PREGUNTAELEMENTODECLARACIÓN DE LA VISIÓN 1. ¿Cuál es el año meta de nuestra visión de Red Educativa? Temporalidad 2. ¿Cuál es la cualidad que quisiéramos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Fondo de Desarrollo Regional Da crédito al desarrollo rural
Advertisements

Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
VISIÓN NECESIDADES METAS METAS METAS
EDICIONES HOLGUIN S.A. PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
ASISTENCIA TÉCNICA DIFERENCIADA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS PLANES DE FORMACIÓN DOCENTE A LAS SECRETARIAS DE EDUCACIÓN DE LAS ENTIDADES TERRITORIALES.
Plan Anual de Trabajo para la mejora de los aprendizajes PAT-MA
MODELOS FLEXIBLES ARTICULADOS AL PEI
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
Una herramienta para invertir en educación: Los PIP REGIÓN LA LIBERTAD.
VISITE HUASOCHUGO PATRIMONIO CULTURAL DE JULCÁN
Movilización nacional por la transformación de la educación
UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL N° 10 - HUARAL
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Es el instrumento teórico – metodológico del (PEI),que permite a la I.E., actuar deliberadamente en el proceso de formación de las personas a quienes.
COMPONENTES CONCEPTUALES VISIÓN MISIÓN PRINCIPIOS DE CALIDAD
PROYECTO EDUCATIVO NACIONAL Definiciones y propósitos
PROYECTO EDUCATIVO NACIONAL
Virginia Cisneros Condezo
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
Foro Nacional de Educación para Todos
ECADERT: ESTRATEGIA CENTROAMERICANA DE DESARROLLO RURAL TERRITORIAL.
En concreto ¿Dónde quedan plasmadas las políticas educativas que nos brindan una plataforma y una justificación para implementar acciones desde la propia.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Segunda Jornada de Capacitación. Nuestra ruta : “El Proyecto Educativo.
Bienvenidas queridas familias 2014
“CAMBIEMOS LA EDUCACIÓN, CAMBIEMOS TODOS” Patricia Salas O’Brien
Pobreza, Desigualdad y Cohesión Social Nancy Patricia Gutiérrez Castañeda Presidenta del Congreso de la República Bogotá, Noviembre de 2007.
La comunidad educativa conoce y participa en la revisión y elaboración del Proyecto Educativo Institucional, (PEI) para asegurar su compromiso en los procesos.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo Sede Pachuca
PROPUESTA PEDAGÓGICA Y PROPUESTA DE GESTIÓN
Priorización de Políticas Grupo 2 Regiones: Loreto, San Martin, Madre de Dios y Ucayali.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Prioridades de política educativa
CALIDAD EDUCATIVA IPAE
¿Que es la gestión educativa?
ACUERDO DE GOBERNABILIDAD
Matriz Integrada de Prioridades para la Cooperación Internacional APCI - Agencia Peruana de Cooperación Internacional Junio 2006 Roddy Rivas-Llosa M. Gerente.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.
Mejorar aprendizajes niños
INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N° 18
PROYECTO EDUCATIVO NACIONAL (PEN) AL 2021
CRT SAN RAFAEL.
EDUCACION PARA TODOS JORNADA DE REFLEXIÓN SOBRE EL PROYECTO EDUCATIVO NACIONAL Y EL PLAN DE EDUCACIÓN PARA TODOS.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
Programa Institucional de Educación Física y Deporte Escolar “Hacia una Cultura de Calidad de Vida” Dirección General de Educación Física Junio.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
ÁMBITO: ORGANIZACIÓN, ESTRUCTURA Y RECURSOS.
PLAN TERRITORIAL DE FORMACION DOCENTE UN CAMBIO DE PERSPECTIVA.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
GUL/Sec. Ejec.-MCLCP - Julio  Es un compromiso suscrito por los movimientos, partidos políticos y las organizaciones de la sociedad civil.  Es.
Primer Encuentro Presencial Nacional PlanEsTIC Escalonamiento 24 y 25 de Septiembre 2009.
Guía para Promover Salud en las Instituciones Educativas
P.E.I. (proyecto educativo institucional)
MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
ORIENTADOR EDUCATIVO.
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto
Enfoques y marco político Ayacucho
Para el periodo 2015 al 2018 “Propuestas de prioridades regionales a favor de la calidad, equidad e inclusión educativa en el marco del Proyecto Educativo.
PROYECTO EDUCATIVO REGIONAL Proyecto Educativo Regional Lambayeque
1 Reforma Integral de la Educación Básica Articulación Curricular Junio, 2008.
ARTICULACIÓN DE POLÍTICAS
Republica de Honduras El Plan Estratégico Institucional Republica de Honduras El Plan Estratégico Institucional Documento que Refleja.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
 Es un instrumento de gestión de mediano y largo plazo que se enmarca dentro del Proyecto Educativo Nacional, y Jurisdiccional.  Articula y.
El liderazgo consiste en reconocerse como ser autónomo con capacidad para crear, innovar, transformar y permitir a otros ser actores de su propio proceso.
Transcripción de la presentación:

PREGUNTAELEMENTODECLARACIÓN DE LA VISIÓN 1. ¿Cuál es el año meta de nuestra visión de Red Educativa? Temporalidad 2. ¿Cuál es la cualidad que quisiéramos distinguir en la gestión de nuestra Red Educativa? Ventaja competitiva 3. ¿Qué tipo de local quisiéramos tener las Instituciones integrantes de la Red Educativa? Infraestructura 4. ¿Con que profesores deseamos contar en las Instituciones de la Red Educativa? Tipo de Personal 5. ¿Qué estudiantes queremos formar en las Instituciones de la Red Educativa? Perfil del estudiante 6. ¿Con qué padres de familia deseamos contar en las instituciones educativas de la RED? Tipo de padres de familia 7. ¿Cómo deben ser los miembros de la comunidad de nuestra Red? Tipos de miembros de la comunidad 8. ¿Cuales son nuestros valores prioritarios en las I.E. de la RED? Valores de la Red Educativa 9. ¿ Que quisiéramos que logre nuestra RED para sentirnos comprometiodos y orgullosos? Logros y Compromisos VISION DE FUTURO DE LA RED EDUCATIVA

PREGUNTAELEMENTODECLARACIÓN DE LA VISIÓN 1. ¿Cuál es el año meta de nuestra visión de Red Educativa? Temporalidad En los próximos cinco años 2. ¿Cuál es la cualidad que quisiéramos distinguir en la gestión de nuestra Red Educativa? Ventaja competitiva queremos convertirnos en la institución líder en la innovación y en la calidad del servicio educativo 3. ¿Qué tipo de local quisiéramos tener las Instituciones integrantes de la Red Educativa? Infraestructura con el mejor local y equipamiento 4. ¿Con que profesores deseamos contar en las Instituciones de la Red Educativa? Tipo de Personal con el mejor cuerpo docente 5. ¿Qué estudiantes queremos formar en las Instituciones de la Red Educativa? Perfil del estudiante con alumnos que aprendan creativamente 6. ¿Con qué padres de familia deseamos contar en las instituciones educativas de la RED? Tipo de padres de familia con padres de familia identificados con el tabajo de las redes educativas 7. ¿Cómo deben ser los miembros de la comunidad de nuestra Red? Tipos de miembros de la comunidad Con actores sociales comprometidos con la labor educativa 8. ¿Cuales son nuestros valores prioritarios en las I.E. de la RED? Valores de la Red Educativa Con la práctica de valores de:……. 9. ¿ Que quisiéramos que logre nuestra RED para sentirnos comprometiodos y orgullosos? Logros y Compromisos trabajo en equipo y de calidad VISION DE FUTURO DE LA RED EDUCATIVA

MATRIZ DE ELABORACION DE LA VISION PreguntaElementoFormulación 1.¿Cuál es el año meta?TemporalidadEn los próximos cinco años 2.¿Cuál es nuestra cualidad que quisiéramosdistinguir en la gestión? Ventaja competitivaqueremos convertirnos en la institución líder en la innovación y en la calidad del servicio educativo 3.¿Qué tipo de local quisiéramos tener? Tipo de localcon el mejor local y equipamiento 4.¿Con qué profesores deseamos contar? Tipo de plana docente con el mejor cuerpo docente 5.¿Qué tipo de alumnos quisiéramos tener? Tipo de alumnoscon alumnos que aprendan creativamente 6. ¿Cuáles son nuestros valores prioritarios? Tabla de Valoresen la práctica de valores fundamentales 7.¿Qué desearíamos que logre nuestra institución para sentirnos comprometidos y orgullosos de pertenecer a ella? Logros y compromisos y en la preparación para la vida en comunidad

PREGUNTAELEMENTODECLARACIÓN DE LA VISIÓN 1. ¿Quiénes somos? Identidad 2. ¿Qué hacemos? Propósito 3. ¿Para quién lo hacemos? Destinatario 4. ¿A través de qué lo hacemos? Tecnología MISION DE LA RED EDUCATIVA

DIAGNÓSTICOVALORESACTITUDES IRRESPONSABILIDADRESPONSABILIDAD- Cumple las tareas encomendadas TABLA DE VALORES

IV COMPONENTE: PROPUESTA PEDAGÓGICA 4.1 Políticas Educativas Proyecto Educativo Nacional (PEN) Proyecto Educativo Regional (PER) Proyecto Educativo Local (PEL) Proyecto Educati vo de Red (PE de Red) Proyecto Educativo Institucional (PEI) Objetivo Estratégico 1 Oportunidades y resultados educativos de igual calidad para todos Resultado 1. La primera infancia es prioridad nacional.. Políticas al Asegurar el desarrollo óptimo de la infancia a través de la acción intersectorial concentrada del estado en cada región. Resultado 2. Trece años de educación sin exclusiones. Política 2. Ampliar el acceso a la educación Básica a los grupos hoy desatendidos Política 3. asegurar condiciones esenciales para el aprendizaje en las I.E. que atienden las prov. Mas pobres de la población nacional Objetivo estratégico 4 Una Educación democrática y de calidad Resultado 1. La primera infancia es prioridad regional.. Políticas al Incluir plenamente a la niña rural y urbano popular en el sistema educativo en todos sus niveles y modalidades educativas. 3. Garantizar las condiciones básicas de Educabilidad (salud, nutrición, estado emocional, seguridad ), para el Aprendizaje