Instituto Parroquial Sagrada Familia Nada ocurre hasta que comenzamos a movernos……

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Yo escuchar. Yo escucho ellos llevar Ellos llevan.
Advertisements

La inclusión con calidad
ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO EE DEL MUNICIPIO DE MONTERIA 2010
Reconocer las emociones, en sí mismo y en los demás. Regular esas emociones aprendiendo a responder en lugar de reaccionar. Fortalecer su autoestima.
Docentes exitosos Semana 4
APRENDIZAJE ENTRE PARES
DOCUMENTO PROVINCIAL DE EVALUACIÓN,
AREA DE EDUCACIÓN AÑO 2013.
Dirección General de Cultura y Educación
D.P.E.G.P. PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LAS PRACTICAS PEDAGOGICAS.
Servicio Política de capacitación subvención. Institucional Equipo de Orientación Escolar Equipo Directivo Proyecto Institucional eje vertebrador. Equipo.
LAS TRAYECTORIAS ESCOLARES: LA CONTINUIDAD EN LA ESCUELA SECUNDARIA”
Orientaciones para la organización pedagógica e Institucional de la Educación Secundaria Obligatoria Res. 93/09 CFE.
EPET N° 1 DE ALBARDÓN.  Generar un espacio de participación en el que los jóvenes asuman un rol protagónico.  Aplicar los conocimientos adquiridos en.
EJE 1: AMPLIAR Y MEJORAR LAS FORMAS DE ACCESO, PERMANENCIA Y EGRESO PROYECTO ARTICULACION ENTRE NIVELES EDUCATIVOS DE LA LOCALIDAD DE LLAMBI CAMPBELL –
Graciela Beatriz Curuchelar Abogada – Escribana - Mediadora.
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
“TRAYECTORIAS ESCOLARES DIVERSAS”
Ciclo Básico Anexo Col. Sec. "Lic. H. Peinetti" en Escuela Nº43 Monte Nievas, La Pampa.
10 ideas Clave. Evaluar para aprender Neus Sanmartí
Eje: Fortalecer la gestión institucional ampliando las estrategias educativas para adolescentes y jóvenes escolarizado. Participación estudiantil: La.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA
AUTOEVALUACION INSTITUCIONAL Y PLAN DE MEJORAMIENTO DEL COLEGIO ALBERTO SANTOS BUITRAGO DE SOCORRO SANTANDER COMO MECANISMO PARA EL DESARROLLO DEL PLANTEL.
DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA Re-significación de la Escuela Secundaria DOCUMENTO 4 “EVALUACIÓN”
Escuela Nº “Manuel Ignacio Molina” UNA ESCUELA QUE PIENSA Y PROPONE NUEVAS TRAYECTORIAS OBLIGATORIEDAD E INCLUSIÓN.
GESTIÓN ESCOLAR MATRA. MARIBEL LEIJA POLINA.
AUTOEVALUACIÓN.
MISION La Misión de la escuela es educar en la diversidad para brindar calidad pedagógica y estructural - dando respuestas a los nuevos contextos y sosteniendo.
MULTIPLICAR LA DIVERSIDAD. NIVLES DE CAPACITACIÓN EN EL ENFOQUE ( ) EN LA UNIVERSIDAD DE SAN ANDRÉS  NIVEL 1 (CINCO DOCENTES )  NIVEL 2 ( TRES.
“PROYECTO DE TRAYECTORIAS DIFERENCIADAS”
Existencia del Colegio Tomas Alva Edison en el espacio virtual. La plataforma del colegio pretende ser un entorno de aprendizaje para sus alumnos. Favorecer.
Diagnóstico para la tutoría
INTEGRACION DE LA PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA Y EVALUACIÓN
¿Qué es el CASE? entro de prendizaje y ervicios studiantiles. Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles. C centro C centro A aprendizaje A aprendizaje.
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Universidad Autónoma del Estado de Morelos Secretaría Académica Dirección de Educación Media Superior EL NIVEL MEDIO SUPERIOR EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA.
COLEGIO SECUNDARIO MANUEL BELGRANO SANTA ROSA LA PAMPA.
NUESTRA EXPERIENCIA LA RADIO NOS ACERCA. FALTA DE COMUNICACIÓN CON LUGARES SIN SEÑAL DE TELEFONO O TV DE AIRE La escuela se haya situada en la localidad.
El desempeño de la función tutorial es inherente a la función docente y la tutoría es una responsabilidad compartida por todos los actores escolares.
Temas Curriculares y de Relevancia Social
JURAMENTO CIBERBRIGADISTA. JURAMENTO Nosotros los alumnos de ___ grado del Colegio ________________ nos comprometemos.
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Taller 5 Mayo 2012.
Instituto Tecnológico de Culiacán TUTORÍAS. Los problemas más complejos que enfrentan las IES del país son: a)La deserción b)El rezago estudiantil c)Bajos.
¿Cómo puedo autoevaluar mi competencia Razonamiento Matemático como estudiante de Educación Media Superior (con miras a un constante crecimiento)?
IMPORTANCIA DE INTEGRAR LAS TIC EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE.
28 agosto Recopilar e integrar proyectos, programas diferenciados que impactan el quehacer educativo. Líneas de formación:  Orientación Cristiana.
 Sabremos así cual es el promedio del peso de las alumnas para evaluar el colegio mediante pesos. Cada una de las estudiantes son sometidas a una bascula.
Taller de Fortalecimiento a Directores Escuelas de Tiempo Completo 1-2 agosto 2013.
BIENVENIDOS CURSO TALLER A REPRESENTANTES DE ZONAS ESCOLARES EN EL ESPACIO CURRICULAR DE ORIENTACIÓN Y TUTORÍA 28, 29 y 30 de abril de 2010.
Andrea Prado Reyes Ericka Velasco Rosales Ruth Vicencio Becerril
Programa Provincial de Convivencia en las Escuelas.
Capacitación  Se piensan las trayectorias educativas como recorridos, itinerarios en situación de todos los actores institucionales en el marco.
Análisis Institucional
ADEP AULAS DE EXPERIENCIAS PROTEGIDAS
EN FORMA.
Aprendizaje y Currículum Nacional Los instrumentos existentes
EL CURRÍCULO COMO MARCO REGULATORIO DE LAS PRACTICAS DE ENSEÑANZA. .
Provincia de Salta Ministerio de Educación
PROYECTO MEJORA INSTITUCIONAL 2010/11 INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA VILLA REGINA.
COLEGIO SECUNDARIO “PROFESOR JULIO A. COLOMBATO” SANTA ROSA – LA PAMPA.
OBJETIVO MEJORAR LA ALIMENTACIÓN EN LA ETAPA ESCOLAR ADQUIRIENDO, HÁBITOS ALIMENTICIOS PARA TENER UNA VIDA SALUDABLE.
Enfoque formativo de la evaluación
 Identificar las principales problemáticas institucionales.  Sistematizar información relativa a esas problemáticas.
OBSERVAMOS UN VIDEO ¿Qué han observado en el video?
CONTRATO DIDACTICO. CONTRATO APRENDIZAJE MODULO: DIBUJO ASISTIDO POR COMPUTADORA CARRERA: MAHE GRUPO: FECHA DE INICIO: PROFESOR: ALBERTO VARGAS RAMÍREZ.
TRABAJO PRÁCTICO DE CIENCIAS SOCIALES División: 3°S Integrantes: Agustín Tarda y Rocío Elbaum Política pública: Conectar Igualdad Clic aquí.
Clase 1. Clase 7 Clase 8.
Alumno: ______________________________________.
Clase
Transcripción de la presentación:

Instituto Parroquial Sagrada Familia Nada ocurre hasta que comenzamos a movernos……

Taller Cocina Plan de Mejora Institucional En nuestro colegio el PMI se convirtió en vehículo de cambio:  el aporte de la mirada técnica sobre las trayectorias escolares  brindar talleres que respondan a inquietudes de los alumnos  brindar clases de apoyo escolar

Rúbricas y matrices Lámparas de lava Favorece la metacognición y la autoevaluación

PRÁCTICA EVALUATIVA CONTEXTUALIZADA

Aprender a hacer Cada año una empresa nueva