La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OBSERVAMOS UN VIDEO ¿Qué han observado en el video?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OBSERVAMOS UN VIDEO ¿Qué han observado en el video?"— Transcripción de la presentación:

1 OBSERVAMOS UN VIDEO ¿Qué han observado en el video?
¿Qué tipos de movimiento has identificado? ¿Por qué los cuerpos se mueven? ¿Qué científico estudió las leyes del movimiento?

2 El movimiento mecánico
SESIÓN DE CLASE N°01 El movimiento mecánico

3 COMPETENCIA A DESARROLLAR
Explica el mundo físico, basado en conocimientos científicos.

4 ¿Cuándo un cuerpo está en movimiento?
PREGUNTA RETADORA ¿Cuándo un cuerpo está en movimiento?

5 PROPÓSITO DE LA SESIÓN DE CLASE
Identificar los elementos y clases del movimiento mecánico, según su trayectoria y velocidad.

6 PLANTEO MIS PREGUNTAS O PROBLEMAS
¿Qué es el movimiento? ¿Qué ciencia estudia el movimiento? ¿Cuáles son los elementos del movimiento? ¿Cómo se clasifica el movimiento?

7 PLANTEO MI HIPÓTESIS

8 ACTIVIDAD 01: REALIZA EL EXPERIMENTO DE LA MONEDA, HOJA DE PAPEL.

9 ¿Qué pasó? ¿Qué objeto permaneció en reposo? ¿Qué objeto cambió de posición?¿Por qué?

10 ¿Porqué los cuerpos cambian de posición?
¿Qué elementos intervienen en el movimiento de un cuerpo?

11 ACTIVIDAD 02: REALIZA LA EXPERIENCIA DE LA CANICA.
¿Qué pasó con la canica? ¿Por qué afirmas que se ha movido? ¿Por qué ha cambiado de posición la canica? ¿Qué nos indican los puntos marcados A y B? ¿Qué representan las líneas marcadas por la canica, sobre la cartulina? ¿Qué forma tienen éstas líneas? ¿Qué ha transcurrido mientras la canica cambió de lugar? ¿Qué nombre tomará la recta o vector que resulta de unir los puntos A Y B? Grafica la experiencia en tu cuaderno e señala algunos elementos del movimiento.

12 RESPONDE A LAS PREGUNTAS ANTERIORES Y GRAFICA LAS DOS EXPERIENCIAS.
Leen su texto pag.30, contrastan con su gráfico inicial y responden a la pregunta: ¿Qué es el movimiento? ¿Cuáles son los elementos del movimiento? ¿Todos los cuerpos tienen el mismo movimiento? ¿Qué tipos de movimiento conoces?

13 ACTIVIDAD DE EVALUACIÓN
Elabora un mapa conceptual sobre el movimiento, sus elementos y clases según su trayectoria y según su velocidad.

14 METACOGNICIÓN ¿Qué aprendimos hoy?
¿La actividad desarrollada te ayudó a identificar los elementos del movimiento? ¿Todos los integrantes de tu equipo trabajaron? ¿Qué deberías conocer de cada uno de los integrantes, para que todos participen activamente?

15 LISTA DE COTEJO PARA EVALUAR EL MAPA CONCEPTUAL
Competencia CAPACIDADES INDICADORES DESCRIPTORES SI NO Explica el mundo físico, basado en conocimientos científicos. Comprende y aplica conocimientos científicos y argumenta científicamente. Identifica los elementos y las clases del movimiento mecánico, según su trayectoria y su velocidad Identifica y anota la idea principal. Identifica y anota las ideas secundarias Jerarquiza las ideas en orden de importancia. Hace los enlaces correctamente utilizando proposiciones en forma correcta. Observaciones:


Descargar ppt "OBSERVAMOS UN VIDEO ¿Qué han observado en el video?"

Presentaciones similares


Anuncios Google