La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA Re-significación de la Escuela Secundaria DOCUMENTO 4 “EVALUACIÓN”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA Re-significación de la Escuela Secundaria DOCUMENTO 4 “EVALUACIÓN”"— Transcripción de la presentación:

1 DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA Re-significación de la Escuela Secundaria DOCUMENTO 4 “EVALUACIÓN”

2 DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA PROPOSITOS DE LA ASISTENCIA Revalorizar el rol de Asesor Pedagógico. Aportar una nueva mirada en relación a las prácticas institucionales de evaluación, desde el paradigma de la complejidad.

3 DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA Objetivos Comprender la evaluación desde un enfoque que prioriza lo valorativo y formativo, en relación a los procesos de gestión, de enseñanza y de aprendizaje. Enriquecer la reflexión acerca del asesoramiento en vinculación a las prácticas de evaluación.

4 DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA repiten ESTUDIANTES abandonan No completan el nivel …………………………………………………… EVALUACION

5 DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA QUE IMPLIQUE DOCENTES ESTUDIANTES MAS TRABAJO/TIEMPO MEDIR CONTROLAR CONSTATAR FACILISMO EVALUACION NO

6 DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA La evaluación debe ir mucho más allá de constatar solamente un impacto en el alumno, debe analizar cómo se gestionan los procesos escolares, para lo cual debe acompañar y anticiparse a la enseñanza.

7 DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA COMO QUE PONE EN JUEGO LAS SUBJETIVIDADES VOZ del ESTUDIANTE VOZ del DOCENTE SI VALORACIÓN

8 DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA “Evaluación implica juzgar la enseñanza y juzgar el aprendizaje, atribuirles un valor a los actos y las prácticas de los docentes…” (Litwin, 1998: 13)

9 DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA AUTO-EVALUACIÓN AUTOCONOCIMIENTO DE LOS DOCENTES DE LOS ESTUDIANTES ¿CÓMO APRENDE? ¿A PARTIR DE QUE MOMENTO LE DAMOS VOZ? ¿QUÉ EXPECTATIVAS TENEMOS? ¿QUE LES PROPONEMOS EN TERMINOS DE ENSEÑANZA ? ¿DESDE CUANDO LE DAMOS VOZ?

10 DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA Desde el INICIO con los Que se entre DOCENTES y ESTUDIANTES CRITERIOS CONSTRUYEN

11 DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA DOCENTE ORIENTA LOS PROCESOS DE CADA UNO (PEDAGOGÍA DIFERENCIADA) ESTUDIANTE PUEDE CONOCER QUÉ NECESITA… REGULACION AUTOREGULACION

12 DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA “…sería estimar el camino ya recorrido por cada uno y, simultáneamente, el que resta por recorrer” (Perrenoud, 2008: 116) EVALUACIÓN FORMATIVA EVALUACION FORMATIVA

13 DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA “Se debe cambiar la evaluación para cambiar la pedagogía” (Perrenoud, 2008: 194).

14 DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA Le llegará a sus manos la lista de asistencia que Ud. firmó al comenzar esta jornada. Por favor, identifique el número que le correspondió y recuérdelo porque se le solicitará que lo mencione al retirarse y así quedará registrada la entrega de su producción en forma expeditiva.

15 DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA con todos y todas hacia una nueva propuesta educativa para una renovación desde el aula.


Descargar ppt "DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA Re-significación de la Escuela Secundaria DOCUMENTO 4 “EVALUACIÓN”"

Presentaciones similares


Anuncios Google