REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SECRETARIA EJECUTIVA DE EDUCACIÓN MUNICIPIO ESCOLAR Nº 09 ESCUELA BÁSICA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
Advertisements

Cual es el objetivo del IFE en la educación básica?
PROYECTOS PEDAGÓGICOS DE PLANTEL (PPP)
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
EDUCACIÓN PRIMARIA.
FORMACIÓN DOCENTE MISIÓN Realizar de forma continua y permanente la actualización de docentes en diversas áreas, forjando competencias y valores socialistas.
COORDINACIÓN DE CONVIVENCIA Y MEDIACIÓN EDUCATIVA
Sistema Educativo Bolivariano
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
Dimensiones de la gestión escolar:
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro?
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Programa Maestros Comunitarios 2012
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
FUNCIONES DEL DOCENTE Mérida, Octubre 2010
Promover la utilización de la tecnología de forma segura y útil Acercar al niño una herramienta para potenciar diferentes conocimientos trabajados en.
Escuela, TICs y un mundo virtual por explorar. INTRO Este taller intenta establecer un primer puente de intervención entre los docentes y el mundo de.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Coordinador de Curso. Coordinar, promover y desarrollar acciones que contribuyan a potenciar y mejorar los procesos de aprendizaje y socialización de.
LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN (2009) ASPECTOS ESTRATÉGICOS Y DE INNOVACIÓN.
Colegio Inglés George Chaytor
Experiencias Significativa Abril 2013
CURRÍCULO NACIONAL BOLIVARIANO
PROYECTOS PARTICIPATIVOS DE AULA
¡Somos familia Piaget!.
Encuentro de Coordinadores Regionales
«LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS DEL ESTADO Y SU MARCO REGULATORIO EN LA GESTIÓN DE LAS OBRAS.
Componentes del currículo del Nivel de Educación Básica
GESTIÓN ESCOLAR E IDENTIDAD CIUDADANA
Municipio Lagunillas.
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
DRA. TERESA DE J. MAZADIEGO INFANTE INTRODUCCIÓN A PROYECTO AULA.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular Para La Educación Ministerio del Poder Popular Para El Deporte Instituto Nacional del Deporte.
1. EDUCACIÓN BOLIVARIANA: NIVELES DE INTEGRALIDAD APRENDER A VALORAR APRENDER A CREAR APRENDER A CONVIVIR Y PARTICIPAR APRENDER A REFLEXIONAR Intencionalidades.
SUBSISTEMA EDUCACIÓN SECUNDARIA BOLIVARIANA:
Marco de Buen Desempeño Docente
Proyectos de Aprendizaje
PERFIL DEL DOCENTE. El perfil del y la docente es impulsar, junto con sus estudiantes nuevas practicas pedagógicas que redimensionen su rol como actor-actriz.
“APRENDER ENSEÑANDO” EN LA ESCUELA SECUNDARIA BÁSICA N° 7 SAN NICOLÁS PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
Ministerio de Educación Nacional
EL SERVICIO COMUNITARIO UN ESPACIO DE APRENDIZAJE PARA LA UPEL JORNADA DE INTEGRACIÓN UNIVERSIDAD CONSEJOS COMUNALES República Bolivariana de Venezuela.
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA SECRETARIA EJECUTIVA DE EDUCACIÓN MUNICIPIO ESCOLAR Nº 09 SUPERVISIÓN SECTOR ESTADAL ESCUELA BÁSICA ESTADAL “D.R Rómulo.
Guía Metodológica para Facilitadoras y Facilitadores del PROFOCOM
FORMACIÓN PERMANENTE FORMACIÓN PERMANENTE : Es un proceso constante de aprendizaje y desarrollo profesional, sistemáticamente planificado con el propósito.
Por GUSTAVO ALBEIRO MARULANDA LENIS
Programa Institucional de Educación Física y Deporte Escolar “Hacia una Cultura de Calidad de Vida” Dirección General de Educación Física Junio.
1.
INSTITTUCION EDUCATIVA SAN MATEO “Formamos Integralmente con Calidad Humana” EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA INSTITUCIÓN: SAN MATEO SECTOR: OFICIAL / URBANA.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PROYECTO CANAIMA Canaima GNU/Linux es un proyecto socio-tecnológico abierto, construido de forma colaborativa, centrado en.
1 MEDIOS DE COMUNICACIÓN en una sociedad de aprendizaje digital Fernando Guerra López Santander.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Vicerrectoría de Docencia Dirección General de Educación Superior Comisión Ampliada Integración Social.
REPÙBLICA BOLIVARINA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PAR LA EDUCACIÒN U.E.CONC. S/N S/N S/N S/N NER 033 LAS TAPIAS U.E.CONC. S/N 571 NER 033.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
ALDEA UNIVERSITARIA: UNA DIMENSIÓN ACADÉMICA, ADMINISTRATIVA, COMUNITARIA E IDEOLÓGICA Autor: HECTOR GARCIA TIMOTES MUNICIPIO MIRANDA 30 JULIO 2007 República.
1 2 SISTEMA EDUCATIVO EN LA FORMACIÓN CIUDADANA SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL POLÍTICAS PÚBLICAS EDUCATIVAS POLITICAS PÚBLICAS: MATERIALIZAN LA HORIZONTALIDAD.
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
MÉRIDA JULIO 2009 Ministerio del Poder Popular para la Educación.
PLANIFICACIÓN INSTRUCCIONAL Y EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
Licda. Francys González. Ing. Yeeilymar Flores.
“Siempre que pregunten si puedes hacer un trabajo, contesta que SÍ y ponte enseguida a aprender cómo se hace”
LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL DOCENTE EN LA “ESCUELA BOLIVARIANA CERRO DE LA LAGUNA PONENTE: PROF. FRANKLIN CHACÓN PONENTE: PROF. FRANKLIN CHACÓN CAPACHO.
La propuesta del programa de 6ºaño es una guía básica para el trabajo diario que se irá modificando, construyendo y adaptando a lo que vaya sucediendo.
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN PRIMARIA
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN ESCUELA BÁSICA ESTADAL “DR. ROMULO GALLEGOS PEDRAZA-BARINAS ASI SE TRABAJA.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. UNIVERSIDAD DR. RAFAEL BELLOSO CHACÍN. VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO. MAESTRÍA EN INFORMÁTICA EDUCATIVA.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN INICIAL C.E.I.B. “EL CHARITO” PARROQUIA ALBARICO MUNICIPIO SAN FELIPE.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
Canaima Educativo es un proyecto del Gobierno Bolivariano que nace en el año 2009 a cargo del Ministerio del Poder Popular para la Educación, conjuntamente.
Transcripción de la presentación:

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SECRETARIA EJECUTIVA DE EDUCACIÓN MUNICIPIO ESCOLAR Nº 09 ESCUELA BÁSICA ESTADAL DR. «DON RÓMULO GALLEGOS» CIUDAD BOLIVIA ESTADO BARINAS PONENTE: LCDO. PEDRO BURGOS INSTRUCTOR DE INFORMATICA CIUDAD BOLIVIA ABRIL DE 2013

P.E.I.C La Cultura Popular en la escuela y Comunidad, como Herramienta Pedagógica para el logro de un mejor Proceso Educativo Integral P.P.P Formación Ciudadana TIC’S Canaima

Coordinar y estimular el trabajo colectivo entre los Docentes, especialistas y alumnos, promoviendo los valores y la integración social, mediante la participación protagónica en Coordinar y estimular el trabajo colectivo entre los Docentes, especialistas y alumnos, promoviendo los valores y la integración social, mediante la participación protagónica en las diversas actividades correspondientes al uso las diversas actividades correspondientes al uso de las tecnologías, con la finalidad de fortalecer los procesos para crear, convivir, participar, reflexionar y promover La corresponsabilidad. Filosofía de Trabajo

APOYA LA ATENCION DE LAS DIFERENCIAS Y DESARROLLO INDIVIDUAL FACILITA LA CONSTRUCCION DE CONOCIMIENTOS PROMUEVE LA CORRESPONSA BILIDAD Y LA COOPERACION APOYA EL DESARROLLO DE PROYECTOS Y CLASE LIBERADORA ENFOQUE PEDAGOGICO IMPULSA LA INVESTIGACION FOMENTA VALORES PERMITE ORGANIZAR SABERES Y EXPERIENCIAS FOMENTA EL PENSAMIENTO CRITICO

ACTIVIDADES REALIZADAS COMO APOYO TECNICO PEDAGOGICO

ESCUELA DE CANAIMA PARA FAMILIA

Impacto Social Y Pedagógico A través de las actividades realizadas se logró involucrar a los docentes, especialistas, padres y representantes al uso de la tecnología en el aula y en el hogar, así como también desarrollar valores, actitudes y virtudes hacia el quehacer científico y tecnológico, desarrollando sus múltiples potencialidades desde los saberes y experiencias.

LOGROS INDEPENDENCIA DEL DOCENTE. CORRESPONSABILIDAD.