 ¿OFRECEMOS LO QUE MEJOR SATISFACE las NECESIDADES DE FORMACIÓN DE LOS ALUMNOS?.  ¿QUÉ TIPO DE CENTRO QUEREMOS CONSTRUIR?.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Experiencia de trabajo cooperativo
Advertisements

PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
EOEP HUESCA HOYA-MONEGROS
La Gestion de Procesos IDENTIFICACION DE PROCESOS CRITICOS
¿Cuáles son los escenarios donde los docentes pueden innovar?
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA ESCUELA UNIVERSITARIA DE LAS CIENCIAS DE LA SALUD DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BASICAS DE.
INSTITUCION EDUCATIVA SAN LORENZO DE ABURRA
QUIENES SOMOS.
Diseño Curricular de Franciscanismo
Comparativo entre las Competencias Docentes (las que deben ser) y las Reales (las que hacemos en nuestra práctica docente) Unidad: Proyectos educativos.
La Calidad en la comunicación
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
Perfil de egreso del futuro docente
LA CONSTRUCCIÓN DE LA FUNCIÓN TUTORIAL EN LA EDUCACIÓN
UN CRECIMIENTO SOSTENIDO EN LA OBRA DE DIOS
MISIÓN Es una entidad de carácter público de educación formal. Ofrece servicios educativos en los niveles de preescolar, básica, media académica y técnica,
P.E.I (proyecto educativo institucional)
EMPOWERMENT L.A. JAVIER GONZALEZ DURAND.
Equipo: Escriba el nombre del Equipo Gestor aquí 1.
BLOQUE TEMÁTICO: EQUIPOS DE TRABAJO
LAS NECESIDADES DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA
5. Dirección de Reuniones1 DPI Dirección de Proyectos Informáticos Jose Onofre Montesa Andrés Universidad Politécnica de Valencia Escuela Universitaria.
Aprendizaje servicio y responsabilidad social en la Educación Superior
METODOS Y TECNICAS DE TRANSMISION DE CONOCIMIENTO
Estado actual del debate en torno a la calidad de la educación
ENSEÑANZA Y APLICACIÓN DE MÉTODOS ÁGILES PARA EL DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN COMPUTACIONAL Jorge Cornejo Elgueta USO DE MÉTODOS ÁGILES EN EL AULA Jorge.
CENTRO DE SERVICIOS EMPRESARIALES Y TURISTICOS
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Segunda Jornada de Capacitación. Nuestra ruta : “El Proyecto Educativo.
AULA DE APOYO.
COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Conclusiones Taller Competencias
Técnicas para motivar al estudiante
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
GESTION EDUCATIVA.
Grupos temáticos - Reunión de coordinación nacional ¿Cómo participar? 1.Haciendo una intervención usando el micrófono: a. Pedir la palabra b. Activar el.
PROYECTO DE DIRECCIÓN Ricardo Rodríguez Pérez. ©2009 Ricardo Rodríguez Pérez “Si no sabes a dónde vas, da igual el camino que tomes” Alicia en el País.
Formación de Facilitadores
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
La escuela: el segundo escenario
Escuela normal particular 5 de mayo
El elearning contribuyendo al desarrollo de América Latina Johanna Meza
Liderazgo 02/06/2015Criterio 1. Liderazgo1. Liderazgo 02/06/2015Criterio 1. Liderazgo2 AGENTES 10%
COMPETENCIAS CIUDADANAS
PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006.
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
visionarte ¿QUIÉNES SOMOS? Visionarte ofrece a través de un servicio de Outsourcing, el procesamiento efectivo en todos los procesos de la Gestión.
FUNDACIÓN INCLUSIÓN SOCIAL CONCURSO “NOSOTROS QUEREMOS…” 2011.
M ÓDULO IV E STRATEGIA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE CÁTEDRA En el marco del Proyecto: Estrategia para la gestión de calidad de cátedras universitarias Curso.
EDUCACIÓN PARA LA JUSTICIA SOCIAL
La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI. ISC Ana Luisa Torres Lara. Actividad Integradora 05/Octubre/2014.
GESTIÓN DEL CAMBIO.
LIDERAZGO.
LA IDENTIDAD PROFESIONAL DEL PEDAGOGO
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
Inteligencia Emocional. Lic. Ariana Arevalo Yerene
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO BASES PSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA 1° A ALUMNOS: Dulce Angélica Ruiz.
Escuela normal particular 5 de mayo ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS EN RELACIÓN AL PROBLEMA DEL APRENDIZAJE Integrantes: Jannet Casique Mellado. Rodrigo Cerón.
LAS COMPETENCIAS.
Jornada de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento en la BUS Sevilla, 11 Diciembre 2008 ¿POR QUÉ NOS EVALUAMOS? Adela Valdenebro.
Lic. Adriana I. Jiménez Vargas
Innovación. “Mantiene actualizados conocimientos y habilidades según nuevas tecnologías/ procedimientos orientado a solución de problemas” CATIE.
TEAM WORK. Del grupo al equipo de trabajo Un grupo comienza a ser un equipo cuando sus miembros toman conciencia de que son un equipo de personas que.
Trabajo en equipo Curso Virtual La Gestión de la Calidad en la
MODELO DE AUTOEVALUACIÓN DE ORGANIZACIONES EDUCATIVAS.
El liderazgo consiste en reconocerse como ser autónomo con capacidad para crear, innovar, transformar y permitir a otros ser actores de su propio proceso.
CONFAPA-CLM CONSEJERÍA EDUCACIÓN Y CIENCIA CLM CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES.
El trabajo en equipo consiste en colaborar inteligentemente para obtener un objetivo común.
Taller de técnicas de Motivación Jornadas estatales de Voluntariado Fecha de presentación: 20 de noviembre de 2010.
Transcripción de la presentación:

 ¿OFRECEMOS LO QUE MEJOR SATISFACE las NECESIDADES DE FORMACIÓN DE LOS ALUMNOS?.  ¿QUÉ TIPO DE CENTRO QUEREMOS CONSTRUIR?.

SI SEGUIMOS HACIENDO LO MISMO... OBTENDREMOS LOS MISMOS RESULTADOS CAMBIO DE MENTALIDAD

NUESTRA MISIÓN Formar personas en el ámbito humano, científico y técnico, capacitándolas para incorporarse a la sociedad con un comportamiento ético, crítico y creativo, respeto por el entorno, satisfacción por el aprendizaje y deseo por la mejora continua, facilitando el acceso tanto al mundo laboral como al académico.

NUESTRAS METAS Y OBJETIVOS Queremos contribuir a la innovación en la empresa; aprender a aprender y a adaptarnos en los cambios. Nuestros OBJETIVOS son mejorar la enseñanza y la prestación del servicio que ofrecemos, así como los recursos humanos y materiales de que disponemos.

NUESTRAS ESTRATEGIAS Entendemos la CALIDAD como la mejora continua de la institución y sus miembros, basada en las personas, en su aportación y colaboración. Para ello, utilizamos nuestro propio análisis y la participación de todos los agentes implicados en el proceso: personal, alumnos, familias y empresas, la SOCIEDAD en definitiva.

ELEMENTOS PARA LA CALIDAD EN LA GESTIÓN FILOSOFIA VISIÓN ESTRATEGIA APTITUDES RECURSOS RECONOCIMIENTO ORGANIZACIÓN FALTAN SEGUIDORES CONFUSIÓN CAMINO EQUIVOCADO ANSIEDAD FRUSTRACIÓN AMARGURA DESCOORDINACIÓN Si falta... PARA TENER ÉXITO EN EL PROYECTO HAY QUE INTEGRAR TODOS ELLOS

COMO LLEVAR A CABO UNA REUNIÓN 1.OBJETIVOS BÁSICOS. 2.PARTICIPACIÓN ACTIVA. 3.FOCALIZAR BIEN LA REUNIÓN.

OBJETIVOS BÁSICOS CREAR UN CLIMA SOCIAL ÓPTIMO.CREAR UN CLIMA SOCIAL ÓPTIMO. UNIFICAR CRITERIOS.UNIFICAR CRITERIOS. ARMONIZAR LAS ACTIVIDADES.ARMONIZAR LAS ACTIVIDADES. ENCAUZAR LOS ELEMENTOS INCONTROLADOS (INTERVENCIONES FUERA DE CONTEXTO, ROCES, INTERRUPCIONES, DISCUSIONES,...)ENCAUZAR LOS ELEMENTOS INCONTROLADOS (INTERVENCIONES FUERA DE CONTEXTO, ROCES, INTERRUPCIONES, DISCUSIONES,...)

PARTICIPACIÓN ACTIVA 1.CEÑIRSE AL TEMA FIJADO. 2.TRANSMITIR UNA INFORMACIÓN CLARA. 3.DIRIGIR LOS TURNOS DE DECISIÓN. 4.ORQUESTAR LOS COMENTARIOS. 5.INVITAR A HABLAR A LOS CALLADOS. 6.AVISAR A LOS CHARLATANES PARA QUE SE AUTROCONTROLEN.

FOCALIZAR BIEN LA REUNIÓN 1.RESPETAR LOS TIEMPOS. 2.PREPARAR LOS TEMAS A DISCUSIÓN. 3.INFORMACIÓN PREVIA. 4.TRATAR EL TEMA MÁS IMPORTANTE EN EL TERCIO MEDIO DE LA REUNIÓN. 5.SACAR CONCLUSIONES COMUNES

ELEMENTOS QUE HACEN FRACASAR UNA REUNIÓN NO HAY OBJETIVO. NO ESTÁ DISEÑADO SU DESARROLLO. NO SE CONTROLAN TIEMPOS NI SE MODERA. HAY INTERRUPCIONES, SALIDAS, MÓVILES. SE LLEGA TARDE. SIEMPRE TRABAJAN LOS MISMOS. NO HAY COHESIÓN EN EL GRUPO. LA ASISTENCIA ES IRREGULAR. NO HAY RESULTADOS CONCRETOS.

“LA PALABRA CONVENCE, PERO EL EJEMPLO ARRASTRA” E. IBARZABAL/ LA PASIÓN DE MEJORAR

“EL VERDADERO PROBLEMA ES CÓMO VEMOS EL PROBLEMA, NO EL PROBLEMA MISMO...VEMOS A TRAVÉS DE NUESTROS PARADIGMAS; PERO ESTOS PARADIGMAS PUEDEN CAMBIAR.” E. IBARZABAL

“SI FALLA EL SISTEMA, ¿BUSCA AL CULPABLE?” AHORA DEBE SER: “SI FALLA EL SISTEMA, ANALIZA EL PROCESO” ¡NO...!

¿CAMBIO SIN CAMBIAR? PUEDE HABER ÉXITO SI EL CAMBIO SE HACE LENTO Y NATURAL Y SE PERCIBE COMO UNA MEJORA DE NUESTRA FORMA DE TRABAJAR;DEBERÍAMOS INCORPORAR LA CALIDAD A NUESTRA DINÁMICA Y NO AL REVÉS, AUNQUE HAY EL RIESGO DE INTEGRAR EL MENSAJE DEL CAMBIO SIN CAMBIAR REALMENTE.

¿CÓMO HACERLO? CONSOLIDANDO UN NÚCLEO COMPROMETIDO CON EL PROCESO. EXTENDIENDO LA FORMACIÓN EN CALIDAD AL MÁXIMO DE DOCENTES. ELABORANDO Y DESPLEGANDO LA MISIÓN DEL CENTRO.

PERSONALIDADES ASOCIADAS A COLORES

N A R A N J A S ACTIVOS, DINÁMICOS Y CREATIVOS; ALGO DESORGANIZADOS, INQUIETOS, LES GUSTA DESORGANIZADOS, INQUIETOS, LES GUSTA DECIR Y HACER COSAS NUEVAS Y NECESITAN DECIR Y HACER COSAS NUEVAS Y NECESITAN CAMBIAR; ASUMEN RIESGOS; LES GUSTAN LOS CAMBIAR; ASUMEN RIESGOS; LES GUSTAN LOS RETOS DE FUTURO. RETOS DE FUTURO.

A M A R I L L O S LES GUSTA EL ORDEN, QUE LAS COSAS ESTÉN EN SU LES GUSTA EL ORDEN, QUE LAS COSAS ESTÉN EN SU SITIO; ORGANIZADOS, MUY PRÁCTICOS; NO LES GUSTA SITIO; ORGANIZADOS, MUY PRÁCTICOS; NO LES GUSTA QUE SE CAMBIEN LAS COSAS; LES GUSTAN LAS NORMAS QUE SE CAMBIEN LAS COSAS; LES GUSTAN LAS NORMAS Y QUE ESTÉN CLARAS; SON MUY METÓDICOS. Y QUE ESTÉN CLARAS; SON MUY METÓDICOS.

A Z U L E S LES GUSTA LA GENTE, SENTIRSE QUERIDO/A; NO LES IMPORTA CEDER, NO LES GUSTA EL CONFLICTO; ME- DIADORES, LES GUSTA QUE TODO ESTÉ BIEN Y HAYA BUEN AMBIENTE.

V E R D E S VISIONARIOS, SOÑADORES; OPTIMISTAS Y DE BUENA RELACIÓN CON LOS DEMÁS; LES GUSTA VER MUY LEJOS, RELACIÓN CON LOS DEMÁS; LES GUSTA VER MUY LEJOS, HACIA EL FUTURO, APORTAN IDEAS; SE CIERRAN EN SU HACIA EL FUTURO, APORTAN IDEAS; SE CIERRAN EN SU CÁSCARA PORQUE SON MUY PENSATIVOS. CÁSCARA PORQUE SON MUY PENSATIVOS.

Elaboración de nuestro CÓDIGO DE CONDUCTA