Grupos de referencia. Grupos y tipos de grupos Que es un grupo –Dos o mas personas que interactúan para lograr un fin común, individual o mutuo Tipos.

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Transcripción de la presentación:

Grupos de referencia

Grupos y tipos de grupos Que es un grupo –Dos o mas personas que interactúan para lograr un fin común, individual o mutuo Tipos de grupos –Primarios o secundarios –Formales o informales –Simbólicos o de membresía

Grupos importantes para el consumidor La familia Las amistades Grupos sociales formales Grupos de trabajo Grupos de compras Grupos de acción de consumidores

Grupos de referencia Que es un grupo de referencia –Sirven como estructuras de referencia para consumidores –Grupos de referencia Normativa –Grupos de referencia Comparativa

Tipos de grupos de referencia Grupos de contacto Grupo de aspiración Grupo de rechazo Grupo de evasión

Tipos de grupos de referencia Grupo de membresía Grupo de no membresía Influencia Positiva De ContactoDe aspiración Influencia Negativa De rechazoDe Evasión

Factores que los afectan su influencia Información y experiencia Credibilidad, atractivo y poder del grupo Carácter llamativo del producto

Grupos de referencia y conformidad del consumidor Importancia de los GR en el cambio de actitudes y comportamiento del Consumidor Uso de los GR para asimilar beneficios del GR al consumidor

Aplicaciones de GR Celebridades –Testimoniales, endosos, actor, vocero –Credibilidad El experto El “Hombre Común” El Vocero ejecutivo Otros

Beneficios de los grupos de referencias Aumento de conscientización de Marca Reducción de percepción de riesgo