INTRODUCCIÓN El Impacto Social De Las Nuevas Tecnologías Beneficios Económicos Sociales Cultura Aprendizaje Pedagogía Aprendizaje Significativo Sentido.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“GERENCIA EDUCATIVA Y GESTIÓN PEDAGÓGICA”
Advertisements

BENCHMARKING CENTROS DE INFORMACIÓN CLADEA
COPILADO POR: Julia Benítez Extraído de:
DESMITIFICACIÓN DE LA CIENCIA:
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
Reforma Curricular de la Educación Normal
JEFATURA DEL SECTOR XVII
El poder de las redes. Sociedad de la información El acelerado ritmo de apropiación social de las tecnologías de la información proceso de alfabetización.
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
LA WEBQUEST COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
Entornos virtuales de aprendizajes
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Proyectos colaborativos (PC)
PROYECTOPEDAGOGICO DE AULA
Asignatura de Tecnología
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
Plan Decenal de Educación Superior, Ciencia y Tecnología Tema 17: Apoyo y Fortalecimiento de la Educación a Distancia y Virtual en la Educación Superior.
Escenarios de Aprendizaje Efectivos en Educación a Distancia. Equipo de Producción Necesario Equipo de Producción Necesario. Conchita Montero ABRIL 16,
ANÁLISIS DE LAS CARACTERÍSTICAS Y RESULTADOS DE LA PLANEACIÓN TRADICIONAL FRENTE A LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Sesión inicial – CEP de Sevilla 12/9/ : :30 Presentación 11: :30 Presentación 11: :30 Proyecto EDA 11: :30 Proyecto EDA.
Un Modelo de Gestión para la Supervisión Escolar
AULA DE APOYO.
TIC para enseñar mejor y aprender más
Que es la investigación?
Proyecto de Bibliotecas Digitales Ing. Horacio Sánchez Mendoza Pagina web:
De la mano con el compromiso social Nuestra wiki es: Interacción Comunidad Entretenimiento Aprendizaje Aprender disfrutando innovación Realidad nacional.
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
Derechos de autor © Intel Corporation. Todos los derechos reservados. Intel, el logo de la Iniciativa Intel Educación y el Programa Intel Educar son marcas.
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
Evaluación y el currículum
Conformación de un Portafolio para la Evaluación del Médico Residente
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
Universidad Virtual Escuela de Graduados en Educación
Tesis para obtener el grado de Maestra en Educación Presenta:
INTRODUCCIÓN Son los antecedentes de la Internet que se analiza la
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
La tecnología aplicada en la EDUCACI ÓN QUINTO TRIMESTRE ENERO 2014.
Investigación Educativa del
Es una nueva forma, un proceso viable de enseñanza, que viene a suplir necesidades, precariedades propia de la educación y la “tecnología educativa”. Se.
IMPORTANCIA DE LOS FACTORES DE LA EDUACION VIRTUAL Elaborado por: Grupo Beta - Junio de 2012.
Informes de Proyectos Ferias de Ciencia y Tecnología
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
Red de Formación y Conocimiento en Tecnología Planeación 2010.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
PLANEACIÓN.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
MARCO METODOLÓGICO DE INVESTIGACIÓN
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
Curso Básico Habilidades Digitales para Todos Trabajo por equipo, Modulo 1 Lectura 2. Integrantes: 1.- PROFR. OCTAVIO CONTRERAS IBARRA 2.- PROFR. MOISES.
CURSO DE PROFUNDIZACIÓN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO CODIGO:
Presentación organizada para una sesión del seminario CTS+I Popayán, Agosto 22, MSc. Carlos Alberto Cobos L. Investigador.
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
La formación de profesionales técnicos y profesionales técnicos bachiller es uno de los servicios substanciales del Conalep, independientemente de la.
JAIRO ADALBERTH ESCORCIA 2015 ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA DE LA OPCIÓN 3. UNIDAD 1.
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
La planificación Docente
La elaboración del documento recepcional
Investigación e Innovación Tecnológica
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Elementos del problema y del marco teórico Profesoras: Mireya Vivas María A. Chacón San Cristóbal, Enero 2007.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Transcripción de la presentación:

INTRODUCCIÓN El Impacto Social De Las Nuevas Tecnologías Beneficios Económicos Sociales Cultura Aprendizaje Pedagogía Aprendizaje Significativo Sentido Representación De La Realidad Descubrimiento Motivaciones Experimentación Pensamiento Reflexivo Nueva Herramienta Para Accesibilidad Web De La Sub Línea Transformación Contenidos Temáticos Desarrollo Cognitivo Proyectarse Hacia Un Futuro Expectativas Interfaz Contexto Pedagógico Impacto De Las Nuevas Tecnologías Retos Del Nuevo Siglo Responsabilidades Adaptaciones

Facultad de Ciencias de la Educación Abril /2010 METODOLOGÍA ENFOQUE CUALITATIVO Realizando un rastreo y recolección de información, sobre el diseño e implementación de la página web, descubriendo así, particularidades relacionadas con nuestro objeto de estudio la educación física en ámbitos dis-formales Descripción, Exploración Y Difusión De Los Contenidos De La Línea De Investigación ALCANCE EXPLORATORIO Y DESCRIPTIVO Se Debe Hacer Una Búsqueda Y Exploración Del Proceso De La Sub-línea En Los Últimos Años Avance Desde El 2004 Para Incluirlos En La Página, Y Descriptivo Ya Que Ofrece Una Difusión De La Información De La Sub-línea Ponencias, Publicaciones, Encuentros Y Los Proyectos Suplir La Necesidad De Difusión En La Red Y Permitir Que Los Procesos De Comunicación Sean Más Rápidos Y Eficientes, Convirtiéndose En Un Complemento, Útil Y Funcional DISEÑO EXPERIMENTAL Exploración Y Observación De Los Ámbitos Disformales En La Educación Física Análisis Y Registro Del Proceso De La Sub- línea Los Beneficios Y El Propósito De La Página Web De Los Ámbitos Disformales De La Educación Física

Recolección de libros Herramientas de programación y diseño de web Recolección de imágenes y creación de videos que representen y se relacionen el tema de la sub-línea. Recolección de la hoja de vida de los integrantes del departamento de investigación. Generar informes sobre los encuentros, seminarios y talleres donde se difunda la información de la sub-línea. Encuesta Publicidad: posters, volantes, anuncios en cartelera, anuncios en la radio de la universidad libre TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS

Páginas, Links, Vínculos Hipervínculos Rastreo Virtual PRIMER PASO PROCEDIMIENTO DEL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA PÁGINA DE WEB ÁMBITOS DIS-FORMALES

Recopilación De Investigaciones De Auxiliares Anteriores Segundo Paso, Rastreo Bibliográfico SEGUNDO PASO PROCEDIMIENTO DEL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA PÁGINA DE WEB ÁMBITOS DIS-FORMALES

Conceptos De Investigación Exploración De Información TERCER PASO PROCEDIMIENTO DEL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA PÁGINA DE WEB ÁMBITOS DIS-FORMALES

A Quién Va Dirigida La Página De Web?: ¿Qué va a ofrecer la pagina de web a sus visitantes? ¿Cuál ha de ser el diseño y la implementación de una página de web para la línea de investigación Educación física en ámbitos dis-formales? Definir Los Objetivos CUARTO PASO PROCEDIMIENTO DEL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA PÁGINA DE WEB ÁMBITOS DIS-FORMALES

Información, Imágenes Logos Y Detalles Pertinente Para La Evocación De Las Plantillas Diseño De La Plantilla QUINTO PASO

Photoshop y Dreamweaver Diseño De La Página y Programación SEXTO PASO 1. Banner Y Foto Del Profesor Investigador

2. DISEÑO DE LA PRESENTACIÓN DE LIBROS, ARTÍCULOS Y REVISTAS 3. COLOCACIÓN Y DISEÑO MENÚ INFERIOR

4. SE PROGRAMA CON DREAMWEAVER PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA PÁGINA DE FOTOS Y VIDEOS

5. PROGRAMACIÓN DE LAS SESIONES PROYECTOS, ENCUENTROS, PRESENTACIONES, ARTÍCULOS, LINKS, PONENCIAS, INFORMES Y ENCUENTROS CON SUS RESPECTIVAS DESCARGAS DE VISUALIZACIÓN EN PDF.

6. PROCESO TEST DE PRUEBA FUNCIONALIDAD EN UN SERVIDOR PARA PRUEBAS (KINNOVISUAL.COM). (pagina para el test en línea)

Explorar los beneficios de la página web publicada, Encuesta Subida Al Servidor Del Sitio Web SÉPTIMO PASO

Posters Volantes Emisora De La Universidad Publicidad OCTAVO PASO

FUNCIONAMIENTO IMPACTO SUGERENCIAS ENCUESTA NOVENO PASO

INFORMACIÓNPOBLACIÓNENCUESTA Encuesta Ámbitos Disformales De La Educación Física 13 Profesores De La Universidad Libre 21 Preguntas 3 Abiertas 18 Selección Múltiple 7 Estudiantes Voluntarios De La Universidad Libre Google Formularios Total: 21 Encuestados

100% SI 100% NO 0% NO 0% 100% SI 100% NO 0% NO 0%

14% 74% 12% 66% 19% 15%

100% SI 100% NO 0% NO 0% 100% SI 100% NO 0% NO 0% 100% SI 88% NO 12% NO 12% 2% 12%

100% SI 100% NO 0% NO 0% 100% SI 100% NO 0% NO 0%

GENERACIONES DE LOS SITIOS DE WEB David siegel, en su libro Creqating Killer Web Sites METODOLOGÍA PARA CREACIÓN DE SITIO WEB PRODUCCIÓN Y CREACIÓN SITIO O PAGINA WEB GLOBALIZACIÓN E INNOVACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGÍAS

DISEÑOS DE UN SITIO WEB DECISIÓN DEL PROPOSITO DEL SITIO TEMA Y ARGUMENTO ORIENTACIÓN DE UN SITIO CREACIÓN DE PÁGINAS WEB

CONCLUSIONES La sublínea se vislumbra como un espacio propicio de investigación, no solo en el contexto propio de la investigación formativa en el departamento de educación física de la Universidad Libre, si no en lo concerniente a lo personal en la vida de los alumnos, dando respuesta a las preguntas investigativas los proyectos de grado en relación con los ambientes formativos fuera de la escolaridad tradicional. De igual modo, la sublínea promete una visión más amplia de la educación física, porque más allá de la ocupación dis-formal, aborda la integralidad de los procesos educativos y redimensiona el sentido de lo escolar; se trata de una articulación entre lo formal, lo no formal y lo informal. Puede ser entonces, que se llegue a trascender lo concerniente a la corporalidad d humana y su directa incidencia en la autorrealización de las personas.

La implementación de una página de web para la sub-línea de investigación de los ámbitos disformales de la educación física se debe convertir en una estrategia inherente a fin de ubicarla como una fortaleza relevante con que debe contar, ya que a partir de la difusión informativa mediante las nuevas tecnologías se logra proyectar la imagen de la sub-línea. El sistema de información de la página entre otros aspectos cuenta con la posibilidad de ofrecer videos, imágenes y las noticias relevantes a la sub-línea de los ámbitos dis- formales de la educación física, para enmarcar las oportunidades, novedades e intereses de la misma.

La página web de los ámbitos dis-formales de la educación física se transforma en una propuesta ya realizada y en crecimiento que reúne un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el propósito de brindar atención a las demandas de información que requiere la sub- línea: artículos, avances, encuentros, informes, ponencias, presentaciones, proyectos, libros y capítulos que permitan un excelente soporte en la toma de decisiones y el desarrollo de acciones pertinentes que propendan por el mejoramiento de la calidad del servicio educativo ofrecido por la misma.