Fijación de Precios Parte 2

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Transcripción de la presentación:

Fijación de Precios Parte 2 MKTG 1210 Profa. Dávila

Fijación de Precios Algunos de los errores que pudiéramos cometer cuando fijamos el precio de un producto: No tomar en cuenta los costos de producción. Establecer un precio mínimo y vender por debajo del mismo. Utilizar únicamente a la competencia para determinar un precio. Cambiar los precios sin reevaluar la situación actual. Determinar el precio al azar. Esperar demasiado para modificar un precio (aumentar o disminuir).

Fijación de Precios Basada en la competencia Imagen cortesía de: PinkBlue/FreeDigitalPhotos.net

Fijación de Precios Basada en la competencia “ La fijación de precios basada en la competencia implica la fijación de precios con base en las estrategias de los competidores, sus costos, precios y ofertas de mercado.” (Armstrong y Kotler, 2013). Armstrong y Kotler (2013) recomiendan estar atentos a la oferta de la competencia en términos de valor percibido para el cliente.

Fijación de Precios Basada en la competencia Los autores Armstrong y Kotler (2013) advierten que dependerá del valor percibido del cliente hacia la oferta de la competencia el: Decidir cobrar un precio inferior al de la competencia. Justificar un precio más alto: para ello se debe lograr que el consumidor cambie su percepción. Cobrar un precio mayor que la competencia: si se entiende que el cliente percibe menos valor hacia la oferta de la competencia.

Referencias Armstrong, G. & Kotler, P. (2013). Fundamentos de Marketing. 11a edición. México: Prentice Hall. Diccionario de la Real Academia Española. Aplicación DRAE para iPhone. Los seis errores más grandes en la fijación de precios. (n.d.) Recuperado el 12 de marzo de 2014, de: http://mexico.smetoolkit.org/mexico/es/content/es/7 36/Los-seis-errores-más-grandes-en-la-fijación-de- precios