Los retos tecnológicos para las Pymes en el nuevo milenio Agenda ¿Cómo estamos? Los retos, y cómo afrontarlos Una aproximación al futuro Compitiendo en.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Vendedor Comprador Internet Sistema Back Office Sistema de tiendas
Advertisements

Presentación Comercial Soluciones ADSL e-comercio: Web y Tienda
Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
C2C Definición y características. Ventajas para los compradores.
MERCADOS ELECTRÓNICOS
Introducción Empezamos describiendo al comercio electrónico como el proceso de comprar y vender bienes y servicios electrónicamente, mediante transacciones.
Está bien recordar, de vez en cuando, que nada que de verdad merezca la pena ser conocido, puede realmente ser enseñado. Oscar Wilde.
WEB Solutions Tecnología LTV.
Tus Comunicaciones La comunicación continúa…. TusComunicaciones.es le invita a formar parte de nuestra red de distribuidores de marca privada. ó a quien.
Arquitectura Orientada a Servicios (SOA)
On Time Booking.
E-COMERCE.
MARKETING Y TECNOLOGÍA
la evolucion de las nuevas tendencias del marketing digital
Escuela de Administración
TIGRE LARIOS, KARINA ALEJANDRA
Va más allá de facilitar la comunicación pues permite la interacción entre los usuarios, compradores y vendedores en un entorno que no es fijo, ni es.
Karen L. Ibañez Calderon
¿VENDER DIRECTAMENTE?.
INSTITUTO de EMPRESA Profesor de Cabo Internet en el sector inmobiliario. Julián de Cabo Moreno Director de Área y Profesor de Sistemas de Información,
Promoción de la empresa a través de las Redes Sociales
¿ Cómo obtener valor a largo plazo con una solución ERP ? Gabriela Perret Directora General Grupo ADONIX
COMERCIO ELECTRONICO NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO INFORMATICA Y HERRAMIENTAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON MEDELLÍN
Tema XII: El Rol del Marketing en la economía digital
PORTAL DE NEGOCIOS Y VENDEDORES
Gestión de relaciones redituables con los clientes
LOGÍSTICA TRANSPORTE.
“Hablemos del cliente”
DISTRIBUCIÓN Y PUNTO DE VENTA
EVOLUCÍÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LA EMPRESA 1.- CONTABILIDAD Y FACTURACIÓN 2.- RR.HH., VENTAS, DISEÑO DE PRODUCTOS 3.- INTEGRACIÓN CRUZADA:
MARKETING MIX (MEZCLA DE MERCADEO)
Estudio sobre como afecta el Comercio electrónico a las PYMES.
“ Una nueva forma de hacer negocio con libertad ”
EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS NEGOCIOS
Cristian Alexander Taborda Cód.: Lorena Consuelo Torres Cód.: Soluciones Oracle para Empresas: JD Edwards EnterpriseOne UNIVERSIDAD NACIONAL.

DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Miguel angel amaya G41 Convergencia tecnologica
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
Innovación y Transformación Empresarial 18 Nov José Luis Calvo 1.
Administración de la Empresa Digital
Clase Nº 4 Gestión de Servicios: un nuevo paradigma en el gerenciamiento de los negocios.
MARKETING AYUDANTÍA e-Marketing y RSE EDUARDO OTEÍZA.
DISTRIBUCION FISICA ASESOR: ISHBACK NORIEGA
LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN (Distribución física internacional)
Enterprise Resource Planning
¿Qué es y como funciona costo por Clic, dentro de la publicidad de Google? El coste por clic (CPC) es la cantidad que gana cada vez que un usuario hace.
Las TIC en las PYMEs. Videoconferencias Ventajas: -Permite fidelizar a los clientes. -Permite estar en contacto con miembros del equipo a grandes distancias.
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
 Es la segunda generación web,  Blog, redes sociales y los wikis, facilita la colaboración y intercambio ágil de información entre comunidades de usuarios.
ADMINISTRACION PARA INFORMATICA TEMA: 4.4 MARKETING ESTRATEGICO EQUIPO: 4 INTEGRANTES: MISAEL LUIS JUAN MEZA ALFREDO ENRIQUE BERNARDINO MORALES LUIS FERNANDO.
Abdelahad, Yanina Zoraida Abdelahad, Corina Natalia Perez, Norma Beatriz Abril de 2003.
El Comercio Electrónico.
CONCEPTOS "No es grande quien derrota al pequeño, sino el rápido quien vence al lento". John Chambers, consejero delegado de Cisco E-BUSSINES.
La importancia de la Logística y el Transporte en el E-commerce.
Abren una pagina wed o un blog.
ISABEL ALEJANDRA ÁVILA VIDAL UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA 2013
CAPITULO 1 Y 2 ALBERTO MEDINA CASTAÑEDA PROFUNDIZACION GERENCIAL DE INFORMATICA UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA.
GESTIÓN DE PROYECTOS TECNOLOGICOS FACULTAD DE AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE TUTOR: FRANCISCO CAMARGO COMERCIO ELECTRONICO.
¿COMO INCIDE EL MANEJO DE LA INFORMACION ADECUADA EN LA COMUNICACIÓN DE IDEAS? Básicamente incide bastante ya que debemos tener claro que es lo que deseamos.
La rápida difusión y el gran interés en el mundo de la informática, ha permitido la creación de un nuevo mercado que define la “economía digital”,
COMERCIO ELECTRÓNICO Impacto económico y oportunidades en Internet COMERCIO ELECTRÓNICO Impacto económico y oportunidades en Internet E-COMM.
Somos una Empresa Mexicana de servicios de Comercio Exterior y distribuidores de Herramienta Automotríz, como son, Scanners, Equipos y herramientas.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES
E-business y Comercio Electrónico Por: Sheyla Franco National University Collage Online Prof. Carlos Núñez Buin 1010.
Visión general del marketing
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE.  Los Sistemas de Información (SI) y las Tecnologías de Información (TI) han cambiado la forma en que operan las organizaciones.
Centro de Innovación para la FP de Aragón – Ecommerce y modelos de negocio online ECOMMERCE Y NEGOCIOS ONLINE Cómo conseguir VENTAS y no solo visitas en.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE INFORMÁTICA PREPARADOR DIAMILETHZY DIAZ SUIRY GÓNDOLA.
Los sistemas de información han mejorado la forma de operar en las organizaciones actualmente. Además, el impacto que esto ha tenido en nuestra humanidad.
Transcripción de la presentación:

Los retos tecnológicos para las Pymes en el nuevo milenio Agenda ¿Cómo estamos? Los retos, y cómo afrontarlos Una aproximación al futuro Compitiendo en el nuevo escenario El Comercio Electrónico

Los retos tecnológicos para las Pymes en el nuevo milenio ¿Cómo estamos? (Algunos datos) ¿Dispone su empresa de estos elementos? Fuente: Consorcio

Los retos tecnológicos para las Pymes en el nuevo milenio ¿Cuales son los retos? A corto plazo –Problema del –Adaptación al Euro Hacia el futuro –Falta de formación y de inversión que hacen perder competitividad –Al mercado global CoyunturalEstructural

Los retos tecnológicos para las Pymes en el nuevo milenio ¿Cómo afrontarlos? y Euro: –La industria está respondiendo ya, y en muchos casos será simple renovación de paquetes estándar y máquinas obsoletas. Formación: –Esfuerzo a todos los niveles, responsabilidad de empresarios, fabricantes y Administración. Inversión: –Necesidad de medidas fiscales y simplificar subvenciones. Globalización de las empresas: –Casi consecuencia de todo lo anterior, si se hace correctamente.

Los retos tecnológicos para las Pymes en el nuevo milenio El futuro a unos años La aldea global, basada en la información, que va a abrir brechas entre países y grupos sociales. Estrecha correlación entre inversión en tecnología y competitividad. Grandes oportunidades para los que entiendan las nuevas reglas de juego: –El desarrollo de productos y servicios digitales tiene menos coste que en productos industriales. –Los mercados potenciales se amplían al mundo entero. La pyme compitiendo con la gran empresa.

Los retos tecnológicos para las Pymes en el nuevo milenio Una palabra mágica CONECTIVIDAD: –Hacia dentro: De las distintas piezas de software. Del hardware presente en su compañía. De los empleados entre sí (Intranet). –Hacia fuera: Proveedores. Clientes. Colaboradores.

Los retos tecnológicos para las Pymes en el nuevo milenio Un ejemplo de la velocidad de cambio (Años en alcanzar 50 millones de usuarios) Fuente: Doubleclick

Los retos tecnológicos para las Pymes en el nuevo milenio Radiodifusión LAN Red telefónica TV por Cable Red de Servicio Completo Convergencia Internet El escenario según Bill Gates

Los retos tecnológicos para las Pymes en el nuevo milenio Compitiendo en el nuevo escenario (I) Generar tráfico y fidelizar a los clientes. –Siendo rápido en adoptar las novedades en contenidos y tecnología. –Intentando ser una referencia para nuestros clientes. –Ofreciendo ventajas en servicio y precio. Aceptar que el tiempo en Internet corre seis veces más rápido que en la vida normal. Aceptar con generosidad el nuevo paradigma del intercambio de información por información.

Los retos tecnológicos para las Pymes en el nuevo milenio Compitiendo en el nuevo escenario (II) Entender la “cultura Internet”. Ofrecer un nuevo marketing personalizado y de servicio. Ayudar para vender. Ofrecer productos y servicios gratuitos. Trabajar las técnicas de relación “uno a uno”, tanto entre personas como entre negocios. Apoyar a la comunidad de usuarios.

Los retos tecnológicos para las Pymes en el nuevo milenio ¿Qué NO debemos hacer? Estar por estar. Sin objetivos ni estrategia sólo se llega al fracaso. No asignar suficientes recursos –No sólo para la creación, sino para mantenimiento. –Plan de comunicación on line y off line. Descuidar los diseños, tiempos de carga, la rapidez en dar respuesta a los usuarios... Ofrecer información estática y de poco valor añadido

Los retos tecnológicos para las Pymes en el nuevo milenio Al final, el Comercio Electrónico. Nos abre a un mercado potencial: –Con más de 320 millones de personas, de los cuales más de millón y medio son españoles, y que crece, mensualmente a un ritmo sostenido del 15%. –Más de 200 países –Apoyado por todos los gobiernos mundiales como herramienta clave de la competitividad empresarial (sólo 13 países no están en Internet).... O nos permite hacer el ridículo delante de todos ellos y no sacar buen provecho.

Los retos tecnológicos para las Pymes en el nuevo milenio Previsiones E-Commerce ¿Cómo evolucionarán las ventas? Fuente: Forrester Research

Los retos tecnológicos para las Pymes en el nuevo milenio Funcionamiento del Comercio Electrónico Consumidor Entidad Financiera Empresa A.- Proceso de Compra Selección de productos Selección de ofertas Proceso de compra ¿Cerrado? B.- Abono Transacción Seguridad de la transacción Certificación de entidades Gestión de cuentas comerciales C.- Cargo Transacción Seguridad de la transacción Privacidad de datos Certificación de participantes Contenidos Mantenimiento Transporte (Bits - Físico...) ProveedorSoluciones D.- Envío Mercancía

Los retos tecnológicos para las Pymes en el nuevo milenio Los Jugadores Ofrecer productos que el cliente desee comprar, con algún valor añadido en precio o información Mejorar las relaciones con clientes y proveedores Utilizar bien la información extra que tiene de sus clientes Vendedor Más exigente a la hora de seleccionar productos Tiene más información para decidir Necesita que le ofrezcan facilidad y entretenimiento Quiere pagar menos por lo que compra Cliente Asegurar que se realiza el pago y el cobro Asegurar la privacidad de todos los participantes EntidadFinanciera Proporcionar hardware, software y comunicaciones Adaptarlo a las necesidades de la empresa Asegurar que cada uno de los implicados es quien dice ser Hacer que las compras lleguen a su destino (logística) Que la empresa se preocupe de su negocio, y de nada más ProveedorSoluciones

Los retos tecnológicos para las Pymes en el nuevo milenio Algunas cuestiones clave ¿Cual es mi negocio y cómo le afecta este nuevo mercado? ¿Qué tengo que hacer bien? ¿Puedo ganar dinero? ¿Cómo consigo que alguien visite mis páginas? Vendedor ¿Qué me ofrece este nuevo medio? ¿Puedo fiarme de los que están al otro lado? ¿Es seguro pagar, y si pago, voy a recibir lo pagado? ¿Y las reclamaciones? Cliente ¿Qué va a pasar con mis mercados tradicionales? ¿Y los piratas, como los controlo? ¿Solo Visa, Mastercard... o alguien más? ¿Cómo debe evolucionar mi negocio? EntidadFinanciera ¿Vender solo tecnología o apoyar el negocio?... Y los distribuidores... ¿qué va a pasar con la logística? Conozco el coste hoy, pero, ¿y el mantenimiento? ¿alguien puede ofrecer soluciones integradas? ProveedorSoluciones

Los retos tecnológicos para las Pymes en el nuevo milenio Seguir el camino... Funcionalidad Tiempo - + Publicidad Procesos Transacciones Interactividad Adaptado de David Kosiur “Understanding Electronic Commerce”, 1998

Los retos tecnológicos para las Pymes en el nuevo milenio ¿Cómo hacerlo? HARDWARE SOFTWARE ESTRATEGIA CLIENTESPRODUCTOS PROCESOS