CIENCIAS NATURALES HISTORIA GEOGRAFIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CIENCIAS.
Advertisements

Formulación de proyectos de informática
LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGIA EN LA EDUCACION
MESA 5: ETICA Y VALORES DE LA DOCENCIA Y PROYECTO DE LEY SOBRE EL SISTEMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR Preguntas: Cómo puede usted desde su rol articular.
Guía Didáctica. Cambio climático: Ciencia Evidencia y acciones
LA TECNICA Y SUS IMPLICACIONES EN LA NATURALEZA
UNIDAD DIDÁCTICA.
SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE sedema.df.gob.mx
Políticas Públicas para Bibliotecas Públicas en Contextos Locales
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
Servicios urbanos y equidad en América Latina. Pedro Pírez
Perfil de Egreso De la Educación Básica
El estudio de la Geografía en educación básica
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
INDICADORES DE DESEMPEÑO
MANEJO SUSTENTABLE DE LAGOS Y EMBALSES
B) Se expresa y se comunica A) Se autodetermina y cuida de sí
CRECIMIENTO Vs DESARROLLO
PLANEACIÓN DIDÁCTICA CIENCIAS NATURALES
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
EDUCACIÓN CIENTIFICA PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN DOCENTE
LAS HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS COMO RECURSO PARA PROMOVER CONCIENCIA ECOLÓGICA DEL ENTORNO GEOGRAFICO DEL CORREGIMIENTO SANTANDER DE LA CRUZ.
PERFIL DE EGRESO.
COMPETENCES TO DEVELOP IN EACH SECTION and their
Calidad de vida, pobreza en las ciudades Ana L. Salcedo Rocha.
Recomendaciones para la Investigación Conferencia Adaptándonos a un mundo sin glaciares realidades, desafíos y acciones Lima y Huaraz, 7 al 15 de julio.
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA HISTORIA
4.3.1 La Ética ante el mundo global
ii. Perfil de egreso de la educación básica
Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades Presentación del Curso La Ciudad como Propuesta Cultural Código: Escuela de Ciencias Sociales Artes.
En nuestra comunidad existen zonas en las que se carece de servicios indispensables para mantener la calidad de vida, causado principalmente por las.
Escuela Primaria: “Rosario Castellanos”
Alfabetización científica
ZONA ESCOLAR 349 PROFRA. EMILIA VAZQUEZ JASSO PROFRA. MARIA DE JESUS GALICIA MORALES LIC. DULCE MARIA HERNANDEZ MEDINA.
Propósitos para el estudio de las Ciencias en la educación secundaria
Luis Echeverría José López Portillo Carlos Salinas de Gortari Ernesto Zedillo Ponce de León MÉXICO DE 1970.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
ESCUELA DE EDUCACIÓN MEDIA Nº2 DE 20 MATADEROSLUGANO NOVIEMBRE 2009 NOVIEMBRE 2009.
ANTECEDENTES En el país se ha dado prioridad a la inversión y desarrollo a la infraestructura orientada para el uso del automóvil, siendo que en la mayoría.
ESTÁNDARES DE CIENCIAS NATURALES PARA CUARTO GRADO
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Plan de estudios
ARTÍCULO La política de población de México Consejo Nacional de Población De Gerónimo Martínez García Primero lee todas las preguntas con sus respectivas.
Quinto Grado Quinto Grado
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
PARA ELEGIR EL TEMA DE INVESTIGACIÓN, ESCUCHA CON ATENCIÓN LAS SIGUIENTES PROPUETAS PARA QUE ESCOJAS LA QUE MAS TE GUSTA. TAMBIEN PUEDES PROPONER AL TUTOR.
México al final del y los albores del siglo XXI
CIENCIAS NATURALES.
U NIVERSIDAD DE G UADALAJARA LA UNIVERSIDAD VINCULADA CON LOS SECTORES DEL ESTADO DE JALISCO SECTORES DEL ESTADO DE JALISCO.
Contribuir a la formación de ciudadanos capaces de razonar, debatir, producir, convivir Capacidad para analizar, observar e interpretar situaciones y.
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
Área Prácticas Pedagógicas
Perfil de egreso de la Educación Básica.
Juntos hacemos una comunidad segura
Exposición de Estudios Sociales
Plan de estudios Educación Básica
PROYECTO PROYECTO EL LUGAR DONDE VIVO PRESENTADO A TUTORES UNIVERSIDAD DEL VALLE INTEGRANTES LIDA IZQUIERDO (Transición uno) IMELDA GALLEGO.
Elena L. Luchetti Omar G. Berlanda
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA CIUDADELA DESEPAZ
 Dicha reforma tiene sus antecedentes en los planes y programas de la educación de 1993 que a partir de sus programas se restructuran los contenidos.
GEOGRAFÍA DE MÉXICO Y EL MUNDO. BLOQUE TRES
Exploración de la naturaleza y la sociedad. Exploración de la naturaleza y la sociedad considera la integración de los enfoques, propósitos y contenidos.
¿ Por qué un perfil de egreso de la Educación Básica? Porque constituye un referente obligado de la enseñanza y de aprendizaje en las aulas, guía de.
GOBIERNO – Alcaldía Local de Teusaquillo PRESUPUESTO VIGENCIA 2011 FONDO DE DESARROLLO LOCAL DE TEUSAQUILLO.
Ciencia Tecnología y Ambiente
  El 25 de enero de 1983 se creó, por decreto presidencial, el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informátic a (INEGI), que integró en su.
Transcripción de la presentación:

CIENCIAS NATURALES HISTORIA GEOGRAFIA PLANEACION BLOQUE 5 CIENCIAS NATURALES HISTORIA GEOGRAFIA

TEMAS Ciencias naturales Geografía Historia La energía eléctrica: su pago y su cuidado Describir qué tipo de servicios, relacionados con el consumo de energía, requerimos en la vida diaria. Valorar su pago oportuno como parte de las contribuciones ciudadanas que favorecen su oportuna dotación. Productos de aquí y de Investigar de qué lugares, de México y del mundo, provienen algunos bienes y servicios que llegan a nuestra casa y localidad. Investigar por qué pagamos impuestos en los pr ductos que consumimos. Las contribuciones y la creación de instituciones Indagar en qué benefició a los mexicanos la cre ción de instituciones para atender derechos soci les, como educación, salud, trabajo y vías de com nicación y transporte durante los años de 1920 a 1970.

PREGUNTAS GENERADORAS Ciencias naturales Geografía Historia La energía eléctrica: su pago y su cuidado Describir qué tipo de servicios, relacionados con el consumo de energía, requerimos en la vida diaria. Valorar su pago oportuno como parte de las contribuciones ciudadanas que favorecen su oportuna dotación. Productos de aquí y de Investigar de qué lugares, de México y del mundo, provienen algunos bienes y servicios que llegan a nuestra casa y localidad. Investigar por qué pagamos impuestos en los pr ductos que consumimos. Las contribuciones y la creación de instituciones Indagar en qué benefició a los mexicanos la cre ción de instituciones para atender derechos soci les, como educación, salud, trabajo y vías de com nicación y transporte durante los años de 1920 a 1970.

TRANSVERSALIDAD Ciencias naturales Geografía Historia La energía eléctrica: su pago y su cuidado Describir qué tipo de servicios, relacionados con el consumo de energía, requerimos en la vida diaria. Valorar su pago oportuno como parte de las contribuciones ciudadanas que favorecen su oportuna dotación. Productos de aquí y de Investigar de qué lugares, de México y del mundo, provienen algunos bienes y servicios que llegan a nuestra casa y localidad. Investigar por qué pagamos impuestos en los pr ductos que consumimos. Las contribuciones y la creación de instituciones Indagar en qué benefició a los mexicanos la cre ción de instituciones para atender derechos soci les, como educación, salud, trabajo y vías de com nicación y transporte durante los años de 1920 a 1970.

APRENDIZAJES ESPERADOS Ciencias naturales Aplica conocimientos acerca de la prevención de riesgos en la adolescencia, la dinámica del ambiente, la propagación del sonido y la corriente eléctrica en el desarrollo de un proyecto. Expresa curiosidad e interés en el planteamiento de preguntas y búsqueda de respuestas para desarrollar su proyecto. Define un plan de acción para proponer alternativas de solución a sus preguntas o problemas planteados con base en actividades concretas. Participa colaborativamente al desarrollar las actividades planteadas en su proyecto. Utiliza diversos medios de comunicación, como textos, gráficos y modelos para dar a conocer tanto la información como los resultados del proyecto.

APRENDIZAJES ESPERADOS GEOGRAFÍA Identifica la relación de las condiciones • naturales, sociales, económicas y políticas que inciden en la calidad de vida de la población. Explica acciones para reducir los efectos de • problemas ambientales. Reconoce tipos y zonas de riesgo en el • mundo. Realiza un proyecto que aborde un • problema del mundo.

APRENDIZAJES ESPERADOS HISTORIA Ubica algunos acontecimientos del periodo y aplica los términos de década y siglo. Identifica los problemas económicos de México y sus consecuencias, y reconoce la importancia de los tratados que México ha firmado con otros países. Identifica las causas y • consecuencias de la expansión urbana, desigualdad y protestas sociales del campo y la ciudad. Valora la importancia de la • reforma política y la participación ciudadana en la construcción de la vida democrática del país. Reconoce la transformación • acelerada de la ciencia y los medios de comunicación en la vida cotidiana. Identifican causas de los • problemas ambientales y posibles soluciones. Reconoce diferentes • manifestaciones y expresiones culturales de la sociedad. Reconoce las acciones • de la población y las muestras de solidaridad de los mexicanos ante situaciones de desastre. Reconoce que sus acciones • tienen repercusión en su presente y futuro.