Trabajando con una Solución Educativa Integral.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las Competencias Básicas
Advertisements

PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
DE LAS CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGIGICO
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Enseñando y aprendiendo con Microsoft en el salón
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
Competencias básicas y modelo de Centro
Reforma Curricular de la Educación Normal
Diseño Curricular de Franciscanismo
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
Evolución tecnológica. Aceptación a la novedad. Fortalecer competencias, incorporar la tecnología a la labor docente.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
1. Competencia en comunicación lingüística
PLAN DE ESTUDIOS 2011 DEFINE: COMPETENCIAS, PERFIL DE EGRESO, ESTÁNDARES CURRICULARES Y APRENDIZAJES ESPERADOS.
3. Tecnología y Proceso Educativo
EL DOCENTE IDEAL.
El Modelo Educativo del ITESM Campus Estado de México Junio, 2008.
Plan y programas SECUNDARIA TECNICA “ALCANZANDO EL ÉXITO”
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
ROMPIENDO EL PARADIGMA
Fuentes de reflexión… Fuentes utilizadas “ Una respuesta a los retos educativos de hoy” Informe Delors a la UNESCO. Comisión internacional sobre educación.
EL SER HUMANO QUE SE PRETENDE FORMAR
Proyecto de Formación en Centros del C.E.I.P. José Camón Aznar 28 de octubre de 2008 Equipo de asesores de E. Infantil y Primaria. C.P.R. “Juan de Lanuza”
PROYECTO: “Computadores para la paz” “Me lo contaron y lo olvide Lo vi y lo entendí Lo hice y lo aprendí”
Esquema de las competencias básicas
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
COMPETENCIAS DIGITALES LAURA CARDONA ONCE B. LAS COMPETENCIAS DIGITALES SE DEFINEN COMO LA CAPACIDAD DE USAR EL CONOCIMIENTO Y LAS DESTREZAS RELACIONADAS.
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
Competencia Laborales
Colegio Almenar del Maipo PROPUESTA EDUCATIVA CICLO RILÁN Proyectos que nos identifican.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital 30 de Septiembre de 2012.
“Cuando aprendemos algo debemos saber que existen cosas que cambiaron y otras que cambiaran a través de los años, y que debemos adquirir nuevos conocimientos,
Diseño y aplicación de currículo.  Docente: Mst. Norma Azucena Flores Curso de Formación Pedagógica para Profesionales.
LAS COMPETENCIAS EN TIC PARA EL DOCENTE
Elina Dabas. (2003). Redes sociales, familias y escuela
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
Mª Carmen Aguilar Ramos mcaguilar (a) uma.es
Programa de los Años Intermedios
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
USO DE LAS TICs Sociedad de la información digital cambios -Cooperar -interactuar -- comunicar --transmitir y compartir información -- intercambiar conocimientos.
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
Modelo Educativo del ITESO Visión Estrategia (Julio Márquez) González Plascencia María Graciela MA Febrero 2012.
LAS COMPETENCIAS.
Plan de estudios Educación Básica
La figura del profesor Monterrey, “Un educador que no siente gusto por su trabajo, se convierte en un esclavo de su sustento, y un esclavo no puede.
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
El liderazgo consiste en reconocerse como ser autónomo con capacidad para crear, innovar, transformar y permitir a otros ser actores de su propio proceso.
Competencias digitales, hacia una nueva alfabetización Saber hacer con tecnologías y practicar la cultura digital Lic. Guadalupe Tavella Encuentros virtuales.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Análisis Encuesta DMPHT FUNDAMENTOS FILOSÓFICOS El colegio tiene una organización para la formación humanística adecuada, desde la organización de los.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
COMPETENCIAS DIGITALES EN LOS NIÑOS. 2 En el 2005 la Comisión Europea presentó una serie de recomendaciones sobre el aprendizaje permanente, proponiendo.
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL. Begoña Gros. Andrès Duràn Acosta.
Transcripción de la presentación:

Trabajando con una Solución Educativa Integral

Qué buscamos… Transformar la educación Ser un colegio innovador Incorporar programas de aprendizaje efectivos Utilizar una metodología de aprendizaje motivadora Hacer uso efectivo de la tecnología para que nuestros alumnos aprendan mejor

Por qué se habla de una solución educativa integral Al educar y facilitar el aprendizaje, tenemos como meta que nuestros alumnos se desarrollen de manera integral partiendo de que se sepan capaces y amados, viviendo felices manifestando así el total de su potencial. Esto se logra al convertir el salón de clase en un Espacio de Aprendizaje Total.

Espacio de Aprendizaje Total Imagen de dimensiones, niña adentro del círculo, pero sin niña

Basamos nuestra enseñanza en: el desarrollo de las Inteligencias Múltiples el fortalecimiento de la Inteligencia Emocional la Teoría de la Voz Generadora el uso de herramientas didácticas el desarrollo de las habilidades del pensamiento el pensamiento crítico de los alumnos el aprendizaje cooperativo el uso de organizadores gráficos aprendizaje basado en proyectos desarrollo de competencias

perfil multicompetente Desarrollo de un perfil multicompetente educamos a niños brillantes para el siglo XXI, que son responsables de su propio y aprendizaje, desarrollando un liderazgo de servicio según sus propios talentos. Estos niños brillantes desarrollan un perfil multi-competente que les permite dar respuesta a los retos de la sociedad actual y futura.

Con la solución educativa integral los alumnos podrán: lograr un elevado nivel de dominio del idioma inglés adecuado a los retos comunicativos de la sociedad de hoy. aprender a aprender de una forma motivadora. lograr su autonomía personal. aprender a trabajar de forma colaborativa. realizar actividades acordes a sus intereses y aptitudes como aprendices digitales. estimular la inteligencia social y la convivencia en la comunidad global a través del idioma inglés.

Con la solución educativa integral los alumnos podrán: desarrollar el pensamiento crítico, autónomo y las estrategias de análisis de la realidad para la creación de soluciones y toma de decisiones adecuadas. vivir los valores universales y de intercambio de pensamientos y emociones con los profesores y compañeros. desarrollar competencias para la vida, para la gestión de la información, para el aprendizaje permanente y para la vida en sociedad.

Apoyando el programa en casa… En casa también se puede fomentar el desarrollo de las inteligencias múltiples, pues no todos los alumnos aprenden de la misma forma. Es muy importante que en casa los alumnos reciban la misma motivación que en el colegio, ¡toma conciencia de la inteligencia emocional de tu hijo!   En cuanto al aprendizaje del idioma inglés, debemos darle continuidad en casa al esfuerzo que se hace en el colegio de NO TRADUCIR. El Pronunciation Lab es una parte fundamental que diferencia el método Amco de otras formas de aprender inglés. Su objetivo es conseguir una efectiva discriminación auditiva en inglés, necesaria para una pronunciación correcta. En casa lo puedes apoyar a través de Home Schooling. 

Apoyando el programa en casa… El objetivo de Home Schooling es ayudar a reforzar la pronunciación y favorecer la interacción familiar con el idioma, dando la oportunidad a las familias de participar en el aprendizaje del inglés de los niños, y así acostumbrar al alumno a incorporarlo de forma natural en su entorno más inmediato.   Amco cuenta con una herramienta online que permite acceder a través de la Internet de una manera cómoda y rápida al libro y al audio del alumno. Esta herramienta está disponible para el profesor y para el alumno, lo que permite tanto su uso en clase como en casa. Busca Amcovisor en www.amco.me. Podrás conocer más sobre la metodología, su éxito y sus alcances en el canal de Youtube, buscando AmcoTV.

Página de facebook creada especialmente para papás, en donde se comparte información relevante para apoyar la educación en casa.

En Amco sabemos que los niños son el futuro del mundo y una de nuestras responsabilidades es formarlos de manera integral. En este espacio nos centraremos en la formación de su Conciencia Ecológica. Educamos a los alumnos a cuidar el planeta, siendo socialmente responsables. Durante el ciclo escolar los estaremos invitando a participar en diferentes proyectos para sumarnos a la iniciativa de Amco Green.

Amco cerca de ti Suscríbete: Síguenos: 01 800 888 2626 | www.amco.me En en canal de Amco Tv en Youtube podrán encontrar videos relevantes sobre eventos, sobre la metodología y la implementación de Amco en su comunidad educativa 01 800 888 2626 | www.amco.me