1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
U.D. La Primavera 1º Ciclo de E. Primaria.
Advertisements

ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 1º
“Análisis y selección de materiales para el aprendizaje del español”
Lengua Castellana y Literatura 2º de Bachillerato
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
TRADUCCIÓN GENERAL INGLÉS-ESPAÑOL (8227) TRADUCCIÓN GENERAL INGLÉS-ESPAÑOL (8227)
Taller sobre elaboración de guías de estudio Escuela Politécnica del Ejército ESPE 29 de septiembre – 10 de diciembre de 2010 Taller sobre elaboración.
“Como evaluar a grupos numerosos y no morir en el intento”
Programación Proyecto Curricular
Lengua y Literatura española
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
RESULTADOS 1ª EVALUACIÓN TOTAL ALUMNOS: INTEGRACIÓN: 1 – RELIGIÓN: 16
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO A TRAVÉS DE AMBIENTES INTEGRADOS.
19/12/ N ORMAS DE CLASE : Respetar a todos y todo Traer los materiales de trabajo Hacer las tareas Participar.
Presentación de la materia
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
C.e.i.p. Ruperto chapí Villena (alicante).
EVALUACIÓN EN LOS NUEVOS GRADOS UNIVERSITARIOS Como evaluar a grupos reducidos y ser eficientes en el primer intento (Observa esta simulación y trata de.
PSICOLOGÍA DEL TRABAJO
3º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
PROGRAMA DE TRÁNSITO INFANTIL - PRIMARIA
CONOCIMIENTOS Y DESTREZAS INDISPENSABLES
TALLERES DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL 2012/2013 ñ. La hora del cuento Lugar: Biblioteca Municipal Infantil Horario: un viernes cada 2 semanas de 17 a 18.
Instrumentos para la planificación de clases
INGLÉS y CIENCIAS SOCIALES
28/04/ N ORMAS DE CLASE : Respetar a todos y todo Traer los materiales de trabajo Hacer las tareas Participar.
REUNIÓN DE PADRES TERCER CICLO DE PRIMARIA
Jaén, 2005 Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Jaén.
Almería, 22 de octubre de 2005 Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Almería.
Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia Aproximación a Lectura-Escritura-Matemáticas y Ciencias Docentes: Marina Grabivker, Gudrum Marholz.
Idioma Extranjero Inglés y las nuevas Bases Curriculares Departamento Técnico Pedagógico.
Temas a considerar en la enseñanza de la lectura y la escritura. Desarrollo del lenguaje oral. Objetivos: Enriquecer el lenguaje oral. Desarrollar e incrementar.
Curso /04/2017 lengua 1º ESO.
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES
Prueba solemne N°2 AP-SP-200 Descripción de la prueba - La prueba solemne N° 2 de AP-SP-200. Consistirá en una prueba de carácter práctico en parejas (dos.
Lengua Castellana y Literatura 2º de Bachillerato Contenidos y criterios de evaluación.
CIENCIA, TECNOLOGÍA Y AMBIENTE
INFORMACIÓN ALUMNOS Y PADRES
REUNIÓN DE PADRES CURSO 13/14
Universidad Tecnológica del Centro Profesor: José F. Sánchez. Carreras: Ingeniería en Redes y Comunicaciones. Período: Abril – Julio.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 2º E.S.O. IES Francisco Garfias.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares.
COLEGIO DIVINO CORAZÓN
GENERALIDADES.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
23/04/2017 Curso lengua 1º ESO.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
PROFESORADO INGLÉS : FIONNUALA MAGEE EDUCACIÓN F.: JOSÉ Mª FERNÁNDEZ MÚSICA: MILAGROS OSTENERO FRANCÉS: JOSÉ MANUEL RELIGIÓN: GUSTAVO SÁEZ RESTO DE ÁREAS.
CURSO DESARROLLO LOMCE
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
Programa de Capacitación y Sensibilización
2º DE BACHILLERATO CURSO
Resumen programación 2º de bachillerato DEPARTAMENTO DE FILOSOFÍA. PROFESORA: Mª José Collado Cornillón. Curso: DEPARTAMENTO DE FILOSOFÍA. PROFESORA:
¿ Por qué un perfil de egreso de la Educación Básica? Porque constituye un referente obligado de la enseñanza y de aprendizaje en las aulas, guía de.
Prueba solemne N°2 Integrada asignaturas LP-SP-200 y AP-SP-200 Descripción de la prueba - La prueba solemne N° 2 de AP-SP-200 será una prueba integrada.
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Cristina Cámara Pérez Tecnología 2º E.S.O.
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR C.P. CRISTÓBAL COLÓN QUINTANAR DE LA ORDEN (TOLEDO)
Literatura Universal Guía Didáctica Centro de Gestión de Estudiantes Internacionales Coordinadora: María Clementa Millán Jiménez Profesora Titular, UNED.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
Lengua Española I Profesor: Beni. Calendario Días: lunes y miércoles – 19:30 a 21:00 Inicio: 15/2 Prueba escrita parcial: 11/4 Prueba escrita final: 22/6.
Educación Plástica y Visual 3º ESO: CURSO 2014 /1 5 Profesor Rafael Quintero.
Plan de acompañamiento escolar IESO “Ciudad de Luna” Huete (Cuenca)
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Lengua Española III Profesor: Beni. Calendario Días: lunes y jueves – 21:10 a 22:40 Inicio: 15/2 Prueba escrita parcial: 11/4 Prueba escrita final: 23/6.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL 2º E.S.O.
Transcripción de la presentación:

1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA Dominar las técnicas elementales de cálculo. Aplicar los conocimientos matemáticos al campo tecnológico-práctico. Conocer el lenguaje y adquirir hábitos y métodos de pensamiento matemático. MATEMATICAS Salvador García METODOLOGÍA Exposición teórica, dando una visión general. Ejercicios sencillos de aplicación de los conceptos. Se aumentará gradualmente la dificultad de los ejercicios. Se analizarán los casos especiales. El alumno toma parte activa realizando los ejercicios propuestos. FORMAS DE EVALUACIÓN Cuaderno de clase, donde se anota el trabajo realizado. EL libro de texto, será una guía. No sólo se evaluarán los conocimientos, sino la claridad y originalidad. También se evaluará el trabajo realizado en clase, sus actitudes y cualidades y, a ser posible, sus circunstancias particulares. Visión global de la asignatura, intentando conseguir una evaluación continua.

1º ESO OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA FORMAS DE EVALUACIÓN Funciones vitales y diversidad de los seres vivos (1ª y 2ª Ev.). Nuestro planeta en el Universo (2ª y 3ª Ev.). Propiedades generales de la materia y unidades de medida (3ª Ev.). Iniciación a la formulación inorgánica (3ª Ev.) CIENCIAS NATURALES José Manuel Monge METODOLOGÍA Explicación en clase y toma de apuntes. Realización de actividades (alguna de investigación). Materiales audiovisuales. Prácticas de laboratorio. FORMAS DE EVALUACIÓN Controles escritos (Cuenta la corrección ortográfica). Trabajo en grupos. Cuaderno de la asignatura y notas de clase (+0.25 / -0.25 en cada control). Semana de las Ciencias.

1º ESO LENGUA OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA Corrección de errores gramaticales y faltas de ortografía. Aprender a comunicarse bien. Desarrollar la expresión oral y escrita en el aula. 1ª Ev.: UNIDADES 1, 2, 3, 4 y 5. 2ª Ev.: UNIDADES 10, 7, 8, 9 y 6. 3ª Ev.: UNIDADES 11, 12, 13 y 14. LENGUA Noelia Fernández METODOLOGÍA Explicación teórica de los contenidos. Ejercicios prácticos. FORMAS DE EVALUACIÓN Evaluación continua. Controles periódicos. Pruebas de expresión oral y comprensión lectora. Trabajos de lecturas (puntuados). Ortografía, presentación y caligrafía (puntuadas).

1º ESO INGLÉS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA Usar correctamente el Presente, Pasado Simple y la forma “Going to”. Desarrollar la expresión oral y escrita en inglés. 1ª Ev.: UNIDADES 1, 2, 3. 2ª Ev. UNIDADES 4, 5, 6. 3ª Ev. UNIDADES 7 y 8. INGLÉS Noelia Fernández METODOLOGÍA El inglés se utiliza mayoritariamente en el aula. Explicación de Gramática y Ejercicios prácticos (vocabulario, redacción y comprensión oral y escrita. FORMAS DE EVALUACIÓN Evaluación continua. Controles periódicos. Ejercicios teórico-prácticos en el aula con puntuación. Uso del idioma en clase.

1º ESO FRANCÉS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN- Aprendizaje de la lengua en situación, de la fonética y de la cultura francesa. 1ª Ev.: temas 0, 1 y 2. 2ª Ev.: temas 3, 4 y 5. 3ª Ev.: temas 6, 7 y 8. FRANCÉS Pedro Luis Lara METODOLOGÍA Comunicativa e interactiva. Explicación de la teoría por parte del profesor (y preguntas si las hubiera). Ejercicios en clase para afrontar lo explicado y profundizar en la materia. FORMAS DE EVALUACIÓN Evaluación Continua. Actividades en clase o en casa (puntuadas con + ó -). Pruebas escritas sobre cada uno de los temas del texto y sobre vocabulario y conjugación verbal y nominal.

1º ESO C. sociales OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA Identificar elementos del medio físico. Analizar la utilización de recursos naturales. Comprender la Antigüedad: Procesos Históricos, Primeras Sociedades. Civilizaciones Antiguas. - 1ª Ev. Temas 1-7 / 2ª Ev. Temas 7-12 / 3ª Ev. Temas 13-16. C. sociales José Luis Miguel Luis Ángel Rodríguez METODOLOGÍA Lecturas comprensivas y comentarios de texto. Exposiciones orales y con material audiovisual. Actividades de orientación y guía, de trabajos individuales y grupales (equipos de cooperación). Prácticas instrumentales con el ordenador y uso de Internet. Actividades de compromiso medioambiental y social.. FORMAS DE EVALUACIÓN Actividades orales. Actividades escritas: controles (mínimo dos al trimestre), ejercicios de clase (varios al trimestre), diario de clase (una revisión al trimestre). Actitud en clase: interés, participación …

1º ESO e. PLÁSTICA OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA Juan Carlos Jiménez OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN 1er Trimestre: Elementos básicos de la Plástica: Forma y Color. 2º Trimestre: Dibujo Técnico (Nivel 2). 3er Trimestre: Espacio y volumen. METODOLOGÍA Uso y cuidado de los materiales. Una buena lámina: limpia, buena presentación, creativa. El Dibujo Geométrico se estudia dibujando. FORMAS DE EVALUACIÓN Actitud en clase: trabajo, traer los materiales y entregar las láminas. 1er y 3er Trimestre: ARTÍSTICOS (Evaluados con las láminas). 2º Trimestre: DIBUJO TÉCNICO (Evaluado con láminas y examen).

1º ESO MÚSICA OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA Reconocer y aplicar los elementos básicos del lenguaje musical al lenguaje escrito. 1ª Ev: unidades: 1, 2 y 3 . 2ª Ev.: unidades: 4, 5 y 6. 3ª Ev.: unidades: 7, 8, y 9. MÚSICA Osmila González METODOLOGÍA Explicación teórica de contenidos. Realización de ejercicios prácticos. FORMAS DE EVALUACIÓN Evaluación continua. Actividades puntuales (tareas, trabajos y actividades en clase). Participación en clase. Controles escritos.

1º ESO E. FÍSICA OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN Participar de forma habitual y sistemática en actividades físicas con el fin de mejorar las condiciones de salud y calidad de vida, valorando l los aspectos de relación que fomentan. 1ª Ev.: condición física y salud. 2ª Ev.: juegos y deportes. 3ª Ev.: expresión corporal y actividades en la naturaleza. E. FÍSICA Ignacio García METODOLOGÍA Lectura y explicación del temario (libro). Práctica de estos contenidos en instalaciones adecuadas para ellos. Adaptación de contenidos según las capacidades de los alumnos. FORMAS DE EVALUACIÓN A través de pruebas de evaluación motriz. Observación diaria de actitudes. Realización de pruebas escritas y preguntas orales. Realización de actividades extraescolares de carácter deportivo.

1º ESO religión OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA Conocer la vida y obra de Jesús. Actitud fundamental de un cristiano en la sociedad actual. Conocer y manejar los diferentes tipos sagrados de la reliligión. religión Luis Ángel Rodríguez METODOLOGÍA Exposición en clase. Actitudes individuales y en grupo. Lectura de un libro. Análisis de películas.. FORMAS DE EVALUACIÓN Dos o tres exámenes por evaluación. Entrega de trabajos y actividades. Actitud en clase.