Brey Rojas Arroyo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Liderazgo Instruccional
Advertisements

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Desarrollar y validar proyectos de aula, teniendo como referentes para su formulación, los estándares.
Modelo de Evaluación Constructivista
Educación inclusiva y sociedad del conocimiento
La enseñanza de la Formación Cívica y Ética
Competencias básicas y modelo de Centro
CONCEPTUALIZACIÓN DIDÁCTICA CREATIVA
Definición de educación social
1.En Educación, ¿Quién es el Protagonista?
Gilberto Ismael Trejo González Marina Esquivias Celedón
Equipo Gestión Calidad de Servicio Educativo
REFERENTES CONCEPTUALES
EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODOS
“Comprender y aprender para la vida”
¿QUÉ ES UNA COMPETENCIA?
Capacidades integrales
FUNCIÓN DOCENTE Montmolin concede tres sentidos al término rol: - conjunto de exigencias sociales, asociadas a una posición.
Sociedad Civil y Gobierno Abierto: Necesidad de un trabajo colaborativo La Transparencia como pilar de la relación Gobierno y Ciudadanía Noviembre 2014.
Didáctica Integradora Aspectos Legales Prof. Arnoldo González.
Inclusión curricular de temáticas preventivas Contexto, sentidos y proyecciones. Unidad de Educación Área de Prevención – SENDA Nacional 2012.
¿QUÉ ES UNA COMPETENCIA? ¿QUÉ TIPO DE COMPETENCIAS EXISTEN? ¿SON ALGO MÁS QUE UNA MODA? ¿QUÉ PAPEL JUEGAN EN LOS PROGRAMAS OFICIALES? ¿QUÉ APORTAN A LOS.
Antonio Bolívar (Universidad de Granada)
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y DESARROLLO DISTRITAL
I. TEORÍA DE LA EDUCACIÓN TEMA 3: Educar en la Sociedad del Conocimiento a ciudadanos del S.XXI. Las Competencias Básicas.
EL DOCENTE IDEAL.
Competencias Una mirada a las competencias del estudiante universitario.
¿Qué son los Lineamientos?
Cuaderno de educación nº 7 Septiembre 2008
CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DEL SUR DE SINALOA DOCTORADO EN EDUCACIÓN PROBLEMAS DEL APRENDIZAJE ESCOLAR PROFRA. ALINA MORALES ACOSTA ALUMNA: LISVIER.
Preescolar Enfoque del plan
TITULO: LECTURA Y VARIEDAD TEXTUAL. UNA GARANTÍA DE PREPARACION PARA LA VIDA. AUTOR: Msc. LUIS PEREZ GONZALEZ PROFESOR AUXILIAR UNIVERSIDAD DE PINAR DEL.
Secretaría de Educación Jalisco Coordinación de Educación Básica Dirección General de Educación Primaria REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA.
DIDÁCTICAS ESPECIALES Programa
A mediados de la década de los setenta, se comienza a generalizar la incorporación de contenidos relacionados con la tecnología en los niveles de educación.
Hacia una calidad educativa para todos
Marco de Buen Desempeño Docente
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
LIC. MAYRA VERÓNICA ROBLES AVALOS ACT JUSTIFICACIÓN DE LA ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC.
Innovación y Modalidades no convencionales Innovación y Modalidades no convencionales Mtra. Elba Patricia Alatorre Rojo.
GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA Opciones de diseño curricular y de escolarización para la Atención a la diversidad en el sistema educativo.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES “EZEQUIEL ZAMORA” VICERRECTORADO DE INFRAESTRUCTURA Y PROCESOS INDUSTRIALES DIDÁCTICA APLICADA.
Pregunta y respuesta. ¿VERDADERO o FALSO? Los agentes de venta de una compañía, ¿ son la principal carta de presentación?
Estándares UNESCO de competencias en TIC para docentes
LA DIDACTICA: Definición, modelos, alcances y limitaciones
FORMACION DE LIDERES. TRABAJO EN EQUIPO SALUDCOOP NORTE, PRESENTE.
COMPETENCIAS CIUDADANAS
La Competencia Matemática
Jessica Janeth López Villanueva
Flexibilidad Curricular
Principios de los PPP para ser implementados por los Docentes PPP ReconocimientoParticipaciónEquidadBuenas prácticasDerechosIgualdad.
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
Universidad Estatal De Milagro
Desarrollo de un programa por competencias: De la intención a su implementación Todos los niveles de enseñanza, en grados y velocidades variables, han.
Título de la presentación0 TRANSFERENCIA PWR PERU DESAFIOS Y RECOMENDACIONES MANUEL PEÑA.
ESCUELA NORMAL “PROF. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ”
LAS COMPETENCIAS.
PROYECTO PROYECTO EL LUGAR DONDE VIVO PRESENTADO A TUTORES UNIVERSIDAD DEL VALLE INTEGRANTES LIDA IZQUIERDO (Transición uno) IMELDA GALLEGO.
Elena L. Luchetti Omar G. Berlanda
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA CIUDADELA DESEPAZ
¿Qué es un estándar curricular?. “La noción de estándar curricular hace referencia a una meta que expresa, en forma observable, deseable y factible aquello.
 Ofrece los apoyos que cada quien necesita para estar en igualdad de condiciones para aprovechar al máximo las oportunidades educativas y ejercer el.
INGENIERIA INDUSTRIAL  Formar profesionistas en el campo de la ingeniería industrial, lideres, creativos y emprendedores con visión sistémica; así como,
DESDE LA SOCIEDAD HACIA LA COMPETENCIA MATEMÁTICA Santiago Fernández Bilbao 29/1/2009.
Msc. Rosa Carranza Rojas Directora Dirección Curricular Retos para Educar hacia una nueva ciudadanía.
Aspectos a tener en cuenta para nuestra planificación Inicial Febrero 2016.
ÉTICA, ESTÉTICA Y CIUDADANÍA: Lenguaje, cultura identidad desde los programas de estudio.
Análisis Encuesta DMPHT FUNDAMENTOS FILOSÓFICOS El colegio tiene una organización para la formación humanística adecuada, desde la organización de los.
EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS. Las competencias son todas esas habilidades, conocimientos, estrategias, actitudes, valores que distinguen a una persona.
COMPETENCIAS CIUDADANAS
Transcripción de la presentación:

Brey Rojas Arroyo

¿POR QUÉ DESARROLLAR COMPETENCIAS? Se han generado cambios en la sociedad Transito de la sociedad industrial a la sociedad del conocimiento

¿POR QUÉ DESARROLLAR COMPETENCIAS? Se han generado cambios en la sociedad Nuevas exigencias de la sociedad a los ciudadanos

¿POR QUÉ DESARROLLAR COMPETENCIAS? EXIGE ENFRENTAR CON ÉXITO Y EN IGUALDAD DE OPORTUNIDADE LOS CAMBIOS DE LA SOCIEDAD Competencias Saber actuar

DIVERSAS FORMAS DE ENTENDER LAS COMPETENCIAS

¿QUÉ ENTENDEMOS POR COMPETENCIA?

CARACTERÍSTICAS DE LAS COMPETENCIAS CARÁCTER CONTEXTUAL CARÁCTER HOLISTICO E INTEGRADO CARÁCTER CREATIVO DE LA TRANSFERENCIA CARÁCTER REFLEXIVO CARCTER EVOLUTIVO

CARACTERÍSTICAS DE LAS COMPETENCIAS

CARACTERÍSTICAS DE LAS COMPETENCIAS

CONSIDERACIONES PARA IMPLEMENTAR EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS

CONSIDERACIONES PARA IMPLEMENTAR EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS

CONSIDERACIONES PARA LA PROGRAMACION CURRICULAR EN EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS

CONSIDERACIONES PARA LA PROGRAMACIÓN CURRICULAR EN EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS

CONSIDERACIONES PARA LA PROGRAMACIÓN CURRICULAR EN EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS

CONSIDERACIONES PARA LA PROGRAMACIÓN CURRICULAR EN EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS