PROYECTO. NOMBRE DEL EQUIPO DEL GRUPO LOS EXPLORADORES DE SINALOA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CAMPO FORMATIVO: EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO
Advertisements

MÓDULO III BLOG PARA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Presentación del curso En el presente curso aprenderá a crear y gestionar un blog educativo en el sitio.
Por una Educación de Calidad en Colombia
La edad de la audiencia de este modelo esta comprendida entre los 4 y los 6 años,están en el grado de transición su proceso de socialización y acuden.
Las nuevas generaciones tienen la posibilidad de alcanzar mayor nivel educacional que las precedentes, pero dentro de cada generación existen brechas.
EL ESTUDIO DE LA GEOGRAFÍA
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Bloque IV. Comunicación y representación técnica
Descubriendo mi Ciudad interactiva (Medellín)
Portfolio Europeo de las Lenguas Electrónico e-PEL
Utiliza las TIC (tecnologías de información y comunicación)
LA CULTURA PARACAS APORTES CULTURALES.
Presentado por. Glenda Vasquez Asignatura. Informática educativa Lic
Diferencias coincidencias mapa curricular de 1993,2009 y 2011
ASIGNATURA DE CIENCIAS NATURALES 2009
Compara las herramientas que brinda la web 2.0 para valorar y evaluar a los estudiantes de manera virtual y/o semi-presencial.
Curso 304 Ps. Jhon Pablo Ardila Quintero Colegio La Merced IED 2.013
FOTOSÍNTESIS.
SITUACIÓN DIDÁCTICA: “FENÓMENOS NATURALES
Edad de los Metales por Bruno y Bigei
Objective: Localizan algunos países y ciudades del mundo y de América utilizando coordenadas geográficas, e indican su latitud y longitud. • Describen,
Consejo Técnico Escolar: Escuelas de Tiempo Completo.
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD
CIENCIA, TECNOLOGIA Y AMBIENTE
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
PROFESOR:______________________________________________ ESCUELA:__________________________T___ CCT. ___________ SEGUNDO GRADO – SECCIÓN_______ CICLO ESCOLAR.
SITUACIÓN DIDÁCTICA Nº 1
La vida cotidiana de los primeros habitantes de mi entidad
Grupo Piques.  Que términos son necesarios clarificar WEB 2.0 COMPETENCIAS BASICAS CALIDAD FORMATIVA TECNOLOGIAOFIMATICASUBUTILIZADO.
SESION 5: LA FUNCIONALIDAD DE LAS
RELACIONES DE PROPORCIONALIDAD Y NO PROPORCIONALIDAD
UNIDAD DIDACTICA y/o SECUENCIA DE APRENDIZAJE. Propósitos Favorecer la ampliación y profundización del conocimiento sobre una determinada temática. Formar.
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio.
Lic. Euler Castillo Pinedo FACULTAD DE EDUCACIÓN Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE IDIOMAS.
Exploración y conocimiento del mundo natural
BLOQUE (NÚMERO Y TÍTULO)
Presentación DiverTIC
La situación en el mundo
SECUENCIA DIDACTICA BLOQUE IV 6° GRADO ASIGNATURA: HISTORIA
JARDIN DE NIÑOS «ALVARO OBREGON»
El proyecto “LAS TIC Y SU INCIDENCIA EN LA MOTIVACIÓN DE LOS DOCENTES DE LA INSTITUCIÓN” pretende incidir en el proceso de enseñanza aprendizaje de los.
INOVACION TECNOLOGICA EN EL AULA AISLANTES Y CONDUCTORES DE LA ENERGIA ELECTRICA.
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente Nombre del Curso: Fuentes de Energía Alternativas Director: Catalina Albarracín Administradora.
Edgar Cisneros Grández Los materiales Educativos.
Reforma Integral de la Educación Básica
OBJETIVOS. IMPRECISOSESPECIFICOS BUSCAR INFORAMCIONLOS ESTUDIANTES BUSCARAN INFORMACION ACERCA DE LA CULTURA PAQUIME EN EL AULA DE MEDIOS PARA LLEVAR.
Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente EL AULA DE ESPAÑOL EN LA EDUCACIÓN PERMANENTE.
El Cine como TIC. El desarrollo de la tecnología nos ha puesto al alcance una variedad de “comodidades” que muchas veces no apreciamos por lo cotidianas.
Secuencia didáctica Metodología para la enseñanza de la Historia
USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE SESION 5: LA FUNCIONALIDAD DE LAS HERRAMIENTAS.
Bloque 1 El espacio Geográfico.
Unidad de Aprendizaje: La colonia en Chile y América.
Precolombinas de América.
Organización del trabajo diario de acuerdo al programa de estudios.
Español 2 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
PROYECTO PROYECTO EL LUGAR DONDE VIVO PRESENTADO A TUTORES UNIVERSIDAD DEL VALLE INTEGRANTES LIDA IZQUIERDO (Transición uno) IMELDA GALLEGO.
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA CIUDADELA DESEPAZ
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
¡Solo Dios! Asignatura educación física Maestro: Rene Ramírez Alonso
OBJETIVOS INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC: MEJORANDO LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN DESDE EL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA.
PROGRAMA 2011 GRADO: 3°.
BLOQUE 3 MA. GUADALUPE ÁLVAREZ GARCÍA
BLOQUE TRES MA. GUADALUPE ALVAREZ GARCIA
Exploración de la naturaleza y la sociedad. Exploración de la naturaleza y la sociedad considera la integración de los enfoques, propósitos y contenidos.
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Secundaria
CLUBES ANTIOQUIA DIGITAL Presentación General ¿QUÉ SON LOS CLUBES DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y ARTE DIGITAL? Los clubes son un espacio donde los estudiantes.
ÑACA, ÑACA, ÑACA, JA, JA PARA LA BELLA Y ESPELUSNANTE ¡MARÍA! Por parques y jardines, Barrancos y adoquines Caminabas solo en tines, disfrutando a los.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
Modulo Temático 1 Viaje a Salta. Temática: Historia y Cultura De Salta.
Evaluación Prof. Sebastián Figueroa Duarte Departamento de Estudios Pedagógicos Universidad de Chile Clase de junio de 2014.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO

NOMBRE DEL EQUIPO DEL GRUPO LOS EXPLORADORES DE SINALOA

Competencias Manejo de información geográfica e histórica. Relación del espacio geográfico y tiempo histórico. Aprendizajes esperados Identifica a los primeros habitantes y culturas prehispánicas de la entidad. Reconoce características de los lugares de la entidad donde se establecieron grupos prehispánicos. Distingue características de la vida cotidiana de los primeros habitantes que se establecieron en la entidad.

 Los Primeros habitantes de mi entidad y el espacio en que habitaron.  La vida cotidiana de los primeros habitantes de mi entidad.

LOS PRIMEROS HABITANTES DE MI ENTIDAD Y EL ESPACIO EN QUE HABITARON.

LOS PRIMEROS HABITANTES DE MI ENTIDAD Y EL ESPACIO EN QUE HABITARON.

LA VIDA COTIDIANA DE LOS PRIMEROS HABITANTES DE MI ENTIDAD. Cultivaban maíz, frijol, calabaza, chile. Pesca. Recolección de frutos silvestres. Fabricación de vasijas. Elaboración de bebidas.

PRODUCTO Después de dar a conocer los contenidos, haber conocido los grupos indígenas que vivieron en nuestro estado así como su localización y observar los videos se utilizo la tabla SEQUYA para registrar lo que se aprendió del video y clae sugerida por el departamento de tecnología educativa al momento de usar material audio visual.

TABLA SEQUYA