EVALUACIÓN. La evaluación es un componente ineludible de todo proyecto educativo, que aspira a ser válido y eficaz, con una finalidad esencialmente formativa,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Criterios y Directrices de Evaluación
Advertisements

DIDÁCTICA DE LAS ARTES VISUALES Y LA TECNOLOGÍA
Principio Pedagógico: Evaluar para Aprender
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
Contenidos de un módulo formativo bajo el enfoque de las competencias
Contenidos de un módulo formativo bajo el enfoque de las competencias
EVALUACION DEL PROCESO DE APRENDIZAJE :
Mejora Continua.
Financian: Solicita:Colaboran: Asturias. MODELO TEÓRICO ANECA.
Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Gestión Escolar,
F A T L A FUNDACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE LATINOAMÉRICA PROGRAMA DE EXPERTOS EN PROCESOS ELEARNING MÓDULO V – METODOLOGÍA PACIE – CAPACITACIÓN.
ESTRUCTURA Y CAMBIOS A LA EDUCACION ESTRUCTURA Y CAMBIOS A LA EDUCACION.
Como instrumento de evaluación en el aprendizaje y la enseñanza
MODELO INSTRUCCIONAL DE CHACON
DRA. MARÍA MAURA CÁMAC TIZA
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
Asignatura de Tecnología
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS O DESEMPENOS
«Desempeño del profesor en formación en la competencia pedagógico-didáctica de planificación de la enseñanza: el caso de los estudiantes de Pedagogía Educación.
Publicidad para comunicación. "Cuando he alcanzado una victoria no vuelvo a utilizar por segunda vez la misma táctica sino que, según las circunstancias,
Evaluación formativa.
Título: La gestión de la institución universitaria ante los retos del proceso de acreditación. Autoras: Dra Noris Benedicta Cárdenas Martínez Msc María.
Como instrumento de evaluación en el aprendizaje y la enseñanza
DESAGREGACION PRELIMINAR DE SUB COMPETENCIAS
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica en América Latina Programa de Expertos en Procesos E-Learning Módulo 5- Metodología PACIE- Capacitación.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Expertos en Procesos E-learning Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación.
Instituto Politécnico Nacional Secretaría Académica Reanudación del ciclo escolar.
TIC para enseñar mejor y aprender más
ESCUELA DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL “Proceso de Virtualización Multimedial” POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE ESCUELAS Ps. Milton Leonardo.
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
Objetivos educativos del año
Momentos de la evaluación
“Dígame y olvido, muéstreme y recuerdo, involúcreme y comprendo”
ASIGNATURA: ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
FATLA (colocar símbolo) Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE.
Universidad Tecnológica Oteima Posgrado en Docencia Superior Comunicación y Tecnología Profesor Santiago Quintero J. David, 2008.
MARIBEL DOMINGUEZ BASURTO. GRISELDA VELEZ CHABLE.
Investigación Educativa del
Programa virtual de capacitación tecnológica para el manejo de las TIC dirigido a los docentes del liceo Fernández Madrid en la ciudad de Quito-Ecuador.
Programa virtual de capacitación tecnológica para el manejo de las TIC dirigido a los docentes del liceo Fernández Madrid en la ciudad de Quito-Ecuador.
La tutoría de asignatura. Evaluación de los aprendizajes Manuel Álvarez González Universidad de Barcelona.
PREGUNTAS: ¿Qué está pasando? ¿Qué se quiere hacer?
A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA P.A.C.I.E. EL CORRECTO USO DE LAS TIC’S EN LA UNIVERSIDAD OG MANDINO FATLA Fundación para la Actualización de Latinoamérica.
¿QUÉ ES? Ser gestores de calidad implica comprometerse como Directivo Docente a asumir aquellas oportunidades que brindan Medios y TIC en el contexto.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
CURRICULO Proceso educativo integral que expresa las relaciones de interdependencia en un contexto histórico social, condición que le permite rediseñarse.
Materiales, Contenidos y Recursos Digitales Educativos Materiales de Internet en el Aula Ámbito Universitario III Jornadas de Cooperación Educativa con.
TALLER DE CAPACITACION DEL PROGRAMA INTEL EDUCAR- CURSO ESENCIAL
TALLER DE AUTOEVALUACIÓN PARA EXTENSIONES. Con el propósito de lograr la autorregulación en el marco de la Autonomía Universitaria en la perspectiva de.
ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
1.5 Poner énfasis en el desarrollo de competencias, el logro de los Estándares Curriculares y los aprendizajes esperados.
Profesor: Manuel Castillo N. Diplomado de Docencia en Educación Superior.
La comprensión y posterior aplicación del PETE es, sin duda, el paso más relevante que debemos dar para arribar a la calidad de la educación en nuestros.
Gruping Presentación del equipo Tarea Proceso: Etapas
Modelo de Evaluación de Aprendizaje en CONALEP
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
Planificación PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN EL USO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN A DISTANCIA PARA LOS ASESORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DE VENEZUELA.
ESTRUCTURA DE DATOS CÓDIGO Curso: Estructura de Datos Ing. Hermes Mosquera Angulo Director del curso.
Módulos Instruccionales (Fundamento teórico) Luis Colón BWP Tech Liaison.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS (INSTRUMENTOS DEEVALUACIÓN)
Planificación PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN EL USO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN A DISTANCIA PARA LOS ASESORES DE LA UNA DE VENEZUELA.
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
Elementos del problema y del marco teórico Profesoras: Mireya Vivas María A. Chacón San Cristóbal, Enero 2007.
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Transcripción de la presentación:

EVALUACIÓN. La evaluación es un componente ineludible de todo proyecto educativo, que aspira a ser válido y eficaz, con una finalidad esencialmente formativa, que se llevará a cabo con el propósito, de utilizarla para mejorar los resultados, para optimizar el proceso de ejecución y si fuere preciso reconsiderar los objetivos propuestos, por lo tanto se constituye en un elemento potenciador, de replanteamiento constante, del proyecto en sus diferentes fases.

PROCEDIMIENTOSTÉCNICASINSTRUMENTOS AUTOEVALUACIÓN. Observación. * Etnográfica * Participante * Exegética * De resultados. * Guías de evaluación * Listas de cotejo o control * Diarios * Lectura comentada * Análisis de las fases del proyecto. * Participaciones en el taller. COEVALUACIÓN. Interrogativa.* Informes * Cuestionarios dirigidos a los docentes participantes. * Pruebas sicométricas. * Entrevistas * Encuestas. Evaluación para los/as aspirantes.

FORMULARIO DE AUTOEVALUACIÓN. El colegio “Liceo Fernández Madrid” de la ciudad de Quito-Ecuador. Como parte de su estrategia para mejorar la formación integral de la planta docente en el uso adecuado de las TIC, ha diseñado un sistema de autoevaluación, que permita reconocer el dominio indispensable, en la apropiación de aprendizajes y en la habilidad al manejar programas de acuerdo al avance tecnológico, que le posibiliten mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes. La honestidad en sus respuestas permitirá diseñar actividades de apoyo, que permita mejorar su nivel académico. INSTRUCCIONES. 1. Lea todos los estándares de evaluación, y conteste el cuestionario asignando una X, en el casillero que Usted considere el más apropiado, en la escala de valores definida. ESTÁNDARES O INDICADORES DE EVALUACIÓN En el proceso metodológico de interaprendizaje, ¿Qué tecnologías de información y comunicación utiliza? SiempreA veces De vez en cuando Nunca. 1. Plataforma virtual/aula virtual 2. Presentaciones multimedia 3. Internet 4. video conferencia 5. Cámara de video 6. Proyector.

FASES DE EVALUACIÓN. La evaluación de las distintas fases del proyecto se realizó tomando en cuenta la validación preactiva, interactiva y postactiva el Ciclo de Diseño, la Metodología PACIE, la validez del contenido, el logro de los objetivos propuestos, el aporte de los integrantes del grupo, un análisis imparcial fue el parámetro utilizado en cada actividad realizada, para llegar a conclusiones y propuestas, que nos conduzcan a promocionar en forma eficiente el producto alcanzado. A continuación una visión del proyecto, así como el detalle pertinente de fases, responsables, ámbitos concretos y calificación.

Néstor González.- Coordinador.- Autonomía. Ha coordinado en forma eficiente, y sus aportes en las diferentes fases: Investigación, planificación, creación y evaluación, guiaron oportunamente, además habilitó recursos Web necesarios para la realización del proyecto, organizó el trabajo grupal cooperativo, con respeto, tolerancia y elementos de causa. 30 p.

Martha Zurita L. Investigación Amplia compilación de bibliografía y recursos tecnológicos adecuados, en la utilización de la primera y fundamental fase, validación del contenido, aceptación de las opiniones relativas a la estructuración, orden en los componentes que constituyen el proyecto. Participación activa en el trabajo grupal cooperativo, nexo para la comunicación vía Skype. 30 p.

Zuleima Corredor.- Planificación. Eficiente ejecución de contenidos, organización del tiempo en cada una de las unidades previstas, aplicación de recursos tecnológicos, información oportuna para el trabajo grupal cooperativo, correcta utilización de metodología y previsión de evaluabilidad del proyecto con proyección al futuro. 30 p.

Hilda Noemí Padilla.- Creación. El producto final se ha elaborado tomando en cuenta, las directrices enviadas, la consistencia del proyecto con los aportes de los responsables de las distintas fases. La elaboración del video final, en el que se acredita y promociona el producto alcanzado. Participación activa en trabajo grupal cooperativo. 30 p.

Bertha A Donoso.- Evaluación. La evaluación ha sido ejecutada como un proceso sistemático, diseñado intencional y técnicamente de cada fase, orientada a valorar la calidad, tanto en la concepción teórica hasta la realización del video final. La responsabilidad y ética de los integrantes, que han cumplido a cabalidad. 30 p.