Gobierno escolar organizacional Académico Grados Proyectos
1. ORGANIZACIÓN Y ELECCION DE GOBIERNO ESCOLAR(Consejo de estudiantes, personero, representante de 11°, egresado) 2.Asesoria y seguimiento al cumplimiento de las propuestas de personero
1. Buena organización por parte del área de sociales. 2. Participación de los estudiantes en un 90%. 3.Colaboración del docente Geovany Rambaut (software) 4. Colaboración del rector y coordinadores en el proceso. 5. Colaboración del 80% de los docentes en el proceso
Reestructuración del Plan de Área, teniendo en cuenta los nuevos parámetros del ICFES Elaboración del PMA Reuniones de área semanales (planeación, seguimiento y control a los procesos) Elaboración de pruebas saber Seguimiento curricular por periodos Actividades de recuperación. Representación en eventos internos y externos Envío de información oportuna a coordinación Asistencia a capacitaciones Actos cívicos y culturales Colaboración de estudiantes en eventos externos Aportes a procesos institucionales Participación en foros
Trabajo con guías, talleres, explicaciones Elaboración y presentación de diapositivas ( docentes – estudiantes) Presentación y discusión de documentales y películas (uso de las tic) Paginas interactivas Elaboración de cuadernillos de vocabularios de términos desconocidos relacionados con las diferentes unidades temáticas Exposiciones grupales Álbumes de mapas y otros Elaboración de maquetas Mapas conceptuales. Mentefactos
El proyecto jóvenes emprendedores paulistas busca motivar a los estudiantes de la Institución Educativa San Vicente de Paúl a crear con sus propios méritos, una microempresa con la cual recauden fondos necesarios para realizar jornadas y actividades recreativas a los niños y chicos mas necesitados o con discapacidades.
Desarrollo del proyecto con la fundación vida diferente (niños con síndrome de Down)
De 6° a 11° Profundización en los tres componentes del área (Geográfico- político económico- histórico) 1.ESPACIO, TERRITORIO, AMBIENTE Y POBLACION 2.EL PODER Y LA ECONOMIA 3.EL TIEMPO Y LAS CULTURAS
De 6 a 11° COMPETENCIAS CIUDADANAS Y CONSTITUCION POLITICA De 6° a 8° trabajo en competencias y competencias ciudadanas a través de comprensión de lecturas y talleres dirigidos, De 9° a 11°Trabajo con módulos de competencias ciudadanas tipo ICFES
GRADO 11° A partir del segundo período se empezó a trabajar Ciencias Sociales en la hora de artística con colaboración de la docente Mabel Salazar (simulacros tipo ICFES) Profundización en jornadas contrarias
Grados 9° y 11° Participación en supérate con el saber años 2012, pasamos a la segunda fase , no pasamos a segunda fase a pesar de los buenos puntajes obtenidos