Modelo de Empresarialidad Dr. Rafael Lorenzo Piñón Liderazgo Empresarial Golfito, Costa Rica 23 de Febrero 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Encuentro II Búsqueda de Oportunidades en el Mercado
Advertisements

Agroindustria: Oportunidades Regionales frente al TLC
Gestión Tecnológica en la Empresa
EL EMPRENDIMIENTO El emprendimiento es una tendencia mundial:
RONALD SALAZAR RINCÓN.
Técnicas de Exportación en Tiempo de Crisis Patrocina.
Programa de Promoción de inversiones ORGANISMOS DE DESARROLLO ECONOMICO.
Porque tu idea cuenta……
II ENCUENTRO REGIONAL SOBRE MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA FORMACIÓN DE DIRECTIVOS Ciudad de Panamá, República de Panamá Enero, 2007 Dra. Sílvia Víquez.
PROEXPORT COLOMBIA Uno de esos servicios es el Programa Expopyme que viene operando desde agosto del 99 y en la actualidad tiene un grupo de 1680 empresas.
¿QUÉ PUEDEN APORTAR LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS AL DESARROLLO DEL PAIS? GENERACION DE EMPLEO POTENCIAL EXPORTADOR REPRESENTAN.
Tecnológico de Monterrey
Estrategia de acción para facilitar un proceso de mejora de la competitividad sistémica y sostenible. Identificación de clusters.
Pre-diagnóstico del sector carpinterías del Municipio de Posadas.
PARA EL ANÁLISIS FINANCIERO
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
Plan de negocio y visión estratégica del emprendimiento
JOHANNA CARRILLO.  Dirigir actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.  Poseer visión estratégica para emprender cambios. 
La Organización Escalar la contribución de las empresas en la sociedad siendo su aliado estratégico en sostenibilidad.
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V.
JULIO Fondo de Inversión Halcón Nació como una necesidad de inversionistas privados: –Interés de participar en la mediana empresa por su nivel.
Dirección Estratégica
Marketing Internacional
ESTRATEGIAS DE INTERNACIONALIZACIÓN
1 Incubadora de Empresas Tradicionales-CCA CCA - Centros Comunitarios de Aprendizaje.
Instituto PYME.
PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO DE PROVEEDORES
Dpto. Organización de Empresas y Marketing
Unidad II Fundamentos de Comercialización.
ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÒN 1- CONCEPTOS GENERALES 2- EXPANSIÒN, EXTENSIÒN. 3- CRECIMIENTO Y PARTICIPACIÒN. 4- DIFERENCIA ENTRE PRODUCCIÒN,COMERCIALIZACIÒN,
Centros de Desarrollo Empresarial (CDE’s). ES UN CENTRO DE SERVICIOS Y APOYO PARA EMPRENDEDORES Y LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS QUE FAVORECE.
Sistema de Información Comercial aplicado a la Planificación Estratégica.
EMPRESA 2009 La creación de la empresa Luciano Benetton: “se puede considerar como un viaje en el que, tras cada llegada, se emprende una nueva partida,
Monitoreo y Evaluación de PACA Ulrich Harmes-Liedtke
Innovación y Transformación Empresarial 18 Nov José Luis Calvo 1.
Líneas de investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos ACREDITACIONES RECONOCIMIENTOS.
DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL: Rol del Estado y
Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas
Oportunidades de Negocio en India para las PYMEs
La UNIMET y las Capacidades Emprendedoras Teoría y Práctica Académica.
V European Union- Latin America and the Caribbean Business Summit Bruselas 10 de junio 2015.
PROCOLOMBIA y el apoyo a la internacionalización y expansión de la empresa colombiana
Agenda Introducción Evolución del área de dirección estratégica La estrategia como la explicación última del éxito de la empresa ¿Cómo se pueden desarrollar.
EXPORTACIÓN.
Mapa Estratégico del MTC
Análisis Estratégico Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Alejandra Contreras Marin
Entorno económico externo en relación a la empresa y la gerencia
Máster en negocio, diseño y tecnología Módulo 1. Marketing y Mercado Unidad 1. Fundamentos de Marketing 1 Máster en negocio, diseño y tecnología Módulo.
1 PROMEDON S.A 29 de junio de Capitales Cordobeses Fundada: 1985 Innovación y Sector Productivo Promedon S.A 9 Oficinas comerciales propias: Argentina.
Los Servicios de Desarrollo Empresarial para las Pequenas y Medianas Empresas (PYME’s) bajo Enfoque de Mercado: Principios de Intervención, Herramientas,
Setiembre, 2005 Agencia para el Desarrollo de la Región Huetar Norte Promotora de la Estrategia Regional de Desarrollo Zona Económica Especial Programa.
©Copyright 2002 FUNDES ESTRATEGIA DE SOSTENIBILIDAD OCTUBRE 2006.
  MISION   VISION . CAMPO DE ORO CEREALES, es el espacio organizacional que genera oportunidad de desarrollo integral para la comunidad y contribuye al.
III Foro de Emprendimiento E Innovación LAB4+. ¿Qué es LAB4+? Es un evento especializado en temas de emprendimiento e innovación de la Alianza Pacífico,
MARKETING INTERNACIONAL
negocios internacionales COMO CAPTAR CLIENTES PARA EXPORTAR COMO CAPTAR CLIENTES PARA EXPORTAR.
Desarrollo de Empresas y la Economía Rural Pontificia Universidad Javeriana Facultad de Estudios Rurales y Ambientales Maestría en Desarrollo Rural Agroempresas.
PRESENTADO POR: Diana Orjuela Sebastián Rodríguez Bryan Noak.
Clúster de la comunicación gráfica Antecedentes El Clúster do Produto Gráfico e do Libro Gallego nace en el año 2007 con el objetivo de integrar a empresas.
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
- EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA -
Empresas viables empresas responsables empresas sostenibles.
Tecnológico Nacional de México Instituto Tecnológico de San Luis Potosí « Con tecnología y espíritu, una patria forjare» Equipo 1: Gerardo Renovato Martínez.
Oct 2008 La sostenibilidad de mercado de las acciones colectivas impulsadas por los proyectos.
Ecosistema de Emprendimiento
Questionario prévio Jornada Competitividad Totalmente en desacuerdo Totalmente de acuerdo 1.1.1_ La realidad actual hace cada vez más incierta.
Promoción de la capacidad emprendedora en los países andinos Las experiencias de la Corporación Andina de Fomento Clementina Giraldo Zapata Ejecutiva de.
Consejo Sectorial Industria Audiovisual Primera Reunión General 31 de Mayo 2016.
Transcripción de la presentación:

Modelo de Empresarialidad Dr. Rafael Lorenzo Piñón Liderazgo Empresarial Golfito, Costa Rica 23 de Febrero 2011

Conocimiento Tecnológico de Monterrey Iniciativa privada Gobierno Modelo de Empresarialidad Emprendimiento Innovación Liderazgo Sustentabiliad Ética

Modelo de empresarialidad Negocios Gobierno Base de la pirámide Agentes de cambio

Identificación de oportunidades Propuesta de valor y modelo de negocios viable Modelo de negocios estable Proceso desarrollo

Ejemplo

Modelos de Internacionalización Modelo tradicional Modelo de redes

Modelo de Tradicional Uppsala. Etapa 1: No realiza actividades de exportación regulares. Etapa 2: Exportación a través de representantes indepenientes. Etapa 3: Subsidiaria de ventas. Etapa 4: Producción.

Modelo de Redes. REDES Redes de negocio Vinculación con la cadena Lazos sociales

Modelo de Negocios para la Exportación. Propuesta de Valor Canales de Distribución Relación con el Mercado Actividades Clave Recursos Clave Alianzas Estratégicas Proximidad Geográfica Afinidad Cultural Acuerdos Comerciales Legislación aduanera

Internacionalización Barreras Capacidad financiera limitada Identificación de oportunidades de negocio Información limitada para ubicar/analizar mercados Incapacidad para contactar clientes potenciales Conocimiento, habilidades y tiempo gerencial limitados Motivaciones Crecimiento Conocimiento Redes, lazos sociales y vinculación a cadenas Poco dinamismo de mercados locales/regionales

Proceso Identificación de Oportunidades – Nivel regional – Nivel de negocio Desarrollo propuesta de valor – Oferta exportable – Plan de negocios – Modelo de negocios

HERRAMIENTAS

TICs Observatorio Estratégico- Tecnológico SME Toolkit PyME Creativa

Observatorio Estratégico- Tecnológico

SME toolkit

pyme creativa

Pyme creativa