Venta de comida internacional

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Gestión Tecnológica en la Empresa
Advertisements

PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Servicio a Domicilio dónde quieras y cuándo quieras
Aplicación de los SI en la Estrategia de la Organización
Moda personalizada on-line
Elaboración de productos de cosmética y perfumes no originales
FAN BLOG ©crearempresas.com.
Agencia de viajes para discapacitados físicos ©
EL PLAN DE EMPRESA.
“PERSONALÍZATE” © KUSTOM-TUNING “PERSONALÍZATE” ©
Domomuebles Muebles domóticos y actos para discapacitados.
Fabricación y comercialización de fuentes de alimentación solar
¡La vajilla del futuro sin costarte un duro!
I.E.S. PABLO GARGALLO ©
BIENVENIDOS A SERTHER AGENCY ©
© I.E.S Pablo Gargallo curso
CONTINUACION CAPITULO II
En el siguiente informe es realizar un plan estratégico del Grupo Telefónica. En el cual expondré una opinión personal de toda la información que se.
PARA EL ANÁLISIS FINANCIERO
Análisis de la Competitividad de la Empresa
Empresa creada por Armando Ramo y Santiago Salvador
IES PABLO GARGALLO ©crearempresas.comcrearempresas.com Promotores: Aitor Burugorría Dario Bascuas Daniel Ezquerra.
Real Time Locator Localizador GPS para personas con problemas mentales y para localizar objetos valiosos Promotoras: Laura Pérez Maldonado Teresa Venteo.
Análisis del Entorno General y del Sector
MÖBELING ©  MÖBELING Muebles multifuncionales.
“CHEF BALCABA” Comidas modernas y tradicionales a domicilio ©
PROMOTORES Este proyecto está realizado por: - Laura Ariño Ortiz
© Promotores Nombre/Logo Ideas Entorno Porter Legalización Viabilidad Localización Responsabilidad social Area económico-Financiera.
Promotores: Jorge Gracia y Alejandro Soro. ©crearempresas.comcrearempresas.com.
Regalos a domicilio y on-line ©
Dpto. Organización de Empresas y Marketing
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
Capítulo IV Análisis Situacional. El análisis generalmente se refiere a los datos macroeconómicos pero también puede incluir la industria, el análisis.
FERNANDO, YASMINA Y KATY
ERIKA BLANCO CARNICER LAURA MARTÍNEZ LAHOZ PAULA MILLÁN VILLAGRASA ©
Bienvenidos al proyecto empresarial: SolarPhone ©
“THERMAL CLOTHING” ©
FUNAY S.L. Empresa de automóviles de ocasión. ©
Aplicaciones de la tecnología Bluetooth ©
Tu mundo on-line Todo el mundo va a poder acceder a nuestro proyecto empresarial Todo el mundo va a poder acceder a nuestro proyecto empresarial Toda la.
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
Análisis del Entorno competitivo
SEEWORLD Simulación de viajes ©
© PROMOTORES María Raduta Mónica Sánchez Verónica Cazamón.
EMPRESA DE ESPECTÁCULOS A GRAN ESCALA
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas
I.E.S PABLO GARGALLO TRASLOGA © ©
Tema 3.- Entorno de la empresa y estrategia empresarial
NO LO PIERDAS I.E.S. PABLO GARGALLO PROFESOR: TOMÁS GUAJARDO PROMOTORES: DAN ALEXANDRU NEDELEA ALBERTO ALEXANDRU LEONTE LUIS MIMBELA FLETA ©
MULTICHECKER Juan Gracia Lahoz Javier Manrique Pellejero
UNIDAD 5. ANÁLISIS DE LAS FUERZAS QUE ACTÚAN EN LA EMPRESA.
ASESORAMIENTO PARA CREAR TU PROPIA EMPRESA
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Sogol Empresa dedicada al diseño de logos ©
Domorriegos Bienvenidos a la presentación de nuestra empresa gracias por su presencia ©
ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS III
I.E.S Pablo Gargallo Garalquilo ©
ORGANIZACIÓN DE FIESTAS Y EVENTOS
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
Administración de Negocio1 2 3 FormulaciónEstratégica Formulación Estratégica ANALISIS ESTRATEGICO ANALISIS EXTERNO ENTORNO GENERAL ENTORNOPROXIMO VARIABLESCLAVESFACTORESCRITICOSEXITO.
Imagen 1. Fuente: Elaboración propia.. La idea inicial Es importante valorar y estudiar la idea antes de crear una empresa y asegurarnos que es una buena.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Glosario O Situación actual O Situación interna O Situación externa O Investigación preliminar O Análisis estadístico O Análisis DAFO O Objetivos O Estrategias.
El proyecto empresarial Imagen 1. Fuente: Elaboración propia. La función organizativa y el proyecto empresarial: El proyecto empresarial.
Transcripción de la presentación:

Venta de comida internacional © www.crearempresas.com

PARTES DEL PROYECTO Promotores Ideas Nombre y logotipo Legalización Estrategia competitiva Entorno Localización interna y externa Recursos humanos Área comercial Área de aprovisionamiento y producción Área económica financiera Viabilidad del proyecto

PROMOTORES Sergio Olmos Galán Roberto Ballester Corres Duay Rocha Bernal

Rechazadas: IDEAS UN GIMNASIO. UN CLUB DE FUMADORES. ESCUELA LITERARIA. EMPRESA ESPECIALIZADA EN CONOCER GENTE.

IDEA ESCOGIDA TIENDA ESPECIALIZADA EN LA VENTA DE COMIDA INTERNACIONAL.

NOMBRE Y LOGOTIPO Logotipo:   Se trata del nombre de la empresa, que significa en latín “comida del mundo”.

FORMA JURÍDICA Somos una sociedad limitada nueva empresa ( S.L.N.E ), de tipo capitalista y formada por nosotros tres.

Estrategia competitiva La estrategia competitiva que vamos a desarrollar va a ser la de diferenciación de nuestro producto. Ventajas: Su diferenciación concede a nuestro producto la particularidad que necesita para atraer al público. Además, permite no tener una competencia directa, ya que nadie ofrece el mismo producto que nosotros. Inconvenientes: Dicha diferenciación puede no atraer al público en la medida esperada y vernos con una poca demanda. El producto, al ser diferente (y sobre todo de importación), va a resultar más caro que el producto del que difiere.

ENTORNO General Factores: político legales. Específico sociales y demográficos. tecnológicos. económicos. Específico Análisis porter. Análisis dafo. Matriz de impactos.

General Factores político-legales Factores tecnológicos El sistema institucional nos puede afectar en la medida de que el gobierno regente en la comunidad autonómica no facilite ayudas a las PYMES. Aparentemente, no hay ninguna ley jurídica que afecte notablemente a nuestra empresa excepto las ordinarias Factores tecnológicos En nuestra idea de negocio, los factores tecnológicos no supondrían algo relevante, ya que no sufrimos una dependencia acusada de ningún elemento tecnológico

Factores sociales y demográficos La sociedad actual es consumista y, en concreto, la española, posee una larga cultura gastronómica en la que comer bien es un valor fundamental. Por ello, debido a las inquietudes propias del ser humano hacia lo exótico y desconocido, nuestra empresa tendrá demanda e interés. Factores económicos España, ahora mismo, se caracteriza por la inestabilidad económica lo que es claramente desfavorable para emprender cualquier tipo de negocios y conseguir el capital necesario, puesto que los bancos no facilitan ayudas económicas. Ciertamente, si el flujo del dinero se reduce y los bancos aplican una política no prestamista, la posibilidad de inversión en una idea de negocio se va a ver afectada, lo que podría dificultar la constitución de nuestro negocio.

Específico Porter Grado de rivalidad existente entre los competidores (modelo estratégico que permite analizar la rentabilidad) Grado de rivalidad existente entre los competidores Amenaza de entrada de nuevos competidores Amenaza de productos sustitutivos Poder de negociación de los proveedores Poder negociador de los clientes

Dafo Fortalezas: Debilidades: (metodología de estudio de la situación competitiva de una empresa en su mercado y de las características internas) Fortalezas: — Trabajadores jóvenes y creativos. — No existe una competencia directa. — Está destinado a todo tipo de público, sin distinción de edades, sexo, razas… — Variedad en el producto de venta. — No precisamos de una gran inversión inicial. Debilidades: — Al ser un proyecto innovador, no sabemos qué demanda puede tener dentro de la sociedad. — Requiere una localización con gran flujo de movimiento peatonal. — Somos trabajadores sin experiencia empresarial. — Dependemos de la importación de los proveedores.

Amenazas: Oportunidades: — La posible entrada de competidores debido a las escasas barreras de entrada. — Los supermercados tradicionales que también ofrecen algo de nuestros productos. Oportunidades: — Recuperación económica. — Diversificación hacia mercados relacionados.

Matriz de impactos

LOCALIZACIÓN Hemos elegido un lugar céntrico (Gran Vía / Goya) Por el flujo de personas. Por el precio. Por la facilidad de acceso.

LOCALIZACIÓN INTERNA Hemos acordado ordenar el establecimiento de esta manera porque facilita a nuestros clientes el acceso a los productos.

Recursos humanos

Área comercial Estudio del mercado Investigación del mercado Entorno tecnológico Entorno institucional Entorno demográfico Entorno competitivo Entorno económico Investigación del mercado Encuesta Segmentación del mercado Producto, precio, distribución.

Área económico financiera Plan de inversión y financiación. Previsión de tesorería. Balance previsional. Cuenta de resultados.

Viabilidad del negocio Viabilidad comercial. Viabilidad jurídica. Viabilidad económica. Viabilidad medioambiental.

Le da las Gracias por su atención.