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Real Time Locator Localizador GPS para personas con problemas mentales y para localizar objetos valiosos Promotoras: Laura Pérez Maldonado Teresa Venteo.

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Presentación del tema: "Real Time Locator Localizador GPS para personas con problemas mentales y para localizar objetos valiosos Promotoras: Laura Pérez Maldonado Teresa Venteo."— Transcripción de la presentación:

1 Real Time Locator Localizador GPS para personas con problemas mentales y para localizar objetos valiosos Promotoras: Laura Pérez Maldonado Teresa Venteo Zaldívar © www.crearempresas.comwww.crearempresas.com

2 INDICE Promotores Promotores Ideas de negocio Ideas de negocio Nombre y logotipo Nombre y logotipo Entorno Entorno Estrategia competitiva Estrategia competitiva Viabilidad del proyecto Viabilidad del proyecto Legalización Legalización Localización Localización Recursos Humanos Recursos Humanos

3 PROMOTORES Somos dos alumnas de 2º bachillerato del IES Pablo Gargallo - Laura Pérez Maldonado - Teresa Venteo Zaldívar

4 IDEAS DE NEGOCIO Antes de decidirnos por nuestra idea actual, estuvimos pensando en otras muy diferentes: - Tienda de textil prensado personalizado. - Organización de excursiones y salidas con personas discapacitadas o mayores. - Lavado de coches a domicilio. - Ropa personalizada para mascotas. La definitiva: - Localizador GPS para objetos valiosos o personas con problemas mentales.

5 Ventajas/Desventajas Tienda de textil prensado personalizado Tienda de textil prensado personalizado Ventajas: Es fácil de desarrollar y es una idea atractiva. Desventajas: Ya existe una empresa on-line que se dedica a esto. Organización de excursiones y salidas con personas discapacitadas o mayores. Organización de excursiones y salidas con personas discapacitadas o mayores. Ventajas: Satisfacción propia por ayudar a personas mayores e incapacitadas. Desventajas: requiere una gran responsabilidad y es muy sencilla para dar juego a nuestro proyecto. Lavado de coches a domicilio Lavado de coches a domicilio Ventajas: Es una buena idea que sería muy demandada por las personas que no tienen mucho tiempo libre. Desventajas: Esta muy vista.

6 Ropa personalizada para mascotas Ropa personalizada para mascotas Ventajas: Esta de moda lo personalizado, muchas personas estarían dispuestas a comprar este producto. Desventajas: Esta muy vista. Localizador GPS para objetos valiosos o personas con problemas mentales. Localizador GPS para objetos valiosos o personas con problemas mentales. Ventajas: Ayuda a personas con discapacidad mental, proporciona facilidad a la hora de encontrar un objeto valioso perdido, es una idea innovadora que no es muy conocida en España, evita grandes preocupaciones a las personas. Desventajas: Es una idea difícil de llevar a cabo, puede haber personas que lo consideren inmoral.

7 NOMBRE Y LOGOTIPO El nombre que hemos asignado para la empresa esta muy relacionado con la utilidad del producto. Elegimos RTL, Real-Time Locator porque, a parte de ser la primera letra de cada palabra son las iniciales de nuestros nombres. Raquel Teresa Laura El significado del nombre es: localizador a tiempo real, que es en lo que consiste nuestra empresa.

8 LOGOTIPOS

9 LOGOTIPO DE LA EMPRESA

10 ENTORNO General General Factores político legalesFactores político legales Factores sociales y demográficosFactores sociales y demográficos Factores tecnológicosFactores tecnológicos Factores económicosFactores económicos Específico Específico PorterPorter DAFODAFO

11 ANÁLISIS PORTER 1) Grado de rivalidad existente entre competidores: Tenemos un rival llamado Global P100 que es un localizador para personas que permite: Localizar a una persona en todo momento, realizar y recibir llamadas, recibir las posiciones en su teléfono móvil o a través de Internet, recibir alertas por SMS y localizar sin costos mensuales. 2) Amenaza de entrada de nuevos competidores: Al ser un proyecto difícil de llevar a cabo y que exige invertir un gran cantidad de capital inicial, creemos que entrarían nuevos competidores, pero no sería un numero elevado y además nosotros tendríamos más experiencia en el sector al llevar más tiempo, por lo que no resultaría una gran amenaza. 3) Amenaza de productos sustitutivos: Resultaría difícil sustituir este producto ya que es bastante completo, se podría hacer algún producto parecido, pero no uno sustitutivo. 4) Poder negociador de los proveedores: Al existir pocos proveedores para este entorno, la empresa podría verse amenazada por una subida de precios o por una reducción de la calidad de los mismo. 5) Poder negociador de los clientes: Los clientes tendrían poco nivel negociador ya que este producto está poco desarrollado en nuestro país y no hay muchas empresas que ofrezcan este producto por lo tanto tendrían que amoldarse a nuestras ofertas.

12 ANÁLISIS DAFO FortalezasDebilidades Análisis interno Es un proyecto que aún no esta muy desarrollado en nuestro país, por lo que sería algo novedoso y llamaría la atención de la gente. Es un proyecto que aún no esta muy desarrollado en nuestro país, por lo que sería algo novedoso y llamaría la atención de la gente. Es un objeto que podría ayudar a muchas personas con discapacidades mentales. Es un objeto que podría ayudar a muchas personas con discapacidades mentales. Al tratarse de tecnología, la materia prima para la fabricación de este producto podría salir a un alto precio y se vería afectado ya que estamos pasando un periodo de crisis. Al tratarse de tecnología, la materia prima para la fabricación de este producto podría salir a un alto precio y se vería afectado ya que estamos pasando un periodo de crisis. Alguna personas podrían considerarlo inmoral. Alguna personas podrían considerarlo inmoral. OportunidadesAmenazas Análisis externo Es un producto que con el paso del tiempo el beneficio obtenido es mayor al capital invertido. Es un producto que con el paso del tiempo el beneficio obtenido es mayor al capital invertido. Al ser un producto fiable y con buenos resultados, los clientes podrían hacer una buena publicidad. Al ser un producto fiable y con buenos resultados, los clientes podrían hacer una buena publicidad. A causa de la crisis, nos podríamos ver afectados en la venta del producto. A causa de la crisis, nos podríamos ver afectados en la venta del producto. Podríamos vernos amenazados por otras empresas del mismo sector. Podríamos vernos amenazados por otras empresas del mismo sector.

13 ESTRATEGIA COMPETITIVA La estrategia competitiva que hemos elegido es la de enfoque o alta segmentación porque nuestro proyecto puede tener competencia, pero el enfoque que le damos es diferente ya que esta dirigido a otro tipo de clientes de un sector más específico como personas discapacitadas mentalmente, aunque también esta pensado para darle el uso de localizador de objetos de un alto valor económico. La estrategia competitiva que hemos elegido es la de enfoque o alta segmentación porque nuestro proyecto puede tener competencia, pero el enfoque que le damos es diferente ya que esta dirigido a otro tipo de clientes de un sector más específico como personas discapacitadas mentalmente, aunque también esta pensado para darle el uso de localizador de objetos de un alto valor económico.

14 ESTUDIO DE MERCADO Competidores: Competidores: Distel radiotelefonía, S.L. Geotec Tecmicas Geograficas Clientes: Clientes: Nuestro producto va dirigido a la población en general, a personas con problemas mentales así como el alzheimer Nuestro producto va dirigido a la población en general, a personas con problemas mentales así como el alzheimer

15 VIABILIDAD DEL NEGOCIO Viabilidad financiera Viabilidad financiera Viabilidad económica Viabilidad económica Viabilidad medioambiental Viabilidad medioambiental Comercial Comercial Tecnológica Tecnológica

16 Viabilidad financiera Valor actual neto V.A.= Q1/(1+k) + Q2/ (1+k)2 + Q3/(1+k)3 V.A.N= -A+ Q1/(1+k) + Q2/(1+k)2 + Q3/(1+k)3 V.A.N= - 41400 + - 30270 / (1+0.02) + 11431/ (1+0.02)2 + 86443 / (1+0.02)3= 205581.37 La inversión es mayor que cero la inversión es correcta.

17 Viabilidad económica Punto muerto q*=CT/(P-CVu)Precio:300CT:86800CVu:200 q*= 86800/(300-200)= 868 Mediante esta formula hemos averiguado que son necesarios vender 868 GPS anuales para cubrir los gastos.

18 LEGALIZACIÓN FORMA JURÍDICA El tipo de sociedad que hemos elegido es la sociedad limitada, ya que el capital inicial es bajo y creemos que es la más apropiada para nuestra empresa. Es un tipo de sociedad mercantil en la cual la responsabilidad está limitada al capital aportado, y por lo tanto, en el caso de que se contraigan deudas, no se responde con el patrimonio personal de los socios. sociedad mercantilsociedad mercantil

19 LOCALIZACIÓN Nuestro local estará situado en el Paseo Independencia nº 23 (Pasage Argensola), lo hemos situado en un lugar más o menos céntrico porque es por donde más gente pasea y tendríamos más clientes.

20 LOCAL Tienda Tienda Trastienda Trastienda Despacho Despacho Almacén Almacén Lavabos Lavabos

21 RECURSOS HUMANOS

22 GRACIAS por vuestra atención


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