Proyecto curricular Informática educativa 2012 Camilo Velandia German Organista Katherine Sánchez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Talleres para padres/tutores
Advertisements

TALLER CARTAGENA Conclusiones y Gráficos.. ¿POR QUÉ SOMOS INVESTIGADORES? 1° El interés en los temas, en las problemáticas de la comunidad y por.
Finanzas PARA EL CAMBIO
“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
Especialización en Gerencia en Informática
con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
ESTRATEGIAS DOCENTES, UN RETO ACTUAL EN LA EDUCACIÒN.
INTERNET y la docencia universitaria MANUEL AREA MOREIRA
RECURSOS INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC: UNA PROPUESTA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN.
Título de mi proyecto Mi Nombre y Apellidos
Intercambio Exitoso en la Visita al Laboratorio de Informática Marcela Sánchez Sibaja Directora Escuela José Figueres Ferrer 2009.
Experiencia: Secuencia Didáctica
De la Institución Educativa Marceliano Polo
PROYECTO ESTUDIO DE LA CONSTITUCIÓN Y LA DEMOCRACIA CARLOS MARIO GARCÉS JOSÉ ENRIQUE BEJARANO.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Proyecto Piloto Hacia el Bilingüismo
Sin la capacidad de decidir no se puede construir una Bogotá Humana Ya, no se pueden construir seres humanos, si a los seres humanos se les quita la opción.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
EDUCATIVA NUEVA GRANADA MONICA- JORGE HUMBERTO
Grupo Piques.  Que términos son necesarios clarificar WEB 2.0 COMPETENCIAS BASICAS CALIDAD FORMATIVA TECNOLOGIAOFIMATICASUBUTILIZADO.
PROYECTO DE AULA APRENDO INGLÉS CON DE LAS TIC.. AREA. LENGUA EXTRANJERA INGLES INSTITUCION EDUCATIVA DIEGO FALLON SEDE EL MANGO.
Esta emergente sociedad de la información, impulsada por un vertiginoso avance científico en un marco socioeconómico neoliberal-globalizador y sustentada.
GENERANDO CONCIENCIA EN LA FORMACIÓN PARA LA VIDA
Gimnasio Ingles Campestre.
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
2010.
El avance de las NTIC supone cambios en la vida personal y social de los ciudadanos. Las Universidades, no deben ni pueden ignorar en su currículum troncal.
CEIP “Alcalde J.J. Rebollo”
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
DIPLOMADO VIRTUAL E-LEARNING ELABORACIÓN DE OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Secretaría de Educación de Bogotá y Universidad Pedagógica Nacional Guery.
TECNOLOGÍA E INFORMATICA
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
Tecnología Educativa II
ENLISTAR LOS OBJETIVOS
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
 CLAUDIA PATRICIA MARTINEZ MOSQUERA  EDDY YADILFA MORENO SANCHEZ  CARLOS MARIO VALENCIA MENA UNIVERSIDAD DE SANTANDER ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN.
La educación y el uso de las Tecnologías
“Proyecto Educativo de Tics en el Aula”
LOS MEDIOS Y TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
 MARIA EUNICE CASTRO M.  ORLINDA MOSQUERA B.  SONIA SALAZAR R.  MARIA RAQUEL SANCHEZ MUÑOZ  BEATRIZ ELENA TOBON GARCIA  OLGA LUCIA JARAMILLO.
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
JORNADA ESCOLAR COMPLETA
OBJETIVO. CASO Catalina Flores supervisora de la Zona Escolar 027 de educacion preescolar, a partir del analisis de la Reforma de Educacion Preescolar.
(Revolución del aprendizaje -Gordo Drynden y Dr. Jeannette Vos)
PROBLEMA RESUMEN - Construcción de una plataforma virtual (recurso ausente en la institución). - Recursos: Plataforma Moodle, Herramientas de Comunicación:
CAMILO ANDRÉS ZAPATA PALACIO Docente Tecnología e Informática I.E. Maestro Fernando Botero Sede Bachillerato Medellín – Antioquia PLANILLAS INTERACTIVAS.
NORMALIZACIÓN Y SISTEMATIZACIÓN DE LA INFORMÁTICA COMO RECURSO DIDÁCTICO DENTRO DEL CURRÍCULO DE INFANTIL Y PRIMARIA.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS MARCO TEORICO. PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO.
L A MULTICULTURALIDAD. AÑO Año en el que se comienzan a enseñar las nuevas tecnologías mediante la implantación de ordenadores para uso común en.
ENFOQUE RELATIVO A LAS NOCIONES BÁSICAS DE TIC
NOMBRE DEL PROYECTO Diseño e implementación de un aula virtual en moodle, para el desarrollo de actividades académicas en el aula de informática con estudiantes.
Área de Investigación Proyecto de Investigación: Diagnóstico sobre inserción y usos de las TICs en el ámbito del IES Lic. Lucila Portela | Lic. Liliana.
Objetivo General Modelo de servicio que:
TIC’s en la educación. Qué son las TIC’s ? Son aquellas tecnologías que permiten transmitir, procesar y difundir información de manera instantánea. Son.
MAESTRIA EN: EDUCACIÓN MÓDULO: TECNOLOGÍA EDUCATIVA NOMBRE DEL ALUMNO: CINTHYA ADRIANA GARCIA GONZALEZ NOMBRE DE LA PROFESORA: ANGELICA VAZQUEZ Facebook.
Entrenar a niños y adultos en el “CONOCIMIENTO” de la computación para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
TIC’s en la educación Pasante: Camilo Zapata Mendoza ?related=1.
1 VIII Congreso Colombiano de Informática Educativa Cali, Julio 14 de 2006 Juan Carlos López G. Editor EDUTEKA Coordinador de Materiales Educativos Fundación.
FCT Ampliada/ FP Dual Ciclos formativos de grado medio FCT Ampliada/FP Dual.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
EXAMEN DE GRADO. PROBLEMA Horario del Curso. 4 horas presenciales por semana Participantes en su mayoría docentes en servicio que laboran en áreas de.
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PANAMA CURSO VIRTUAL “ECONOMIA PARA LA EDUCACIÓN MEDIA” PRESENTADO POR RUBEN DARIO RUIZ SANCHEZ PROYECTO DE INTERVENCIÓN.
ESTUDIANTE: MYRIAM E. PINZÓN G.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de Grado Virtualización del curso MM-110 Matemática I Sustentada por: José Francisco Vargas Sierra.
Tercer grado. Segundo grado.
Transcripción de la presentación:

Proyecto curricular Informática educativa 2012 Camilo Velandia German Organista Katherine Sánchez

CICLO DOS Grado tercero. Colegio Ciudad de Bogotá Tunal Brecha generacional docente Intensidad horaria de 3 horas semanales de informática y 2 de software didáctico. Padres de familia, ausentes, aportan económicamente pero se alejan de los hijos.

PLAN DE ÁREA Reforzar el manejo de Internet y herramientas web. trabajo en informática arduo con buen espacio de trabajo. Conceptos y bases claros. Equipo optimo para desarrollo de actividades. Facilidad de aplicación de herramientas (Software de innovación). Autorización de aplicación y apoyo en el trabajo.

CONCLUSIONES Falta trabajo de profundización en Informática. Existe déficit en planes de Informática. Se tiene el reto de establecer parámetros de implementación informática. Se debe generar conciencia en profundización y trabajo de los docentes.