Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJosé Carlos Padilla Sevilla Modificado hace 9 años
2
El avance de las NTIC supone cambios en la vida personal y social de los ciudadanos. Las Universidades, no deben ni pueden ignorar en su currículum troncal estas tecnologías. El avance de las NTIC supone cambios en la vida personal y social de los ciudadanos. Las Universidades, no deben ni pueden ignorar en su currículum troncal estas tecnologías.
3
Es el organismo encargado de adaptar los proyectos y actuaciones de la Administración educativa a la nueva realidad que presenta la sociedad de la información.
4
o Reforzar la creación de productos, servicios y proyectos innovadores en este campo. o Generalizar las herramientas de acceso a la información y la comunicación interpersonal a través de Internet. o Fomentar la formación presencial y a distancia del profesorado.
5
o Potenciar la televisión educativa. o Incrementar la participación del propio organismo en proyectos nacionales e internacionales. o Intensificar la aplicación de las nuevas tecnologías en la atención a la diversidad y las necesidades educativas especiales.
6
o La progresiva conexión de los centros educativos a Internet. o “Aldea Digital”, uno de los mas destacados. o “Proyecto Atenea”. Propone la introduccion de los ordenadores en los centros educativos. o “Infocole”. o “Grimm”. o “Plumier”.
7
A MODO DE CONCLUSION PODEMOS DECIR QUE CON EL PNTIC: o Se logró aplicar las NTIC en la actividad docente. o Se logró la profundización por parte de los alumnos en los contenidos de la asignatura Psicología Médica. o Los alumnos aprendieron a crear sus propias páginas Web. o Se logró la utilización del correo electrónico con fines académicos. o Se desarrolló la habilidad necesaria para establecer la comunicación grupal, evidenciando la utilidad de este sistema en las actividades de apoyo a la docencia. o Se aumentó la integración de los conocimientos en las asignaturas de Informática Médica con Psicología.
8
http://www.uclm.es/profesorado/ricardo/ WEBNNTT/Bloque 2/Pntic.htm http://www.uclm.es/profesorado/ricardo/ WEBNNTT/Bloque 2/Pntic.htm http://www.uclm.es/profesorado/ricardo/ WEBNNTT/Bloque 2/Pntic.htm http://www.uclm.es/profesorado/ricardo/ WEBNNTT/Bloque 2/Pntic.htm http://www.uclm.es/profesorado/ricardo/P royectos_NNTT/PNTIC.html http://www.uclm.es/profesorado/ricardo/P royectos_NNTT/PNTIC.html http://www.uclm.es/profesorado/ricardo/P royectos_NNTT/PNTIC.html http://www.uclm.es/profesorado/ricardo/P royectos_NNTT/PNTIC.html http://platea.pntic.mec.es/~efuster/ecolo gia/html/ed_amb.htm http://platea.pntic.mec.es/~efuster/ecolo gia/html/ed_amb.htm http://platea.pntic.mec.es/~efuster/ecolo gia/html/ed_amb.htm http://platea.pntic.mec.es/~efuster/ecolo gia/html/ed_amb.htm http://www.map.es/gobierno/muface/v17 5/educ.htm http://www.map.es/gobierno/muface/v17 5/educ.htm http://www.map.es/gobierno/muface/v17 5/educ.htm http://www.map.es/gobierno/muface/v17 5/educ.htm http://dewey.uab.es/pmarques/EVTE/For macion_Profesorado.pdf http://dewey.uab.es/pmarques/EVTE/For macion_Profesorado.pdf http://dewey.uab.es/pmarques/EVTE/For macion_Profesorado.pdf http://dewey.uab.es/pmarques/EVTE/For macion_Profesorado.pdf http://www.mec.es/ http://www.mec.es/ http://www.mec.es/
9
Maria Isabel García Andujar Maria Jose Cajigas Muñoz Gema Valencia Fuentes Inés Sánchez García Alicia Sánchez Blanco Jesús Barquero Villanueva
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.