Nuevas Tecnologías Impacto en educación. Impacto en la escuela Impacto en la escuela Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comparación y medición en diferentes modelos de CTI ¿Qué se mide?
Advertisements

Objetivo General Mejorar las posibilidades de acceso a
LA BRECHA DIGITAL EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
Proyecto de inmersión tecnológica
Sociedad del conocimiento y de la información Modelos Curriculares Mónica Lara Torres.
Alfabetización tecnológica en la escuela
El Plan Ceibal de Uruguay
26 de abril de 2012 Santiago de Chile
Plan CEIBAL Una nueva forma de ser y hacer Escuela en Uruguay :: Montevideo, Octubre de 2011 :: Prof. Mónica Báez Sus Directora de Educación - Centro CEIBAL.
GESTIÓN PARA LA INNOVACIÓN GESTIÓN PARA LA INNOVACIÓN Superar las brechas que la obstaculizan Manuel Moreno Castañeda.
El impacto de las TIC en los sistemas educativos
PLAN NACIONAL DE DESARROLLO ELEVAR LA CALIDAD EDUCATIVA AVATIR REZAGO EDUCATIVO 1.TRANSFORMAR LAS PRACTICAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. 2. ELEVAR LA CALIDAD.
Programa de Capacitación
Las instituciones de formación de formadores
El e- gobierno Internet Internet Red de redes Red de redes Dinámica para gobernar Dinámica para gobernar.
Inclusión de las TIC en las prácticas de enseñanza
Municipalidad de Rivadavia Proyecto Rural Rivadavia Digital una oportunidad para Todos.
XLIV Asamblea Anual de FELABAN 9 de noviembre de 2010 Inclusión social y educación financiera Mario Bergara.
Parte de 3 ideas • Políticas educativas y sociales ayuden a achicar la brecha digital (acceso) • La nueva brecha se da entre los usos pobres y restringidos.
Conferencia Regional UNESCO de la Educación Superior
COLEGIO PCIAL N° 7 PROF. ARTURO GRIMAUX Reseña Histórica: La creación del colegio Pcial N° 7 nace en el año 2009, debido a una sentida necesidad social,
Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs)
REHABILITACION BASADA EN LA COMUNIDAD (RBC)
Integrantes: Adriana Berenice Rosales Cota Omar Eduardo Colín Guzmán José Arturo Viramontes Aguilar Viridiana Valencia Palazuelos.
Tomás Miklos Margarita Arroyo. Anclaje de la discusión.
Plenaria Subcomisión de TIC. Contexto general 1.Aumento de las brechas y deserción cuando no hay visión de largo plazo ni perspectivas de sostenibilidad.
E-government E-government Gobierno Digital Gobierno Digital.
“CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO” en La visión : de la Escuela Tradicional a la Escuela Eficaz Facultad de Pedagogía Zona Poza Rica-Tuxpan Ma. Alejandra.
Universidad Nacional Abierta y a Distancia Vicerrectoría de Educación Comunitaria y Desarrollo Regional.
Maestra Lucia.
III. ¿Qué es Habilidades Digitales para Todos? Trabajo en equipos.
Cuban Cuban  El conocimiento si esta en la computadora Parte de la historia La cultural y el tecnológica conocimiento La introducción de las computadoras.
El elearning contribuyendo al desarrollo de América Latina Johanna Meza
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION
Ley de educación técnico profesional
Educación en un mundo competitivo
Unidad N°3 Nuevas Tecnologías. Sociedad de la Información Una sociedad en la que la creación, distribución y manipulación de la información forman parte.
La calidad del gasto público Ricardo Martner Área de Políticas Presupuestarias y Gestión Pública ILPES, CEPAL, Naciones Unidas.
Educación Pública: historias y promesas Sandra Carli
Manual de Lisboa 2008 RICYT Red Iberoamericana de Indicadores de Ciencia y Tecnología II Taller de armonización de indicadores de la ciencia, la tecnología.
Equidad de género en el empleo /
Tomás Miklos Margarita Arroyo. Anclaje de la discusión.
COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS DEL PROFESORADO
CURSO VIRTUAL TICS PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE Kari Verástegui Valenzuela.
Tecnología, innovación y empleo Seminario «Innovación y trabajo decente» Organización de Estados Americanos 7 y 8 de marzo de 2005 Buenos Aires – República.
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
COMUNIDAD EDUCATIVA Escuela: espacio estratégico para la recepción de las TICs sitio donde se concentran los procesos de creación y transmisión del conocimiento.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Las TIC son consideradas instrumentos estratégicos en el PND. Inciden fundamentalmente en dos retos prioritarios que el Plan Nacional de Desarrollo intenta.
EQUIPO 1 P ROFRA. MARIA DE JESUS BUELNA RUBIO PROFRA. TERESA ONARA ANZALDO M. EQUIPO 1 P ROFRA. MARIA DE JESUS BUELNA RUBIO PROFRA. TERESA ONARA ANZALDO.
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
Programa Nacional de Informática Educativa Costa Rica Juan Carlos Zamora Ureña Consultor Proyecto Comisión Económica para América Latina y.
El e- gobierno  Internet  Red de redes  Dinámica para gobernar.
La brecha y la igualdad de acceso El incremento del uso de sistemas de TI ha llevado a disparidades en el uso de las tecnologías de la información y el.
L A PRESENCIA DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS. LOS SISTEMAS EDUCATIVOS EN EL MARCO DE UN MUNDO DIGITAL.
NUEVOS DESAFIOS PARA NUESTRA ESCUELA. Las sociedades están en crisis, debido al nuevo mundo digital y tecnológico que esta avanzando rápidamente..
REFERENTES CONCEPTUALES
Vamos a mirar y escuchar Power point Nuevas Tecnologías Impacto en educación.
Jornada Taller de Capacitación: La incorporación de las netbook al aula para el enriquecimiento de nuestras prácticas educativas.
TICs en educación Lecciones aprendidas y desafíos pendientes Dr. Javier Luque Banco Interamericano de Desarrollo Septiembre 2013.
Alumno: Jorge Alberto Ramos Esquivel Licenciatura en Educación Primaria LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES.
 Actividad 1. PLAN NACIONAL DE DESARROLLO
Modelos de equipamiento Alumno: Omar Sandoval Torres N.L. 27 1°A Ingeniero Genaro Israel casas Pruneda Licenciatura en Educación Primaria La tecnología.
1 LOGO DEL CLIENTE Tecnologías para la educación: Gestión en base a información Nuevos Caminos para aprender: Tecnologías digitales y educación Claudia.
Por Roberto Carreiro, Juan Carlos Torrescano Tamara Díaz Presenta: Maestra Leticia Díaz Domínguez Invitación a las lecturas…
Estrategia Nacional de Banda Ancha de Costa Rica.
Nuevos caminos para aprender: Tecnología y Educación República Dominicana Claudia Peirano Grupo Educativo Junio 2010.
Mónica Velásquez C. MIE. OBJETIVO Fomentar las nuevas posibilidades que plantea la Sociedad de la Información a la Educación y la Capacitación Profesional,
Las tics Las tecnologías de la información y comunicación.
Laboratorio Pedagógico Las TICs y su aporte a la gestión escolar.
Transcripción de la presentación:

Nuevas Tecnologías Impacto en educación

Impacto en la escuela Impacto en la escuela Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la sociedad en el sistema educativo una suerte de revolución transformó profundamente las formas de producir riqueza de interactuar socialmente, de definir las identidades de producir y hacer circular el conocimiento

MAS DE 2 DECADAS SOCIAL EDUCACION-TICS ECONOMICO

LA ESCUELA LA ESCUELA Una institución estratégica para la recepción de las TICs, ya que es allí donde se concentran los procesos de creación y transmisión de conocimientos

AÑOS 90 AÑOS 90 Conectividad organizacional Servicios en los hogares Conectividad móvil de los usuarios Particulares

AMERICA LATINA AMERICA LATINA Plan Ceibal en Uruguay Enlaces en Chile Proyecto Huascarán en Perú Programa Computadoras para Educar en Colombia Programa integral Conéctate en El Salvador Escuelas del Futuro en Guatemala Plan de Inclusión Digital Educativa y Conectar Igualdad en la Argentina

INCLUSION DIGITAL Reducir la brecha entre sectores sociales y entre generaciones en el acceso y el uso que se hace de las nuevas tecnologías las políticas de equipamiento conectividad, los programas de una computadora por niño planes que apuntan a la adquisición de competencia para el uso de las TICs

LOGICAS LOGICAS Las nuevas tecnologías –y su lógica de consumo– parecen funcionar sobre la base de la personalización, la seducción y el compromiso personal y emocional. Lo hacen siempre con una dinámica y una velocidad Que entran en colisión Con los propósitos y “tiempos” de la enseñanza-aprendizaje de la escuela

DESAPRENDER DESAPRENDER No estamos entonces solamente ante un problema de inversión en infraestructura (requisito necesario pero no suficiente en el campo de las TICs) sino también ante una mutación simbólica y cultural que involucra las bases sobre las que se construye la institución escolar.

DIFERENCIA GENERACIONAL las nuevas generaciones son “nativos digitales”, tanto en su manejo experto de las nuevas tecnologías como en la confianza que parecen tener en sus posibilidades y alcances. Se afirma que los adultos son “migrantes digitales”, que no entienden ni manejan los códigos que proponen los nuevos medios