Augusto Boal. Su vida  Augusto Boal nació en 1931 en Brasil.  un facultativo del teatro  un escritor  un director  un teórico y un maestro  un fundador.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Centro Educativo Creciendo en Gracia Papito José Luis Papito José Luis, nos recuerda en Hebreos 12:12-17,...y haced sendas derechas para vuestros pies,
Advertisements

Sustentabilidad de la Iglesia Un enfoque sistémico.
Dimensiones del proceso educativo
–¡Que bien! –pensó el pequeño.
TRANSFORMACIÓN: de lectores a autores Elementos comunes de toda redacción creativa.
“Con Don Bosco aprendemos a ser buenas personas”
Infant/Toddler Reflective Curriculum Planning
ESCUCHA Sesión 4 Coaching Junio 2013
Erase una vez una niña llamada María, era su primer día de colegio y comenzaba el curso de 2º de primaria, estaba muy ilusionada, volvería a ver a sus.
PAULO FREIRE.
Aprendizaje Organizacional y el Empowerment
La anticipación del futuro
LOS DERECHOS DEL NIÑO Y LOS ADOLESCENTES
La acción humana.
Un error en el Cielo.
LA ILUSTRACION o "Siglo de las luces". LA ILUSTRACION o "Siglo de las luces"
 Cuando nos preguntamos qué entendemos por violencia la asociamos generalmente a la producida por la agresión física, Sin embargo, en nuestro país.
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
PRODUCCIÓN DE VIDEOS.
LIDERAZGO EN EL AULA.
Jornadas Educación Infantil Valladolid 25 Marzo 2014.
Profesor Rodrigo Ahumada
Por Joanna Brightwell 2/2014 T iteenchallenge.org1.
Caperucita Roja Simbología Hilda Natalia Martinez Enero 13, 2014
Método de Conversación Enfocada (ORID)
Jean Piaget.
PL/06/B/F/PP/ DESTINATARIO ORIENTADORES-PROFESORES.
LA PEDAGOGÍA DEL OPRIMIDO
Bullying: Para ti es un juego, para él no
Juan Antonio del Valle Flores
P 16-A ¿Quién llama a quién?
Camila Cerquera Valderrama 1102 JM INSTITUCION EDUCATIVA LICEO DE SANTA LIBRADA FILOSOFIA NEIVA 2013.
EL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN
Liderazgo, desarrollo humano y trabajo equipo
Planteamiento del problema y Justificación
La comedia del arte italiana
Copyright © 2014 by The University of Kansas Fungir como asesor.
“COMPRENSION LECTORA”
CURSO- TALLER DE ACTUACION Docente: Omar Camera Psicoanalista- Docente Facultad de Psicología UBA- Actor Dirigido a docentes y estudiantes de la Facultad.
TRABAJO CON GRUPOS DESARROLLO PERSONAL PLANIFICACIÓN DEL APRENDIZAJE.
PEPITO Y SU PRIMER DIA DE CLASES
Destreza: Inferir, lectura de imágenes, Localizar.
Ambientes de aprendizaje
El término desmalvinización fue introducido en Argentina por un francés Frans Bruquier. Ver en
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
Centro del profesorado de Almería Asesoría de Educación Infantil
Acción social.
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
CULTURA La “cultura” en cualquier sociedad no es nunca una estructura homogénea sino multifacética, y refleja diferentes métodos de manejo de circunstancias.
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
Había una vez una localidad muy pequeña en el municipio de Atizapán de Zaragoza llamada 5 de mayo en esa localidad había una linda escuela que recibía.
Abril - Junio de 2015 LAS MUJERES EN EL MINISTERIO DE JESÚS.
El existencialismo Jean Paul Sartre.
Fungir como asesor. Un asesor es un individuo (u, ocasionalmente, un grupo u organización) que trae experiencia y conocimientos sobre un tema o proceso.
*María Alejandra Meneses torres
SIENTE JUSTIFICACIÓN Debido a situaciones que vivimos dentro y fuera de la escuela tales como: no ser escuchado por compañeros, maestros y personal de.
SIENTE Al comenzar a construir este proyecto no fue nada difícil que los alumnos participaran y se sintieran unidos para lograr un objetivo en común.
CONCEPTOS BÁSICOS DE LINGÜÍSTICA UNAM/ FCPYS Mtro. Iván Islas. Otoño, 2010.
PROFRA: ROSALBANIDIA SUAREZ GUZMAN.. SOR JUANA INES DE LA CRUZ Había una vez una niña llamada Juana Inés que vivía en una hacienda muy bonita llena de.
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
DO NOW: Grab an index card, grab a partner Read and answer the questions on the index card en ESPAÑOL when you here the buzzard switch partners.
El oficio de la mirada y el sentido. Según: Jesús Galindo Cáceres 15 de agosto de 1995 Vallejo, México ETNOGRAFÍA.
Materia: Estilos de Aprendizaje. Maestro: Lic. Raúl Antonio Ramírez Posada Tema: Estilos de Aprendizaje. Cd. Valle Hermoso Tam. 23 de Julio del 2011.
COMUNICACIÓN EFECTIVA
DESARROLLO DEL LENGUAJE INFANTIL
¿Qué haces después de las clases?. ¿Adónde vas después de la escuela y qué haces allí? Voy al club atlético. Allí corro y levanto pesas.
Día a día como facilitador Daniela Jodhan consultora en gestión del conocimiento.
Destrezas Básicas de la Comunicación Oral. Introducción  La comunicación oral es el lenguaje o la palabra que está hablado que venía de la boca. También.
Sobre niños, flores y dibujos Basada en un relato de Helen Buckley.
Transcripción de la presentación:

Augusto Boal

Su vida  Augusto Boal nació en 1931 en Brasil.  un facultativo del teatro  un escritor  un director  un teórico y un maestro  un fundador de un movimiento internacional vasto.  un fundador del Teatro del Oprimido.

Sus intenciones y creencias.  El desarrolló El Teatro del Oprimido durante los años cincuenta.  El quiera transformarse el teatro del "monólogo" del desempeño tradicional en un "diálogo" entre la audiencia y la etapa. El experimentó con muchas clases de exploraciones recíprocas de teatro.  El creía que el diálogo es algo sano físicamente entre todos humanos, que todos seres humanos desean y son capaz del diálogo, y cuando un diálogo llega a ser un monólogo, la opresión resulta.

La audiencia puede participar  En 1960 él desarrolló a un miembro del proceso por lo cual la audiencia podría parar una representación y propuse las acciones diferentes para los actores, y después los actores actúan las sugerencias de la audiencia.  Había una vez cuando una mujer en la audiencia dio sus ideas pero el actor no la entendía ella tuvo que actuarlo en el escenario.

 El siempre tiene talleres que se diseñan para traer la audiencia en la relación activa con el acontecimiento realizado. El Teatro típico del taller Oprimido en tres clases de actividades. El Teatro típico del taller Oprimido en tres clases de actividades.  La información del fondo en el Teatro del oprimido.  Los juegos éstos son las interacciones físicas de desafiarnos a escuchar sinceramente lo que oímos, nos sentimos lo que tocamos, y nos vemos que miramos.  Los ejercicios estructurados. En esta actividad el grupo solucione problema y participa físicamente.

Los tipos diferentes del teatro que Boal creó.  El Teatro invisible : es una forma de la provocación pública que la audiencia tiene una discusión pero ellos no saben que es un teatro que presencia.  El teatro del foro : En este teatro la audiencia comparte su opresión que enfoca principalmente a ganar una mejor comprensión de un problema o el asunto y entonces probando fuera soluciones posibles.  El teatro legislativo : es un tipo de teatro del foro se utiliza como una base para el formando de la política, las reglas o la legislación.

Cont.  El teatro de la imagen: Es una parte del teatro del oprimido. Esto incluye comunicación por la esculpida de nuestro propio y otro. También se utiliza en “el Arco iris de Deseos” que permite un grupo de participantes a ganar una comprensión de su interioriza las opresiones. Este tipo no es necesario para tener una audiencia.

Boal como una Amenaza  A causa del trabajo de Boal, él dibujó la atención como un activista cultural.  Después su primer libro, El Teatro del Oprimido en 1971, Boal fue arresto, fue atormentado, y fue exiliado en Argentina, entonces auto exiliado a Europa.  En París, él estableciendo varios Centros para el Teatro del Oprimido.  En 1981 él organizó la primera Fiesta Internacional del Teatro del Oprimido en París.

Al Fin Gracias