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Publicada porAdrián Moya Araya Modificado hace 8 años
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Día a día como facilitador Daniela Jodhan consultora en gestión del conocimiento
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¿De qué trata su comunidad y su objetivo? ¿Cuál es su rol en la comunidad? Comunicación continua entre actores del Foro de Competitividad de las Américas Intercambio de buenas prácticas y experiencias sobre competitividad e innovación Integración de voces innovadoras de LAC al diálogo del Foro Mi papel: Facilitadora de la CoP
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¿Cuáles fueron sus principales actividades como facilitador y como las realizaba? Elaboración del plan de trabajo de la CoP Búsqueda de miembros clave Gestión de contenido en la página Organización de actividades de la CoP Discusiones Virtuales (Foro de Discusión) Webinars Alentar la participación
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¿Cuál fue el o uno de los logros de la comunidad y cómo lo hicieron? Introducción de la plataforma a un grupo un poco tecno fóbico - un primer paso hacia mayor interacción virtual Integración de nuevas perspectivas al proceso del Foro y profundización del diálogo.
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Si tuviera la oportunidad de empezar de nuevo ¿Qué no haría de nuevo? Tener la firme expectativa que el equipo de liderazgo sabe lo que quiere Explorar y mantenerse flexible Ser poco realista con mi tiempo Empezar a pequeña escala Discusiones demasiado complejas Realizar ensayos Mientras menos complicado, mejor
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¿Cuáles serían las tres “top” recomendaciones que daría a facilitadores de comunidades de práctica? 1.Identificar objetivos muy claros y un plan de actividades concreto…pero con flexibilidad 2.Conocer bien a sus miembros y mantenerse en contacto 3.Discutir ideas entre ustedes mismos y mirar lo que hacen otras CoPs/Comunidades Virtuales.
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