PRESENTACIÓN ESTUDIO “DISCURSO SOBRE LA SEXUALIDAD EN PROGRAMAS DE ALTA AUDIENCIA DE LA TELEVISIÓN ABIERTA” cn TV.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La TDT y su aplicación a la escuela
Advertisements

CONCEPTUALIZACIONES Y CONSIDERACIONES PARA EL DOCENTE
Educación Sexual en la Educación Infantil
¿CÓMO TRABAJAR LA EQUIDAD DE GÉNERO CON LOS NIÑOS?
Diseño curricular: desde la situación dilemática al caso y la unidad de aprendizaje.
Sociedad Chilena de Pediatría 02 de Agosto de 2008 Eduardo Castillo Velasco 1838 Políticas para favorecer una mejor TV infantil Valerio Fuenzalida Facultad.
Salud Sexual y Reproductiva en Adolescentes de Medellín 2006
MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y SOCIALIZACION JUVENIL
DISTRIBUCION BINOMIAL
MARIA DEL ROSARIO ROMERO ROSAMARINA VARGAS ROMERO CORPORACIÓN GILANIA
TELEVISIÓN, NUEVOS FORMATOS Y VALORES
Monitoreo TVO. Objetivos: 1) Determinación del alcance de la muestra. 2) Análisis estadístico de la muestra. 3) Valoración de la programación televisiva.
Adolescencia: Una transición del desarrollo El perfil del adolescente y la práctica docente.
LA VIOLENCIA EN LA TELEVISIÓN
Transformando desde una perspectiva de Género. Un conjunto de ideas, representaciones, prácticas y prescripciones sociales que una cultura desarrolla.
Cultura y genero.
Barómetro de la Calidad de la Programación Infantil en la Televisión Abierta Chilena 2005 Principales Resultados Agosto de 2005 CONSEJO NACIONAL DE TELEVISIÓN.
ESE OBJETO DE DESEO LLAMADO MUJER
SEXUALIDAD.
AGRESIÓN SEXUAL VERSUS AGRESIÓN NO SEXUAL EN EL LUGAR DE TRABAJO Y LA SATISFACCIÓN GENERAL DE LAS VICTIMAS CON SU TRABAJO: UN META ANALISIS Lapierre, L.,
CLIMA Y CONVIVENCIA ESCOLAR-PROF.MA.TERESA POZZOLI EL DISCURSO (CLIMA ORGANIZACIONAL) METALENGUAJE CARACTERISTICO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA.
“Gran Hermano” Reality Show: es un género televisivo en el cual se muestra lo que le ocurre a personas reales Cristina Petit Cristina Petit.
Tipos de telenovelas ¿Qué es ? Género televisivo producido originalmente en varios países de América Latina, cuya principal característica es contar desde.
Prevención saludable en los niñas, niños y adolescentes.
¿Cómo educar la sexualidad de los hijos e hijas? Lucía Santelices Cuevas Pontificia Universidad Católica de Chile.
Contextos para el aprendizaje.
SOCIALIZACIÓN ESTEREOTIPOS.
TALLERES LUDICOS EN SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA
PROGRAMA DE ESCUELAS SALUDABLES
Encuentro: Adolescencia y múltiples pantallas UDP 31 octubre 2012.
SOCIEDAD MONOPOLIO CULTURA BIEN COMÚN NIÑOS LENGUAJE MEDIOS COMUNITARIOS PUBLICIDAD.
¿SOMOS LAS MUJERES DE CINE?
Embarazo en la Adolescencia
LO VEO Y LUEGO LO ANALIZO.
Arenas Vázquez Luis enrique Yescas Pureco Armando Equipo: 17 Grupo: 206.
LA ENFERMERÍA ESCOLAR.
SEXUALIDAD HUMANA Es el conjunto de todas las características anatómicas, emocionales, afectivas y de conducta que nos definen como hombres y mujeres.
Colegio de Bachilleres Plantel 02 "cien metros"
NOVASUR Televisión Educativa DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS 1.Diagnosis 2.Propuesta.
¡valora tu sexualidad!.
Tarea final 2 El canal de tele ideal Paso a paso.
SEXO VS SEXUALIDAD Es exclusivamente biológico y no se limita
CURSO BÁSICO EN EDUCACIÓN INTEGRAL DE LA SEXUALIDAD (EIS) PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL Y PARVULARIA, BÁSICA Y MEDIA. MÓDULO 2 Sexualidad. Material.
La mujer en los medios: publicidad y videojuegos.
Desarrollo infantil y juvenil. Modifica conductas sociales, costumbres familiares y estructuras de pensamiento. Por eso, el desarrollo infantil y juvenil.
Sexualidad Genero.
GÉNERO INFANTIL Ángela Salazar Lina Zuluaga Luisa F. Acosta.
Sí LA TELEVISIÓN No Debemos limitar la cantidad de tele que vemos.
Grupo de Trabajo “Acción tutorial: Intervención con familias” EOEs de CADIZ EOEs de CADIZ.
Niñas antes de Esposas Por Lucia Fox-Shapiro, Sammi Cohen, y Calia Christie.
LA TELEVISIÓN EDUCATICA La Televisión Abierta La Televisión Cerrada Teleeducación PROFRA: Adriana Herrera Castillo ALUMNA: Karla Patricia Uribe Trejo 4°
LA ADOLESCENCIA.
EDUCACIÓN PÚBLICA Y GÉNERO PUNTO ENCUENTRO PSICOTERAPEUTICO.
Estereotipos de género
DESARROLLO DE LOS ROLES SEXUALES
COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN
El texto y sus reglas internas: La Coherencia
Televisión y Adultos Mayores (Quinta Encuesta Nacional de Televisión – CNTV 2005) CONSEJO NACIONAL DE TELEVISIÓN DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS.
1 “Televisión abierta: Niveles de Satisfacción y Percepción de Calidad” Junio de 2007 CONSEJO NACIONAL DE TELEVISIÓN DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS.
Violencia intrafamiliar
NUEVAS TECNOLOGIAS, COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN MÓNICA MORENO PÉREZ. EMILIO J. ZAMORA CANTOS. AUTOR: JULIO CABERO ALMENARA.
POTENCIALIDADES DE LA ADOLESCENCIA
ESCUELA NORMAL “PROFESOR DARIO RODRIGUEZ CRUZ” CURSO: DESARROLLO FISICO Y SALUD TRABAJO: EDUCACION SEXUAL INFANTIL Y HOLONES DE LA SEXUALIDAD MAESTRO:
ALCALDIA MAYOR DE BOGOTA SECRETARIA DISTRITAL DE LA MUJER Dirección Gestión del Conocimiento Lanzamiento del Observatorio de Mujeres y Equidad de genero.
¡LA SEXUALIDAD HUMANA! Objetivo
Los Informativos. Begoña Gutiérrez San Miguel La metodología fundamental ha de perseguir ante todo la comprensión del informativo como un discurso. La.
CASA DE JUSTICIA LADERA SILOE
LA DISCIPLINA + “ Es la habilidad que tiene la persona para plantearse una meta y persistir hasta alcanzarla y hasta tener control de sus impulsos, para.
Transcripción de la presentación:

PRESENTACIÓN ESTUDIO “DISCURSO SOBRE LA SEXUALIDAD EN PROGRAMAS DE ALTA AUDIENCIA DE LA TELEVISIÓN ABIERTA” cn TV

OBJETIVO GENERAL Identificar y caracterizar los discursos televisivos sobre la sexualidad emitidos por los canales de televisión abierta, en programas de alta audiencia infantil y juvenil en horario hasta las horas. cn TV

CRITERIOS SELECCIÓN DE LA MUESTRA 1.Rating en niños (8 a 12) y en jóvenes (14 a 17) 2.Equilibrio en tipos de programas (género TV) 3.Equilibrio de representatividad de las fuentes (canales de TV) 4.Límite horario de menores (exhibición antes de las hrs.) cn TV

Cantidad de Escenas de Sexualidad Explícita. Rojo (TVN)1.6% Mekano (Mega)7.1% Gatas y Tuercas (Canal 13)2.4% Mitú (Mega)8.8% Bakán (Mega)1.5% Versus (TVN)4.9% cn TV

% Erótica77,2 Afectiva 16,9 Reproductiva y de auto-cuidado 1,5 Agresión4,4 Dimensión de la Acción cn TV

Siempre presente Transversal Más erótica que afectiva o auto cuidado Principalmente objetivante Más femenina que masculina Más implícita que explícita Tendencias de la Sexualidad en la Televisión cn TV

Características del Estereotipo Femenino (FICCIÓN) Joven Atractiva Activa Autosuficiente Calculadora racional Competitiva Astuta FIGURA DE LA AMAZONA cn TV

Características del Estereotipo Masculino (Ficción) Joven Atractivo Pasivo Dependiente Inseguro Emocionalmente frágil Ingenuo FIGURA DEL NIÑO GRANDE cn TV

Características Estereotipo Femenino (Realidad) Joven Atractiva Pasiva Dependiente Decorativa Ingenua FIGURA DEL JARRÓN CHINO cn TV

Características del Estereotipo Masculino (REALIDAD) Joven Atractivo Activo Independiente Seguro Asertivo Astuto FIGURA DEL PÍCARO cn TV

Simple (unidimensional) Excluyente (por sí y para sí) Centrípeta Instrumental Paradojal en el cruce ficción realidad Sexualidad en la Televisión cn TV

La sexualidad está presente en forma explícita e implícita en los programas de televisión dirigidos a niños, niñas y jóvenes. Compromiso de los medios de comunicación. Aporte del Ministerio de Educación. cn TV Conclusiones