La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diseño curricular: desde la situación dilemática al caso y la unidad de aprendizaje.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diseño curricular: desde la situación dilemática al caso y la unidad de aprendizaje."— Transcripción de la presentación:

1 Diseño curricular: desde la situación dilemática al caso y la unidad de aprendizaje

2 Tema 3 Situación Dilemática Caso de Aprendizaje Tema 2 Tema 1 La Unidad de Aprendizaje (UA) se encuentra, en primer lugar, a la situación de vida de los estudiantes y a los dilemas que enfrenta o enfrentaría en el futuro. Con esto se produce una primera conexión de la UA con sus necesidades de aprendizaje. estudiante UNIDAD APRENDIZAJE UNIDAD APRENDIZAJE El caso de aprendizaje (CA) conecta con contenidos temáticos, que se encuentran en el Momento informativo, en la UA. Puede ser más de uno; puede integrar distintos temas. Al tomar una decisión sobre aplicar una UA, tome en cuenta la situación dilemática

3 UA SD CA Tema 2 Tema 3 Tema 8 Tema 10 Tema 7 Tema 6 Tema 5 Tema 4 Tema 9 Tema 1 estudiante Un plan de actividades contiene diversas UA, por ello una selección puede considerar diversas situaciones dilemáticas, CA y temáticas. De este modo, se logra mayor integralidad.

4 Diseño marco de contenidos, situaciones dilemáticas fenómenos, dimensiones del desarrollo para una propuesta de currículo emergente

5 1° EB 2° EB 3° EB 4° EB 5° EB 6° EB 7° EB 8° EB 1° EM 2° EM 3° EM 4° EM Pre-B Intimidad emocional Intimidad corporal consigo mismo Trabajo doméstico Experiencia maduración sexual Confianza con adultos Planeación Gestión prevención Reconocimiento de riesgos (VIH, ITS, ENP) Primero vínculos amorosos Primeras relaciones de pareja Vida en común Violencia de género Juegos infantiles y tipificaciones genéricas Intimidad y amor, Amistad y pareja Intimidad y amor, Amistad y pareja Planeación/ Prevención Planeación/ Prevención Develación abuso sexual Auto-cuidado/ Protección Auto-cuidado/ Protección Primeras experiencias contacto erótico Delimitación de la intimidad corporal Vida en familia Violencia hacia la mujer y hacia niños/as Experiencias de relaciones sexuales Diversidad familiar Cuerpo, Erotismo, Vida sexual Cuerpo, Erotismo, Vida sexual Homofobia Sexualidad en la vida social Libertad sexual, derechos en la vida sexual y reproductiva Acoso sexual a mujeres y jóvenes Interacción con MCS y tecnologías de la información (Internet y sus diversas modalidades Discriminación por razones de masculinidad hegemónica Relación con centros de salud Reconocimiento situaciones de riesgo


Descargar ppt "Diseño curricular: desde la situación dilemática al caso y la unidad de aprendizaje."

Presentaciones similares


Anuncios Google