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TELEVISIÓN, NUEVOS FORMATOS Y VALORES

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Presentación del tema: "TELEVISIÓN, NUEVOS FORMATOS Y VALORES"— Transcripción de la presentación:

1 TELEVISIÓN, NUEVOS FORMATOS Y VALORES
CONSEJO NACIONAL DE TELEVISIÓN DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS TELEVISIÓN, NUEVOS FORMATOS Y VALORES 2005

2 Las Audiencias Temas Emergentes Conclusiones Géneros Televisivos
Esta presentación tiene 2 partes y luego un conjunto de conclusiones: El enfoque es básicamente desde el consumo, es decir desde la opinión de las audiencias, si bien hay algunos datos complementarios de estudios de pantalla. Los datos de audiencia son principalmente los de la 5 Encuesta Nacional de Televisión de este año, una encuesta que se realiza cada 3 años a nivel nacional, entre auditores de 16 a 80 años. En algunos casos se incluyen también datos de otras tres encuestas aplicadas a niños, jóvenes/o adolescentes durante 2002, 2003 y 2005, y de dos estudios de pantalla del CNTV (Barómetros de Calidad Noticiarios e Infantil).

3 I. Géneros Televisivos Haremos una revisión de 5 géneros: Noticieros
Telenovelas Programas Nocturnos de Entretención Reality Shows Programas Infantiles.

4 Evaluación de tipos programas TV abierta
Escala 1 a 7 : 1 “pésimo” y 7 “excelente” Base: Total Muestra cada medición % que Evalúa con Nota 6 ó 7 Antes de focalizar los 4 géneros mencionados, podemos ver acá la evaluación de los géneros por los televidentes chilenos. Como vemos, las evaluaciones son variadas. Los programas culturales, los noticieros, las recreaciones de la vida real y las teleseries chilenas están dentro de los mejor evaluados. Los Realities y los nocturnos de entretención son los peor evaluados, como vemos. Se aprecian ciertas diferencias entre los años 2002 y2005, si bien las más importantes están referidas a las series, las telenovelas en cuanto a la baja y los programas infantiles y D.A. en cuanto a la subida.

5 1. Noticiarios

6 % Descuerdo,Muy Desacuerdo % Acuerdo, Muy de Acuerdo
Los noticiarios en TV abierta... Base: Ven noticiarios en TV abierta 2005 (N ponderado: 2673) % Descuerdo,Muy Desacuerdo % Acuerdo, Muy de Acuerdo Recordemos que los noticiarios son muy bien evaluados, con un 72% de notas 6 ó 7. Sin embargo, una crítica de más de 2/3 de la audiencia, se refiere al sensacionalismo. En un contexto de críticas a la calidad periodística y la línea editorial, en términos más racionales, aparece ésta referida al dolor humano y que está muy consolidada ya que se mantiene en el tiempo por más de 10 años. Es decir, no es tan cierto, como se sostiene comúnmente, que las audiencias se vayan acostumbrando al dolor ajeno debido a la espectacularidad de los formatos noticiosos actuales. Aislando la afirmación referente a la explotación del dolor humano, todos los demás juicios críticos apuntan a cómo se “construyen” los noticieros. Uno podría interpretar una demanda por “equilibrio temático”.

7 ¿Qué noticias te han llamado la atención?
Informe 8/13, Tweens Chilenos El dolor humano: En una encuesta realizada en el 2003 a niños de 8 a 13 años en la Región Metropolitana, vemos que lo que más impacta es la guerra y el maltrato.

8 Posturas de los adolescentes frente a los “grandes temas”
Informe 13/17, Adolescentes Chilenos En el caso de los adolescentes, según un estudio realizado este año en la R.M (13 a 17 años), vemos también que sus grandes preocupaciones están asociadas a la agenda noticiosa televisiva.

9 Opinión respecto a la cobertura de temas en noticiarios de la TV abierta
Base: Ven noticiarios en TV abierta 2005 Volviendo a la Encuesta Nacional de Televisión, vemos que en temas valóricos también hay demandas. Un 68% de los entrevistados opina que el tiempo dedicado a los temas valóricos, espirituales y morales de todo tipo es insuficiente. El mismo porcentaje señala la relativa ausencia de temas sobre asuntos comunitarios o locales, que forman parte de la cultura cívica.

10 Cobertura de temas en Noticiarios Barómetro de la Calidad de los Noticiarios, CNTV, 2005.
Hechos Policiales (19,1%) Lo anterior es corroborado por otro estudio del CNTV sobre la calidad de los informativos nacionales centrales. En éste, se constata que “Deporte”, “Policía”, “Política” y “Justicia” (entendida como seguridad ciudadana y no como valor) son las temáticas con mayor presencia. Religión y moral, si bien aparece en un importante 5º lugar, no es suficiente para las audiencias como vimos anteriormente. Lo mismo ocurre con la cobertura relativamente baja de temas que afectan a la ciudadanía tales como “Salud”, “Educación”, “Problemáticas Sociales” y “Trabajo”.

11 2. Telenovelas Veamos qué pasa ahora con las teleseries, otro de los géneros mejor evaluados por la audiencia.

12 % Descuerdo,Muy Desacuerdo % Acuerdo, Muy de Acuerdo
Acuerdo con frases respecto a telenovelas chilenas (Frases dadas) Base: Ven telenovelas chilenas 2005 (N ponderado: 1738) % Descuerdo,Muy Desacuerdo % Acuerdo, Muy de Acuerdo En el plano valórico, destaca en especial la opinión, expresada por tres de cada cuatro personas, de que las teleseries ayudan a compartir en familia; así como que casi la mitad de los entrevistados consideran que “refuerzan la identidad nacional”. Por otro lado, sin embargo, si bien un porcentaje importante las considera aptas para pre-adolescentes, existe un elevado desacuerdo con que puedan verlas los niños menores de 10 años.

13 Tweens y Adolescentes CERCANIA Tweens (8 a 13 años)
Adolescentes (13 a 17 años) EXPLICAR TWEENS…! Las teleseries nacionales tienen éxito entre tweens y adolescentes. Estos valoran las teleseries juveniles; entre los programas mencionados por los adolescentes cuando se les pregunta por aquéllos que muestren problemas vividos por ellos, “Es Cool” y “17” aparecen entre los cinco primeros lugares. Los adolescentes prefieren teleseries juveniles situadas en el entorno escolar, donde se mezclan problemas típicos de esa etapa, que van desde la disciplina escolar hasta la relación con los padres, pasando por el importante tema del pololeo.

14 ¿Ud. cree que las telenovelas nacionales que se transmiten ANTES de las 22 hrs. muestran aspectos que antes no mostraban? Base: Ven telenovelas chilenas 2005 (N p: 1738) Volviendo a la Encuesta Nacional: Los encuestados comparten mayoritariamente la impresión de que las teleseries chilenas han cambiado notablemente en el último tiempo, en especial respecto de las temáticas abordadas. Tres de cada cuatro personas estima que ha habido cierto “destape”: las teleseries chilenas transmitidas en horario “todo espectador” muestran aspectos que antes no presentaban.

15 Aspectos que antes no se mostraban en las telenovelas nacionales que se transmiten ANTES de las 22 hrs. Base: Ven telenovelas chilenas 2005 (N p: 1738) – Respuesta abierta, máximo 3 menciones por persona Estos son los temas que las audiencias mencionan como parte de nuevas realidades mostradas por el género. Destaca la mayoritaria mención a los temas sexuales de toda índole, la drogadicción y el alcoholismo, y el uso de lenguaje grosero o vulgar.

16 % Descuerdo,Muy Desacuerdo % Acuerdo, Muy de Acuerdo
Posición frente a la exhibición de cada uno de estos contenidos (5 primeras menciones) Base: Quienes mencionan cada tema % Descuerdo,Muy Desacuerdo % Acuerdo, Muy de Acuerdo Y este es al nivel de acuerdo o desacuerdo con el tratamiento dado a estas temáticas. Este gráfico es muy interesante porque permite ver que, si bien las audiencias parecen valorar la apertura temática de las telenovelas, no están muy de acuerdo con el tratamiento de algunos. Si bien valoran que se presente el tema sexual en general, no parecen compartir igualmente su mera exhibición erótica. Por otro lado, la exhibición de realidades de alcoholismo y drogadicción es valorada; pero no así, por ejemplo, la utilización excesiva de lenguaje vulgar. Con esto vemos que la cercanía emocional, los temas que importan, se cruzan con juicios valóricos.

17 Conversa de temas complejos a raíz de programas de televisión Base: quienes contestan afirmativamente (de 400 adolescentes 13 a 17 años ABCDE, Región Metropolitana). De acuerdo al estudio de Adolescentes, la televisión ayuda a poner temas difíciles en la conversación familiar (si bien no se refiere sólo a Telenovelas, coincide con los nuevos temas). Cuáles? Droga y luego sexualidad, pero también colegio y familia.

18 3. Programas Nocturnos de Entretención
Veamos ahora qué sucede con otro género …

19 Programas Nocturnos de Entretención (3)
Base: Total Muestra 2005 (2.770) Tal como habíamos visto, este género no está bien evaluado por las audiencias, con sólo un 33% de notas 6 ó 7. En la evaluación del género no hay mayores diferencias entre hombres y mujeres; pero GSE más bajos parecen valorarlos más. También los más jóvenes, como veremos.

20 % Descuerdo,Muy Desacuerdo % Acuerdo, Muy de Acuerdo
Programas Nocturnos de Entretención (1) Base: Total Muestra 2005 (2.770) % Descuerdo,Muy Desacuerdo % Acuerdo, Muy de Acuerdo Aquí podemos ver que existen críticas importantes a estos programas: un reclamo en el trato discriminatorio o al menos desigual hacia las minorías y las mujeres; así como la percepción de que estos programas utilizan un lenguaje grosero y vulgar. Esto se refiere obviamente a los nuevos formatos en estos programas, con un mayor componente revisteril y de chistes subidos de tono.

21 % Descuerdo,Muy Desacuerdo % Acuerdo, Muy de Acuerdo
Programas Nocturnos de Entretención (2) Base: Total Muestra 2005 (2.770) % Descuerdo,Muy Desacuerdo % Acuerdo, Muy de Acuerdo Pero estos programas también son valorados en su capacidad de brindar entretención (lo que resulta coherente con sus importantes niveles de audiencia). Hay que mencionar además que los adolescentes (y en especial los hombres) le ponen mejor nota a estos programas, con un 57% versus 33% de notas 6 ó 7, respectivamente. Es el caso de CQC por ejemplo, y de Morandé con Compañía. Aquí es importante referirnos a la irreverencia y la ironía que es un recurso muy valorado entre niños y jóvenes y que sin duda es también parte de los nuevos formatos y de la nueva cultura infantojuvenil.

22 4. Reality Shows

23 Evaluación del género “Reality Show”
Escala de 1 a 7, 1: “no me gusta para nada”, 7: “Me gusta mucho” Estudio sobre Reality Shows, Base: Total muestra (162) Los RS son el género peor evaluado en la ENTV 2005 (22,2% de notas 6 ó 7); pero los adolescentes los evalúan mucho mejor que el resto de la audiencia, con un 44% de notas 6 ó 7. Los datos que vemos en este gráfico, de un estudio específico sobre el género realizado en 2002, ilustran una situación semejante a la de la ENTV.

24 Evaluación del género “Reality Show”
Escala de 1 a 7, 1: “no me gusta para nada”, 7: “Me gusta mucho” Estudio sobre Reality Shows, Base: Total muestra (162) Este género es muy aceptado por el público infantil y juvenil por dos factores: muestra los comportamientos y actitudes de personas enfrentadas a las vicisitudes y conflictos de la vida cotidiana de una manera directa y bastante realista, algo que los adolescentes por su etapa de desarrollo quieren conocer “sin tapujos”. Otro factor es la cercanía que producen los protagonistas de los realities al tratarse de personas jóvenes (Informe 13-17, CNTV, 2005).

25 Razones de Evaluación: NEGATIVAS
Respuestas Espontáneas Base: Total muestra (162) 48.3% No son reales, manipulados Entre las críticas al género, la principal corresponde a la percepción de que son manipulados (48% en total). En menor medida aparece la crítica que no realizan un aporte social. Es decir, la evaluación negativa, cuando aparece, se relaciona con la sospecha de que no son tan “reales” como su nombre lo indica y no con la entrega de antivalores.

26 Razones de Evaluación: POSITIVAS
Respuestas Espontáneas Base: Total muestra (162) En tanto, la mayor aceptación de este género dice relación con la entretención que brindan estos programas.

27 % De acuerdo + Muy de acuerdo
Percepción de efectos de los “Reality Show” Escala de 1 a 5. 1 “muy en desacuerdo” 5 “muy de acuerdo” Base: Total muestra (162)- ANALISIS POR SEGMENTO DE EDAD % De acuerdo + Muy de acuerdo Generan compromiso emocional entre los adolescentes. Principalmente porque “su voto puede influir en la vida de los participantes del reality” (61%) y porque “las cosas que pasan en los reality shows son parecidas a las que me ocurren a mí” (43,7%). Por otra parte, surgen también algunas críticas, como es el que “obliguen a los integrantes a expulsar a uno de sus compañeros” (55,9%), apuntando a la falta de solidaridad y la competencia exacerbada. Finalmente, dicen que conversan con sus padres sobre estos programas (56%), lo que estaría dando cuenta de un no despreciable nivel de reflexión familiar respecto de sus contenidos.

28 Niños y adolescentes identifican valores Afirman aprender valores
Reality Shows: Niños y Adolescentes Niños y adolescentes identifican valores Afirman aprender valores Estudio año 2002: 12 – 24 años (Cuali / Cuanti) Aspectos positivos: convivencia entre pares, representación de distintas posturas valóricas, diversidad de los protagonistas sin distinción social, exposición de formas respetuosas y honestas de enfrentar conflictos, posibilidad de expresarse de los jóvenes, desarrollo de habilidades a los concursantes y la oportunidad para superarse. Aprendizajes: importancia del esfuerzo personal para el logro de metas; la comprensión, tolerancia, franqueza y adaptación como modelos de amistad y de convivencia social. Parte importante de ellos se identifica con las situaciones que muestran estos programas.

29 5. Programas Infantiles Finalmente, veremos las opiniones respecto de los programas infantiles.

30 Nivel de satisfacción con programas infantiles en TV Abierta
Base: Hogares con niños menores de 13 años Los programas infantiles constituyen otro género importante de analizar en la televisión abierta. Respecto de ellos, son más los padres insatisfechos que los satisfechos.

31 Razones de satisfacción e insatisfacción con programas infantiles en TV abierta. Alternativas dadas.
Base: Hogares con niños menores de 13 años Razones de quienes están satisfechos: “Los programas infantiles…”: Razones de quienes están satisfechos: “Los programas infantiles…”: Entre los que están satisfechos, la principal razón tiene que ver con que consideran que los programas infantiles son entretenidos; por el contrario, la principal razón de insatisfacción es la violencia que habría en estos programas.

32 % Acuerdo, Muy de Acuerdo
Efectos de Programas Infantiles Violentos sobre la audiencia infantil (Frases dadas) Base: Total Muestra Los programas infantiles con peleas y violencia ... % Acuerdo, Muy de Acuerdo Lo anterior se relaciona también con la extendida noción de que los programas con contenidos violentos tienen un efecto directo sobre los menores, haciendo que adquieran comportamientos agresivos o bien generándoles sensaciones de temor. Desacuerdo: 70,9%

33 Irrelevantes / Muy Relevantes
Componentes y Calidad de los Programas Infantiles Datos del Barómetro de la Calidad de la Programación Infantil, CNTV 2005 Irrelevantes / Muy Relevantes 38% % 42% % 48% % 83% % 67% % Algunos datos de pantalla: Barómetro 2005 El 75,4% de los programas tiene violencia, pero es irrelevante en el 47,6% y muy relevante en el 25% de los capítulos Contenidos sexuales inapropiados: el 4,9% (3 programas) con este tipo de contenidos. Lenguaje inadecuado: experimenta un alza significativa desde la medición anterior, de un 30% a un 68,9%. No obstante, la mayoría de los capítulos lo presenta de manera irrelevante (82,6%). Las conductas socialmente disruptivas se presentan en un 77% del total de los programas. Son irrelevantes en un 42,4% de los capítulos, pero medianamente relevantes en un 51,8% de los casos. Contenidos educativos: el 82% tiene enseñanzas de algún tipo, experimentando un alza muy significativa respecto de la medición de 2003 (58%). Las enseñanzas tienen un carácter de central importancia en el 37,5% de los casos.

34 Gráfico 31: Calidad de la Programación Infantil
en TV Abierta, 2005 (porcentajes) Los resultados del estudio (BCI 2005) son bastante positivos, en especial por la inexistencia de programas infantiles de baja calidad y por la creciente incorporación de contenidos educativos. El mejoramiento de la calidad de los programas infantiles es una tendencia que se viene observando a lo largo de los últimos años principalmente debido a programas nacionales. Pero quedan desafíos: contenidos sexuales, lenguaje inadecuado y conductas disruptivas. Hay una emergencia de nuevos contenidos y temas, un estilo más irreverente y disruptivo, con actitudes que se escapan a lo que tradicionalmente se ha considerado adecuado para el mundo infantil; y esto parece ser algo desconocido por los padres. No se observan programas de baja calidad (que obtengan notas entre 1 y 3,9) dentro de la muestra

35 II. Nueva Demanda: La representatividad
Quisiera detenerme en una nueva demanda entre las audiencias. El de la representatividad y la diversidad social. Este es un tema que ha ido tomando más importancia en nuestras encuestas y que apunta a una conciencia cívica y demandas en este sentido, por parte de los televidentes.

36 RECIBEN DEMASIADO TIEMPO
Tiempo dedicado en TV a las opiniones de distintos actores sociales Listado Dado. Menciones sobre 2% Base: Total Muestra 2005 (2.770) - Máximo 3 menciones por categoría RECIBEN DEMASIADO TIEMPO RECIBEN POCO TIEMPO Se trata de la percepción de las audiencias sobre la presencia e imagen de diversos actores sociales en la televisión. Hay actores percibidos “con demasiado tiempo” en la TV: estos son los Partidos Políticos, los personajes de la TV y el espectáculo (o “Farándula”), las autoridades de gobierno y los empresarios y sectores acomodados. Por otro lado, se percibe que existe escaso tiempo para los ancianos, los indígenas, las personas con discapacidad, los trabajadores y sectores populares, los intelectuales y artistas y los jóvenes y adolescentes. Otros actores menos notorios en ambas categorías, son las diversas iglesias. Por ejemplo, el porcentaje de entrevistados que señala que la Iglesia Católica tendría demasiado tiempo en la TV (12,3%) es muy similar al grupo que expresa la opinión contraria (poco tiempo, 12,7%). En cambio, la opinión de que los evangélicos tendrían demasiado tiempo, es mínima; son muchos más los que señalan que tienen poco espacio (14,4%), lo que también se advierte para el caso de las “otras iglesias” (7%).

37 Tratamiento dado en la TV a los distintos actores sociales Listado Dado. Menciones sobre 2%
Base: Total Muestra 2005 (2.770) - Máximo 3 menciones por categoría FAVORECIDOS (mostrados mejor de lo que son) DESFAVORECIDOS (mostrados peor de lo que son) Las percepciones respecto de la imagen de diversos actores presentan varias similitudes con las relativas al tiempo de que disponen. Los actores percibidos como “favorecidos” son los mismos que recibirían demasiado tiempo; y dentro de los 6 actores percibidos mayoritariamente como “desfavorecidos” hay mucha coincidencia con los que tiene escaso tiempo. Y al hablar de credos religiosos, también hay semejanzas. Los que indican que esta institución goza de una imagen favorecida por la TV alcanzan el 15,5%, en contraposición al 6,8% que opina lo contrario. En cambio, la opinión de que los evangélicos son favorecidos es mínima y son más los que señalan que se ven desfavorecidos (10,2%).

38 “Minorías estigmatizadas” “Poco tiempo mujeres y jóvenes”
Cinco opiniones construidas sobre la Imagen y Presencia de la Diversidad Social en la TV “Minorías estigmatizadas” “Poco tiempo mujeres y jóvenes” “Falta de diversidad religiosa” “Elites favorecidas y masas postergadas” “Mucha farándula e imagen favorecida” “Minorías estigmatizadas”: opinión que comparten quienes consideran desfavorecida la imagen de homosexuales, indígenas y/o inmigrantes de países vecinos. “Poco tiempo según grupos etáreos o género”: opinión que compartirían quienes consideran poco tiempo para las mujeres, jóvenes y adolescentes, niños y niñas y/o adultos mayores. “Falta de diversidad religiosa”: opinión que compartirían quienes consideran que evangélicos y/o otras iglesias distintas de la Católica, tienen poco tiempo o son desvaforecidas. “Elites favorecidas y masas postergadas”: uienes consideran que partidos políticos, autoridades de gobierno y/o empresarios y grupos acomodados tienen mucho tiempo y/o son favorecidos, mientras lo contrario ocurre con los trabajadores y sectores populares. “Farándula con mucho tiempo e imagen favorecida”: reacción del público a estas nuevas tendencias.

39 Cinco opiniones construidas sobre la Imagen
y Presencia de la Diversidad Social en la TV Base: Total Muestra 2005 (2.770) – Análisis por segmentos El peso de estas opiniones es el siguiente: Escaso tiempo para las mujeres, niños, jóvenes y/o personas de la tercera edad; Imagen estigmatizadora de las minorías (homosexuales, indígenas y/o inmigrantes de países vecinos). Elites favorecidas Farandulización La percepción de diversidad religiosa si bien es minoritaria, no deja de constituir un porcentaje importante (y una opinión compartida especialmente por los evangélicos -49,4%-).

40 Representatividad de la televisión. De acuerdo con que la televisión…
Los adolescentes, por su parte, en general tienen una buena evaluación de la TV pero también presentan importantes críticas, en particular respecto de la representatividad de los contenidos televisivos. Sólo un tercio de los entrevistados piensa que la televisión muestra la realidad tal cual y se siente representado por ella. Además, un 40% piensa que la televisión muestra una imagen negativa de la juventud (lo que concuerda con los datos de la ENTV). Estas cifras plantean un gran desafío para la generación de programas que resulten más representativos para los jóvenes y, sobre todo, para reducir la sensación de que la televisión presenta una imagen negativa de la juventud. En particular, este dato resulta preocupante tratándose de un grupo que está buscando activamente modelos en base a los cuales construir su identidad.

41 Porcentaje de adolescentes que no menciona ningún programa que lo represente ¿En qué programa de la tele chilena salen personas a las que les pasan cosas parecidas a las que te suceden a ti o a tus amigos? (porcentaje que responde Ninguno, o NS-NR). También es necesario destacar, sin embargo, que cerca de un 50% de los adolescentes es incapaz de mencionar algún programa específico que interprete sus temáticas, o bien señala explícitamente que ninguno lo hace. Como muestra el siguiente cuadro, este porcentaje es mayor entre los más jóvenes, y se confirma además la mayor lejanía de los grupos medios altos, esta vez en particular del C2. Esto implica un importante desafío para generar programas que sean capaces de motivar, identificar e interpretar a la audiencia adolescente. Tanto más por cuanto se trata de un grupo que valora la televisión (como ya hemos visto).

42 ALGUNAS CONCLUSIONES

43 Los nuevos formatos y contenidos son polémicos pero concitan interés.
Conclusiones Los nuevos formatos y contenidos son polémicos pero concitan interés. Ficción y no-ficción articulan la convivencia familiar. La TV favorece la integración social. Los nuevos formatos indican una apertura de la teleaudiencia, pero a la vez una preocupación por el tratamiento de los contenidos. Ficción y no-ficción articulan la convivencia familiar; la TV propicia de algún modo la comunicación y el diálogo dentro de la familia. Las personas quieren compartir sus experiencias, especialmente en el caso de los niños y los jóvenes (ejemplos en talk shows, reality shows, teleseries, e incluso en microreportajes de noticieros…).

44 Se demanda mayor representatividad y diversidad social.
Conclusiones Se demanda mayor representatividad y diversidad social. El tratamiento de los temas importa. La TV es enorme fuente de “modelamiento valórico”. 4. Las audiencias demandan más y nuevos temas; quieren verse más y mejor reflejadas (en especial los jóvenes)… 5. Pero están alertas al tratamiento de estos nuevas temas, esto no les es indiferente. Las audiencias filtran y reflexionan contenidos, opinan; no se insensibilizan, ni tampoco pierden capacidad crítica; lo que denota un conocimiento televisivo cada vez mayor. 6. La TV es enorme fuente de “modelamiento valórico” para bien o para mal; enorme presencia en la sociedad; socializa e integra.


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