RELEVAMIENTO DE EXPERIENCIAS EN ESCUELAS SECUNDARIAS Esc. 4-148 “Manuel Belgrano” Godoy Cruz – Mendoza CUE: 5001669-00.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Teacher In Service Program
Advertisements

LINEAMIENTOS POLITICOS Y ESTRATEGICOS DE LA EDUCACION SECUNDARIA OBLIGATORIA Ministerio de Educación Presidencia de la Nación Res. 84/09.
Retos y acciones para la Articulación de la Educación Básica en el Estado de Puebla 21 de Octubre de 2011.
OBJETIVOS FUNDAMENTALES TRANSVERASALES DE LA EDUCACION
Proyecto: La Comunidad Como Lugar de Aprendizaje COPILADO POR: JULIA BENITEZ EXTRAIDO DE:
Aprender haciendo, enseñar resolviendo necesidades
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA N° 37 «DR. ENRIQUE BUSTAMANTE LLACA «
TEMARIO -Tema 1. Habilidades del pensamiento
D.P.E.G.P. PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LAS PRACTICAS PEDAGOGICAS.
CICLO DE DESARROLLO PROFESIONAL PARA EQUIPOS DE APOYO Y ORIENTACIÓN QUE TRABAJAN EN EL ÁMBITO EDUCATIVO Año de Homenaje al doctor D. Manuel.
LAS TRAYECTORIAS ESCOLARES: LA CONTINUIDAD EN LA ESCUELA SECUNDARIA”
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
Faustino Ramón Emiliano
Puntos San Miguel de Tucumán Tucumán. Equipo de Trabajo ______________ Coordinadores Estudiantiles: Samuel Núñez Costilla – 5to. Año C.O. Cs. Naturales.
FORTALECIENDO LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA Ministerio de Cultura y Educación GOBIERNO DE LA PAMPA.
Educación y TICs ARGENTINA- CANADÁ
IPEM 97 Independencia Alta Gracia - Córdoba.
Diversidad – Trayectoria Escolar
“TRAYECTORIAS ESCOLARES DIVERSAS”
Departamento de Secundarias Clave del Centro de Trabajo
Escuela S/N Alto del Olvido Lavalle – Mendoza Relato del Proyecto sobre Aula ADEP Ciclo lectivo 2014 Para todos/as una Escuela Secundaria.
CAPACITACION DE ASESORES PARA FERIA DE CIENCIAS, ARTES Y TECNOLOGÍA Resolución N° 0051 SPECE 2014 Mayo - Junio de 2014.
Mtra. Marisela alonso sánchez
Tema Implementación o Desarrollo Curricular.. Tema Implementación o Desarrollo Curricular.
LAS AULAS COMO COMUNIDADES DE APRENDIZAJE: UNA PROPUESTA DE ENSEÑANZA BASADA EN LA INTERACCIÓN, LA COOPERACIÓN Y EL TRABAJO EN EQUIPO Javier Onrubia Universidad.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
Departamento de Evaluación de Aprendizajes, División de Investigación, Evaluación y Estadística ANEP CODICEN EVALUACIÓN EN LÍNEA.
DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA ENCUENTRO CON DIRECTORES Y ASESORES PEDAGÓGICOS.
En la escuela aprendemos a cuidarnos
CFI ESCUELA ESPECIAL Nº 504 VILLA CELINA LA MATANZA
“PROYECTO DE TRAYECTORIAS DIFERENCIADAS”
“EL APRENDIZAJE COLABORATIVO EN LAS CIENCIAS NATURALES” Colegio Superior Nº1 de Rawson SAN JUAN Disertante: Lic. Alejandra Orellana Vassallo “EL APRENDIZAJE.
en Consejo Técnico Consultivo”.
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
FUNDAMENTACION Reactivar el funcionamiento del laboratorio de ciencias. Movilizarlo. Reacondicionarlo. Coordinar prácticas didácticas para un mejor rendimiento.
Escuela Provincial de Educación Técnica “Josefa Miguel de Tubío”
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
RELEVAMIENTO DE EXPERIENCIAS EN LAS ESCUELAS SECUNDARIAS EN EL MARCO DE LAS POLITICAS DE OBLIGATORIEDAD. Dirección Gral. De Nivel Secundaria.
LA NUEVA ESCUELA SECUNDARIA DE CALIDAD (NES) EL APRENDIZAJE EN LA ESCUELA 4 DE ABRIL DE 2013 SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA.
COLEGIO SECUNDARIO MANUEL BELGRANO SANTA ROSA LA PAMPA.
ESCUELA MEDIA DE LA REDUCCION
Equipo 2 Situacion 2: En la escuela B, la mayoria de los maestros tienen un rol activo durante las clases, explican y tienen autoridad en el aula. Los.
Escuela Superior de Guerra “Tte Grl Luis María Campos” Escuela Superior de Guerra “Tte Grl Luis María Campos” Juego Interuniversitario de Simulación Estratégica.
“LAS PERSPECTIVAS ACTUALES DE LA ENSEÑANZA Y EL TRABAJO EN LA ESCUELA TELESECUNDARIA” ESCUELA NORMAL “MANUEL ÁVILA CAMACHO” Licenciatura en Educación Secundaria.
La Nueva Red Social Escuela E-81 “Héroes de La Concepción”
PROYECTO.
XOCHITLATOLLI LA PALABRA FLORIDA
LA PLANIFICACION EN EL APRENDIZAJE
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO
E SCUELA DE T IEMPO C OMPLETO. ¿Qué es una Escuela de Tiempo Completo? Es una escuela pública de educación básica en la que se amplía la jornada escolar.
Fabio Nelson Zapata Grajales UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA AULA TALLER DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESCUELA DEL MAESTRO EXPLORANDO-PREGUNTANDO 2012.
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
BIENVENIDOS TRAYECTO FORMATIVO
Alumnos Tutores Esc “Ing. Antonio M. Arboit”
Alfabetización 2do. ciclo
¿Cómo pueden los que no podían?
Cómo pueden los que no podían
COMO PUEDEN LOS QUE NO PUEDEN. Características de la escuela  Matricula proveniente de sectores trabajadores  Familias desempleadas o de trabajos informales.
ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH – LA PAMPA ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH LA PAMPA LA PAMPA FM ANA LUZ 91.7 « ESCUELAS EN MOVIMIENTO»
PFCLE – NEIVA NEIVA SPEAKS ENGLISH “A step towards the future” 2014.
Programa Nacional de Tecnologías Móviles.
Alfabetización avanzada
Desde el espacio de producción audiovisual que los alumnos tienen en la orientación de Comunicación ( 5º y 6º año Senior), y a partir de una invitación.
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
RESULTADOS DE ESTUDIO DE IMPACTO RIEB PROGRAMA PARA LA ACTUALIZACIÓN Y ARTICULACIÓN CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
ESCUELA SEC. N° 7717 Comodoro Rivadavia Chubut MARZO - DICIEMBRE 2014.
1 DIRECCIÓN DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ORIENTADA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN TÉCNICA Y TRABAJO DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIVADA.
Importancia de la alimentación saludable y la actividad física en la adolescencia Coca, Ana Luz y Sosa, Mariana del Rosario IPEMyT N° 280 Agustín Tosco.
CCE Tucumán. Esc. Normal Manuel Belgrano Simoca ¡Un poco de nuestra historia ! ¡Un poco de nuestra historia ! Simoca La ciudad de Simoca es uno de los.
Educación Sexual Integral Realización de la experiencia del proyecto de la escuela en la cursado. Elaboración de un proyecto desde las ciencias sociales,
Transcripción de la presentación:

RELEVAMIENTO DE EXPERIENCIAS EN ESCUELAS SECUNDARIAS Esc “Manuel Belgrano” Godoy Cruz – Mendoza CUE:

FORTALECER LAS TRAYECTORIAS ESCOLARES GENERANDO MEJORES CONDICIONES PARA LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE.

OBJETIVOS PRIMORDIALES MAYOR CAPACITACIÓN A LOS ALUMNOS. MEJORAR Y FORTALECER LAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. INCORPORAR EN SU TRAYECTORIA ESCOLAR LA IDEA DE MICROEMPRENDIMIENTO Y AUTOABASTECIMIENTO. MAYOR APROVECHAMIENTO DEL LABORATORIO DE CIENCIAS NATURALES.

SURGE COMO PROYECTO: «LA ELABORACIÓN DE PRODUCTOS DE USO COTIDIANO» CON LA PRESENCIA DE ALUMNOS VOLUNTARIOS DE 5° AÑO, Y LUEGO SE INCORPORAN ALUMNOS DE 4° AÑO.

SE ELABORÓ: JABÓN LÍQUIDO LÍQUIDO LIMPIADOR MULTIUSO DIADERMINA ALCOHOL EN GEL PERFUME POLVO PÉDICO REPELENTE DE MOSQUITOS

ALGUNO DE ESTOS PRODUCTOS SE ELABORARON PARA AUTOABASTECIMIENTO DE LA ESCUELA

SE PROYECTA TAMBIÉN LA TRANSVERSALIDAD CON OTROS ESPACIOS CURRICULARES DE LA MODALIDAD CONTABLE DE LA ESCUELA COMO: MICROEMPRENDIMIENTO

POR CUANTO……….. APRENDEN A ELABORAR LOS PRODUCTOS REALIZAN UN ESTUDIO DEL MERCADO CONCRETAN LA VENTA

TRABAJANDO EN LAS SIGUIENTES ETAPAS MARQUETING ENCUESTA PUBLICIDAD ELABORACIÓN PROPIAMENTE DICHA EXPOSICIÓN VENTA INFORME FINAL

Alumnos de 5° 4ta elaboran diadermina

Producto terminado

Alumnos de 5° 4ta elaboran jabón líquido

Alumnos de 5° 1ra elaboran jabón líquido

Producto terminado

Alumnos de 5° 2da elaboran polvo pédico

Alumnos de 5° 3ra elaboran alcohol en gel

Exponen jabón líquido

Exponen diadermina

ESCUELA N° MANUEL BELGRANO MÓNICA SILVIA MARTINELLI ATP LABORATORIO DE CIENCIAS NATURALES