Síntesis de hallazgos del análisis de dispositivo gráfico y funciones del lenguaje de equipos de comisiones 56 y 64. Cursada 2011. Comunicación institucional.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
Advertisements

Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez IDENTIFICADOR VISUAL Idea creativa.
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez IDENTIFICADOR VISUAL
Tipografía Profa. Gloria J. Yukavetsky
Modelos Comunicacionales
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I
Niveles de análisis discursivo
Modelos Comunicacionales
Género Dramático Objetivo Función Estructura Lenguaje.
PERCEPCIÓN Y COMUNICACIÓN VISUAL
LA MEMORIA. TIPOS: Visual, auditiva, táctil, gustativa y olfativa.
¿Cómo contar física (y la ciencia) en un cartel?: la consideración del otro en la comunicación de la ciencia INSTITUTO DE FÍSICA, UNAM 22 de octubre, 2012.
Qué es una ventana En informática, una ventana es un área visual, normalmente de forma rectangular, que contiene algún tipo de interfaz de usuario, mostrando.
Trabajo Práctico 2013 Docente: Ximena Tobi - Semiótica I – Fernández - Comisiones 57 y 65 -
Síntesis de resultados de equipos de comisiones 56 y 64. Cursada Comunicación institucional de emisoras radiofónicas en tiempos de novedades tecnológicas.
Instructivo para realizar el análisis del nivel enunciativo
HOY: INTERROGACIÓN. FUNCIONES DEL LENGUAJE. EJERCITACIÓN.
AFICHE.
Periódico mural.
Texto publicitario Sextos básicos
Departamento de Humanidades
Comunicación institucional de emisoras radiofónicas en tiempos de novedades tecnológicas Síntesis de hallazgos del análisis del nivel retórico de comisión.
Profesor: Karina Guajardo Carreño NIVEL 7° y 8° Básico
Propuesta de comunicación institucional para Radio Rivadavia, en un nuevo escenario de cambios tecnológicos. INTEGRANTES: Lufrano, Lucas/ Genaisir, Yamila/
TALLER DE LIBRO ÁLBUM GRAL
RADIO RIVADAVIA - Propuesta de comunicación institucional - Cátedra: Fernández Profesora: Ximena Tobi Comisión 64 - Año
Comunicación institucional de emisoras radiofónicas en tiempos de novedades tecnológicas PROPUESTA FINAL. COMISIÓN Núñez- Rodrigues- Vecchiarelli-
Continuación definiciones del computador Prof Segundo Fuquen.
Consigna para el capítulo final del trabajo: propuesta de comunicación institucional para Radio Rivadavia en época de convergencia mediática. Comunicación.
PERIÓDICO MURAL PERIODICO ESCOLAR Yudy Casanova Rosero
Hacerlo visible En este contexto específico de convergencia, recomendamos a AM Rivadavia tematizar los rasgos de lo que Fernández describe como “la radio.
COMPARACIÓN ENTRE TIPOS DE TEXTO..
Español en preescolar..
NUESTRA PROPUESTA CONSTRUIR UNA CAMPAÑA QUE FOCALICE LA INTERACCIÓN ENTRE LA RADIO Y EL OYENTE A PARTIR DEL USO DE INTERNET EN ÉPOCA DE CONVERGENCIA SE.
Comisión 64 Cursada Cohen, Prigoshin, Onofrio, Sisco, Gnädinger, Scolari.
Sociedad Inclusiva y fortalecimiento de la gestión, a través de la planificación participativa y el manejo de información Georeferenciada de tipo Corporativa.
Comunicación Institucional: Radio 1 (FM). En un contexto de convergencia… Fernández plantea que “A través de la web, se pueden sintonizar distintas emisoras.
Isologo anterior Predominio del verde.
Comunicación institucional de emisoras radiofónicas en tiempos de novedades tecnológicas Síntesis de hallazgos del análisis temático. Comisión 64 Cursada.
Cómo llegamos a la Teoría de Análisis de los Discursos Sociales de Eliseo Verón Ximena Tobi - Semiótica I – Cátedra Fernández – CCOM – FSOC – UBA.
Informe niveles de análisis: retórico, temático y enunciativo
LA HISTORIETA.
Componentes de una computadora
Dispositivo de entrada de datos y apuntador con la que puede escribirse o dibujarse en la pantalla del ordenador (si ésta es sensible a estos aparatos).
USTAD: MIGUEL ANGEL MORA
El Espacio o Layout Publicitario es la forma en que se ordenan los elementos gráficos en un anuncio. La planificación y diseño de un Layout Publicitario,
Textos Persuasivos Lectura y Redacción II.
Dispositivos productores de imágenes Carlón, Verón, Dubois Ximena Tobi - Semiótica I – Cátedra Fernández – CCOM – FSOC – UBA.
¿Medios Publicitarios en el Plano?. Medios publicitarios en el plano. “ Son todos aquellos elementos de la publicidad que se expresan sobre una superficie.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Taller de lectura y redacción
RECOMENDACIONES PARA INSERTAR IMÁGENES
¿Cómo SE ELABORA UN GUION RADIOFONICO?
Unidad 1. Clase 1 Comprensión de lectura Teórico - práctico
Parcial 2 Condensado.
La tipografía en la diagramación
Informe niveles de análisis: retórico, temático y enunciativo
Propuesta de publicidad institucional Radio Rivadavia.
Presentación segundo cuatrimestre. TRABAJADO EN PRIMER CUATRIMESTRE DESCRIPCIÓN SISTEMÁTICA Nivel 1: dispositivo – soporte – lenguaje – materia significante.
Propuesta Campaña Institucional 2011: Radio 1. Enunciación Figura del enunciatario: prosumidor, propone e intercambia contenidos con el enunciador, forma.
IMAGEN INSTITUCIONAL DEL SNEST
Argumentativos y Expositivos
Informe niveles de análisis: retórico, temático y enunciativo TP 2012 Comisiones 56 y 64 Semiótica I Fernández Trabajo práctico anual: “Facebook como espacio.
Interpretación de imágenes. La infografía El término infografía surge en la década de los 90 al acuñar las palabras información + grafía dada la necesidad.
LENGUAJE RADIOFÓNICO Profesor – Jesús Verde.
31 de enero 2012 Karla Sánchez Lorío. es un oficio del Diseño editorial que se encarga de organizar en un espacio, contenidos escritos, visuales y en.
EL ANUNCIO PUBLICITARIO
Método Singapur Capítulo 5
La marca de la Municipalidad de Trenque Lauquen se construye con una tipografía moderna y amigable, en la que se sustituyen en el nombre las dos Q por.
HUMANIDADES Y EDUCACIÓN
Transcripción de la presentación:

Síntesis de hallazgos del análisis de dispositivo gráfico y funciones del lenguaje de equipos de comisiones 56 y 64. Cursada Comunicación institucional de emisoras radiofónicas en tiempos de novedades tecnológicas Semiótica I – Cátedra Fernández - Docente: Ximena Tobi

Década del ‘60 Predominan las imágenes grandes (dibujos o ilustraciones), organizando el recorrido de lectura de la página (centro/bordes y abajo/arriba). Fuerza vocativa: ‘acá estoy mirame’

Década del ‘60 Predominan las imágenes que ilustran las capacidades de las instituciones: mapas, antenas, micrófonos, muchedumbre, pero también al oyente. Predomina la función referencial.

Década del ‘60 Las imágenes son más representativas en Rivadavia y El Mundo (función poética) y más presentativas en Belgrano (función referencial).

Radio El Mundo Juegos tipográficos variados que plantean recorridos de lectura no convencionales.

Radio Belgrano Gran variación tipográfica (siempre en sans serif) en el nombre de la radio. No hay desarrollo de marca gráfica.

Comparación ‘60 / ‘80 Los avisos de la década del ‘60 tienen rasgos en común: imagen grande y con lugar central + texto tipo párrafo + nombre de la radio

Comparación ‘60 / ‘80 Hay más diferencias entre los avisos de las distintas instituciones en los ‘80 que en los ‘60. Porque hay mayor grado de identificación gráfica en los 80 que en los 60; hay mayor estabilización de recursos gráficos: marca y diagramación (patrón común).

Radio Rivadavia En los ‘60 predomina la imagen grande por sobre el texto escrito, y en los ‘80 predomina el párrafo de texto. Mantiene el texto en forma de párrafos en ambas décadas (conservador), pero se visualiza menos en los ´60 por el tamaño de la imagen.

Radio Rivadavia Identidad visual no fijada: variedad tipográfica en su marca gráfica. Presencia de isotipo de la emisora y/o imagen representativa de la FMR

Radio Rivadavia “Al servicio de la verdad”, slogan permanente en los ‘60 que desaparece en los ‘80.

Década del ´80 Predomina el texto escrito incluso cuando funciona como imagen (campaña Del Plata)

Década del ‘80: Rivadavia y Del Plata Relación de relevoRelación de anclaje Para continuar: ¿qué dice la imagen en relación con el texto?

Década del ‘80: Rivadavia y Del Plata Avisos apelativos que se construyen ‘en diálogo’ con el oyente. La diferencia: Rivadavia le habla a ‘usted’ y Del Plata a ‘vos’. Predominio de la función conativa.

Década del ‘80: Rivadavia y Del Plata RivadaviaDel Plata Imágenes de los dispositivos de recepción de radio: auriculares, radio grabador, walkman. Para continuar: ¿cómo construye cada institución la figura del oyente?

Radio Rivadavia (FMR) en los ‘80 Imagen identificatoria: micrófonos y auriculares ‘pegados’. Construye concepto de escucha individual. Para continuar: según lo que dice el texto ¿qué representa este montaje de imágenes?

Radio Del Plata en los ‘80 Juego adentro/afuera: imágenes dentro de la marca. La marca espacio vs la marca firma. Para continuar: ¿qué concuencias enunciativas tiene esto?

Radio Del Plata en los ‘80 Del Plata incluye como imagen identificatoria en su marca una paloma. Para continuar: ¿qué sentidos pueden relacionar esta imagen con una institución radiofónica? ¿cómo se relaciona con el estilo que se despliega en el conjunto de sus avisos?