Difusión WorLD Links o Enlaces Mundiales para el Desarrollo Centro Zonal Sur Año 2000.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
. Presentación del Proyecto “PREVENIR” Promoción de Buenas Prácticas de Participación Comunitaria en Prevención del delito a nivel local.
Advertisements

Proyecto de Innovación Educativa 2013
INTERCAMBIO CULTURAL CON UTILIZACION DE NUEVAS TECNOLOGÍAS
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA GLOBAL
LIC. ZAIDY SHARON CHACÓN PÉREZ
Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 D.R. © Dirección General de Educación Superior.
Proyecto CSE FORMACIÓN DIDÁCTICA DE DOCENTES UNIVERSITARIOS
Proyectos colaborativos (PC)
RED MEXICANA DE EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS Y DEMOCRACIA
Una década gestionando el conocimiento y la información en las Escuelas de Negocios de CLADEA Del octubre 2013, Río de Janeiro, Brasil ◦ X Reunión.
Por qué Informática Educativa
4 Los medios y tecnologías en la educación escolar
C.I.I.E. Monte Hermoso Los Centros de Investigación Educativa constituyen un servicio de información, documentación, capacitación, innovación e.
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional.
La necesidad de un estándar en TIC para la FID El potencial de las TIC para la educación La era digital Los docentes y las TIC El proyecto Enlaces y la.
Gestión Escolar – Fundación Chile
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
Elche, 9 de diciembre de 2009 Aula Magna, Edificio Altabix Vicerrectorado de Ordenación Académica y Estudios.
Ministerio de Educación Nacional
Integración de la Comunidad a la Red Enlaces Centro Zonal Sur Junio de 2002.
Prof. Ángela Mejía. La asignatura Informática cumple con un doble propósito: por una parte, introducir al docente en formación en el mundo de la tecnología.
Seminario Integrado de Innovación para la Enseñanza Profesor: Fabián Araya TRABAJO DE APLICACIÓN “USO EFECTIVO DEL LABORATORIO MOVIL COMPUTACIONAL (LMC)”
Programa Educación del Pensamiento Científica Basada en la Indagación
Auditoría Coordinada sobre Pasivos Ambientales
DISEÑO DE METODO PARA LA IMPLEMENTACION DE UNA POLITICA PUBLICA ESTUDIO DE CASO: TRANSPORTE PUBLICO EN EL TERRITORIO PENCOPOLITANO Concepción, 26 de Noviembre.
Uso pedagógico de las tic y educación virtual
  Ministerio de Educación de la Nación Instituto Nacional de Formación Docente  ISFD CONECTADOS CON LA IGUALDAD Las netbooks en la escuela   Proyecto de.
SEGUIMIENTO Y EVALUACION TECNICA Seminario Valparaiso. Urbal13.
DOMINIO D: RESPONSABILIDADES PROFESIONALES
PFPD Uso pedagógico de las tic y educación virtual.
PROGRAMA HABILIDADES PARA LA VIDA “POTENCIANDO EL DESARROLLO DE NUESTROS NIÑOS A TRAVÉS DE ESPACIOS ESCOLARES SALUDABLES”
Maestría en Supervisión Educativa
C.T.S.V.. * Realizar la Planeación didáctica, a través de las secuencias didácticas en la asignatura C.T.S.V. III para los grupos de 5° semestre, incorporando.
El Impacto de las TIC en las Universidades
 Una escuela inclusiva es aquella que sea permeable a las demandas del conjunto de la comunidad y abierta a satisfacer sus necesidades; pero también.
El elearning contribuyendo al desarrollo de América Latina Johanna Meza
Red Iberoamericana De Laboratorios De Calidad De Aguas RILCA Coordinador: Ricardo Crubellati INTEMIN-SEGEMAR Argentina.
Módulo II UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN ESCUELA UNIVERSITARIA DE POSGRADO.
Las TIC’s en la educación
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
CONVOCATORIA AULA UNIVERSIA. La Universidad de Guadalajara y el Banco Santander Mexicano a través de su programa UNIVERSIA, firman un convenio de colaboración.
VII Reunión Nacional de Educación Superior a Distancia. Fortaleciendo redes de colaboración Plan de Trabajo 2006 de la Red Nacional de Educación Superior.
Multimedia Project en Chile MINEDUC - Universidad de Chile
Gestión Docente con UPVnet Talleres de Formación Pedagógica y de Apoyo a la Innovación Educativa Instituto de Ciencias de la Educación Junio de 1999.
Capacitación Capacitación Curso año :Continuidad.
FUNDACION MARCELO ASTORECA CORREA COLEGIO SAN JOAQUIN I.Descripción del Colegio 1.Filosofía optimista 2.Pedagogía sistemática 3.Evaluación permanente.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
WEB QUEST VISIÓN GENERAL DE UN RECURSO EDUCATIVO EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA DAVID GARCÍA PACHECO.
“Una Comunidad de Líderes Innovadores en Educación”
"Estrategias para generar visitas a una web escolar y difundir sus contenidos educativos". A partir de la experiencia del IES Torre del Palau, de Terrassa,
SIAGUA Sistema Iberoamericano de Información sobre el Agua
Enlaces Mundiales para el Desarrollo World Links for Development …abriendo un mundo de aprendizaje Un Programa auspiciado por el Instituto del Banco Mundial.
 UNIVERSIDAD SANTA MARÍA DECANATO DE POSTGRADO Y EXTENSIÓN DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN ESPECIALIZACIÓN EN PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN Caracas,
El instituto de Desarrollo Económico del Banco Mundial está desarrollando una iniciativa de aplicación de las telecomunicaciones a la Educación, a través.
Dirección General de Tecnología de la Información y la Comunicación para el Desarrollo Educativo (DGTICDE) Dirección General de Formación para el Personal.
Número 242, junio 8 de  Circularon Novitas Contrapartida 1328 a  Se abrió las inscripciones para obtener el Auxilio educativo para.
Los docentes adolecen de las capacidades y competencias profesionales básicas (en TIC) que forman parte integral de un docente actualmente. Docentes adolecen.
Sebastián Villano Secretaría General de la ALADI Agosto de 2014 Centro Virtual de Formación
IV Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Diseño de actividades de aprendizaje cooperativo en dos asignaturas.
ELABORACIÓN DE UN PROYECTO ERASMUS+ CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA SU SUBVENCIÓN.
Departamento de Ingenieria de Sistemas y Computación MESA DE TRABAJO 28 DE SEPTIEMBRE DE 2010
CURSO VIRTUAL FUNCIONES ESENCIALES DE SALUD PÚBLICA Reunión Revisión Curso Funciones Esenciales de Salud Pública 13 de febrero OPS- Buenos Aires,
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Profesora: Rivas Yasmira. Son herramientas prácticas Poseen carácter activo Propician el rol protagónico de los estudiantes Favorecen el proceso de aprendizaje.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Problema Pedagógico Enseñanza tradicional – el docente tiene el control total de la clase. Estrategias de enseñanza de la Historia de Panamá que no estimulan.
TALLER SOBRE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN MAY0, INTRODUCCIÓN ¿Cuántas veces has tenido que entregar trabajos académicos que requieren la búsqueda de.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
“Una Comunidad de Líderes Innovadores en Educación”
Transcripción de la presentación:

Difusión WorLD Links o Enlaces Mundiales para el Desarrollo Centro Zonal Sur Año 2000

Participantes Centro Zonal Sur –Universidad de Concepción Unidades Ejecutoras –Universidad del Bío-Bío –Universidad Católica del Maule –Universidad de Talca –Universidad de Concepción. Sede Los Angeles.

¿ Qué es WorLD Links o Enlaces Mundiales? Instituto de Desarrollo Económico del Banco Mundial Instituto de Informática Educativa. Temuco. Chile. Contribuir al mejoramiento de la Calidad y Equidad de la Educación Capacitación y Perfeccionamiento a los Profesores Crear en los establecimientos un ambiente global de aprendizaje Desarrollo de Proyectos Colaborativos vía Internet Estudiantes y sus contrapartes en países de todo el mundo

Países participantes América Latina Chile Brasil Colombia Perú Paraguay Ademas, Turkía Mauritania Líbano Senegal Ghana Uganda MozambiqueCabo Verde ZimbabweSud África

En Chile... Arica a Punta Arenas Centro Zonal Sur –Liceo Comercial Pdte. Frei Montalva de Lota –Liceo Domingo Ortiz de Rozas de Coelemu

En Internet

Clasificación de Proyectos Colaborativos De acuerdo al énfasisLos Proyectos pueden ser Relación al Curriculum Origen Tiempo de desarrollo Modalidad de participación Curriculares o extracurriculares Interno, de elaboración propia; o externo, invitación a participar Individuales, grupales o colectivos(la clase completa) De corto o largo plazo

Clasificación de Proyectos Colaborativos De acuerdo al énfasisLos Proyectos pueden ser Disciplinas que implica Grado de participación Uso de los recursos De una asignatura o multidisciplinario Participación indirecta o interactivos Sólo de correo electrónico, o de uso del web, mixto, con irc, con videoconferencia

Modelo de Desarrollo de Proyectos

Estrategia de Inserción de WorLD Links

Curso I “Capacitación Básica en Informática Educacional” Adquirir nociones básicas de la Red Internet y de los servicios que ésta ofrece »Objetivo Internet –Correo electrónico –Páginas web –Servicios de busqueda –Otros servicios »Contenidos

Criterios de selección para el Establecimiento Haber terminado el Año 1 de la Capacitación Poseer equipamiento adecuado y conexión a Internet estable Interés en desarrollar Proyectos Colaborativos(propuesta de proyecto propio o dar a entender en que proyecto están participando) Apoyo de la Dirección del establecimiento Nombrar al menos a un Profesor para que sea Coordinador WorLD(puede ser el Coordinador Enlaces u otro)

Establecimientos Año Provincia de Concepción. Total de Establecimientos Escuelas Liceos PIA Particulares Concepción, Talcahuano, Coronel, Chiguayante, Penco, Hualqui, San Pedro, Florida, Lota, Tomé, Santa Juana

Desarrollo de propuestas colaborativas entre ciudades Copiapó Concepción Talca Chillán Talca Los Angeles

Cronograma Mayo Junio Julio a Noviembre Jornada de Autocapacitación Recepción de Interesados Taller local WorLD Planificación, Desarrollo y Evaluación de las propuestas colaborativas. 08 de Mayo12 al 16 de Mayo 14 de Junio 01 de Julio al 30 de Noviembre

Información de los establecimientos Nombre Escuela Ciudad/Región Idioma Información del Proyecto País

Estructura del Taller Introducción al Programa WorLD WorLD Links en el contexto de Enlaces Qué se requiere para ser un colegio WorLd Links Presentación de experiencias WorLD en Chile Tipos de actividades de colaboración Recursos de Colaboración Internacional(I*EARN, ThinkQuest,etc.) Diseño de Web para proyectos: aspectos pedagógicos Circulos de Aprendizaje como propuesta metodológica para la colaboración Elaboración de un proyecto colaborativo Ceremonia de Clausura del Taller

Para ello efectuamos... Reuniones de Coordinación entre Centro Zonal y Unidades Ejecutoras Generación de una Lista WorLD local, para intercambiar información relativa al seguimiento de las propuestas pedagógicas Elaboración de una Página Web, donde se ubicaran los principales aportes de los establecimientos