"PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE 2010-2011" Facultad de Ciencias 11/Octubre/2010 12 hrs.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Tecnológico Superior de Pánuco Pánuco Veracruz, enero de 2011 Objetivo General: Difundir las Reglas de Operación PROMEP Presentación por.
Advertisements

ACTIVIDADES A REALIZAR EN UN CENTRO DE EEMM. DURANTE EL CURSO
Instituto Tecnológico Superior de Pánuco Pánuco Veracruz, enero de 2011 Objetivo General: Difundir las Reglas de Operación PROMEP Presentación por.
Residencias Profesionales; Es la estrategia educativa con valor curricular, que permite al estudiante, aún estando en proceso de formación: Incorporarse.
CARACTERÍSTICAS, ARMADO Y ESTRUCTURA DE LA CARPETA
30 DE JUNIO DE 2010 Reunión Nacional de Jefes del Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 Dirección General de Educación.
CURSO DE INDUCCIÓN SERVICIO SOCIAL.
Programa Federal con Reglas de Operación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Adecuación de programas de posgrado a la normatividad vigente Coordinación de Estudios de Posgrado (CEP)
PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC-2) NPC)
Artículo 30: Artículo 30: Son profesores o investigadores ordinarios quienes tienen a su cargo las labores permanentes de docencia o investigación Regresar.
Es bueno para Usted Es bueno para UNLaM.
Tiene como objetivo contribuir para que los Profesores de Tiempo Completo (PTC) de las instituciones públicas de educación superior alcancen las capacidades.
III JORNADAS DE REFLEXIÓN Y DEBATE DE LAS UNIDADES DE CALIDAD DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS: Sistemas de Garantía Interna de Calidad en Titulos conjuntos.
SOCIOS BECARIOCOORDINADORCONACYT. APOYOBECARIO Convocatoria Becas CONACYT Nacionales Cambios más significativos y consideraciones para el fortalecimiento.
LAS FUNCIONES DEL DOCENTE
Proceso de seguimiento:
COORDINACIÓNCOORDINACIÓN GENERALGENERAL ACADÉMICAACADÉMICA SITUACION ACTUAL DEL PROGRAMA DE ESTIMULOS AL DESEMPEÑO DOCENTE.
Dirección General de la Unidad de Estudios de Posgrado Enero 2015
Jornada informativa a estudiantes de doctorado de nuevo ingreso, curso 2014/ de octubre de 2014.
Revisión por la Rectoría No. de revisión: 78 Periodo de revisión: Septiembre - Diciembre 2013.
Propuesta de procedimiento para Concursos tipo Inserción de Capital Humano Avanzado en la Facultad. Diciembre 2014.
PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO AL PERSONAL ACADÉMICO EJERCICIO Región: Veracruz Dirección General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa.
Servicio Social y Experiencia Recepcional Facultad de Teatro Licenciatura en Educación Artística con Perfiles Diferenciados en Modalidad Virtual.
PROCEDIMIENTOS ACADÉMICOS EN I.E POR ADMINISTRACIÓN. TAREAS PENDIENTES CIRCULAR 01. 1)Cronograma de nivelaciones en el cuadro sugerido. 2)Listado físico.
Procedimientos Académicos/Administrativos
Evaluación de la docencia en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Dirección General de Evaluación septiembre 2008.
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Modificación del Acuerdo del Consejo de Facultad No. 069 del 28 de Mayo de 2003, en el cual se establece el proceso de evaluación del desempeño docente.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA VII Jornadas Técnicas de Calidad de las Universidades Andaluzas Evaluación de la Actividad Docente del Profesorado PROGRAMA DOCENTIA.
Línea de Apoyo para la Difusión y Promoción de la Creación Literaria e Investigación de Autores Chilenos y sus Obras, Industria Editorial Chilena y Fomento.
Instituto Mexicano del Seguro Social Unidad de Educación, Investigación y Políticas en Salud. Coordinación de Educación en Salud Evaluación Curricular.
Servicio Social y Experiencia Recepcional Facultad de Artes Plásticas Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual.
Facultad de contaduría región Veracruz. Servicio Social El SS es la actividad formativa y de aplicación de saberes, que de manera temporal y obligatoria.
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
Programa Financiamiento Compartido «Pre – Grado» Subgerencia Desarrollo de Personas 2015.
Servicio Social Facultad de Teatro Licenciatura en Teatro.
1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
Propuestas de conformación. ESTUDIANTES ICE 25% ICA 25% IE 25% ISISA 25% … Semestre 50% de la conformación general. COMITÉ LOCAL:
Comité de Proyectos Universidad Industrial de Santander
Evaluación Docente Subdirección de Planeación y Evaluación
“Por la Universidad de Calidad” 3.- Los candidatos deberán presentar los siguientes documentos: Con el propósito de fomentar y reconocer el desempeño científico.
Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón RUBROS CONSIDERADOS PARA LA ASIGNACIÓN PRESUPUESTAL.
10 y 11 de Abril 2013 M.C. Enrique Ladrón de Guevara Durán, Dr. Alfonso C. García Reynoso, M.I. Alberto Pedro Lorandi Medina, M.I. Guillermo Hermida Saba,
Dra. Ma. del Rosío Ruiz Urbano. Abril de 2011
 BANCO DE TUTORES POR ÁREA DEL CONOCIMIENTO Octubre 2014.
Con la finalidad de reconocer el desempeño de su personal académico, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco C o n v o c a a los Profesores Investigadores.
Reconocimiento a profesores con perfil deseable y Apoyo a profesores con perfil deseable El reconocimiento al perfil deseable lo otorga la Subsecretaría.
Vicerrectorado de Docencia y Calidad
1 de 11 Universidad Nacional de Colombia – Vicerrectoría Académica Modificación Acuerdo 012 de 2007 del Consejo Académico Vicerrectoría Académica Bogotá.
Análisis de trabajo con Indicadores Básicos MES LIZBETH PAULINA PADRON AKE México, DF, junio 2015.
Reunión Nacional de Subdirectores Académicos Toluca, Edo. de México, 7, 8 y 9 de octubre de Anfitrió n: Hacia un Nuevo Modelo Educativo.
EVALUACIÓN DOCENTE: PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE.
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Hacia la Consolidación de Cuerpos Académicos UAEH 1.
Sistema que nos permite tener cuidado (control) de que todos los pasos (actividades) para prestar un servicio estén dirigidos a lograr la satisfacción.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIDAD DE TITULACIÓN SOCIALIZACIÓN DE LINEAMIENTOS, NORMATIVAS Y REQUISITOS.
Artículo 49.- El alumno podrá solicitar por escrito y de manera justificada, la revisión del resultado de su evaluación o de un examen al jefe del departamento.
Universidad Autónoma de Sinaloa Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Dr. Jorge Rafael Figueroa Elenes Director.
Programa Financiamiento Compartido «Pre – Grado» Subgerencia Desarrollo de Personas 2016.
U NIVERSIDAD A UTÓNOMA DEL E STADO DE H IDALGO D IVISIÓN DE I NVESTIGACIÓN Y P OSGRADO D IRECCIÓN DE I NVESTIGACIÓN Dr. César Abelardo González Ramírez.
Plan de Mejora Continua Segundo Taller de Evaluadores Externos 2014 MES Lizbeth Paulina Padrón Aké Secretaria de COMACE, AC Cd. de México, 19 de junio.
ORD. CS 145/12, RES. CS 77/12, RES. 347/12 PAUTAS ESPECIFICAS DE REGLAMENTACION DE LA CARRERA ACADEMICA EN LA FHCS.
Centro de Investigación en Geografía y Geomática “Ing. Jorge L. Tamayo”, A.C Especialidad en Geomática Decimaprimera promoción (Plan de Estudios )
Inducción al proceso de titulación Agosto, 2015 Departamento de Servicios Escolares.
LICENCIATURA.  La presentación del Proyecto será:  Carta (ver modelo) dirigida al Decano Dr. Rafael Fernández Hart S.J. adjuntando el Proyecto  No.
Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli Departamento de Desarrollo Académico Programa de Estimulo al Desempeño Docente (Programa EDD)
NUEVOS PROGRAMAS DE DOCTORADO DE LA UPV/EHU Enero 2015 Documentación útil: - Tutorial pptx - Documento de preguntas frecuentes Personas de contacto: -
Programa de Práctica Profesionales CUCEA A-205
Transcripción de la presentación:

"PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE " Facultad de Ciencias 11/Octubre/ hrs.

Calendario Publicación  10/Oct. (Domingo) Entrega de expedientes en la Facultad  22/Oct. (Viernes) Entrega de expedientes a la Comisión Dictaminadora  5/Nov. (Viernes) Reporte de evaluación  10/Dic. (Viernes) Replicas  plazo de 5 días hábiles después de notificar los dictámenes.

Cambios con respecto a años anteriores Los criterios de participación de los PTC’s de la convocatoria se mantienen. Los puntos por docencia están calculados de forma diferente según el nivel del CIEES y según el grado de evaluación del PNPC para posgrados

Comentarios Generales Los profesores reportan actividades académicas del 1/Enero/2009 al 31/Diciembre/2009. El estímulo tiene una vigencia del 1/Abril/2010 al 31/Marzo/2011. Revisar que los documentos, como carta de exclusividad (no hay formato predefinido), reportes y proyecto anual se encuentren firmados. En el expediente, utilizar separadores conforme la nomenclatura de cada apartado.

Comentarios Generales Los profesores deben revisar los topes por sección al hacer sus estimaciones y puntajes mínimos de calidad por nivel  incluir el puntaje propuesto por el profesor ! Se les pide a los profesores que pasen a la Secretaría General el lunes 18/Oct. (10-14 hrs) para revisar la información a reportar de forma automática por la Facultad. Se solicita no duplicar la información con respecto a lo reportado automáticamente por la Facultad.

Comentarios Generales Secretaría General  Asesoría de tesis (Libro de Actas)  Sinodales en exámenes profesionales (Libro de Actas)  Reporte de docencia (Hoja de Actividades y Reporte de Recursos de Humanos)  Antigüedad (Reporte de Recursos Humanos)  Estancia académica por profesor  Aplicador de examen de admisión y CENEVAL  Coordinadores de examen de admisión  Aplicador de examen del DUI  Coordinadores de examen del DUI  Responsables de laboratorios  Coordinadores de carrera  Comisiones Elaboración del examen de admisión Admisión de la Facultad Consejo Técnico Consejeros Maestros Comisión Auxiliar de la Facultad Comisión de Recategorización

Comentarios Generales Coordinadores de Carrera  Platicas de difusión  Tutorías Coordinador de la Maestría en Ing. Electrónica  Miembros del comité académico  Comisión de admisión  Docencia Coordinador del Posgrado en Ciencias Aplicadas  Miembros del comité académico  Comisión de admisión o participación en procesos de admisión a Doctorado  Participación en exámenes de grado  Docencia Coordinador de Servicio Social  Liberación de servicio social Secretaría Académica  Constancias de material didáctico PROMEP  Perfil PROMEP vigentes  Líderes de CA y miembros de CA

Comentarios Generales Para acreditar docencia fuera de la Facultad deben entregarse los comprobantes emitidos por la autoridad responsable en la entidad de procedencia. Los profesores deben anexar las caratulas de las tesis, en caso de co-asesoría se divide el puntaje. Los proyectos anuales (2010) que presenten los profesores para participar en esta convocatoria deberán satisfacer necesidades del PIDE y/o PRODES.

Puntajes Criterios y ponderaciones Permanencia (antigüedad)100 ptos (10%) Dedicación (carga de trabajo docente)200 ptos (20%) Calidad (docencia, investigación, tutorías y gestión)700 ptos (70%) Calidad 700 Puntos. Repartidos en: Docencia, escolaridad y Nivel 300 Puntos Tutoría125 Puntos Generación y Aplicación del Conocimiento 163 Puntos Cuerpos Colegiados y Gestión Académica 112 Puntos