Hotel Boutique Rey Sol. Opción única de descanso de la más alta calidad en servicio y habitaciones, que goza de una ubicación excepcional en el centro.

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COMPETENCIA POR PRODUCTO ES LA QUE SE PRESENTA ENTRE PRODUCTOS AFINES QUE SE PELEAN UN POSICIONAMIENTO EN DETERMINADO SECTOR DEL MERCADO.
Transcripción de la presentación:

Hotel Boutique Rey Sol

Opción única de descanso de la más alta calidad en servicio y habitaciones, que goza de una ubicación excepcional en el centro histórico de la ciudad. ¿ Quienes somos ?

Situación del Mercado Tamaño Crecimiento Necesidades del cliente Conducta de compra

Ocupación Hotelera

Ocupación hotelera nacional e internacional

Crecimiento del Sector Económico

Necesidades de los Clientes Accesibilidad Seguridad Limpieza Simplificación Tecnología Comodidad Limpieza Simplificación Comodidad Exclusividad Calidez Ambiente

Mujeres Experiencia Necesidad de esparcimiento Exclusividad Conducta de compra

Situación competitiva

SERVICIOSHotel Rey SolVilla MontañaVilla San JoséJuaninosLa casa Rosa Habitaciones RestaurantRegionalGourmetregionalmexicana BarSi si Alberca climatizadaSi sino Jacuzzi en algunas habSi si EstacionamientoNoSisino LavanderíaSi si no InternetSi si Servicio Médico 24 hrsNoSino BazarSi si no Salón para eventosSi si no Transporte aeropuertoNo si no Acceso a club de golfNo no Prec hab. Estándar220 dlls190 dlls170 dlls 243 dlls Prec hab. Junior Suite260 dlls260 ddls197 dlls200 dlls298 dlls Prec hab. Master Suite 1350 dlls315 dllsno300 dlls357 dlls Prec hab. Master Suite 2NO410 dllsno Ubicaciónzona centroSta. Maria zona centro Globo AerostatitoSiNono Calandrias SiNono

Participación en el mercado de los competidores regionales Fuente: SR. LAE Juan Manuel Abud Accionista Hotel Villa San José.

Situación del Macroambiente

Demográficos Crecimiento anual aproximado del 2 %

Económicos - Nivel Adquisitivo

Político Legales Socio Culturales

Análisis Foda ExternosOportunidades  Poca competencia en esta categoría  Afluencia de turismo  Inversión del gobierno en promoción  Cuidad colonial  *Concentración del turismo en el centro historio Amenazas  Competencia con precios más accesibles  Segmento de mercado es limitado InternosFortalezas  Alta calidad en el servicio  Servicios únicos ( Globo, calandria ) Debilidades  Precio  Estacionamiento  Restricciones del reconocimiento HBM Positivos Negativos

Estrategia del mercado meta

Hombres y mujeres solteros en edad altamente productiva de 35 años en adelante, con estabilidad económica y alto poder adquisitivo. Hombres y mujeres divorciados y solos que busquen un momento de tranquilidad y comodidad en sus vidas con alto poder adquisitivo. Parejas casadas de mediana edad (35 a 45 años) sin hijos, con alto poder adquisitivo. Parejas casadas de edad mayor (55 años en adelante) sin hijos que vivan con ellos y que tengan un alto poder adquisitivo. Solteros que trabajan o jubilados mayores de 45 años con alto poder adquisitivo. Mercado Meta

En relación con una clase o atributo de servicio. Este punto de alguna manera es ya existente puesto que la fama de los hotel boutique de México, son ya una tradición y garantía para los usuarios, el ofrecer servicios de calidad especializados. La cual es una ventaja ya existente de posicionamiento. El posicionamiento de nuestro servicio Por precio y calidad. Este posicionamiento está justificado en relación con la calidad de los servicios, nuestra propuesta pretende que el huésped pueda internarse en el hotel y que si no desea salir de las instalaciones tenga infinidad de actividades por el mismo precio que contrató, es la posibilidad de encontrar paz, seguridad y un ambiente adaptable a las necesidades del huésped, se pretende jamás pronunciar las palabras “ no lo tenemos o no podemos”. Erradicar la posibilidad de dentro de nuestras instalaciones negarle algo al huésped.

Mezcla de marketing

Producto Precio Plaza Promoción Las cuatro P´s de la mercadotecnia

Para el caso del hotel boutique se vende el servicio y la idea que proyecta en relación al estándar de hoteles de este tipo nuestro producto cuenta con diferenciación en relación con nuestra competencia. Producto

El precio se estableció de acuerdo al costo del producto, la demanda de mercado y los precios de los competidores ssí como las ventajas competitivas que Se ofrecen. Precio Costo Promedio Estándar193 Júnior239 Master324

El concepto de hotel Boutique presupone el gusto mas refinado tanto en decoración, comida y servicio especial. Precio Costo Rey Sol Estándar220 Júnior260 Master340

El municipio de Morelia está situado al noreste de Michoacán y ocupa una extensión de 1,199 km2, representando el 2.03% de la superficie del estado. Cuenta con una población aproximada de habitantes. Al norte colinda con Guanajuato; al noroeste con Querétaro; al oriente con el Estado de México; al sur y sureste con Guerrero y con el Océano Pacífico y al oeste con Colima y Jalisco. Plaza

Atractivos turísticos Artesanías Gastronomía Actividad Económica Infraestructura Social y de Comunicaciones Vías de comunicación Plaza

En principio ser miembro de HBM Promoción en las agencias de viaje manejando incentivos en especie por la promoción del hotel. Publicidad por medio del globo aerostático participando en todas las ferias del globo a nivel nacional para hacer presencia de marca además de manejo de promotores en cada uno de estos eventos. Promoción en los estados de cuenta de tarjetas de crédito bancarias de clientes con líneas de crédito altas. Promoción