“Sociedad productiva un compromiso de todos”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Construir alianzas exitosas público-privadas para los jóvenes Obra Evento de Aprendizaje Lima, Perú 18 de noviembre del 2010.
Advertisements

QUIENES SOMOS? Una organización sin fines de lucro que apoya a la comunidad en procesos de desarrollo humano - productivo fortaleciendo el desarrollo.
Programa Adopta un Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza.
Propuesta “La Economía de Cada Día”
ESCUELA DE FORMACIÓN DEPORTIVA THIMOS
Cherie Flores Fernández USACH Año 2010
Alianzas Público-Privada para Inversión en Educación de Calidad.
LOS DESAFÍOS DEL APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA EN EL SIGLO XXI
¿Qué es FAFI? FAFI es un proyecto que camina a través de la historia y deja ver la labor filantrópica en favor de miles de niños y adolescentes de.
Escuela de Planificación y Promoción Social
PLAN ESTRATÉGICO.
MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE COPAN DESARROLLO ECONOMICO LOCAL Y PARTICIPACION CIUDADANA OBJETIVOS Y RESULTADOS.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Comisión para la promoción y desarrollo de los Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) Coordinadora de Actividades Mercantiles Empresariales (CAME)
CENTRO DE CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO EN ADULTOS
ATENCION A NIÑOS Y JOVENES CON DISCAPACIDAD.
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
PROYECTO “Implementación de la herramienta GEM en los telecentros Compartel de Colombia” GEM Metodología de Evaluación con perspectiva de Género para proyectos.
Alumno: Miguel Aráuz C. TRABAJO Proyecto de Fútbol Profesor:
Presentación del Plan Global de Desarrollo y Fortalecimiento Institucional PGDFI.
Alicia Molina.
de Atención a la Primera Infancia
Servicio Nacional del Adulto Mayor
1 Santiago de Chile 2003 Seminario Internacional La Filantropía en América Latina: los desafíos de las fundaciones donantes en la construcción de capital.
Educación inicial Preescolar Integrantes: Ana Carrillo Héctor González
Políticas públicas integrales hacia la primera infancia
FUNDACION PARA LA INTERACCION DEL CONOCIMIENTO ¨FIC¨ CONSULTORES, CAPACITADORES Y FACILITADORES DE PROCESOS PRODUCTIVOS, ADMINISTRATIVOS Y DE GESTION.
Centro de Recursos, Innovación e Información para el Ámbito Rural (CRIAR) Presentación Norma Añaños Castilla Directora Ejecutiva CAPLAB Lima, enero de.
EN EL MUNICIPIO DE ACACIAS.
Fortaleciendo el movimiento telecentrista en Chile
OBJETIVO GENERAL Implementar y fortalecer espacios de atención, prevención y formación dirigidos a la población juvenil, sustentados en la coordinación.
PROGRAMA NACIONAL YACHAY
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
Plan © Plan PARTICIPACION JUVENIL Y DESARROLLO LOCAL Dra. Carmen Heredia. Asesora Nacional de Salud.
Proyecto “Lechería Familiar Sustentable” Departamento de San José. 27 de abril
SALA DE BATALLA SOCIAL Rumbo a la Comuna Socialista.
POLITICAS EDUCATIVAS EN COLOMBIA : Lecciones aprendidas Cecilia María Vélez Durango Octubre 2012.
ATU fue creado mediante D.U. N CP fue creado mediante Ley Nº  Modifica Denominación: “Programa Construyendo Perú”  Amplía el ámbito de.
Filial de Junior Achievement  Fundación educativa sin fines de lucro de mayor crecimiento en todo el mundo.  Presente en más de 118 países.  Metodología.
SANTIAGo.
CONFORMACIÓN ASOJECA La Asociación de Jóvenes Empresarios del Cauca se formaliza el día 19 de enero del 2011,mediante el Registro Único Tributario Nº.
GESTIÓN TERRITORIAL Roles y funciones.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Gestión escolar en la perspectiva nacional Desde la Corporación Educacional APRENDER Mónica Jiménez de la Jara.
2010.
ACUERDO DE GOBERNABILIDAD
Estructura/Organización
Corporación Iluminoarte PROPUESTA A LA COMISIÓN ASESORA PRESIDENCIAL SOBRE INCLUSIÓN SOCIAL DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD.
Profesor: Martínez, Oscar Integrantes: Pacheco, Xavier La Urbina, junio 2010.
PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006.
GUL/Sec. Ejec.-MCLCP - Julio  Es un compromiso suscrito por los movimientos, partidos políticos y las organizaciones de la sociedad civil.  Es.
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
Portales Educativos Wendy Cristina Arias Vásquez.
Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06. Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona Jardín.
PROGRAMA NACIONAL DE APOYO A LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA (PRONAMYPE) Costa Rica Álvaro González A.
Buscamos maximizar el desarrollo y bienestar de nuestros clientes, con clases particulares a domicilio o en nuestro centro, ofreciendo métodos, estrategias.
OFICINA DE APOYO Y PUNDO DE CONTACTO EGRESADOS CENTRO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y DE FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL Regional Boyacá.
BIENVENIDOS Tiene su origen en la percepción de las deficiencias de la enseñanza particular a domicilio Un mercado sumergido sin las garantías de la.
BIENVENIDOS Tiene su origen en la percepción de las deficiencias de la enseñanza particular a domicilio Un mercado sumergido sin las garantías de la.
PROGRAMA INTEGRAL DE EDUCACIÓN FINANCIERA BANSEFI
DIRECCIÓN DE INFANCIA Y JUVENTUD Ministerio de Cultura República de Colombia.
CONSEJO ESCOLAR DE PARTICIPACION SOCIAL
Creando, creciendo y participando en la construcción de un mundo Feliz
Emprendimiento Formación FinancieraDisposición para el trabajo B I E N V E N I D O S.
PATRONATO DE APOYO SOCIAL, A.C. Presentación Enero, 2012.
INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE CULTURA Y TURISMO DE CUNDINAMARCA.
Proyectos Equidad Rural DESAM Combarbalá Profesional: Srta. Marcela Díaz Vega Trabajadora Social/Encargada de Participación Ciudadana.
JUVENTUD Y EL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO Guadalajara, México 5-6 noviembre 2009 M.A. Karina Meléndez Hernández IX ENCUENTRO BID-SOCIEDAD CIVIL.
“Protección jurídica en materia de discapacidad. Momento actual y proyección futura.” CUBA Msc. Yusimí Campos Suárez Directora Nacional de Seguridad Social.
Por: MBA Ing. Ricardo Peralta Guerrero Coordinador General.
Transcripción de la presentación:

“Sociedad productiva un compromiso de todos”

Fundación Huancavilca Nace el 17 de febrero de 1993 como una Organización No Gubernamental (ONG), sin fines de lucro. Iniciativa de empresarios liderados por Marcel Laniado. ` Misión: Facilitar procesos de autogestión para mejorar la calidad de vida de la comunidad. Visión: Lograr reforzar los valores éticos y promover el desarrollo en áreas de extrema pobreza.

Nuestros Objetivos Promover y desarrollar la capacitación vocacional, el desarrollo humano y la autogestión comunitaria (espacio participativo). Asesorar y facilitar la identificación de oportunidades a la comunidad. “No le des un pez, enséñale a pescar” Difundir el principio de responsabilidad social de la empresa privada en el desarrollo socioeconómico de los sectores de alta vulnerabilidad. Servir como link, entre la comunidad, empresa privada, gobierno nacional, local, agencias de desarrollo, organismos internacionales (BID, CAF, FECD, CODESPA, COSUDE) juntas de lideres, gremios, comités de padres ,etc. Brindar los servicios más demandados por los habitantes de zonas de escasas oportunidades (directamente o mediante aliados estratégicos) Replicar el modelo de desarrollo integral como una forma efectiva de desarrollo de sectores altamente depreciados.

CENTRO DE DESARROLLO INTEGRAL COMUNITARIO (CDIC)

PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA DE LA INTELIGENCIA (PETI) Ofrece a las familias instrumentos básicos para que fortalezcan las habilidades y destrezas de los niños y niñas, en sus primeros 5 años de vida, los cuales son la base del desarrollo integral del ser humano. El programa trabaja con tres componentes básicos para el desarrollo de los niños, niñas y sus familias, que son: Estimulación Temprana, salud y Capacitación. 100% autogestión Desde 1996 hasta la actualidad, hemos mejorado y fortalecido el nivel de desarrollo general e intelectual de 39.000 niños y niñas, a través de la  Estimulación Temprana, control de la salud y capacitación a los padres, madres y familiares.

PROYECTO CRECIENDO CON NUESTROS HIJOS (CNH) El proyecto, cuenta con el aval y financiamiento del Ministerio de Inclusión Económica y Social, a través del Instituto de la Niñez y la Familia – INFA PÚBLICO. Se imparte sesiones de estimulación materno-infantil; a niños y niñas de 0 a 2 años se realiza en los domicilios de cada beneficiario y niños y niñas desde  3 a 5 años  en actividades grupales trabajando en las mismas comunidades. (10 PUNTOS DE ATENCION) Contamos también con el apoyo de Unilever Andina Ecuador S.A., a través del financiamiento del proyecto “Fortalecimiento Nutricional”, para los beneficiarios menores de 2 años del proyecto. Desde el año 2005 hasta la actualidad hemos atendido a 18.552 niños y niñas y sus familiares.

CENTRO DE EXPRESION MUSICAL (CEM) En febrero de 2002 con un financiamiento inicial del Banco Interamericano de Desarrollo – BID, nace EL CENTRO DE EXPRESION MUSICAL, programa que brinda a niños, niñas, adolescentes y jóvenes provenientes de sectores de escasos recursos de Guayaquil, la posibilidad de aprender a tocar diferentes instrumentos musicales fortaleciendo el potencial cultural musical como alternativa de vida y fuente de ingresos a la vez que los aparta de situaciones de riesgo.  Participación de 100 alumn@s de los cuales 50 son miembros de la Orquesta Sinfónica Infanto- Juvenil del Guasmo,. 30% financiado. Convenio firmado Marzo 2010 con INFA permitirá apertura en Prosperina

CENTRO DEPORTIVO INTEGRAL (CDI)  En FUTBOL, participan 150 niños y adolescentes en edades comprendidas desde los 5 a 15 años de edad.  En TAE KWON DO, participan 40 niños, niñas, adolescentes y jóvenes, cuyas edades son desde los 4 a 18 años, Desde el año 2000 hemos formado a 1468 niños, niñas y adolescentes en diferentes deportes.

ESCUELA DE DANZA FUNDACIÓN HUANCAVILCA – YESENEA MENDOZA Brinda a las niñas del Guasmo una alternativa recreativa para el desarrollo de sus habilidades, a través de la danza. El proyecto cuenta con el aval y dirección conjunta de Yesenea Mendoza, bailarina de amplia experiencia y trayectoria en este arte cultural.   El Centro Artístico “Yesenea Mendoza” extendió su pensum a las alumnas de Fundación Huancavilca. Los géneros de danza que se imparten son: ballet, jazz, danza moderna y danza contemporánea. Los cursos se mantienen en dos períodos: verano e invierno. Desde Septiembre 2009 hasta el presente hemos atendido a 355 niñas mensualmente.

TIENDAS MAS EFICIENTES (TME) Enmarcado en el modelo de Responsabilidad Social Corporativa, en el que la comunidad identifica el interés de la empresa en apoyar su desarrollo socio – económico, en pro del mejoramiento de su calidad de vida, lo cual se revierte en la preferencia del producto en la red de 333 tiendas asociadas. Como complemento del programa Tiendas Más Eficientes implementamos un Centro de Asistencia Microempresarial Desde el 2004 hemos brindado asistencia a 333 tiendas, capacitamos a 2500 personas, además hemos distribuido en 200 tiendas 7.500 quintales de azúcar.

PROGRAMA MEJORAMIENTO DE VIVIENDA (PMV) Fundación Huancavilca está acreditada como entidad técnica, para informar, inscribir, calificar y asesorar en construcción a las familias de escasos recursos para que puedan acceder al Bono de Mejoramiento de Vivienda que otorga el Gobierno Nacional para mejorar, terminar, ampliar o construir sus casas. Además promueve el Proyecto “Casa Huanca” que consiste en la construcción de Viviendas de hormigón armado en solares de 36, 42, 54 y 72m2, Hemos realizado desde el año 1998 hasta la actualidad 2.063 mejoramientos de vivienda y 52 viviendas nuevas construidas en sectores urbano marginales, además capacitamos en cursos de autoconstrucción 625 personas.

ANTES TERMINADA ANTES PROCESO DESPUES

CENTRO DE DESARROLLO EMPRESARIAL (CEDEM) Imparte capacitación técnica, administrativa y gerencial para el sector productivo empresarial, para así cumplir con las expectativas propuestas por las áreas de Recursos Humanos a través de un servicio personalizado y ágil. Además programas formativos y cursos especialmente diseñados para cubrir las necesidades de la comunidad como la formación de microempresas, repostería, instaladores sanitarios, belleza, bisutería, manualidades, entre otros. Ofrecemos el subsidio del Consejo Nacional de Capacitación y Formación Profesional. Desde el año 2004 hemos capacitado a 15.683 colaboradores de diferentes empresas , además a la comunidad en general del Guasmo y de otros sectores urbano marginales.

BIBLIOTECA “PEDRO SALADICH” Brindamos un espacio de consulta y apoyo con recursos bibliográficos, didácticos y audiovisuales disponibles para el público en general. Además ofrecemos nivelación escolar en Matemáticas y Lenguaje; control de tareas, técnicas para crear hábitos de lectura, investigación por internet y como actividad recreativa realizamos “Tardes de Cuentos”. Hemos atendido desde el 2004 hasta la actualidad 14.489 consultantes.

Fundador Banco Greemen “Solo se puede construir lo que se ha imaginado, no podremos construir un mundo sin pobreza si no somos capaces de concebirlo” Muhammad Yunus Fundador Banco Greemen