UN NUEVO RIONEGRO CONTIGO ES POSIBLE 2012-2015 INFORME DE GESTION A DICIEMBRE 31 DE 2013 YOLANDA PARADA GOMEZ SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSIDERE… Señores estudiantes;
Advertisements

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
Sección cuarta art 91 al 106 ct
INFORME EJECUTIVO RENDICION DE CUENTAS AÑO – 2013 CESAR CAMACHO ORTIZ TESORERO ALCALDIA MUNICIPAL DE SANTIAGO.
PROYECTO DE PRESUPUESTO ANUAL DISTRITAL 2014
ALCALDIA DE MONTELIBANO ¿COMO VAN NUESTRAS FINANZAS? Secretaria de Hacienda PLAN DE DESARROLLO RENDICION DE CUENTAS 2014 “MONTELÍBANO HACIA.
Secretaria de Finanzas Públicas y Tesoro..  La Secretaría de Finanzas Publicas y Tesoro Municipal a través de la dirección de presupuesto, contabilidad.
Finanzas en orden Diciembre 3 de Finanzas en orden Diciembre 3 de 2010.
SECRETARIA DE HACIENDA MUNICIPIO DE BRICEÑO Admón. Municipal 2008 – 2011 “Porque Briceño merece lo mejor” Informe de Gestión – Año 2008 SECRETARIA DE HACIENDA.
UN NUEVO RIONEGRO CONTIGO ES POSIBLE INFORME DE GESTION A OCTUBRE 31 DE 2014 YOLANDA PARADA GOMEZ SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO.
Instituto de Información Territorial del Estado de Jalisco Sistema de Información Geográfica Municipal.
INFORME DE GESTION 2009 INGRESOS PARA EL PROGRESO.
RENDICION DE CUENTAS VIGENCIA MEDINA…CAMINO A LA PROSPERIDAD –
MUNICIPIO DE OLAYA Secretaria de Hacienda Compromiso por el Desarrollo
ACTIVO EFECTIVO: Las conciliaciones bancarias son elaboradas mensualmente y a diciembre 31 de 2014 no existen partidas conciliatorias. INVERSIONES:
SECRETARIA DE HACIENDA Respuesta Oficio H.C.M /11.
ANALISIS FINANCIERO VIGENCIA ALCADIA MUNICIPAL DE CUCUTILLA.
PROPIEDAD HORIZONTAL MODULO DE CONTABILIDAD, PRESUPUESTOS, FINANCIERO Y TRIBUTARIO DOCENTE: Universidad Militar Nueva Granada ERIKA MARIA PEREZ DUSSAN.
RENDICIÓN DE CUENTAS AÑO SECRETARIA DE HACIENDA MUNICIPAL LUZ ADRIANA ARISMENDY MIRA MUNICIPIO DE TOLEDO 2009.
INGRESOS TOTALES SEP INGRESOS TRIBUTARIOS SEP
ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA IMPUESTO PREDIAL UNIFICADO RECAUDO 2012: $ RECAUDO 2013: $ RECAUDO 2014: $ RECAUDO 2012:
DIRECCIÓN DE IMPUESTOS COMPORTAMIENTO CONCEPTOAÑO 2008PART. %AÑO 2009PART. %COMPARATIVO Industria y Comercio % %4% Impuesto Predial % %24%
MODELO DE LISTA DE CHEQUEO PARA REVISIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS POR CIERRE DE AÑO Profesor: Reinaldo Castrillón Mosquera.
RENDICION DE CUENTAS PRESUPUESTO DE INGRESO TESORERIA !ARAUQUITA.... OPORTUNIDAD PARA TODOS !
OPERATIVIDAD PLAN DE ACCION 2012 SECRETARIA DE HACIENDA.
CUENTA PÚBLICA C IUDADANA E NERO – J UNIO ¿Q UÉ ES LA CUENTA PÚBLICA ? Es un documento a través del cual el Gobierno de la Nueva Visión rinde cuentas.
TRANVIA Fin obra: 2012 Se observa que la inversión durante el periodo , es la más representativa en el agregado de gastos: para el 2004 se destinó.
INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS I Semestre 2014 San Sebastián de Mariquita, Por un Gobierno de Resultados 1 ALCALDÍA MUNICIPAL.
INFORME ANUAL DE GESTIÒN SECRETARIA DE HACIENDA MUNICIPAL DE ARBOLETES 2009.
INFORME DE EJECUCION DE INGRESOS Y GASTOS 2011 Primer Trimestre
SEGOVIA 2010 INFORME DE GESTION. SECRETARIA DE HACIENDA MARIVEL VALENCIA LEGARDA CONTADORA PUBLICA.
INFORME DE GESTIÓN AÑO 2013 PRESUPUESTO INFORME DE GESTIÓN AÑO 2013 DESCRIPCIONINGRESOS 2013 INGRESOS PROPIOS ,00 INGRESOS SGP ,00.
ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL ANORÍ UN COMPROMISO DE TODOS I NFORME FINANCIERO – MUNICIPIO ANORI 2009 MARIA NOEMI ZAPATA MARIN Tesorera General JUAN CAMILO.
OFICINA TESORERÍA MUNICIPAL Dra RUTH ADRIANA VIZCAÍNO ARÉVALO TESORERA Dr EDGAR ENRIQUE AGUAS GUERRERO CONTADOR.
INFORME DE GESTION 2008 TESORERIA HASBLEYDI CARDENAS GALEANO.
PRESUPUESTO DE INGRESOS VIGENCIA 2010 PRESUPUESTO INICIAL PRESUPUESTO FINAL OCTUBRE 31 DE 2010 INGRESOS PRESUPUESTO INICIAL.
HOSPITAL LA VICTORIA III NIVEL DE ATENCION PROCESO DE COBRO COACTIVO
MUNICIPIO EL PITAL SECRETARIA DE HACIENDA Y TESORERIA RENDICION DE CUENTAS AÑO 2014.
INFORME DE GESTIÓN 2014 SECRETARIA DE HACIENDA Y FINANZAS PUBLICAS LILIANA MORAN ESCOBAR EL CONTADERO –NARIÑO.
AUDIENCIA PUBLICA DE RENDICION DE CUENTAS VIGENCIA 2014.
CRITERIOS BÁSICOS DEL PRESUPUESTO 2da parte
Capítulo 6 Finanzas Públicas (I)
SECRETARIA DE HACIENDA y finanzas publicas PEREIRA - RISARALDA
Municipio de Corinto RENDICION DE CUENTAS DE LA TESORERÍA MUNICIPAL VIGENCIA JULIO DE 2014 “Gobierno Para Todos” TESORERIA.
Municipio de Corinto INFORME DE GESTIÓN DE LA TESORERÍA MUNICIPAL VIGENCIA 2012 “Gobierno Para Todos” TESORERIA.
MUNICIPIO DE GACHANCIPÁ PRESENTACIÓN GRAFICA DE LA SITUACIÓN FINANCIERA VIGENCIA 2014 Vs
INFORME FINANCIERO VIGENCIA FISCAL 2012 CUBARRAL - META GESTION, TURISMO Y DESARROLLO SECRETARIA DE HACIENDA.
SECRET RIA DE SECRET RIA DE H CIENDA H CIENDA ALCALDIA MUNICIPAL DE VILLA RICA : «ES EL TIEMPO DE INVERTIR EN LA GENTE»
POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS PLAN GENERAL DE AUDITORÍAS 2015
Diagnóstico y plan de acción Andes. Total de preguntas: 6 Distribuidas en 3 áreas Área Institucional y legalComercialTécnica Número de preguntas312 Puntaje.
La Secretaria de Hacienda del municipio de Buenavista en la vigencia 2014 ha presentado índices de crecimiento en su gestión de recaudo de impuestos de.
DIRECCIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN SEGUIMIENTO FINANCIERO
Formulario Único Territorial Modificaciones FUT Sector Salud
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE HACIENDA
INFORME DE GESTION AÑO ORIGEN DE LA CONVOCATORIA El presente informe de gestión de la Secretaria De Hacienda se dentro del marco de la Ley.
1 Febrero de 2012 INFORME DE GESTIÓN A FEBRERO DE 2012 Control Corporativo INFORME DE GESTIÓN A FEBRERO DE 2012 Control Corporativo VJD.
INFORME A JULIO 31 DE 2015 YOLANDA PARADA GOMEZ SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO.
Secretaría DE HACIENDA Y DEL TESORO RENDICIÓN DE CUENTAS a 31 Octubre de 2014.
RENDICION DE CUENTAS PRIMER SEMESTRE 2012 AREA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA MUNICIPIO DE VERSALLES VALLE ALCALDIA MUNICIPAL DARIO RODRIGUEZ JIMEMEZ Alcalde.
ALMEIDA - BOYACÁ ALMEIDA - BOYACÁ 31/10/2015 "UN COMPROMISO CON MI PUEBLO“ INFORME DE GESTION AÑO ALBA MARÍA MONDRAGÓN.
DIAGRAMA DE PROCESO SDH ENTRADASPROCESOSCONTROLSALIDA - La Secretaria de Hacienda es una entidad prestadora de servicios públicos a las demás entidades.
MUNICIPIO DE GIRARDOT. INFORME FINANCIERO ALCALDIA MUNICIPAL DE GIRARDOT INFORME FINANCIERO ALCALDIA MUNICIPAL DE GIRARDOT.
SECRETARIA DE HACIENDA INFORME EMPALME. ORGANIGRAMA SECRETARIO DIRECCIÓN DE RENTAS PROFESIONAL UNIVERSITARIO TECNICOS ADMINISTRATIVOS (2) DIRECCIÓN FINANCIERA.
 METAS PROPUESTAS PARA EL CUATRENIO   4 ASESORIAS Y ASISTENCIA TECNICA EN EL AREA FINANCIERA EN EL CUATRENIO  1 PROCESO DE TITULACION ADELANTADO 
Que es el FUT El Formulario Único Territorial recolecta información sobre la ejecución presupuestal de ingresos y gastos y demás información oficial básica.
INFORMACION FINANCIERA Cierre presupuestario del Ejercicio Financiero Fiscal 2014 ISDEMU es una institución autónoma que recibe el total de su presupuesto.
02/06/ CONSIDERACIONES RESPECTO DE LAS INQUIETUDES PLANTEADAS POR LA COMUNIDAD 1.1. ASPECTOS LEGALES SOBRE LA APLICACIÓN DE LA ACTUALIZACIÓN.
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL LOCAL ESCUELAS DE LIDERAZGO Y/O GOBIERNO NIVEL 3- MÓDULO 3.
San Martin de los Llanos Departamento del Meta INFORME DE RENDICION DE CUENTAS Vigencia Fiscal Alcaldía Municipal.
Proyecto de Presupuesto Vigencia Presupuesto Municipal 2.Ingresos: Principales rubros 3.Gastos: Inversión 4.Sostenibilidad de la deuda.
Transcripción de la presentación:

UN NUEVO RIONEGRO CONTIGO ES POSIBLE INFORME DE GESTION A DICIEMBRE 31 DE 2013 YOLANDA PARADA GOMEZ SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

NO TE RINDAS……. Aunque te sientas triste, piensa en un mañana pleno de alegría, de satisfacciones, de sueños realizados y entonces comprenderás que también los errores son indispensables para aprender. Aunque te sientas solo, piensa en todas las personas que te brindaron afecto durante tu vida y sabrás que en el tiempo venidero, también amarás y serás amado. Aunque te sientas derrotado, piensa siempre en la victoria luminosa que te espera al final del camino y descubrirás que las caídas te muestran el poder de tu fe y de tu fuerza. Aunque te sientas perdido, piensa en la esperanza que anida en lo profundo de tu corazón, rescátala y sal a correr el sendero señalado, con la mirada puesta en el cielo. No Te Rindas!.... Dios camina contigo……….

CONTRATACION No. CONT NOMBRE Y PROFESIO N OBJETOVALOR CONT FUE NTE INICIOTERMI NACIO 131/2013JUAN JOSE GOMEZ VELEZ Abogado especialista en derecho tributario Prestación de Servicios Profesionales para brindar apoyo en la ejecución de procesos administrativos y coactivos, cobro de tributos y demás rentas territoriales. $ SGLI /2013ROSA MABEL ROMAN ROMERO Contador Público Prestación de Servicios Profesionales asesoría contable, financiera, presupuestal del municipio. $ ICL D /2013EDINSON SUAREZ SILVA Contador Público Prestación de Servicios Profesionales para fiscalización, inspecciones contables y tributarias del municipio de Rionegro. $ SGLI /2013BETSA ISABEL CARDENAS CAICEDO Tecnólogo en áreas Administrati vas Prestación de Servicios al equipo de cobro persuasivo en actividades fiscalización, administración, cobro y demás que se requiera en la ejecución del proyecto denominado “Gobierno Eficiente” $ SGLI PROYECTO FORTALECIMIENTO A LA SECRETARIA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO Y GOBIERNO EFICIENTE

CONTRATACION PROYECTO FORTALECIMIENTO A LA SECRETARIA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO Y GOBIERNO EFICIENTE No. CONT NOMBRE Y PROFESIO N OBJETOVALOR CONT FUE NTE INICIOTERM INACI O 147/2013LORENA HERNANDE Z MEDINA Bachiller, Técnico o auxiliar contable Prestación de Servicios al equipo de cobro persuasivo en actividades asistenciales relacionadas con la ejecución del proyecto denominado “Gobierno Eficiente $ SGLI /2013ERIKA ALEXANDR A HERNANDE Z ESPINOSA Bachiller, Técnico o auxiliar contable Prestación de Servicios al equipo de cobro persuasivo en actividades asistenciales relacionadas con la ejecución del proyecto denominado “Gobierno Eficiente” $ SGLI /2013YOANA MILENA MACIAS ALARCON Prestación de Servicios Profesionales al Municipio de Rionegro Santander para el reporte y actualización al sistema único de información SUI. $ SGLI /2013LEONARDO BENAVIDES FIGUEROA Contador Público Asesoría Financiera y Contable en la Secretaria de Hacienda y Crédito Público dentro del proceso de elaboración del Presupuesto de Ingresos y Gastos de la vigencia $ SGLI /2013RIGOBERT O SILVA ALMEIDA Contador Público Apoyo Secretaria de Hacienda Prestación Servicios Profesionales en realización acciones correctivas presentadas a la Contraloría General de Santander según informe auditoria vigencia $ SGLI

EJECUCION DE INGRESOS A DICIEMBRE 31 DE 2013 CONCEPTO VALOR DEFINITIVO PRESUPUESTAD O VALOR RECAUDADO PORCENT AJE TOTAL INGRESOS , ,8791,00 INGRESOS CORRIENTES , ,8089,00 TRIBUTARIOS , ,6498,00 OTROS INGRESOS TRIBUTARIOS , ,0031,00 INGRESOS NO TRIBUTARIOS , ,00 TRASNFER. FUNCIONAMIENTO SGP , ,0098,00 TRASNFER. INVERSION SGP , ,9586,00 Transferencias FOSYGA ,24 100,00 Inversión en Salud ETESA , ,76110,00 Transferencias a nivel Nacional , ,0025,00 COFINANCIACION , ,6273,00 Transferencias del sector Eléctrico , ,1062,00 RECURSOS DE CAPITAL , ,0796,00 RENDIMIENTOS FINANCIEROS , ,77424,00 Transferencias Regalias , ,

EJECUCION DE GASTOS A DICIEMBRE 31 DE 2013 CONCEPTOVALOR DEFINITIVO PRESUPUESTADO VALOR REGISTRADO PORCEN TAJE TOTAL GASTOS , ,120,69 FUNCIONAMIENTO , ,710,92 ADMINISTRACION CENTRAL , , CONCEJO MUNICIPAL , ,000,95 PERSONERIA MUNICIPAL , , SERVICIO DE LA DEUDA ,00 1,00 INVERSION , ,240,66 TRANSFERENCIAS SGP SIN SITUACION DE FONDOS , ,040,80 GASTOS DE INVERSION RECURSO BALANCE , ,300,42

RECAUDO IMPUESTO PREDIAL DE ENERO 01 AL 31 DE DICIEMBRE DE 2013 DETALLEPRESUPUESTOVALOR RECAUDADO % IMPUESTO PREDIAL ACTUAL 510,000, ,000,86 IMPUESTO PREDIAL VIG. ANTERIOR 145,000, ,00113,00 TOTAL IMPUESTO PREDIAL 655,000, ,00 0,92 INTERESES VIG. ANTERIOR 70,000, ,00143,00 SOBRETASA AMBIENTAL ACTUAL , ,000,78 SOBRETASA AMBIENTAL ANTERIOR 21,750, ,00120,00 INTERESES VIGENCIA ANTERIOR 17,000, ,00131,00

RECAUDO INDUSTRIA Y COMERCIO DE ENERO 01 AL 31 DE DICIEMBRE DE 2013 DETALLEPRESUPUESTOVALOR RECAUDADO % INDUSTRIA Y COMERCIO VIG ACTUAL , ,00115,00 INDUSTRIA Y COMERCIO VIG. ANTERIOR 15,000, ,00109,00 INDUSTRIA Y COMERCIO TOTAL , ,00115,00 INTERESES INDUSTRIA Y COMERCIO 5,000, ,00164,00 Sanciones - Industria y Comercio 12,618, ,00107,00 AVISOS Y TABLEROS 52,000, ,00102,00 AVISOS Y TABLEROS VIG. ANTERIOR 500, ,00128,00 PESAS Y MEDIDAS 500, ,000,56 SOBRETASA DE BOMBEROS , ,00107,00

OTROS INGRESOS TRIBUTARIOS ENERO 01 AL 31 DE DICIEMBRE DE DETALLEPRESUPUESTO VALOR RECAUDADO% ESTAMPILLA PRO-ADULTO MAYOR M/PIO 405,000, ,000,78 ESTAMPILLA PRO-CULTURA M/PIO 250,000, ,000,49 MULTAS SANCIONES POR TRANSITO 110,000, , DELINEACION URBANA 3,000, ,00186,00 VENTA DE FORMULARIO Y PAPELERIA 23,378, ,00117,00 HIPOTECAS MARIA ANTONIA 8,000, ,00154,00 NOMENCLATURA URBANA ,000,42 REGISTRO DE MARCAS 1,300, ,000,91 MULTAS DE GOBIERNO , ,00101,00 ARRENDAMIENTO DE BIENES INMUEBLES DEL MUNICIPIO ,00325,00 OTROS SERVICIOS TASAS Y DERECHOS , ,01122,00

COMPARATIVO RECAUDOS MES DE ENERO 2012, 2013 Y 2014 DETALLE IMPUESTO PREDIAL SOBRETASA AMBIENTAL PARCIAL RECAUDO DESCUENTO POR PRONTO PAGO TOTAL RECAUDO IMP. PREDIAL INDUSTRIA Y COMERCIO ,00 SOBRETASA BOMBERIL ,00 PARCIAL RECAUDO ,00 DESCUENTO POR PRONTO PAGO ,00 TOTAL RECAUDO IMP. INDUSTRIA Y COMERCIO ,00 HIPOTECAS MARIA ANTONIA CAPITAL , ,00 SISTEMATIZACION ,00 OTROS SERVICIOS , ,00 REGISTRO DE MARCAS , ,00 MULTAS SANCIONES POR TRANSITO , ,00 ESTAMPILLA PRO- CULTURA M/PIO , ,00 ESTAMPILLA PRO- ADULTO MAYOR M/PIO , ,00 DELINEACION URBANA , ,00 LIC. DE URBANISMO Y CONSTRUCCION , ,00

ESTADO DE ACTVIDAD FINANCIERA ECONOMICA Y SOCIAL DE ENERO 1 A DICIEMBRE 31 DE 2013 CODIGOCONCEPTOVALOR INGRESOS OPERACIONALES $ INGRESOS FISCALES$ TRANSFERENCIAS$ GASTOS OPERACIONALES $ ADMINISTRACION$ OPERACION$ TRANSFERENCIAS$ GASTO PUBLICO SOCIAL$ EXCEDENTE DEFICIT OPERACIONAL $ OTROS INGRESOS$ OTROS GASTOS$ EXCEDENTE DEFICIT DEL EJERCICIO $

BALANCE GENERAL A DICIEMBRE 31 DE 2013 CODCONCEPTOVALORCODCONCEPTOVALOR ACTIVO CORRIENTE $ PASIVO CORRIENTE $ EFECTIVO $ Deuda Pública$ 0 1.2INVERSIONES$ CUENTAS POR PAGAR $ RENTAS POR COBRAR $ OBLIGACIONES LABORALES Y DE SERVICIOS $ DEUDORES$ PASIVOS ESTIMADOS $ OTROS PASIVOS $ ACTIVO NO CORRIENTES $ PASIVO NO CORRIENTE $ PROPIEDAD PLANTA Y EQUIPO $ BIENES DE BENEFICIO Y USO PUBLICO $ PATRIMONIO$ OTROS ACTIVOS$ TOTAL ACTIVO$ TOTAL PASIVO Y PATRIMONIO $

ACCIONES REALIZADAS DURANTE EL SEGUNDO SEMESTRE DE 2013 METAACTIVIDADES DESARROLLADAS PROGRAMA DE FISCALIZACIÓN IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO Se coordino con Ecopetrol que para la liquidación de contratos suscritos por esa entidad y empresas que desarrollaron actividades gravadas de industria y comercio en nuestro municipio les fuera requerido un Paz y Salvo de cancelación de impuestos en la Secretaria de Hacienda de Rionegro. Se continuo con la identificación de contribuyentes de industria y comercio que ejercen actividades comerciales en el municipio y que no se han registrado en la Secretaria de Hacienda y Crédito Público. Apoyo y asesoría permanente a los contribuyentes en la liquidación y cancelación del impuesto de industria y comercio en el municipio, por parte de un profesional idóneo en el tema de impuestos. Se continuo requiriendo a los contribuyentes que se encuentran inscritos en la base de datos del municipio y que a la fecha no habían cumplido con el deber de presentar y cancelar el impuesto de industria y comercio del año Se continuo requiriendo vía telefónica y escrita a los contribuyentes que presentaron declaración de industria y comercio sin pago y a la fecha no habían cancelado, al igual que a los contribuyentes que tienen acuerdos de pago y presentan retraso en la cancelación de la cuotas pactadas.

ACCIONES REALIZADAS DURANTE EL SEGUNDO SEMESTRE DE 2013 METAACTIVIDADES DESARROLLADAS PROGRAMA DE FISCALIZACIÓN IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO Las acciones antes descritas y el trabajo en equipo y coordinado de los funcionarios de la administración municipal arrojan como resultado un incremento en el recaudo del impuesto de Industria y Comercio para la vigencia fiscal 2013, puesto que se encontraba presupuestado incluyendo las adiciones la suma de $ y se recaudo la suma de $ lo que representa un recaudo superior en $ que equivale a un 15% mas de lo presupuestado. CONTESTACIÓN DE REQUERIMIENTOS DE LOS ENTES DE CONTROL Y DE LA CIUDADANIA Se contestaron oportunamente la totalidad de los requerimientos allegados por las diferentes entidades Judiciales y de Control y las peticiones presentadas por la ciudadanía.

ACCIONES REALIZADAS DURANTE EL SEGUNDO SEMESTRE DE 2013 METAACTIVIDADES DESARROLLADAS PAGO DEUDA PROFESORES Se canceló el valor de $ ,42 por concepto de pago a 10 docentes demandantes relacionados en la solicitud de pago resoluciones, emanada por Abogada SOL MARIA CANCHANO FLOREZ el 8 de 0ctubre de Y un pago por valor de $ por concepto orden judicial a nombre de la señora OMAIRA SILVA REYES, para un total cancelado por el rubro de Sentencias y Conciliaciones por valor de $ ,42. Quedando un saldo por cancelar a los otros 10 profesores por el valor de $ Deuda a 7 profesores conciliaron por valor de $ para cancelar en dos pagos ( Junio y Noviembre 2014). RECAUDO PREDIAL E INDUSTRIA Y COMERCIO Se realizaron campañas publicitarias y por medio de la pagina WEB del Municipio se anuncio el descuento otorgado por el pronto pago durante el primer trimestre del año 2014 según el art. 44 del Acuerdo Municipal 012 de 2008 (Código de rentas del Municipio). Se realizaron dos jornadas de recaudo y cobro del Impuesto Predial e Industria y Comercio en el corregimiento de San Rafael y papayal en los meses de Enero y Febrero de 2014.

ACCIONES REALIZADAS DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DE 2014 ACCIONACTIVIDAD REALIZADA VISITA A ENTIDADES BANCARIAS Y CREDITICIAS : Cancelación Cuentas bancarias inactivas de vigencias anteriores. BBVA, BANCOLOMBIA BANCO AGRARIO, BANCO BOGOTA, DAVIVIENDA, IDESAN, COMULTRASAN CUENTAS EMBARGADAS Estan embargadas las 15 cuentas del banco BBVA (ANTES BANCO GANADERO) y una de Bancolombia pertenecientes a convenios de vigencias anteriores. Motivo del Embargo: Informe de flujo de recursos- Circular Unica, no presentados durante la vigencia 2011, por lo cual la Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud) emitió sanción al Municipio. CUOTAS PARTES PENSIONALES A la fecha el valor por cuotas partes pensionales que adeuda el municipio según soportes radicados en la entidad y que reposan en los archivos es de $ De igual manera se están efectuando los cobros a favor del Municipio a las entidades según radicado de las liquidaciones proyectadas en etapa persuasiva a diciembre 31 de 2013 por valor de $

ACCIONES REALIZADAS DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DE 2014 ACCIONACTIVIDAD REALIZADA ACTUALIZACION CATASTRAL E INCREMENTO DE IMPUESTOS El incremento en el valor a pagar del Impuesto en el Municipio, es atribuible al nuevo Avalúo Catastral, que obedece a la Actualización que se llevó a Cabo el año pasado por parte del Instituto Geográfico Agustín Codazzi IGAC, la cual hace varios años no se realizaba en el Municipio. La obligación y reglamentación sobre actualización catastral se encuentra contenida en la ley 44 de 1990 y la ley 1450 del Art. 4 de ley 44 de 1990 modificada por art. 23 de ley 1450 de 2011: tarifa impuesto predial unificado debe ser fijada por los concejos municipales y oscilará entre 5 y 16 por mil del respectivo avalúo. La ley 1450 del 2011 art 24: Formación y actualización de los catastros: las autoridades catastrales tienen la obligación de formar los catastros o actualizarlos en todos los municipios del país dentro de periodos máximos de cinco años. Vale la pena señalar que no es el Municipio quien establece los Avalúos, en primer lugar por cuanto no tiene la idoneidad para hacerlo y en segundo lugar, por cuanto carece de competencia. toda vez que la única autoridad catastral en el País es el Instituto Geográfico Agustín Codazzi IGAC, entidad que posee los medios técnicos y tecnológicos para asignar el avalúo catastral del suelo en todo el territorio nacional, atendiendo los parámetros establecidos en el ordenamiento jurídico, de conformidad con la ubicación, uso, estratificación socioeconómica y antigüedad en la formación catastral del suelo.

RECAUDO ENERO 01 A ABRIL CONCEPTO VALOR DEFINT. VALOR RECAUDADO PORCE NTAJE PRESUPUESTO GENERAL DE INGRESOS , ,9323,00 PREDIAL UNIFICADO , ,0088,00 SOBRETASA AMBIENTAL - PREDIAL , ,0082,00 INDUSTRIA Y COMERCIO , ,0094,00 AVISOS Y TABLEROS , ,00185,00 Sobretasa Bomberil , ,00105,00 Sobretasa a la Gasolina , ,0040,00 Estampillas Pro-adulto mayor , ,0055,00 Estampillas Pro-cultura , ,0064,00 Sobre el Servicio de Alumbrado Público , ,0037,00 Contribuc. sobre Contratos de Obra Pública , ,0042,00 OTRAS TASAS , ,0053,00 Sanciones por Transito , ,5026,00 INTERESES MORATORIOS , ,0071,00 SANCIONES TRIBUTARIAS , ,0036,00 TRANSFERENCIAS Y PARTICIPACIONES , ,7810,00 RECURSOS DE CAPITAL , ,6537,00