PROFESOR: IVÁN PIZARRO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Evaluación Programas de estudio de Español Definición de evaluación La evaluación aplicada a la enseñanza y el aprendizaje consiste en un proceso.
Advertisements

Lengua Castellana y Literatura 1º de Bachillerato
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
EXPERIENCIA ECTS DESDE EL ÁREA DE DERECHO DEL TRABAJO EN RELACIONES LABORALES. IMPLANTACIÓN EN ASIGNATURAS DE PRIMER Y ÚLTIMO CURSO Francisca Fuentes Fernández.
Lengua y Literatura española
Comentario de textos Teoría y práctica
BLOQUE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y APRENDIZAJE AUTONOMO
PLANIFICACIÓN EN LA UNEFA
PROYECTO DE INDAGACIÓN: Una modalidad pedagógica para el desarrollo de competencias disciplinares y escriturales Gloria Alzate Medina Gloria Alzate Medina.
7. Los materiales curriculares y otros recursos didácticos.
LA ALEGRIA DE VOLVER A EMPEZAR.
Mis queridos Reyes Magos quiero un mundo …
¿En qué oportunidades deberás elaborar informes?
Producción escrita Evaluación.
Universidad de Concepción
Sistema modular Xochimilco
CURSO PROFESOR JEFE SESIÓN 22 DE MARZO DE 2013
¿QUÉ ES UNA COMPETENCIA? ¿QUÉ TIPO DE COMPETENCIAS EXISTEN? ¿SON ALGO MÁS QUE UNA MODA? ¿QUÉ PAPEL JUEGAN EN LOS PROGRAMAS OFICIALES? ¿QUÉ APORTAN A LOS.
ASPECTOS FORMALES DEL TEXTO
PROCESO PLANIFICACIÓN 2015
Programas de estudio de Español 2006
PSICOLOGÍA DEL TRABAJO
TALLER Nº 1 Presentación de Texto Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 3 Creación del Capítulo de Análisis de Propuestas Vigentes Adrián Villegas Dianta.
EL ENSAYO.
AUTOMATIZACIÓN Y PERSONALIZACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA Mtro. Martín Fontecilla Delgadillo Correo: Campus: Estado de México.
INFORMATICA Y SOCIEDAD
CONOCIMIENTOS Y DESTREZAS INDISPENSABLES
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
Plan de acción curso introductorio Intel
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
Servicio de Innovación Educativa Seguimiento del alumno en el aula.
PROFESOR: IVÁN PIZARRO Periodismo.  Producir diferentes tipologías textuales literarias y no literarias,aplicando rigurosamente normas de estilo, ortografía.
Año académico º Curso (segundo semestre) DIVERSIDAD EN LA ESCUELA.
Caracterización lingüística de un texto
LOMCE (Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa)
ANTES DE LA LECTURA Desarrollo de la información previa Formulación
Vicerrectoría de Administración Oficina de Recursos Humanos Se informa que en coordinación con la Escuela de Filología, Lingüística y Literatura Se organizó.
Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra Facultad de Ciencias y Humanidades Centro de Excelencia para la Investigación y Difusión de la Lectura.
Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra Facultad De Ciencias y Humanidades Centro de Excelencia para la Investigación y Difusión de la Lectura.
Comentario de textos Teoría y práctica
Trabajo en aula* Séptimos y Octavos años Profesor Darvin Montecinos.
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
PRODUCCIÒN DE CONTENIDOS PARA LA EDUCACIÒN VIRTUAL
Lengua Castellana y Literatura 2º de Bachillerato Contenidos y criterios de evaluación.
INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN CIENTÍFICA
Evaluación.
REDACCIÓN DE UN CUENTO SIGUIENDO LA ESTRUCTURA DEL QUE FUE LEÍDO.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
Introducción  La Universidad ECOTEC en sus diversas Facultades de especialización incluye en sus programas académicos el estudio de la asignatura de ecología.
Magia de la palabra PREGUNTA PROBLEMATIZADORA INTENCIONALIDADES
Una estrategia para generar alfabetismo en medios
FI-GQ-GCMU V Curso de producción de medios prensa.
LAS TÉCNICAS DE ENSEÑANZA Y LOS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
Comentario de textos Teoría y práctica
KT Guía Práctica para ingresar al Campus Virtual.
Momento de la e_evaluación: Prueba Final Tipo de actividad: Individual y colaborativa Temáticas a desarrollar: Syllabus Disponibles del 16 a 28 de Noviembre.
PARA REDACTAR MEJOR IVÁN PIZARRO VEGA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE Escuela de Periodismo Asignatura: Redacción Periodística Profesor: Iván Pizarro.
La consultona de errores Esta actividad se propone como desarrollo natural de la precedente (“la clasificación compartida”), con la que comparte objetivos.
Tema 1. Los textos literarios y la literatura
COLEGIO MAYER ABRIL COLEGIO MAYER Antes: –Desde 1972 –Una línea: preescolar y E.G.B –Unos 400 alumnos –Españoles de clase media Ahora: –Una línea:
Plan de Curso Asignatura: Fundamentos de Contabilidad Código 631
ESCUELA PARA PADRES Colegio De Asís Año escolar Profesora: Doris Agurto. Lenguaje y comunicación.
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CUCS LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO AUTOEVALUACIÓN “LO QUE APRENDÍ” GRGUPO 12 ASESORA: IRMA.
 Además de las establecidas en el manual de convivencia, es importante resaltar los siguientes acuerdos para el desarrollo productivo de las clases 
PROFESOR: IVÁN PIZARRO Periodismo.  Producir diferentes tipologías textuales literarias y no literarias,aplicando rigurosamente normas de estilo, ortografía.
Sistema Ponencias de Consolidación en el logro de los aprendizajes OCTAVO BÁSICO.
Transcripción de la presentación:

PROFESOR: IVÁN PIZARRO REDACCIÓN GENERAL Periodismo PROFESOR: IVÁN PIZARRO

Resultado de aprendizaje general Producir diferentes tipologías textuales literarias y no literarias ,aplicando rigurosamente normas de estilo, ortografía y redacción, estructura, recursos retóricos y técnicas de redacción creativa, desde una mirada crítica sobre los procesos sociales.

REDACCIÓN PERIODÍSTICA ¿ DÓNDE ESTAMOS ? REDACCIÓN GENERAL I REDACCIÓN GENERAL II PRIMER AÑO REDACCIÓN PERIODÍSTICA SEGUNDO AÑO

Unidades temáticas

Unidad 1 : Estilo y creatividad Resultados de aprendizaje específicos Aplicar en la redacción de textos estrategias y modelos para desarrollar el estilo y la creatividad considerando normas de ortografía y redacción.

Unidad 2. El texto descriptivo: escribir con los cinco sentidos Resultados de aprendizaje específicos Aplicar técnicas de generación y organización de ideas, tipologías y recursos retóricos en la producción de textos descriptivos, considerando normas de ortografía y redacción.

Resultados de aprendizaje específicos Unidad 3 : El Texto narrativo: desplegando las alas para relatar historias Resultados de aprendizaje específicos Aplicar técnicas de generación y organización de ideas, superestructura textual, estilo, elementos configuradores del relato y tipología en la producción de textos narrativos de ficción y reales, considerando normas de ortografía y redacción

Unidad 4. Desde la piel: Expresando sentimientos a través de la poesía . Resultados de aprendizaje específicos Crear textos poéticos en verso y prosa, aplicando técnicas y figuras literarias, considerando normas de ortografía y redacción.

Unidad 5 . El ensayo: desde las trincheras de la argumentación Resultados de aprendizaje específicos Aplicar técnicas de argumentación dialéctica y secuencial en la producción de ensayos, considerando normas de ortografía y redacción.

Metodologías de enseñanza y de aprendizaje El curso se realiza en ambiente de aula regular a través de instancias tipo taller. Estos consisten en la producción de textos, el intercambio de los mismos para su análisis y la exposición en clases tanto de los estudiantes (trabajos) como del profesor (materia).   Respecto al trabajo autónomo, los estudiantes realizan lecturas de libros orientados por el profesor y además indagan en temáticas claves respecto al desarrollo de la asignatura. Por otra parte, el trabajo autónomo del estudiante está acompañado del trabajo en ayudantía.

LIBROS “ “ Mientras Escribo “ : Stephen King Primera semana de abril “ A sangre Fría “ : Truman Capote “Primera semana de mayo

MATERIAL DE TRABAJO Guías impresas en el kiosco de Periodismo con Jesús. Guías digitales en www.contintaroja.cl . Leídas y estudiadas a la clase siguiente .

EVALUACIÓN Talleres : 70 % Trabajo Final : 20 % Ayudantía : 10 % Se bajan 0,3 décimas por cada falta de ortografía o redacción . No hay examen ni prueba de recuperación.

Objetivos de la corrección - Informar al alumno sobre su estado de texto. - Darle información precisa sobre algún aspecto concreto (ortografía, gramática, léxico...) - Conseguir que modifique estos errores en producciones posteriores - Que aprenda gramática y ortografía. - Que desarrolle estrategias de redacción ....

1. PUNTUALIDAD : Llegar a la hora : a los 5 minutos se cierra la puerta .

2. NOTA DE APROBACIÓN :

3. No usar celulares en clases y mantenerlos en silencio

4. Plagios, copias , etc. : Si es copia en clases , nota mínima y si es plagio reprobación de la asignatura

5. Prueba o taller recuperativos : a. Con certificado médico b 5. Prueba o taller recuperativos : a. Con certificado médico b. Se toma en la primera clase de vuelta .

6. EN RELACIÓN A LA ENTREGA DE TRABAJOS Es imprescindible cumplir con la fecha y plazo en la entrega de los trabajos . N0 se reciben talleres atrasados . La hora de término del trabajo es la hora que termina la clase.

Técnicas de creatividad 8. IDENTIFICACIÓN En correos, colocar carrera , nombre y sección a la que pertenece. En los trabajos hechos en clases colocar: nombre de la universidad , carrera, número y nombre del taller , asignatura, nombre, sección y fecha . Ejemplo Universidad de Santiago de Chile Escuela de Periodismo TALLER N# 1 Técnicas de creatividad Asignatura : Redacción General Profesor: Iván Pizarro Nombre: Juanita Pérez Sección : A-01 Fecha: 2 /04/ 2014 Preguntas

9. ¿¿¿¿Mal comportamiento 9.¿¿¿¿Mal comportamiento ???? En la universidad ,esta conducta sería irracional

10. El respeto y la honestidad es lo esencial.