INFORMACIÓN DEL CURSO. PRESENTACIÓN Y JUSTIFICACIÓN Este curso, se creó por la necesidad de nivelar los conocimientos complementarios relacionados con.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

Planificación del Producto
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
Modalidades para el uso educativo de NT
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
ORIENTACIONES GENERALES PARA EL DESARROLLO DE LA INDUCCIÓN EN TODOS LOS CENTROS DEL SENA Aprendiz SENA: Luigi Noyiri Castillo M.
Objetivo Identificar los discursos sociales referentes a las Nuevas Tecnologías. Reflexionar sobre las ventajas y desventajas de la tecnología en la sociedad.
4 Los medios y tecnologías en la educación escolar
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
30 de octubre de 2013 Las TIC en la oferta educativa del INEA.
Prof. Ángela Mejía. La asignatura Informática cumple con un doble propósito: por una parte, introducir al docente en formación en el mundo de la tecnología.
Enseñar con Tecnologías
PRODUCTO Nº 3.
CERTIFICACION E-LEARNING
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
ELAO Oscar Leonardo Valencia Macías En la enseñanza de Lenguas Asistidas por Operador, se distinguen las siguientes etapas: 1. ELAO Conductista.
Innovaciones en la BNM Modalidad de Capacitación a Distancia a Través de la Plataforma e-learning de educ.ar Programa BERA.
Estructura Curricular Técnico en instalación de redes
2010.
Por Isabel Ramírez Ríos Valery Ocampo Ortiz 2014.
Universidad nacional abierta y a distancia Catedra Unadista Proyecto de Aprendizaje Arturo Dangond Orozco grupo: 80017_336 código:
Conceptos sobre e-learning Prof. Adelaide Bianchini – Dpto. de Computación y Tecnología de la Información. USB - Caracas – Noviembre 2007 Conceptos sobre.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
NOMBRE :BIERA CIFUENTES CURSO:5ºB ASIGNATURA:TALLER VIDA SANA PROFESORA:KARLA CONTRERAS.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
GESTION DE MERCADOS ESTACION 1
Aulas virtuales.
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
Diccionario Pictórico Angiolette Jiménez Blanco
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
Glosario Pictórico por Lilliam María Martínez García Asignatura: Indagación, Tecnología y Pensamiento Crítico.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
TECNOLOGIAS ACCESIBLES
USO DEL PIZARRÓN INTERACTIVO
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
INDUCCIÓN A LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SENA
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Tecnología Educativa II
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
TALLER DISEÑO WEB José Joo Villablanca DG & otras yerbas Instituto Profesional Santo Tomás / Diseño Publicitario Multimedial.
Características distintivas Ventajas y desventajas
Reto de la Biblioteca en apoyo a los entornos virtuales
GRUPO B FATLA GRUPO B FATLA Proyecto de Capacitación Docente en el uso adecuado de las TIC’s Universidad Técnica de Ambato Proyecto de Capacitación Docente.
LAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN (TIC) Fortalecimiento para La Administración.
Recursos disponibles para localizar, evaluar y recopilar información Sharon Otero Edwin Custodio María Pagan María PaganUMET 11 de diciembre de 2012.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
Retos para el docente y el alumno en ambientes virtuales de aprendizaje Flor Salaiza Lizárraga Mayo 29, 2003.
Jornada Taller de Capacitación: La incorporación de las netbook al aula para el enriquecimiento de nuestras prácticas educativas.
ELAO (ENSEÑANZA DE LENGUAS ASISTIDAS POR ORDENADORES)
Herramientas de comunicación en internet
Herramientas de comunicación en internet Realizado por: Darly Alvarado.
INTERNET SERVICIOS Y APLICACIONES
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
ELAO (Enseñanza de Lenguas Asistida por Ordenador) By NATALIA RAMIREZ RAMIREZ.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
¡Hola! Este espacio te permitirá analizar la naturaleza y el rol que cumplen maestro – estudiante como actores principales de un proceso formativo mediado.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
Actualización docente en línea FORMACIÓN DE FACILITADORES VIRTUALES.
La presente guía es una herramienta que facilitará tu desempeño en el aula virtual.
Por: Ing. Ramiro Mejías Rodríguez
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Transcripción de la presentación:

INFORMACIÓN DEL CURSO

PRESENTACIÓN Y JUSTIFICACIÓN Este curso, se creó por la necesidad de nivelar los conocimientos complementarios relacionados con el área de informática a la comunidad vinculada al SENA por medio de los programas de formación y en cumplimiento de los requerimientos de la comunidad.

QUE ES CREACION DE BOCETOS EN DISEÑO GRAFICO El boceto es un dibujo rápido y esquemático de las características principales de un dibujo, una ilustración o un diseño. Generalmente se usan papel y lápiz o tinta para su elaboración, aunque también es posible que desde un comienzo sea un archivo electrónico con la ayuda de tabla digitalizadora y lápiz óptico.

OBJETIVOS DEL CURSO Enseñar todas las posibilidades que brindan las TIC para promover el aprovechamiento y reducir la brecha digital en nuestra sociedad. Este curso se desarrolla en la modalidad de educación apoyada en ambientes virtuales de aprendizaje, videos, multimedia, fotografía digital, textos, actividades de fundamentación técnica y científica.

El aprendiz debe disponer de un computador personal (en caso de no tener PC el PVD+ le facilitara las instalaciones y recursos tecnológicos para su práctica) en el que pueda realizar las actividades a desarrollar en el curso. Se requiere que el aprendiz tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de: ….. Requisitos de Ingreso Herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chat, mensajería instantánea, procesadores de texto, software para presentaciones, Internet, navegadores y otros sistemas y herramientas tecnológicas

 El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA certificará el curso por 40 horas. DURACIÓN Y CERTIFICACIÓN

RESULTADOS DE APRENDIZAJE A continuación se describen los resultados de aprendizaje previstos en el curso: Identificar los elementos y herramientas aplicables en la modificación de imágenes. Implementar el uso de herramientas que permitan la modificación y la mejora en imágenes y fotos. Editar imágenes a partir de la descripción de necesidades de un producto, aplicando correctamente los conceptos correspondientes al manejo de plataformas tecnológicas con el fin de crear nuevos conceptos gráficos.

NORMAS DE CONVIVENCIA Este curso de formación que ofrece el SENA tiene como eje central el desarrollo humano integral, es decir, está centrado en el saber y en el ser, por esta razón se entiende la convivencia como la armonía social que se logra con el bienestar individual y colectivo. A continuamos le damos a conocer el Decálogo de convivencia de formación virtual SENA:

NORMAS DE CONVIVENCIA 1.El respeto, la tolerancia, dignidad y responsabilidad son los principios que deben guiar el desarrollo de este proceso de formación y las distintas formas de interacción entre sus integrantes. 2.Este es un espacio de aprendizaje en el que las diferencias ideológicas, políticas, culturales, raciales y religiosas no tienen relevancia. Por ello es impropio dejar dar mensajes que inciten a abordar estos temas. 3.La puntualidad es parte del éxito en el ámbito personal y laboral, por ello el aprendiz es responsable de realizar y enviar las actividades en el tiempo establecido y el tutor informar oportunamente de los avances en el curso.

NORMAS DE CONVIVENCIA 5. Es indispensable leer cuidadosamente el material de cada unidad, ya que es el insumo para el desarrollo de las actividades del curso. 6. La sinceridad es un principio de vida y también de este curso, por ello no se aceptan copias de trabajos, ni textos bajados totalmente de internet, es válida la referencia, ya que sirve para contextualizar, pero el objetivo de este proceso es crear e innovar, no copiar y pegar. 7. Cuando se tomen ideas textuales de autores se deben respetar sus derechos, haciendo las respectivas citas y referencias bibliográficas, según las normas establecidas.

ETIQUETA EN INTERNET La etiqueta en Internet está constituida por una serie de reglas que garantizan una comunicación efectiva, optimizando el uso de recursos y del tiempo; su creación no se debe a un organismo específico sino que han surgido de la misma comunidad que navega en internet. A continuación se destacan algunas reglas que recopila Quique* (2002) en el texto “La Netiquette” y que deben tenerse en cuenta al momento de establecer comunicación a través de un ambiente virtual: * Quique (2002) La netiquette. Sindominio.net. Recuperado el día 15 de noviembre de 2011 desde:

ETIQUETA EN INTERNET - Cuando se ingresa a una nueva cultura (y el Internet tiene su propia cultura) se corre el riesgo de cometer algunos errores sociales. Quizás se pueda ofender a personas sin querer hacerlo, o tal vez se llegue a malinterpretar lo que otros dicen. Por eso, se invita a tener siempre en mente que al otro lado de la pantalla hay un ser humano real, con sus propias ideas y sentimientos. Se recomienda no escribir nada que no diría frente a frente a otra persona. -Ser cortés y amable en la comunicación aunque no se esté de acuerdo con las ideas de otro/a. No tiene sentido volver personal una argumentación; siempre es posible dar una retroalimentación acerca de las ideas, sin necesidad de agredir a los demás. -Perdonar los errores de otras personas. No todos son expertos en Internet y quizás cometan faltas o hagan demasiadas preguntas, por ello es trascendental ser tolerante. - No usar mayúsculas. En la red esto equivale a Gritar.

GRACIAS!!!