INSTRUCTOR Didáctica Trasmisora Medidor del aprendizaje.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Advertisements

PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
UNIVERSIDAD DE LEÓN MAYRA BARBOSA CHÁVEZ PSICOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
MÓDULO III BLOG PARA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Presentación del curso En el presente curso aprenderá a crear y gestionar un blog educativo en el sitio.
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
5 Mente disciplinada Mente sintetizadora Mente respetuosa Mente ética
Comparativo entre las Competencias Docentes (las que deben ser) y las Reales (las que hacemos en nuestra práctica docente) Unidad: Proyectos educativos.
Una ruta de trabajo para mirar la práctica docente
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
DIDÁCTICA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
XXVIII Congreso Docente AJIEMS “Ser Docente Hoy” 16 de octubre de 2010
¿Qué es Planeación Didáctica? ¿Qué es el Avance Programático?
Elementos conceptuales
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I, CB II, CB III, CB IV 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base.
El alumno  Son mas importantes que los métodos  Edad, características  Sus “necesidades”
Orientación- Aprendizaje: Es un proceso de interacción, con criterios de horizontalidad y participación entre personas adultas motivadas por un acto educativo.
TIC para enseñar mejor y aprender más
Expectativas “Enfoques y Estrategias para la Enseñanza-Aprendizaje de la Medicina”
ORIENTACIÓN A LA VIDA ACADÉMICA
Conclusiones Taller Competencias
MÓDULO I. GENERALIDADES DEL MATERIAL EDUCATIVO ORDEN DE SESIÓN (No. 1 PRESENCIAL) FACILITADORAS: ELIZABETH CORNEJO CORTÉS TERESA INÉS FERNÁNDEZ DE LARA.
MÓDULO I. GENERALIDADES DEL MATERIAL EDUCATIVO ORDEN DE SESIÓN (No. 4 PRESENCIAL) FACILITADORAS: ELIZABETH CORNEJO CORTÉS TERESA INÉS FERNÁNDEZ DE LARA.
MÓDULO I. GENERALIDADES DEL MATERIAL EDUCATIVO ORDEN DE SESIÓN (No. 2 PRESENCIAL) FACILITADORAS: ELIZABETH CORNEJO CORTES TERESA INÉS FERNÁNDEZ DE LARA.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Protagonistas del método 1.Casos o problemas  Determinación de los objetivos educativo - Objetivos primarios,( aquellos que deben alcanzarse en todos.
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
MÓDULO I. GENERALIDADES DEL MATERIAL EDUCATIVO ORDEN DE SESIÓN (No. 4 PRESENCIAL) FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA MIRELES ALVARADO MÓDULO.
EDUCACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN PERSONAL
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Habilidades para el siglo XXI.
¿PARA QUÈ PLANIFICAMOS?
Nuevos contenidos formativos
REFLEXIÓN A PARTIR DE LOS RESULTADOS
Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros
APRENDIZAJE BASADOS EN PROYECTOS
Edgar Cisneros Grández Los materiales Educativos.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS DEL PROFESORADO
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base I 3. Tipo de categoría:
yo canto tranquilamente canto la voz en fiesta canto
Luisa María Sánchez Villa
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
MÓDULO I. GENERALIDADES DEL MATERIAL EDUCATIVO ORDEN DE SESIÓN (No. 1 PRESENCIAL) FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA MIRELES ALVARADO MÓDULO.
Materia: computación Investigación: proyecto aula y diseño de material. María Eugenia Vázquez Hernández 3 de octubre de 2012.
EDUCACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN PERSONAL Universidad Santo Tomás Licenciatura en Educación Preescolar Erika Acosta.
PRIMERA SESIÓN Análisis de la Planeación Didáctica de la Educación Física en la Educación Básica.
El Carácter Social del Aprendizaje: Eje de la Formación Profesional Por: David René Thierry.
Diseño y desarrollo de Soluciones pedagógicas con tecnología
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
“La tecnología didáctica de los medios de comunicación”
Objetivo s Contribuir a la formación integral del docente, esto es, a su desarrollo personal y profesional recreandonos.com - Laboratorio de Innovación.
Elaboró: Eréndira Piñón Avilés
1. Infraestructuras TIC en las aulas, en el centro, en casa… 2. Recursos digitales de apoyo 3. Coordinación TIC.
Competencia Laboral: enfoques, aproximaciones, aplicaciones La Plata, diciembre 2008 Nina Billorou.
“LAS AYUDANTÍAS: UN ENCUENTRO ANTICIPADO ENTRE LA UNIVERSIDAD Y LA ESCUELA”
Observación y Análisis de la Practica Docente
COMPETENCIAS DE DOCENTES
Portafolio de Evidencias Realizado por: Lissette García Cardona
DOCENCIA UNIVERSITARIA Competencias Transversales Dra. Nolfa Ibáñez S. Enero 2009.
Facultad de Pedagogía Región Veracruz Integrantes:  Aldana Paz Melissa  Domínguez Tejeda Ivon  Guevara Pulido Olga del Carmen  Martinez Gonzalez Marco.
Acciones claves la enseñanza – aprendizaje: La reflexión
MÓDULO I. GENERALIDADES DEL MATERIAL EDUCATIVO ORDEN DE SESIÓN (No. 2 PRESENCIAL) FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA MIRELES ALVARADO MÓDULO.
UNIDAD 3: PIZARRONES ELECTRÓNICOS EL AULA VIRTUAL.
Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros
Objetivo s Contribuir a la formación integral del docente, esto es, a su desarrollo personal y profesional morguefile.com Liderazgo en el aula. Crecimiento.
E-Actividades. Un representante básico para la formación en Internet. Julio Cabero y Pedro Román
Elaboración de un blog con ayuda de una herramienta 2.0 (Blogger)
DECÁLOGO PARA EL USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
“No Se Trata De Usar Las TIC Para Enseñar Lo De Siempre Como Siempre”
Transcripción de la presentación:

INSTRUCTOR

Didáctica Trasmisora

Medidor del aprendizaje.

Práctica Colaborativa

Se realiza, es feliz en su trabajo cotidiano en el aula.

Es creativo y sabe aplicar con pertinencia técnicas y recursos didácticos, o crear sus propias experiencias.

Es alguien que sabe como “disparar”, procesos en los que los alumnos, al trabajar y ayudarse entre si, van descubriendo el conocimiento, sin dejar toda la tarea en el alumno.

DimensiónAntesAhora Docencia“Me enseñan trabajo individual” “Yo aprendo trabajo en grupo” MaterialesManual, apuntes, pizarrón, trasparencias. Casos, supuestos, problemas relacionados, EvaluaciónFinal, examenContinua MotivaciónAprobarAprender DocenteEnseña Contenidos. La asignatura es el centro. Formación técnica. Enseña a aprender. El educando es el centro. Formación integral.

 Todas las imágenes representan mi practica docente, como docente puedo identificar mis fortalezas y mis debilidades, mi principal fortaleza es mi formación profesional y esto me permite tener un dominio en la materia, mi debilidad es que a un presento rasgos de una enseñanza tradicional la cual identifico como instructor y una didáctica trasmisora, debo de comentarles que presento estas características en un comienzo con mis alumnos ya que muchas de las veces el conocimiento previo de ellos no es suficiente para comenzar una practica didáctica indagatoria y participativa. También puedo identificar como fortalezas el que poseo características de un facilitador humanista, como por ejemplo:  Practica colaborativa  Medidor del aprendizaje  Enfatiza el aprendizaje  Es creativo y sabe aplicar con pertinencia técnicas y recursos didácticos o crear sus propias experiencias.  Sabe promover la creatividad de sus alumnos y está abierto siempre a sus sugerencias.  Elsa González González.