Profa. Belem Corona H.
Lorenzo García Aretio (2001), “ Apoyos de carácter técnico que facilitan de forma directa la comunicación y la transmisión del saber, encaminados a la consecución de los objetivos de aprendizaje.”
Favorecer la autonomía Despertar curiosidad científica Recuperar los saberes previos Facilitar el logro de los objetivos Presentar la información adecuada Poner en marcha el proceso de pensamiento Permitir a los alumnos contactarse con problemas y situaciones reales
Requiere un proceso previo de definición de necesidades pedagógicas y requerimientos técnicos qué contenidos se quieren enseñar qué medios se van a utilizar qué sistemas de símbolos se necesitan qué tecnologías se utilizará
Programados Adecuados Precisos y actuales Integrales Abiertos y flexibles Coherentes Transferibles y aplicables Interactivos Significativos Válidos y fiables evaluadores
Dispositivo instrumental que contiene un mensaje para llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje
desarrollar estrategias cognocitivas enriquecer la experiencia sensorial facilitar el desarrollo, adquisición y fijación del aprendizaje motivar el aprendizaje significativo estimular la imaginación y la capacidad de abstracción de los alumnos economizar el tiempo en explicaciones como en la percepción y elaboración de conceptos