Amparo Dagua Paz E.C.S.A.H/ZCSUR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ALTERNATIVAS DE TRABAJO DE GRADO
Advertisements

TEMA 2.- EL ESTUDIO SOCIOLÓGICO DE LA EDUCACIÓN
CONCEPTOS PARA JUSTIFICAR UNA INVESTIGACIÓN
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
LAS PÁCTICAS PROFESIONALES COORDINADOR: LIC. OSCAR A. BONILLA.
By Deimyr Álvaro Hernández Dirección de Formación de Docentes Secretaría de Educación Distrital Fundamentos REDES DE MAESTROS
5 Mente disciplinada Mente sintetizadora Mente respetuosa Mente ética
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería Curso de Transferencia de Momentum El curso Transferencia.
Proyecto de Mejora para la Formación Inicial de Profesores para el Nivel Secundario Año 2010.
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA
POLITICA NACIONAL DE EDUCACION AMBIENTAL SINA
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
AURA ELENA BERNAL DE ROJAS UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
SEMINARIO DE INVESTIGACION
Escuela Normal Superior Nº 7 “José María Torres” Profesorado para el Nivel Primario Profesorado para el Nivel Inicial Proyecto Regencia Abril 2011.
TRABAJO DE GRADO TECNOLOGÍA DE AUDIO
PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL
RED ASCUN CULTURA XXX Pleno Nacional de Bienestar Universitario 2009.
Educación para la Ciudadanía
Integralidad: tensiones y perspectivas
PROYECTO RED DE CENTROS DE ACTUALIZACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (C.A.I.E.)
TRABAJO DE GRADO APLICADO
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
AGOSTO 19 DEL 2014 Escuela de Ciencias Sociales Artes Humanidades_ZCSUR.
SALA DE BATALLA SOCIAL Rumbo a la Comuna Socialista.
Secretaría Distrital de Integración Social
DOCENTE: Amparo Dagua Paz SANTANDER DE QUILICHAO CAUCA 2015.
Paradigmas de Investigación en Psicología (Código )
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
1. El trabajo en torno a valores inscritos en el marco constitucional.
Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD
Universidad Nacional Abierta y a Distancia Vicerrectoría de Educación Comunitaria y Desarrollo Regional.
Departamento de Psicología Febrero 18, Conocimiento básico de la psicología: Los estudiantes deben mostrar familiaridad con los principales conceptos,
Curso La ciudad como propuesta cultural
Facultad de Psicología. Estructura Curricular de la carrera de Psicología Descripción: Esta estructura curricular propone favorecer en el estudiante.
Los valores desde los puntos de vista
PREGUNTAS: Impacto social de la disciplina psicológica
FI-GQ-OCMC V EscuelaZonaSemilleroGrupo Articulado Línea de InvestigaciónAval E.C.S.A.HZCSUREnlace Investigativo GIS ( Registrado.
Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades Presentación del Curso La Ciudad como Propuesta Cultural Código: Escuela de Ciencias Sociales Artes.
Guía Metodológica para Facilitadoras y Facilitadores del PROFOCOM
FORMACIÓN PERMANENTE FORMACIÓN PERMANENTE : Es un proceso constante de aprendizaje y desarrollo profesional, sistemáticamente planificado con el propósito.
ENSEÑANZA Y PEDAGOGIA AURA ELENA BERNAL DE ROJAS “”
“ Educación para todos con calidad global ” Escuela de Ciencias Básicas Tecnologías e Ingeniería ECBTI Diseño Experimental Ibagué, 2015 Diego A.
Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD
GESTIÓN SOCIAL DEL DESARROLLO LOCAL
Presentación del Curso Febrero 10 de 2014 Escuela de Ciencias de la Educación – ECEDU Curso LA EDUCACIÓN EN COLOMBIA ESCUELA O UNIDAD:SIGLA: ECEDU.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Gestión de la Investigación y el Desarrollo Educativo (3 créditos) Escuela de Ciencias.
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA
ÁREAS DE CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
PAP SOLIDARIO PEP LICENCIATURA EN FILOSOFÍA
INSTITUTO SUPERIOR “NUESTRA SEÑORA DEL VALLE”.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro Universitario del Sur
CURSO DE PROFUNDIZACIÓN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO CODIGO:
Presentación organizada para una sesión del seminario CTS+I Popayán, Agosto 22, MSc. Carlos Alberto Cobos L. Investigador.
Provincia de Buenos Aires Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Secundaria.
Área Prácticas Pedagógicas
Taller FACSO de rediseño curricular. DOMINIOS INTERVENCIÓN SOCIALGESTIÓN Y PLANIFICACIÓN SOCIALINVESTIGACIÓN SOCIAL.
ETNODESARROLLO.
DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO
“ Educación para todos con calidad global ” ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS ECACEN Tecnología en Empresas Asociativas.
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES PROGRAMA DE PSICOLOGÍA CURSO ACADÉMICO SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN 2015.
Elena L. Luchetti Omar G. Berlanda
Proyecto: Formación para la vida Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso -Gestión del bienestar institucional -Docencia CódigoPDI –
ECACEN MARKETING INTERNACIONAL Mery Catherine Behrentz Pfalz Directora Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias Administrativas.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios – ECACEN Tecnología en Gestión de Empresas Asociativas y Organizaciones Comunitarias.
 CONOCER la REALIDAD RURAL y su complejidad, para poder intervenir con alguna posibilidad de cambio y modificación.  Reconocer críticamente y no desde.
Capítulo VIII Estrategias para Fortalecer la Vinculación con el Entorno.
UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD.
Magister Ana María Jalil Mesa Redonda: “Fortaleciendo la práctica docente" "La Investigación educacional en el rol docente"
Transcripción de la presentación:

Amparo Dagua Paz E.C.S.A.H/ZCSUR Líneas de Investigación Programa Psicología Curso diseño de Proyectos Sociales Código 301501 Amparo Dagua Paz Ceres Santander de Quilichao Cauca 2014_II

Presentación El Acuerdo No 001 de 2006 señala en el Artículo 26 del Estatuto General, que la investigación en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) es fundamental para la formación integral, la gestión del conocimiento y la proyección a la sociedad. Las líneas de investigación son, entonces, la voz que recoge las intencionalidades investigativas de la Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades; y a su vez, la guía que direcciona el quehacer investigativo de cada uno de los grupos, semilleros y proyectos que de ellos emerjan.

Líneas de Investigación Estas orientaciones tomadas del documento Líneas de investigación presentado al COMITÉ DE INVESTIGACIÓN DE ESCUELA y al CONSEJO DE ESCUELA permitirá que quien esté interesado en llevar a cabo un ejercicio investigativo, encuentre como categorizarlo y articularlo al sistema investigativo de la Universidad, pero a su vez podrá realimentar, enriquecer, y actualizar; es decir, poner en discusión lo que se viene planteando como referencia básica para el desarrollo del acontecer investigativo dentro del programa de Piscología, curso de Diseño de proyectos sociales Fuente: Monrroy Einar – Líneas de Investigación - Dic. 2011

Nombre de la Línea de Investigación Para el caso del programa de Psicología se propone el siguiente nombre para su línea de investigación: “Psicología y construcción de subjetividades” OBJETIVO GENERAL : Abordar las dinámicas de la subjetividad de los diversos actores desde una perspectiva bio-psico-social y cultural, contribuyendo al desarrollo de la disciplina y a la construcción de conocimiento, desde una mirada pluralista e interdisciplinar que aporte al desarrollo de los individuos y las comunidades, en los escenarios educativo, comunitario y de derechos desde los contextos local y global. Fuente: Monrroy Einar – líneas de Investigación - Dic. 2011

OBJETIVOS ESPECÍFICOS Nombre de la Línea de Investigación OBJETIVOS ESPECÍFICOS . Indagar referentes teóricos que permitan enmarcar conceptualmente los procesos investigativos alrededor de las diversas formas de constitución de los sistemas de subjetividad. .Identificar imaginarios, valores, disposiciones culturales y patrones de organización en contextos que trasmiten la conformación de subjetividades y prácticas sociales desde nuevos referentes. . Indagar los procesos comunitarios y psicosociales que pueden favorecer la acción transformadora de las problemáticas sociales y psicosociales. Fuente: Monrroy Einar – Líneas de Investigación - Dic. 2011

- Construcción de subjetividades en el contexto educativo Sub líneas de Investigación Una sub línea se puede concebir como una concreción que permite que el sujeto se materialice en un lugar dotado de carácter, tiempo, espacio y relaciones. El sujeto pasa de la abstracción, a la realidad concreta de su situación diaria, que es motivo de indagación. Una línea en su pleno desarrollo puede generar nuevas sub líneas, Para el caso particular del programa de psicología de la UNAD se proponen cinco (5) sub líneas: - Construcción de subjetividades en el contexto educativo - Construcción de subjetividades en el contexto comunitario - Construcción de subjetividades en el contexto familiar - Los sujetos de la marginalidad - Los sujetos de derecho. Fuente: Monrroy Einar – Líneas de Investigación - Dic. 2011

Línea de Investigación Psicología Psicología y Construcción de Subjetividades Construcción de subjetividades en el contexto educativo Los sujetos de la Marginalidad Sujetos de Derecho Construcción de subjetividades en el contexto comunitario Construcción de subjetividades en el contexto familiar Sub Líneas

Diseño de Proyectos Sociales Respetado(a) estudiante las actividades que se desarrollaran en el curso de diseño de proyectos sociales, tendrán absoluta coherencia y pertinencia con la línea y las sub líneas de Investigación del programa de PSICOLOGIA. Es menester de todo unadista fortalecer los procesos de investigación dirigidos al mejoramiento de la calidad de una vida digna, justa y solidaria de las comunidades. Atentamente, Directora de Curso: Amparo Dagua

GRACIAS POR SU ATENCIÓN E.C.S.A.H/Centro Sur / Psicología GRACIAS POR SU ATENCIÓN