Estilos de Aprendizaje

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
A P R E N D I Z A J E EL APRENDIZAJE ES EXPERIENCIAL Y UN PROCESO A TRAVÉS DEL CUAL LOS CONCEPTOS SE CONSTRUYEN Y SE MODIFICAN MEDIANTE LA EXPERIENCIA.
Advertisements

La creatividad.
Estilos de Aprendizaje
Los proyectos de Ingeniería
Estilos cognitivos de aprendizaje
Opepenheimer (citado por R. Corbacho, USB, 2005)
INDUCCION SENA 2010 TECNICO OFICIAL DE CONSTRUCCION
Como construye el niño (a) el pensamiento lógico matemático.
Estilos de aprendizaje
EL ENFOQUE DEL DESARROLLO COGNOSCITIVO
CREATIVIDAD, ACCIÓN Y SERVICIO
LA INVESTIGACIÓN CONCEPTO
PRÁCTICA PEDAGÓGICA Y TIC
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Estilos de aprendizaje
FORMACIÓN LABORAL PAGINA CECAL PARA BAJAR INFORMACION
Desarrollo Humano I Julio – Noviembre 2010 Agosto 17 de 2010.
Estilos y ciclo de Aprendizaje Personal y en Equipo
ESTILOS DE APRENDIZAJE Dr. RICARDO LILLO G. Hospital Padre Hurtado Facultad de Medicina - Univ del Desarrollo.
MAESTRÍA EN GESTIÓN PÚBLICA CURSO: Metodología de la Investigación científica. Dr. Hugo L. Agüero Alva.
Paradigmas de la Investigación Científica
Sesión 2 CONOCIMIENTO DE LA DIDÁCTICA TEORÍAS CONSTRUCTIVISTAS
Por Joanna Brightwell 2/2014 T iteenchallenge.org1.
CENTRO DE SERVICIOS EMPRESARIALES Y TURISTICOS
ESTILOS DE APRENDIZAJE Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS EN INGLÉS EN LA UNIVERSIDAD DE ORIENTE (NÚCLEO DE NUEVA ESPARTA) Ponencia:
ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Estilos de aprendizaje
Instituto de Ciencias de la Educación.
¿Qué es un equipo? Un número pequeño de gente con habilidades complementarias que están comprometidas a: Alcanzar un propósito común Alcanzar un buen.
INTELIGENCIA MATEMATICA
Estilos de Aprendizaje
Estilos de Aprendizaje
Estilos de Aprendizaje
Estilos de aprendizaje
Metodología de la investigación y Diseño de Experimentos
Selección, delimitación y planteamiento
MODELO DE APRENDIZAJE MODELOS DE APRENDIZAJE APRENDIZAJE Y TIC
INSTITUTO SAN LORENZO DEPARTAMENTO DE MATEMATICA INSTITUTO SAN LORENZO DEPARTAMENTO DE MATEMATICA TALLER DE MATEMATICA: HABILIDADES EN LA RESOLUCION DE.
PRESENTACIÓN Este trabajo se desarrolla sobre el tema de competencias, y basado en el Marco de Fundamentacion Conceptual Especificaciones de la Pruebas.
Seminario de Investigación (3)
ESTILOS DE APRENDIZAJE
LA INVESTIGACION CIENTIFICA
Las habilidades y los conocimientos del maestro profesional
La Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Los proyectos de Ingeniería
 Verificar el cumplimiento de los Resultados de Aprendizaje.  Estimular y afianzar los valores y actitudes que permitan la convivencia social.  Identificar.
Angie Marcela Aguilera Sena 10-3
Universidad del Valle de Puebla
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN . Tema y Problema
INTRODUCCION Es un elemento fundamental en todo proceso de investigación Viene después del problema, y el investigador la enuncia Esto orienta el proceso.
(INTOSAI) Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores “GENERAL GUIDELINES FOR SAI TRAINERS”. INTROCUCCIÓN, CAPITULO 1-5. PÁG. 1-
Dra. Ma. Candelaria Ochoa A.
UN PROGRAMA CON ALTO CONTENIDO HUMANO. INTEGRACION Y TRABAJO EN EQUIPO RAZONES El programa que estamos promoviendo tiene la finalidad de mostrar los beneficios.
Depto. De Desarrollo Académico. Área de Psicología Lic. Martina Bache García.
MÓDULO II. TEORÍA DE LA ENSEÑANZA (DIDÁCTICA). Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
RAZONAMIENTO COMPLEJO
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. Aprender para la vida HERNAN CORRALES Q.
ESTILOS DE APRENDIZAJE
ESTILOS DE APREDIZAJE.
LIDERAZGO PEDAGÓGICO.
Los proyectos de Ingeniería
REUNIÓN DE ÁREA INVITACIÓN EQUIPO DE INTERDISCIPLINARIEDAD PARA RETROALIMENTACIÓN PLAN DE AREA 2015 SINCELEJO, JUNIO 3 DE 2015.
Estilos de aprendizaje
El Ciclo del Aprendizaje es un proceso conocido y definido inicialmente por los Psicólogos como el CIRCUITO DEL APRENDIZAJE.
IMAGEN PERSONAL Y PROFESIONAL ESTILOS DE APRENDIZAJE Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES
COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y SALUD EN EL TRABAJO. 1ER TRAYECTO. 1 COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y.
Animodos ¿A que animal se asemeja tu modo adaptativo?
CONCEPTOS BÁSICOS DE INVESTIGACIÓN
Transcripción de la presentación:

Estilos de Aprendizaje

Divergente Se desempeña mejor en la experiencia concreta y en la observación reflexiva. Su punto más fuerte es su capacidad imaginativa. Se destaca por su capacidad de analizar una experiencia concreta desde muchas perspectivas (proceso de pensamiento divergente) Se desempeña mejor en situaciones que exigen producir muchas ideas, como el “brainstorming”.

Divergente Se interesan en las personas y tienden a ser sensibles Tiene amplios intereses culturales y suelen especializarse en las artes o ciencias sociales (historia, ciencias políticas, psicología). La investigación mostró que este estilo es característico de los gerentes con formación en humanidades y artes. Los gerentes de personal suelen caracterizarse por este estilo de aprendizaje. Énfasis : INNOVACION, CREACION

Convergente Predominio de la conceptualización abstracta y la experimentación activa. Aplicación práctica de las ideas. Predominio de pensamiento convergente: busca la mejor respuesta o solución correcta. Orientado a tomar una decisión. Aplica sus conocimientos en problemas específicos, mediante razonamiento hipotético-deductivo: (“si la teoría plantea que... entonces los datos deben interpretarse así”)

Convergente Menos sensibles que el divergente a aspectos afectivos. Prefieren tratar con cosas que con personas. Investigación demostró que este estilo de aprendizaje es característico de muchos ingenieros. Énfasis: TOMA DE DECISIONES

Asimilador Predominar las capacidades de conceptualización abstracta y observación reflexiva. Su punto más fuerte es la capacidad para crear modelos teóricos. Se destaca en el razonamiento inductivo (“si los datos señalan que...., entonces… ley o postulado”). Es capaz de asimilar observaciones dispares en una explicación integral (habilidades de clasificación y abstracción). Por esto es hábil en ordenar, planificar, organizar.

Asimilador Le interesa los conceptos abstractos. Se interesa menos en la aplicación práctica de sus teorías y más por que éstas sean sólidas y precisas. Este estilo es más característico de las ciencias básicas que de las aplicadas. Es un estilo que en las empresas se encuentra con más frecuencia en los departamentos de investigación y planificación Énfasis: PLANIFICACION

Acomodador Los puntos fuertes son opuestos a los del asimilador. Se desempeña mejor en la experiencia concreta y en la acción. Su punto más fuerte reside en hacer cosas, en llevar a cabo proyectos y experimentos y en involucrarse en experiencias nuevas. Suele arriesgarse más que las personas de los otros tres estilos de aprendizaje Se denomina “acomodador” porque tiende a destacarse en situaciones en las que debe adaptarse a circunstancias inmediatas específicas.

Acomodador En situaciones en las que la teoría o el plan no se aviene a los hechos, es probable que descarte la teoría o el plan. Se siente cómodo con las personas, aunque a veces se lo vea acelerado e impaciente. Generalmente tiene formación en terrenos técnicos o prácticos, como ventas. En las empresas, este estilo se encuentra en cargos “orientados hacia la acción”, como marketing o ventas. Énfasis: HACER

Estilos de Aprendizaje Divergente Convergente Acomodador Asimilador

El Aprendizaje