MUNDOFERIA. Fundamentación Los grandes cambios que en los años recientes experimenta nuestro mundo demandan de nosotros, como educadores, una misión y.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
Advertisements

PROYECTO DE INTERCULTURALIDAD
OBJETIVOS FUNDAMENTALES TRANSVERSALES
EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO
AVANCES EN EL PROCESO DE TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011 GUIA PARA EL MAESTRO educación básica primaria PRIMER GRADO EDUCACIÓN FÍSICA.
Sistema educativo vigente Religiosa o Trascendente,
Dominicas de la Anunciata
Política de Calidad MisiónVisiónValores. MISIÓN El CARÁCTER PROPIO de las Escuelas Pías de Castellón se inscribe en la misión eclesial y pedagógica de.
INSTITUCION EDUCATIVA EL SALVADOR
Capacitación Ciencias Sociales Primaria
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
MODELOS FLEXIBLES ARTICULADOS AL PEI
DESARROLLO PROFESIONAL
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
¿Cómo me veo? Esmeralda Triana Vázquez Jacqueline Ramírez Rodríguez
INSTITUCIÓN EDUCATIVA “LUIS ALBERTO SÁNCHEZ”-CALLANCAS- HUARMACA
BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
La Pedagogía de Fe y Alegría
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
Las bibliotecas escolares en los sistemas educativos de América Latina Las bibliotecas escolares en los sistemas educativos de América Latina Escuela Interamericana.
Favoreciendo la integración en las diferentes asignaturas que responda a los retos d e una sociedad cambiante impulsada por las TIC que demanda que todos.
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
Escuelas eficaces GRUPO 5.2 Lucas Pérez, Marina
Colegio Inglés George Chaytor
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
NUESTRO SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
¿Qué es la transversalidad?
“ INSTITUTO GUADALUPE INSURGENTES ” NIVEL SECUNDARIA.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
PADEM 2010: deberán formular anualmente un Plan de Desarrollo Educativo Municipal Conforme lo establece la Ley de Educación de 1995 (DO )
TAN LEJOS COMO LLEGUE LA CALIDAD EDUCATIVA
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
PROPUESTA PEDAGÓGICA Y PROPUESTA DE GESTIÓN
UNAINSTITUCION QUE VALORA: 1. Expectativas de rendimiento de alto nivel 2. Respeto por la diversidad de talentos y habilidades 3.Énfasis en las experiencias.
Plan de Acción Tutorial
Proyecto Educativo Institucional
Sabio no es aquel hombre que lo sabe todo y enseña; sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.
El estilo educativo de nuestro colegio
GUIA PARA LA EDUCADORA.
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
La Articulación Curricular de la Educación Básica
LEGISLACION EDUCATIVA EN COLOMBIA
BIENVENIDOS SA. FA
La participación de la familia en el proceso formativo de los hijos
Marco Para la Buena Enseñanza.
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
Secretaría de Educación y Cultura
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
ORGANIZACIÓN INSTITUCIONAL
Modelos de atención educativa para niños con aptitudes sobresalientes V entre ellos debe ser clara, respetuosa, abierta, sana y permanente.
MANUAL DE GRABACION PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE LAS CONDICIONES DE CALIDAD E INCLUSION EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
E stablece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. E s un eje que articula las políticas públicas que lleva a cabo el Gobierno de la.
Área Prácticas Pedagógicas
COORDINACIÓN NACIONAL
1 Programa de Apoyo Escolar. Camino a la Inclusión. Enero, 29, 2011.
Plan de estudios Educación Básica
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
BIENVENIDOS.
COLEGIO GIMNASIO CERVANTES. INDUCCIÓN: INICIO DE LABORES ACADÉMICAS  FECHA: MARTES 02/FEBRERO DE 2016  A CARGO: DOCENTES DE BACHILLERATO ¡BIENVENIDOS!
Misión: Las escuelas Maud Mannoni proporcionan servicios de Educación Inicial, Preescolar y Primaria en un ambiente de armonía, organización y respeto,
Ley de educación Nacional: Decreto Derechos y obligacio-nes
Transcripción de la presentación:

MUNDOFERIA

Fundamentación Los grandes cambios que en los años recientes experimenta nuestro mundo demandan de nosotros, como educadores, una misión y una visión claras: permitir que nuestra razón de ser, nuestros alumnos, se vean incluidos en tal diversidad y compartan de ella lo mejor. En la actualidad, es necesario definir los criterios que promuevan una educación de calidad, inclusiva y también, globalizada, capaz de satisfacer las demandas de diverso tipo de estos tiempos, tales como la búsqueda del éxito escolar respetando los distintos estilos y ritmos de aprendizaje; el fortalecimiento de valores, a la altura de la dignidad del ser humano; el enseñar a pensar; la vivencia de una educación intercultural, basada en la libertad y responsabilidad; la priorización del conocimiento humanista; el desarrollo de proyectos educativos autónomos con uso de tecnología; el reto laboral, social y cultural del docente; entre otros.. En respuesta a tales demandas es que nace esta opción: un Proyecto Educativo que guarde coherencia básica con nuestra misión y visión y que responde a cuestiones de nuestro PEI, con las características de nuestro mundo globalizado.

Posibilitar la formación integral de nuestros alumnos, en todas sus esferas, a través de la exploración cultural, social, política, geográfica, económica religiosa, etc. de otras realidades cercanas o no a ellos que impulse sus potencialidades y les procure orientar su trabajo en el aspecto humanista. Fomentar en los educandos el orden, trabajo, generosidad, responsabilidad y entusiasmo con el fin de crear un clima de convivencia que favorezca su formación, invite al trabajo en equipo y optimice las relaciones interpersonales. Incentivar la participación activa y colaboración de los padres de familia, para conseguir una acción formativa coherente con los valores que deseamos desarrollar, a fin de que constituya el ambiente adecuado para la correcta formación de los hijos. Impulsar la afirmación de la identidad y conciencia nacionales, como base para un adecuado trabajo Objetivos

La feria se llevará a cabo el día sábado 2 de octubre de 2010 Participarán los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria. Se tomarán en cuenta 4 continentes: AMERICA COLOR ROJO 4 PAÍSES 1.Argentina1er Año de Secundaria 2.Brasil 2do Grado de Primaria 3.Colombia3 Años 4.México 4to Grado de Primaria EUROPA COLOR BLANCO4 PAÍSES 1.Francia 2do Año de Secundaria 2.Italia 6to Grado de Primaria 3.España 4to Año de Secundaria 4.Holanda 4 años 5.Inglaterra Área de Inglés Descripción

AFRICA COLOR VERDE 3 PAISES 1. Egipto 3er Grado de Primaria 2.Sudáfrica 5to Año de Secundaria 3.Kenya 5 años ASIA COLOR AMARILLO 3 PAISES 1.China 1er Grado de Primaria 2.Japón 5to Grado de Primaria 3.India 3er Año de Secundaria

Ubicación Límites División geográfica División política Historia Datos importantes ( clima, idioma, población, política, religión, etc.) Actividades económicas Folklore ( comidas, costumbres, danzas) Fiestas importantes Otros Organización de stands