Plan y programas SECUNDARIA TECNICA “ALCANZANDO EL ÉXITO”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA INTERCULTRALIDAD EN EL PERÚ
Advertisements

PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Integrantes “Espartaco”: Cynthia Huerta Vargas Rocío Méndez Gil
Las Competencias Básicas
Educación holista versus educación mecanicista
COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
AVANCES EN EL PROCESO DE TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
ANDRAGOGIA ROSA MARIA MARTINEZ.
Reforma Curricular de la Educación Normal
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
PRESENTA: Lupita Sarabia Rico. A CARGO DE LA MAESTRA: Nillyrma Celaya.
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
DESARROLLO PROFESIONAL
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
EDUCACION TECNOLOGICA
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
Facultad de Bioanálisis-Xalapa
Licenciatura en Educación Primaria
Reforma Integral de la Educación Básica
Componentes del currículo del Nivel de Educación Básica
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
SUBSISTEMA EDUCACIÓN SECUNDARIA BOLIVARIANA:
Educación Física y Artes
PERFIL DEL DOCENTE. El perfil del y la docente es impulsar, junto con sus estudiantes nuevas practicas pedagógicas que redimensionen su rol como actor-actriz.
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
Perfil de egreso de la Educación Básica.
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
ii. Perfil de egreso de la educación básica
Ponente: ESS. Guicela Edith Moral Bruno
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
DISEÑO CURRICULAR UNIVERSITARIO
4 AÑOS DE CARRERA Lic. En Educación Primaria
Proyecto de Formación en Centros del C.E.I.P. José Camón Aznar 28 de octubre de 2008 Equipo de asesores de E. Infantil y Primaria. C.P.R. “Juan de Lanuza”
Esquema de las competencias básicas
La Articulación Curricular de la Educación Básica
LEGISLACION EDUCATIVA EN COLOMBIA
Competencias para la vida
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
“Siempre que pregunten si puedes hacer un trabajo, contesta que SÍ y ponte enseguida a aprender cómo se hace”
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
Perfil de egreso de la Educación Básica.
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
PLANEAMIENTO DIDÁCTICO.
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
LAS COMPETENCIAS.
Plan de estudios Educación Básica
Acreditación UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS.
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y SALUD EN EL TRABAJO. 1ER TRAYECTO. 1 COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

Plan y programas SECUNDARIA TECNICA “ALCANZANDO EL ÉXITO”

OBJETIVO CONTRIBUIR A ELEVAR LA CALIDAD DE LA FORMACION DE LOS ESTUDIANTES QUE HAN TERMINADO LA EDUCACION PRIMARIA, MEDIANTE EL FORTALECIMIENTO DE LOS CONTENIDOS QUE RESPONDAN A LAS NECESIDADES BASICAS DE APRENDIZAJE. ESTOS CONOCIMIENTOS INTEGRAN HABILIDADES Y VALORES QUE PERMITEN A LOS EDUCANDOS CONTINUAR SU APRENDIZAJE CON UN ALTO GRADO DE INDEPENDENCIA DENTRO Y FUERA DE LA ESCUELA;FACILITEN SU INCORPORACION PRODUCTIVA Y FLEXIBLE AL MUNDO DEL TRABAJO;COADYUVEN A LA SOLUCION DE LAS DEMANDAS PRACTICAS DE LA VIDA COTIDIANA, CRITICA Y REFLEXIVA, ESTIMULEN LA PARTICIPACION ACTIVA Y REFLEXIVA EN LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y EN LA VIDA POLITICA Y CULTURAL DE LA NACION.

OBJETIVO ESPECIFICO DESARROLLAR EN LOS ALUMNOS, DESDE TODAS LAS ASIGNATURAS, LAS COMPETENCIAS BÁSICAS PARA QUE PUEDAN APRENDER PERMANENTEMENTE, PARA QUE MANEJEN ADECUADAMENTE LA INFORMACIÓN QUE POSEAN, PARA QUE MANEJEN ADECUADAMENTE LAS SITUACIONES PROBLEMÁTICAS CON ALTERNATIVAS ASERTIVAS, PARA QUE APRENDAN A VIVIR Y A CONVIVIR EN LA SOCIEDAD.

MISIÓN OFRECER UNA EDUCACIÓN QUE FAVOREZCA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS EDUCANDOS EN UN AMBIENTE DEMOCRÁTICO, NACIONALISTA, LAICO, DE RESPETO A SUS SEMEJANTES Y A LA INTERCULTURALIDAD; PROMOVIENDO LOS VALORES UNIVERSALES, ASÍ COMO EL SENTIDO DE PERTENENCIA, SOLIDARIDAD Y CONCIENCIA SOBRE EL CUIDADO DEL AMBIENTE.

VISIÓN SER UNA ESUELA PIONERA EN LA FORMACIÓN DE ALUMNOS RESPONSABLES, RESPETUOSOS, CRÍTICOS, COMPETENTES Y DE GRAN TALENTO, PARA QUE ÉSTOS TRASCIENDAN APLICANDO LOS AVANCES DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA EN LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE SU COMUNIDAD Y DE LA SOCIEDAD EN GENERAL, INFLUYENDO, CON ELLO, EN EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE VIDA.

VALORES Y ACTITUDES LA INSTITUCIÓN PROMUEVE DE UNA MANERA MUY IMPORTANTE, A TRAVÉS DE TODAS SUS ACTIVIDADES, LOS SIGUIENTES VALORES: RESPONSABILIDAD, RESPETO, EQUIDAD, ORDEN, ALTRUISMO, SOLIDARIDAD, ORGANIZACIÓN, DISCIPLINA, HONESTIDAD, COOPERACIÓN, TOLERANCIA

METODOLOGÍA EN LA ENSEÑANZA SECUNDARIA SE PLANTEARA UNA ESTRATEGIA DIDÁCTICA GENERAL DE ENSEÑANZA MOTIVADA POR EL MODELO DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y CONSTRUCTIVO, DONDE EL PROFESOR ES EMINENTEMENTE MEDIADOR.

PERFIL DE INGRESO CARACTERISTICAS DEL ESTUDIANTE DIMENSIÓN COGNOSCITIVA Es constructor de su propio aprendizaje. Está capacitado para la Educación Superior con conocimientos humanísticos, científicos y tecnológicos. Se comunica eficientemente en el idioma español. Se identifica con nuestra realidad pluricultural. Genera sus propios planes y proyectos de vida y se responsabiliza de los efectos de dicha acción. Domina métodos y técnicas de estudio. Asume una actitud investigadora, crítica y reflexiva ante las diferentes situaciones que se le presentan en la vida.

HABILIDADES El manejo adecuado del lenguaje oral y escrito. Capacidad para el campo laboral El trabajo colaborativo. La adaptación a nuevos contextos. Razonamiento inductivo y deductivo. Escuchar. La observación. Reflexión y análisis sobre diversos temas educativos y laborales. Flexibilidad de pensamiento. Analizar problemas y proponer soluciones alternativas.

ACTITUDES Interés en la lectura Responsabilidad Disposición para el servicio Respeto y tolerancia hacia las demás personas Interés por los problemas humanos, sociales y culturales Interés por acceder a los distintos campos del conocimiento Creatividad para involucrarse en los procesos de la conducta humana Apertura y adaptación al cambio Interés por la innovación, creación e investigación. Permanente deseo de superación.

PERFIL DE EGRESO Se reconoce como persona, valora positivamente sus características biológicas, psicomotoras, intelectuales, afectivas y sociales, y manifiesta sentimientos de pertenencia seguridad y confianza, en interacción con su medio natural y social. Se identifica con su realidad sociocultural, local regional y nacional y con su historia y consciente de su rol presente y futuro, en el proceso de desarrollo y defensa del país.

Contribuye al desarrollo sustentable de su localidad, interactuando positivamente con su medio natural y cultural y utilizando racionalmente los recursos de su ambiente. Elabora y aplica estrategias intelectuales para construir conocimientos, solucionar problemas y aprender permanentemente.

Trabajo en equipo, propone normas de convivencias, las cumple y las hace cumplir. Toma decisiones individual y colectivamente para el bien común. Aplica creativamente sus conocimientos habilidades y destrezas, en la realización de actividades productivas, aprovechando en forma eficiente la tecnología disponible de su medio.

CURRICULA 1° 3° 2° FORMACION GENERAL FORMACION CIENTIFICO TECNOLOGICO LITERATURA INGLES EDUCACION FISICA SALUD Y ADOLESCENCIA POLITICA Y CIUDADANIA HISTORIA GEOGRAFIA FORMACION CIENTIFICO TECNOLOGICO MATEMATICAS CICLO SUPERIOR ANALISIS MATEMATICO MATEMATICAS APLICADAS FISICA ANALISIS DE MODELOS CIRCUITALES SISTEMA DE COMUNICACIONES QUIMICA LENGUAJES ELECTRONICOS INSTALACIONES Y MAQUINAS ELECTRONICAS TENOLOGIA ELECTRONICA   FORMACION TECNICO ESPECIFICO APLICACIONES DE ELECTRONICA ANALOGICA DISEÑO ASISTIDO Y SIMULACION ELECTRONICA APLICACIONES DE ELECTRONICA DIGITAL APLICACIONES ELECTRONICA ANALOGICA MONTAJE DE PROYECTOS DIGITAL MONTAJE DE PROYECTOS ELECTRONICOS