Modelo de Escuelas Felices e Integrales (EFI)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
Advertisements

Consuelo Santamaría Ficha 1
FORMACIÓN DOCENTE MISIÓN Realizar de forma continua y permanente la actualización de docentes en diversas áreas, forjando competencias y valores socialistas.
INSTANCIAS DE ARTICULACIÓN INTERGUBERNAMENTAL NACIONAL-REGIONAL
VII Foro Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior 9 Y 10 de noviembre NICARAGUA.
SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL
CONCLUSIONES DEL VI CONGRESO DE LOS COPALE DE LA REGION CUSCO
JEFATURA DEL SECTOR XVII
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
C O N E A C E S Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria.
¿Cómo mejorar la calidad de la Educación?
REIR ESPIGA DE ORO QUERECOTILLO COORDINADOR MANUEL GUSTAVO VALLEJOS YESÁN.
Una herramienta para invertir en educación: Los PIP REGIÓN LA LIBERTAD.
VISITE HUASOCHUGO PATRIMONIO CULTURAL DE JULCÁN
Movilización nacional por la transformación de la educación
I REUNION TECNICA REGIONAL
Condiciones para la articulación intergubernamental de las políticas educativas Ministerio de Educación.
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
COMPONENTE DE GESTION PROGRAMA NACIONAL CPE FORMACIÓN PARA DOCENTES Convenio Universidad de Antioquia - CPE.
Marco para la buena dirección.
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
Por qué planificar en un escenario intergubernamental
INSTITUCIÓN EDUCATIVA REPÚBLICA DE FRANCIA Armenia Quindío
Colegio Inglés George Chaytor
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
Prioridades de política educativa
COORDINACIÓN ACADÉMICA DIPLOMADOS DE GESTIÓN PARA DIRECTIVOS
Taller de Capacitación Institucional Clasificación de los indicadores por categoría.
Bienvenidas queridas familias 2014
UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL PALLASCA
Compromiso político del Ministerio de Educación
El "Plan Mancomunado" en la experiencia de Gobernanza Local en la Educación en el distrito de Cuñumbuqui, San Martín.
Una educación de calidad centrada en el estudiante.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Marco para la Buena Dirección
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
PRIORIDADES DE POLÍTICA EDUCATIVA
Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo Sede Pachuca
Universidad de Panamá Facultad de Ciencias de la Educación
FACTORES CLAVES PARA AVANZAR HACIA UNA EDUCACIÓN MEJOR PARA TODOS Encuentro Educación Municipal Región de Atacama 14 de julio 2010.
LEY GENERAL DE EDUCACION
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Prioridades de política educativa
ACUERDO DE GOBERNABILIDAD
ACUERDO DE GOBERNABILIDAD PARA EL DESARROLLO HUMANO INTEGRAL AL SERVICIO DE LOS CIUDADANOS DE LIMA REGIÓN POLÍTICAS PRIORIZADAS EN EDUCACIÓN.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE
Acuerdo para la Gobernabilidad de la Región Callao
“EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA LA PROSPERIDAD DE TODOS LOS CORDOBESES”
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Clasificación de los indicadores por categoría
Cristian Martínez Ahumada Subsecretario de Educación
La Autoevaluación de la calidad de la gestión de instituciones educativas de Educación Básica Regular con fines de Acreditación.
E SCUELA DE T IEMPO C OMPLETO. ¿Qué es una Escuela de Tiempo Completo? Es una escuela pública de educación básica en la que se amplía la jornada escolar.
Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06. Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona Jardín.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DE LA PRESENTACIÓN «Educamos para la Vida, la Honestidad y el Amor»
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
Para el periodo 2015 al 2018 “Propuestas de prioridades regionales a favor de la calidad, equidad e inclusión educativa en el marco del Proyecto Educativo.
COMPROMISO 4, 5 y 6 (Monitoreo al aula).
Avances en la Implementación de Políticas Educativas en la Región Piura 2011 – 2014 GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO SOCIAL DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION.
CENTROS EDUCATIVOS – SERVICIO COMPLEMENTARIO DE COMEDOR ESCOLAR
TALLER DE ASISTENCIA TÉCNICA PRESENTACIÓN GENERAL FEBRERO 2014.
ACTIVIDAD VII Tema 7 Elaboró: Gabriela Cásarez Márquez Grupo D.
Proyectos de Inversión 2016 Superintendencia Nacional de Salud.
Gestión de Procesos en la Institución Educativa
JORNADA ESCOLAR COMPLETA Taller de Inducción – Día 2.
ALIANZAS PUBLICO-PRIVADAS EN EDUCACION- Colombia Foro de Organizaciones de la Sociedad Civil Brasilia, Septiembre 16, 2011 Cecilia María Vélez.
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
Gestión de Redes Primer Nivel del Plan. Gestión del PLAN.
Transcripción de la presentación:

Modelo de Escuelas Felices e Integrales (EFI) Aprendizajes de Calidad DESARROLLO TERRITORAL PLAN DE DESARROLLO CONCERTADO Participaciòn PER CUMPLIMIENTO DE DRECHOS PROYECTO EDUCATIVO LOCAL Salud, Nutrición, Buen Trato Gestión Eficiente DESARROLLO HUMANO PLAN CONCERTADO DE SALUD Infraestructura - Equipamiento

Aprendizaje de Calidad ATENCION A LA DIVERSIDAD En el aula implementar programas curriculares adecuados que permitan atender las necesidades de aprendizaje y optimizar los procesos pedagógicos. A Nivel de Red educativa Implementar el apoyo Psicopedagógico Implementación de Grupos de Inter-aprendizaje Docente. con trabajo conjunto de coordinador de RED de Ugel y Municipio. A nivel de UGEL Acompañamiento y asesoramiento diferenciado. Servicio de SAANEE con mayor número de integrantes en equipo de apoyo. A Nivel Región : Dar Especialización docente. MED : Formación continúa

Participación CONEI ACTIVO Participación en proceso de contratación docente . Fortalecimiento del buen clima Institucional en la comunidad educativa. * Participación de otros organismos y/o sectores para trabajo conjunto en: Salud con Centros de Salud , Municipio y Región para evaluación de nivel nutricional de los educandos y campañas de salud integral. Nutrición apoyo con Desayuno escolar con inserción de contenidos hacia una cultura alimentaria mediante convenios intersectoriales. * Buen Trato : Instalación y funcionamiento de DESNA con apoyo del MI MP . - Escuela de Padres - Difusión de los programas y/o actividades del Municipio y Región para una cultura de Paz. Mejorar los mecanismos de comunicación entre los niveles de gobierno para la Coordinación de actividades en cumplimiento de funciones .

Gestiòn Eficiente * Considerar como Horas Efectivas de trabajo las jornadas de : Autoevaluación para la mejora continua . Planeamiento y planificación oportuna y colaborativa. Coordinación de trabajo en equipo. * Contar con una organización colaborativa y de compromiso del personal. Directivos con aula a cargo con apoyo de auxiliar de educación y oficinista. * UGEl Medición de Logros de Aprendizaje e impulsor de los mismos. Aplicación de matriz de buen desempeño docente con criterios de calidad * Región : Financiar un sistema de evaluación periódica del desempeño docente. MED : Diseño y aprobación de Matriz de Desempeño Docente con criterios de calidad. Reconocimiento y estímulo según logros educativos y desempeño nivel de IE, UGEL, DREC , MED , Municipio.

INFRAESTRUCTURA- EQUIPAMIENTO Mantenimiento preventivo y correctivo de Local Escolar con : Aumento presupuestal según necesidades y/o requerimiento de la IE Municipio : considerar un % en presupuesto participativo Región : Ampliar margen de inversión. Apoyo en Gestión ambiental y de Riesgo : UGEL : Asesoramiento para programa ambiental integral Municipio : Para Inspecciones Técnicas de Defensa Civil en Local escolar Apoyo en Áreas Verdes y reciclaje. Región : Fumigación y desinfección de cisternas y tanques elevados. Equipamiento : De acuerdo a cantidad de secciones Talleres de uso de materiales.