Diseño Gráfico, ¿un orden necesario? Citlalli Mejía Mariana Montiel María del Valle Ledesma.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proceso general de graficación de marca
Advertisements

Clientes de las IMF. Qué sabemos de ellos?.
Héroes Ocultos CLIP TETRA BRICK PARAGUAS PINZA TIRITA BOLSA DE TÉ
Innovación Curricular
LA EMPRESA Caraterísticas generales:
TEMA 2: LA EMPRESA Y EL ENTORNO
Curso de Capacitación en Emprendedorismo
CICLO SUPERIOR DE ADMÓN. Y FINANZAS
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Gerencia y Planeación Estratégica
Fuerzas del Macro entorno
CURSO: ECONOMÍA Y FINANZAS GLOBALES
Escuela de Administración Las funciones del marketing en la empresa
Escuela de Administración Revisión de Conceptos de Marketing Operativo
LAS TICS El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) está revolucionando la forma de aprender, enseñar y jugar de las nuevas generaciones.
Publicidad y Propaganda (UVE del conocimiento)
Bloque II. Campos tecnológicos y diversidad cultural
GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL
“Impulsando a las pequeñas y medianas empresas hacia una mejor gestión y responsabilidad social”
para movilizar sus procesos, con un retorno claro y apoyándose en las experiencias de otras compañías de su sector.
Análisis del Entorno General y del Sector
Las Tecnologías de informacion y comunicación (TIC)
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
CONTROLA Y DECIDE TU VIDA*
Buscamos ser un soporte permanente para registrar, elaborar y proponer soluciones de Marketing en los canales de venta. Buscamos tener una relación.
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
Mercadotecnia.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Tema 1.4. Alcance de la planeación
La función comercial.
Conclusión BAUHAUS.
ESCUELA CUANTITATIVA O MATEMÁTICA
ÉTICA Y MARKETING La función del marketing, es influir en el comportamiento de los clientes y/o consumidores. Para esto cuenta con varias herramientas.
Todos por una ciudad mas agradable. Se entiende por cultura ciudadana el conjunto de valores, actitudes, comportamientos y reglas mínimas compartidas.
UNIVERSIDAD LATINA E.I. L.E. Prof. Ramón Castro Liceaga II. LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN.
Fundamentos de Diseño El diseño gráfico no significa hacer un dibujo o, una imagen o crear una fotografía. Significa mucho más que todos esos elementos,
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
Planeación de Sistemas Abiertos y Cultura Corporativa
Matriz FODA. El análisis FODA es una de las herramientas esenciales que provee de los insumos necesarios al proceso de planeación estratégica, proporcionando.
Planificación Estratégica de Mercadeo Sección 2 El plan estratégico de marketing Leandro Izquierdo A.
Desarrollo organizacional
Entorno económico externo en relación a la empresa y la gerencia
 EL IMPACTO DE LA COMUNICACIÓN EN PROYECTOS SOCIALES CISA Mtro. César Arellano Gómez Director de CISA Comunicación de Impacto Social Autosutentable.
C OMUNICACIÓN HABLANDO LENGUAS Y C OMPUTACIÓN EN EL FUTURO Presentado por: Alejandro Emanuel Mejía Pineda Digna Milagro Ávila Hernández Mariela Elizabeth.
Caracas, Octubre de 2007 Nuevas modos de hacer, ser, conocer y sentir a través de la red….. TECNOLOGIA Y SOCIEDAD TECNOLOGIA Y SOCIEDAD UNIVERSIDAD METROPOLITANA.
Diseño Gráfico Clase No 1
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
UNIVERSIDAD DEL GOLFO DE MÉXICO
Capitulo V LIBRO DE FUNDAMENTOS DE MERCADEO.
Concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales,
La función comercial y la nueva economía
Estudiantes: Ma. José Del Salto Alejandra Villacìs Tema: TEORÍA DEL DISEÑO.
Diseño Gráfico.
Taller virtual de indagación
ESTRATEGIA Diseño y Ejecución. CONCEPTUALIZACIÓN DE ESTRATEGIA  La estrategia realmente abarca todas las actividades críticas de la empresa.  Ofrece.
El ENTORNO GLOBAL DE LAS ORGANIZACIONES
III Parcial. ¿Porque son importantes las marcas en un mundo globalizado? Hoy en día las comunicaciones mantienen este mundo cada vez más conectado, los.
TEMA 10. ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN INTERNACIONAL
TRADEMARKETING.
TEMA IV AREAS FUNCIONALES
ECACEN MARKETING INTERNACIONAL Mery Catherine Behrentz Pfalz Directora Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias Administrativas.
DOFA.
LA POSMODERNIDAD Ó MODERNIDAD LÍQUIDA
¿Qué es Diseño Gráfico y Publicidad? Son servicios y productos que transmiten información sobre una idea, un producto, una empresa, una marca o sobre.
EL MARKETING SOCIAL Y SU UTILIZACIÓN DENTRO DE LA EMPRESA AUTOR: VILCHEZ, ZULAY OCTUBRE 2014.
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
Conferencia GUI BONSIEPE Auditorio de la Universidad Empresarial Siglo XXI Córdoba - Argentina 26 de agosto de 2002.
LA TECNOLOGIA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER NUEVOS ENFOQUES Y NUEVAS MIRADAS.
INGENIERIA DEL PRODUCTO 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO.
DIAGNÓSTICO EMPRESARIAL
Transcripción de la presentación:

Diseño Gráfico, ¿un orden necesario? Citlalli Mejía Mariana Montiel María del Valle Ledesma

El diseño de hoy, desde el diseño de ayer … ¿1945, fase moderna del diseño? ¿1945, fase moderna del diseño? El diseño toma fuerza después de la 2ª GM. El diseño toma fuerza después de la 2ª GM. Fundamento: Bauhaus y Ulm Fundamento: Bauhaus y Ulm Bauhaus  divinidad: justificable Bauhaus  divinidad: justificable 1926: divinidad y funcionalidad 1926: divinidad y funcionalidad Ulm  100% funcional Ulm  100% funcional Diseño de productos e imagen corporativa Diseño de productos e imagen corporativa 1945, SI es el punto de partida: mayor impacto del diseño.

Consumo vs. bien común “Diseño del futuro”: un enfoque idealista “Diseño del futuro”: un enfoque idealista Conciencia social: marketing social Conciencia social: marketing social Diseño, factor cultural La tecnología implica diseño: planeación. La tecnología implica diseño: planeación. ¿Los diseñadores han cambiado al mundo? ¿Los diseñadores han cambiado al mundo? El diseño influye en las personas El diseño influye en las personas

Tecnología = artificial Tecnología = artificial ¿Cultural = Artificial? ¿Cultural = Artificial? El diseño ofrece soluciones que optimizan la vida humana. El diseño ofrece soluciones que optimizan la vida humana. Ergonomía Ergonomía Diseño en general ≠ diseño en sentido estricto. Diseño en general ≠ diseño en sentido estricto. Estricto: funcional y estético Estricto: funcional y estético Solución  objeto  influencia Solución  objeto  influencia

El diseño comunica Diversas formas de comunicación Diversas formas de comunicación Transformaciones: desde la escritura hasta los medios interactivos. Transformaciones: desde la escritura hasta los medios interactivos. El diseño utiliza un canal visual : carteles, folletos, etc. El diseño utiliza un canal visual : carteles, folletos, etc. ¿La comunicación un proceso unidireccional? No en la práctica ¿La comunicación un proceso unidireccional? No en la práctica El diseño gráfico es subjetivo, regulador y fugaz. El diseño gráfico es subjetivo, regulador y fugaz.

DG busca organizar, informar o persuadir DG busca organizar, informar o persuadir Es un medio de apoyo para los diferentes ámbitos sociales: Es un medio de apoyo para los diferentes ámbitos sociales: Económico: productos y empresas Económico: productos y empresas Sociocultural: impulsa beneficio social Sociocultural: impulsa beneficio social Sus características: Sus características: Elemento (semántica) Elemento (semántica) Efecto que produce (sintáctica y pragmática) Efecto que produce (sintáctica y pragmática)

Para concluir … DG busca ser funcional desde sus inicios. DG busca ser funcional desde sus inicios. Estamos inmersos en un mundo de diseños Estamos inmersos en un mundo de diseños El DG influye en nuestro comportamiento El DG influye en nuestro comportamiento Tiene gran importancia en el ámbito económico Tiene gran importancia en el ámbito económico El DG se convierte en un diferenciador: ventaja competitiva de un producto o servicio. El DG se convierte en un diferenciador: ventaja competitiva de un producto o servicio.

¡GRACIAS!