Promover la reflexión en la ciudad sobre el niño como sujeto político y las tendencias pedagógicas que responden a esa perspectiva. Objetivo General.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Advertisements

Lineamientos generales para la formación de docentes en ejercicio Zipaquira, Neiva, Soacha, Ibagué, Sogamoso.
Estrategia de comunicación digital y de redes sociales PRESENTACIÓN COMENTADA DEL PNLE 1.
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
Una Introducción al Programa Educativo de la Carta de la Tierra
Las estrategias comunicativas ¿Qué son? ¿Cómo son?
Programas intersectoriales sobre educación en valores y prácticas democráticas: Avances y desafíos Ana María Rodino Instituto Interamericano de Derechos.
NUEVOS APRENDIZAJES Y CAMINOS POSIBLES. Reconocernos al interior del debate internacional. Reconocer el rol de las ONG´s en la construcción de democracia,
Voces y saberes de la Educación Inicial
FORO EDUCATIVO MUNICIPAL DE MONTERIA
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA LA PAZ Y VIDA PLENA
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
El Proyecto Piloto Como acción institucional para la formulación de políticas Como marco de reflexión sobre los DDHH Como propuesta de intervención de.
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
Foro de la Sociedad Civil en Salud - ForoSalud Diálogo, propuesta y acción por la reforma sanitaria desde la sociedad civil en salud.
1er Congreso Nacional e Internacional de Formación Docente
Miralba Correa Restrepo Patricia Pineda Zapata
Política Educativa para la Primera Infancia en Colombia
EXPEDICIÓN MAGDALENA: Una política de calidad educativa desde una mirada local y rural SECRETARIA DE EDUCACION DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA Enero 2013.
Dirección de Nivel primario
Jornada capacitación DNGT División de Participación Social.
Dirección General de Relaciones Internaciones y Enlaces Interinstitucionales Marzo del 2014 Reunión Internacional de Cooperación Horizontal Proyecto “Ciudadanía.
Políticas públicas integrales hacia la primera infancia
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
#somosCVE Danos tus opiniones, comentarios y sugerencias sobre el Foro Permanente de Educación Inclusiva “Por la creación de una cultura del otro” a través.
Sin la capacidad de decidir no se puede construir una Bogotá Humana Ya, no se pueden construir seres humanos, si a los seres humanos se les quita la opción.
ROLES CONSESUADOS ENTRE LOS DIFERENTES NIVELES DE GOBIERNO MAURICIO RODRIGUEZ RODRIGUEZ Presidente Regional de Puno.
“CAMBIEMOS LA EDUCACIÓN, CAMBIEMOS TODOS” Patricia Salas O’Brien
II. Características del Plan de Estudios Educación Básica
AGENDA PROPUESTA MDP (12 de Julio de 2012) 1. Bienvenida y propósito de la reunión (Bernardo Toro) 2. Presentación de las nuevas organizaciones participantes.
#RedValle Danos tus opiniones, comentarios y sugerencias sobre la plenaria “ Retos frente al uso y apropiación de las TIC en la educación del Valle del.
U NIVERSIDAD A UTÓNOMA DE O CCIDENTE V ICERRECTORÍA A CADÉMICA P ROYECTO E DUCATIVO I NSTITUCIONAL 2011.
Plenaria Subcomisión de TIC. Contexto general 1.Aumento de las brechas y deserción cuando no hay visión de largo plazo ni perspectivas de sostenibilidad.
Plan decenal.
MISION La Misión de la escuela es educar en la diversidad para brindar calidad pedagógica y estructural - dando respuestas a los nuevos contextos y sosteniendo.
INCLUSION Y DIVERSIDAD EN LA PRIMERA INFANCIA.
Comisión Vallecaucana por la Educación
Educación 2.0 Daniel Krichman maquinasconpalabras.blogspot.com Juan Carlos Lucas juancarloslucas.blogspot.com Gabriela Tejada miblogfolio.blogspot.com.
Marco del Buen Desempeño Docente Lic. ANGEL JAVIER BALBIN INGA
Coordinación intergubernamental para la gestión descentralizada
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
Priorización de Políticas Grupo 2 Regiones: Loreto, San Martin, Madre de Dios y Ucayali.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
GUIA PARA LA EDUCADORA.
Junta Nacional de Jardines Infantiles. JUNJI
Monitoreo y Vigilancia Ambiental Participativos 2da. Reunión de la Red de CMVAP 19 de Marzo de 2008.
PLAN TERRITORIAL DE FORMACION DOCENTE UN CAMBIO DE PERSPECTIVA.
GUL/Sec. Ejec.-MCLCP - Julio  Es un compromiso suscrito por los movimientos, partidos políticos y las organizaciones de la sociedad civil.  Es.
Prof. Alberto Requena FACULTAD DE HUMANIDADES - UDEP I PANEL FORO SOBRE GESTIÓN CULTURAL Y DESARROLLO Política Cultural Local La ciudad como espacio de.
CENTRO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE ANTIOQUIA-CTA.
PAP SOLIDARIO PEP LICENCIATURA EN FILOSOFÍA
PRIMEROS PASOS HACIA UNA NUEVA VISIÓN DE LA COOPERACIÓN Agenda 2013.
C ONFERENCIA I NTERNACIONAL “L A VISIÓN TERRITORIAL EN LAS POLÍTICAS AGRÍCOLAS Y RURALES. U N INTERCAMBIO INTERNACIONAL ” Políticas públicas con perspectiva.
Provincia de Buenos Aires Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Secundaria.
Educación Inclusiva Mayo de 2015.
Agenda 1.Bienvenida 2.Alcance y objetivo 3. Presentación Secretaría de Educación Departamental 4.Presentación tres experiencias: ITAF, IDEBIC y La Esperanza.
Para el periodo 2015 al 2018 “Propuestas de prioridades regionales a favor de la calidad, equidad e inclusión educativa en el marco del Proyecto Educativo.
CONTINUAR VOLVER A INTENTAR Al finalizar la segunda década del siglo XXI, la Corporación Universitaria Antonio José de Sucre será una institución reconocida.
 El presente proyecto permite repensar las intervenciones de los EOE desde los modos de comunicación y su impacto en las construcciones de la subjetividad.
Avances en la Implementación de Políticas Educativas en la Región Piura 2011 – 2014 GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO SOCIAL DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION.
Evaluación Institucional Participativa y Formativa
2da. Jornada Orien tadores Educacionales Secretaría Regional Ministerial de Educación Región de Arica y Parinacota Diciembre 2015.
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Medios y Tecnologías de información y Comunicación.
Política Educativa Agenda Educativa Líneas de trabajo del Plan de Inversión y presupuesto 2015 Primera Infancia en Paraguay Temas.
Los pilares de la Educación Inicial
FERIA REGIONAL DE EXPERIENCIAS RELEVANTES CON INTEGRACIÓN DE TIC Ministeriode Educación Ministerio de Educación Dirección de Informática Educativa Agosto,
La Primera Infancia es clave para el desarrollo del ser humano
COMITÉ TERRITORIAL DE FORMACIÓN DOCENTE – VALLE Secretaría de Educación del Valle del Cauca Periodo
MINISTERIO DE EDUCACIÓN REPÚBLICA DE EL SALVADOR ENCUENTRO REGIONAL DE INTERCAMBIO DE POLÍTICAS Y EXPERIENCIAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA. GUATEMALA, JUNIO.
Transcripción de la presentación:

Promover la reflexión en la ciudad sobre el niño como sujeto político y las tendencias pedagógicas que responden a esa perspectiva. Objetivo General

Pregunta Desafío Si pensar en un modelo pedagógico implica repensar al niño y sus contextos, ¿cómo construir dicho modelo desde la participación de todos los actores y desde las singularidades y pluralidades de los entornos locales y globales?

Agenda Himno a la Universidad San Buenaventura 1. Bienvenida 2. Objetivo y pregunta desafío 3. Primera Ponencia:Tendencias y contextualización histórica de la infancia, articulada a la pedagogía y su influencia en el niño como sujeto político. Prof. Ana Lucía Rosero- Universidad San Buenaventura 4.Segunda Ponencia: El como sujeto político. Profs: Claudia Guzmán y Oscar Andrés Florez Cordovez

5. Refrigerio 6. Tercera Ponencia: Narrar y argumentar en la escuela, rutas para la formación de la ciudadanía. Prof. Miralba Correa- U. Valle 7. Almuerzo libre 8. Cuarta Ponencia: Compromisos y desafíos del educador inicial en el siglo XXI. Prof. Hellen Chará, colegio Bolivar 9. Conversatorio con maestras. Compromisos y desafíos del educador inicial en el siglo XXI 10. Refrigerio 11. Presentación de experiencias pedagógicas regionales 12. Conclusiones y cierre

Comisión Vallecaucana por la Educación La Comisión Vallecaucana por la Educación es grupo organizado de sociedad civil, que trabaja desde hace 13 años en Incidencia en Política Pública, a nivel regional, y en movilización social de los diferentes sectores que la componen.

Sub. Educación Inclusiva Sub. TIC Comités Intersectoriales Comités Intersectoriales Espacios ampliados Espacios ampliados Sub. Educación Temprana Sub. Educación Temprana Sub. Comunicaciones Sub. Comunicaciones Sub. Cobertura con Calidad Sub. Cobertura con Calidad CVE

Propiciar las condiciones necesarias que permitan articular, gestionar y movilizar políticas públicas y acciones en favor de los niños y niñas menores de 5 años, del Departamento del Valle del Cauca.

ORGANIZACIONES QUE CONFORMAN LA SUBCOMISIÓN DE EDUCACIÓN TEMPRANA

PATROCINADORES DEL ENCUENTRO

#somosCVE Danos tus opiniones, comentarios y sugerencias sobre el III Encuentro Temático por la Primera Infancia “ Tendencias pedagógicas desde y para la Primera Infancia, en perspectiva del niño como sujeto político ” a través de nuestro Hashtag #somosCVE en Twitter

Agenda Himno a la Universidad San Buenaventura 1. Bienvenida 2. Objetivo y pregunta desafío 3. Primera Ponencia:Tendencias y contextualización histórica de la infancia, articulada a la pedagogía y su influencia en el niño como sujeto político. Prof. Ana Lucía Rosero- Universidad San Buenaventura 4.Segunda Ponencia: El como sujeto político. Profs: Claudia Guzmán y Oscar Andrés Florez Cordovez

5. Refrigerio 6. Tercera Ponencia: Narrar y argumentar en la escuela, rutas para la formación de la ciudadanía. Prof. Miralba Correa- U. Valle 7. Almuerzo libre 8. Cuarta Ponencia: Compromisos y desafíos del educador inicial en el siglo XXI. Prof. Hellen Chará, colegio Bolivar 9. Conversatorio con maestras. Compromisos y desafíos del educador inicial en el siglo XXI 10. Refrigerio 11. Presentación de experiencias pedagógicas regionales 12. Conclusiones y cierre