DESARROLLO INFANTIL.. OBJETIVO GENERAL DEL CURSO Dar a conocer las etapas y el proceso del desarrollo infantil en niños y niñas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTIMULACIÓN TEMPRANA
Advertisements

IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
MISIÓN Y NORMAS DE ACTUACIÓN: La misión de una organización es la que declara cual es el objeto de nuestros esfuerzos; mientras que las normas de actuación.
QUÉ ÉS UNA ESCOLA DE PARES I MARES
“LUISA I. CAMPOS DE J. CANTU”
Colegio Hispano Americano
PresentePresente Futuro Futuro Presente Vía 1: Anticipar a partir del presente Temas a corto plazo Implicaciones a largo plazo Vía 2: Recordar desde el.
Introducción a la Tecnología
práctica pedagógica, psicología del desarrollo y
Programa educación preescolar 2004.
ARTE Y LITERATURA UNIVERSIDAD CENTRAL FACULTAD DE EDUCACIÓN Eugenia Manríquez Jaime Martínez Iglesias.
INICIACION EN HABILIDADES PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS
ESTRUCTURA DE UNA PROPUESTA DIDÁCTICA.
SERVICIO INSTITUCIONAL
Estrategias de enseñanza y evaluación :
La evaluación Es un proceso de información y establecimiento de posiciones con relación a un sistema de criterios o de parámetros que puede ofrecer el.
 Odalys González González  B.A. en Ciencias Políticas del RUM. Certificación en historia.  Actualmente trabajo en el Liceo Aguadillano, como maestra.
TRABAJO EN EQUIPO ANDREA GUTIERREZ.
Curso: Motivación Escolar
CURSO: PROTECCIÓN AMBIENTAL. OBJETIVO DEL CURSO: Al término del curso, el individuo será consciente y generará acciones que contribuyan al cuidado del.
Nivel 7.° PROGRAMA NACIONAL DE INFORMÁTICA EDUCATIVA MEP-FOD NUCLEO PEDAGÓGICO 2010 PROGRAMA NACIONAL DE INFORMÁTICA EDUCATIVA MEP-FOD NUCLEO PEDAGÓGICO.
IMPORTANCIA DEL JUEGO EN LA INFANCIA
REFORZANDO VALORES FDN.
Plan de implementación Programa de Calidad PREPARACION INSTALACION IMPLEMENTACION MULTIPLICACION FEBMZOABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDICENEFEBMZOABRMAY.
LA TEORÍA DE JEAN PIAGET
EL MODELO DE EXCELENCIA, EFQM
Sexualidad y Género Integrantes: Sofía Elorza. Diego García.
03 En esta unidad aprenderás a:
DISEÑO DE CIRCUITOS NEUMÁTICOS
Gestión Empresarial Tema X: Liderazgo. Definición (1/2) El liderazgo gerencial es el proceso de dirigir las actividades laborales de los miembros de un.
TALLER De MANUALIDADES
CREATIVIDAD, MOTIVACIÓN Es una comprensión de los procesos mentales implicados en el proceso creativo puede ayudamos a explotar nuestra energía creativa.
CAPITULO 4: LAS RAICES GENETICAS DEL HABLA Y DEL PENSAMIENTO
ÉTICA DEL DIÁLOGO.
1ª Reunión Temas a tratar : Presentación Objetivos que se pretenden.
Curso: Mercadotecnia II Estudiante: Maricelda Yaneth Mendoza Carrillo SANTA CRUZ, BARILLAS, 09 DE OCTUBRE DE 2010.
JEOPARDY Programa de Educación Física secundarias Elaborado por:
Educación Física Orientaciones para la Planeación
Elementos emocionales del ambiente de aprendizaje
Resolviendo dudas persona consultora - gerencia 1 Resolviendo dudas Persona consultora - gerencia.
Evaluación en Educación Primaria
PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA ESCOLAR
ASIGNATURA DE EDUCACIÓN FÍSICA
Conceptualización del proceso de aprendizaje. SER SABER QUERER HACER.
BIENVENIDOS.
Grupo 3: Robert Grasse Audrey O´Regan Blanca Pino Asenjo Irene Rubio Alamán Alba Sánchez Baños.
ESTRATEGIA DE BUSQUEDA. La estrategia de búsqueda se concibe como una necesidad: concepto que depende de los valores de la sociedad y de la profesión,
Profesorado en Computación.
SESIONES DE GRUPO / FOCUS GROUP ES LA HERRAMIENTA IDEAL PARA CONSTRUIR DISCURSOS A TRAVÉS DEL DIÁLOGO ENTRE UN GRUPO DE SUJETOS LOS JUEGOS DE LENGUAJE,
HABILIDADES DIDACTICAS
TEMA 4 ELTUTOR Y EL EQUIPO DOCENTE.
Objetivo general Generar debate, intercambio de experiencias y evaluación de los procesos y métodos para la elaboración de proyectos territoriales participativos.
Organización de contenidos
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
FASE DE EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
CENTRO DE EDUCACIÓN PREESCOLAR INDÍGENA: “NARCISO MENDOZA”
Valoración en Enfermería
C/ Los Escoriales, 11 Tlf: Fax:
EDUCACIÓN INICIAL.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
ENCUESTA DE EVALUACIÓN ESCUELA DE FAMILIAS CURSO 2014/15.
LOS PREESCOLARES Y EL CONSTRUCTIVISMO. CARACTERÍSTICAS DE LOS NIÑOS PREESCOLARES *El niño preescolar es una persona que expresa, a través de distintas.
En la ciudad de Bogotá D.C se encuentra ubicado en la localidad 19 de Ciudad Bolívar, barrio San Isidro el hogar comunitario de ICBF La Casita de Mickey.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Adquisición de la lengua materna Sesión 4 Pre-requisitos de la ALM Habilidades innatas que vienen dadas por la especialización neurobiológica del cerebro.
Puede definirse como un mecanismo organizativo para la implementación de las políticas y normas atreves de los valores morales en una sociedad.
Transcripción de la presentación:

DESARROLLO INFANTIL.

OBJETIVO GENERAL DEL CURSO Dar a conocer las etapas y el proceso del desarrollo infantil en niños y niñas

Presentación de los participantes (Dinámica “partes del cuerpo”)

Criterios de evaluación  Evaluación intermedia.  Evaluación final.

Técnicas didácticas  Dinámicas (Actuación)  Dialogo de discusión  Cuestionario  ¿Qué esperas del curso?

EL DESARROLLO INFANTIL Y SUS ETAPAS DE DESARROLLO. E

Objetivo particular Los participantes conozcan el concepto del desarrollo infantil. Los participantes conozcan el concepto del desarrollo infantil. Los participantes identifiquen las distintas etapas de desarrollo. Los participantes identifiquen las distintas etapas de desarrollo.

Compromiso del participantes Los participantes se deberán de comprometer a:  Asistir al curso.  Prestar atención durante el curso.  No realizar otras actividad durante la sesión.  Si al participante le surge una duda hacerla saber para que se le de una solución.

Reglas de operación durante la sesión ∞ Respetar las opiniones de los compañeros de grupo. ∞ Poner el celular en vibrador. ∞ No platicar. ∞ Participar en las dinámicas.

Definición de desarrollo infantil Se basa en una serie de etapas o fases en donde se dan cambios físicos y psicológicos que implica en el crecimiento del niño (a). Factores:  Genéticos  Ambientales.

Procesos de desarrollo ≈ MOTRICIDAD. Se da movimientos naturales. Se da movimientos naturales. ≈ AFECTIVO Amor de madre. Amor de madre. ≈ PERSONALIDAD Creación de carácter Creación de carácter ≈ LENGUAJE Comunicación verbal. Comunicación verbal. ≈ INTELIGENCIA. obtención de nuevos términos obtención de nuevos términos

Evaluación intermedia y técnica de dialogo.  Los participantes deberán representar (actuar) las diferentes etapas del desarrollo infantil.  Los participantes expresaran alguna experiencia referente al tema de igual modo expondrá su opinión respecto al tema, así como las ventajas y desventajas del desarrollo infantil

 Se cumplieron las expectativas.  Se cumplió el objetivo  Resumen general.

Evaluación Final y de satisfacción o Relación de imágenes. o Calificación al equipo: E = excelente E = excelente MB = muy bien B = bien R= Regular

EQUIPO  Alvarado Ramírez Blanca Aimee  Funes Ocampo Claudia Ivonne  Gutiérrez Ponce Marina  Martínez Cruz Joselin  Vázquez Tapia Luis