COPAVA. Definición 1: Ofrecer atención profesional que permita a los usuarios/as y sus familias alcanzar las mejores cotas de calidad de vida a todos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Formación Profesional como estrategia
Advertisements

POLÍTICAS DE FAMILIA Y DISCAPACIDAD:
Mª Montaña Román García
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
Secretaria Confederal de Política Social 1 La perspectiva sindical ante empleo normalizado del trabajador con discapacidad José María Fernández de Villalta.
DISCAPACIDAD INTELECTUAL
LINEAMIENTOS SOBRE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
Consuelo Santamaría Ficha 1
La descentralización : acercar la toma de decisiones a las unidades de gestión Concluyendo... Pasado Necesidad instrumental: eficacia y participación ciudadana.
CALIDAD Y SERVICIOS SOCIALES EN CATALUÑA
IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES Lanzarote, Junio 2007.
Salud Mental La recuperación y la integración social: una realidad
CTROADI.Tomelloso Septiembre-2006
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA ESCUELA UNIVERSITARIA DE LAS CIENCIAS DE LA SALUD DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BASICAS DE.
Respuesta Institucional al Reto de la Vida Independiente
Recursos actuales para la Tercera edad
Observatorio Municipal para la Inclusión Social
Mejora Continua.
SEPAP: Una apuesta de futuro
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
Semana Estatal sobre la Discapacidad,2009.
POLITICA NACIONAL DE EDUCACION AMBIENTAL SINA
Carta Circular Núm Divulgación por Internet a Estudiantes del
Las personas con discapacidad en América Latina y el Caribe
ISFD Nº 804 Profesorado de Educación Especial en discapacidad mental.
Gestión Integral de Recursos Humanos
ASPECTOS ESENCIALES DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES) PLAN ORIENTACION ACADEMICA Y PROFESIONAL D. Orientacion.
 Braddock “están siendo de un pasado oscuro y negligente, y empezando a ser miembros mas aceptados y valorados por la comunidad. Ahora las tendencias.
DEA - CONEACES ESTÁNDARES Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN EN LOS INSTITUTOS Y ESCUELAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICOS.
Algunas consideraciones en torno al aprendizaje de los adultos
Jacqueline Angulo C. / Richar Rocha C.
AREA DE ORIENTACIÒN ESCOLAR Y PROFESIONAL
III Jornada sobre las personas con
Encuesta de Nivel de Satisfacción de los Usuarios (NiSU)
Educación Municipal Asociación Chilena de Municipalidades EDUCACION PUBLICA Propuestas para un nuevo sistema nacional.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Experiencias de intervención en las personas con discapacidad en proceso de envejecimiento y sus familias II Jornadas sobre Discapacidad y Envejecimiento.
Memoria de Actividades SERVICIOS Y PROGRAMAS Servicio de Habilitación Funcional Programas de Normalización: – Programa de Integración Social – Programa.
EL MÉDICO QUE SOÑAMOS… SUBSECRETARÍA DE REDES ASISTENCIALES PARA LA APS QUE BUSCAMOS…
Adecuaciones Curriculares… Su abordaje
EDUCACIÓN SOCIAL CURSO
UNIVERSIDADES Y EMPLEO EN LA REGIÓN DE MURCIA Antonia Martínez Pellicer Directora COIE. Universidad de Murcia III Jornadas sobre el Espacio Europeo de.
CUARTO ENCUENTRO NACIONAL DE TUTORÍA ANUIES / UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Presentación suministrada, por funcionaria del Centro de Industria y Servicios del Meta y diseñada por la Dirección General, grupo Sistema Integrado.
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN
CENTROS DE DÍA. Definición Es un recurso destinado a facilitar la atención durante el día a aquellas personas dependientes que necesitan una atención.
Terapia ocupacional en gerontología
DISCAPACIDAD INTELECTUAL
Discapacidad cognitiva
INDUCCIÓN A LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SENA
EVALUACION Y CALIDAD EDUCATIVA
PROYECTO BROTES VERDES SEMBRANDO. ÍNDICE Presentación. Justificación. Descripción de proyecto. Objetivos. Área de trabajo. Programas. Metodología y aspectos.
MANUAL DE GRABACION PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE LAS CONDICIONES DE CALIDAD E INCLUSION EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
ORDEN DE 19 DE SEPTIEMBRE DE 2
Educación Inclusiva Mayo de 2015.
Libertad y Orden Ministerio de la Protección Social República de Colombia Colombia
Perfiles profesionales de las políticas de juventud
Acciones Formativas http: //oportunidadaccesible.com.
Jornada de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento en la BUS Sevilla, 11 Diciembre 2008 ¿POR QUÉ NOS EVALUAMOS? Adela Valdenebro.
Esta actuación se desarrolla en el marco de POPV FSE HAZI, cofinanciado en un 50% por FSE, y la coordina GARAPEN (Asociación Vasca de Agencias.
AGENDA POLITICAS DE INCLUSION JORNADA SENDOTU AGENDA POLITICAS DE INCLUSION JORNADA SENDOTU.
Identificación y Definición de Dimensiones CCEC de la Pontificia Universidad Javeriana - Cali Ximena Botero Sarassa.
Bagua Grande, mayo de /01/  El Director general  El jefe de área administrativa  El jefe del área de tutoría  El jefe del área académica.
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
PROYECTO PIL PROYECTO DE INSERCION LABORAL. CENTRO DE FORMACION
MÓDULO 08 TALLER PRESENCIAL : PERFILAMIENTO – ANALISIS DE LA PERSONA.
Las relaciones sociales de los usuarios con dependencia 1 Contenidos de la unidad 1. ¿Qué entendemos por habilidades sociales?¿Qué entendemos por habilidades.
BUENAS PRÁCTICAS “ Formaci ó n en aspectos sanitarios con TEA ” AUTISMO ANDALUCÍA 4 de marzo de 2005.
TUTORÍA Y ORIENTACIÓN EN LA UNIVERSIDAD Rafael Sanz Oro Universidad de Granada Granada, Febrero, 2010.
ALTERNATIVA EN EDUCACION SUPERIOR DE CALIDAD Y A TU ALCANCE.
Transcripción de la presentación:

COPAVA

Definición 1: Ofrecer atención profesional que permita a los usuarios/as y sus familias alcanzar las mejores cotas de calidad de vida a todos los niveles, asistencia integral, ajuste personal e inserción social, hábitos y destrezas normalización habilidades sociales, integración laboral y social, autonomía personal y bienestar individual, mejora y/o mantenimiento de las capacidades cognitivas, refuerzo académico, gestión de emociones, potenciar su creatividad.... Definición 4: Favorecer el desarrollo integral de la personalidad de los usuarios/as potenciando las capacidades de los usuarios/as en aspectos físicos, afectivos, cognitivos, psicosociales, y laborales. Todo esto supone promover en los usuarios/as el máximo grado de calidad de vida en sus vertientes de salud y bienestar garantizando en la medida de lo posible el acceso a un mayor número de habilidades que les permitan participar de forma adecuada en los diferentes entornos y actividades que puedan encontrar a lo largo de su existencia. Definición 8: Mejorar las actividades a nivel personal, social y ocupacional dando el soporte necesario mediante un plan individual para conseguir un bienestar personal, una mayor independencia y participación en la sociedad.

Definición 1: El trabajo habilitador en y desde el Centro Ocupacional deberá ir encaminado a programar acciones que mejoren significativamente todas y cada una de las Dimensiones que componen el concepto comúnmente aceptado de calidad de Vida Definición 6: Avanzar en el concepto de Programación Centrada en la Persona, armonizando la atención institucional con las necesidades y expectativas de los propios usuarios y – en su caso – de sus familias o tutores. Definición 8:Trabajar de forma informativa y preventiva con las familias, en el conocimiento de las realidades futuras que van a aparecer en la persona con discapacidad intelectual que envejece, y en el catálogo de nuevos servicios que requerirán, preparando con suficiente antelación estas circunstancias en aras a evitar situaciones de urgencia o emergencia.

6. Con la nueva legislación de Dependencia, son usuarios de los CO las personas con DI y grado y nivel (el número indica el número de SI; número total de respuestas posibles: 15) 1.Apoyo Intermitente 14 1.Apoyo intermitente hacia limitado Apoyo limitado Apoyo limitado hacia extenso Apoyo Extenso Apoyo Generalizado1 Sin grado y sin nivel (no dependiente)2

8. Las últimas tendencias metodológicas del sector muestran que los CO deben adaptar su dinámica a los distintos perfiles de usuarios/as atendidos/as, ante esta idea la realidad de los centros cuál es (Total de respuestas posibles: 15) Los usuarios acaban adaptándose a la dinámica y estructura general del Centro 5 Los centros adaptan sus dinámicas y estructuras a las distintas necesidades de los usuarios/as atendidos/as. 10

AUTODETERMINACIÓN Autogestores8 Asambleas5 Elección de actividades8 Consejo de centro3 Programa de apoyo a la vida independiente2 Formación1 Participación en el diseño del itinerario2

DERECHOS Canales de información4 Canales de participación (asamblea, consejo de centro)10 Participación en la elaboración de normas del centro1 Declaración de derechos y obligaciones1 Formación a las familias en derechos1 Canales de reveindicación2

INCLUSIÓN SOCIAL Actividades en servicios comunitarios14 Formación en recursos comunitarios4 Interacción con otros colectivos5 Jornadas de puertas abiertas2

HERRAMIENTAS DE MEDICIÓN DE DIMENSIONES CdV Encuesta de satisfacción3 Escalas calidad de vida (GENCAT, FUMAT, ESCALA INTEGRAL)7 Evaluación de programas1