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Acciones Formativas http: //oportunidadaccesible.com.

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1 Acciones Formativas http: //oportunidadaccesible.com

2  Acciones Formativa Servicio y Atención Accesible Accesibilidad Web Negocio Accesible turismo para todos

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4 Acción Formativa: Servicio y Atención Accesible DESCRIPCIÓN:  Desarrollar en los participantes habilidades exitosas para ofrecer un servicio de alta calidad que les permitan asumir el reto de ir más allá de las expectativas de sus clientes.  Adquirir técnicas para tratar con profesionalidad a clientes y aplicar capacidades para ofrecer al cliente un servicio excelente.

5 Objetivo  Trasladar al empresario el conocimiento sobre el trato a los distintos clientes con distinta discapacidad sin que estos se sientas discriminados a la hora de disfrutar de dicho servicio.  Concienciar de que si el trato es de calidad, el cliente dependiendo de que si las barreras se encuentran eliminadas, según sea el trato vaya o no más veces a dicho establecimiento.  Transmitir las soluciones a esas situaciones que se les presentan y solventarlas de la mejor manera posible. Servicio y Atención Accesible

6 Destinatario  Empresarios, Emprendedores, Trabajadores del sector turístico.  Personal dependiente de Organismos o Administración Pública.  Cualquier persona interesada en el tema. Servicio y Atención Accesible

7 Contenido 1. Enumerar y proponer soluciones a las barreras arquitectónicas, psicológicas, sociales y de acceso a la comunicación. 2.Evaluación de las barreras comunicativas. 3.Formas de comunicación. 4.Pautas para una comunicación accesible. 5.El turismo inclusivo y la oportunidad de negocio. 6.Atención al cliente con discapacidad. 7.Servicio al turista diversificado. 8.Excelencia en accesibilidad o medidas de mejoras. 9.Dinámica de grupo, donde el empresario actuará como si fuera persona discapacitada. Servicio y Atención Accesible

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9 Acción Formativa: Accesibilidad Web DESCRIPCIÓN:  Esta acción formativa está diseñado para adquirir conocimiento y técnicas necesarias en la creación o adaptación de sitios e interfaces Web que puedan ser utilizados por todas las personas, incluyendo quienes posean alguna discapacidad y utilicen tecnologías de asistencia.

10 Destinatario Accesibilidad Web  Empresarios, Emprendedores, Trabajadores del sector turístico.  Personal dependiente de Organismos o Administración Pública.  Cualquier persona interesada en el tema.

11 Objetivo  Fomentar las herramientas necesarias para que estas personas puedan acceder a estas tecnologías.  Crear las aplicaciones necesarias para ello.  Informar a todos los empresarios de la necesidad de tener sus webs accesibles.  Concienciar a los empresarios y diseñadores sobre la necesidad de que se creen webs accesibles y de los beneficios que pueden reportar a estos una vez creadas. Accesibilidad Web

12 Contenido 1.Concepto de accesibilidad web. 2.Informar de cómo debe ir la información en la web. 3.Pautas a seguir en una accesibilidad. 4.Conocer como debe de hacerse la actualización de contenidos. 5.Informar como se debe de utilizar las aplicaciones de voz. 6.Informar como se debe de asignar las combinaciones de teclas. 7.Como informar de cómo debe de ir la publicidad en la web para que no cree conflictos. 8.Análisis de accesibilidad mediante casos de estudio. Accesibilidad Web

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14 Acción Formativa: Negocio Accesible turismo para todos DESCRIPCIÓN:  De acuerdo con la OMT, el turismo accesible es “aquel que pretende facilitar el acceso de las personas con discapacidad a los servicios turísticos”.  Es necesario concienciar y sensibilizar de la importancia de ofrecer servicios accesibles, teniendo en cuenta el beneficio, tanto económico como social, que esta igualdad reportará a la sociedad.  En cualquier destino turístico existen pocos restaurantes, cafeterías y hoteles que estén adaptados, contando con la fuerte demanda que existe –por parte del colectivo de personas con necesidades especiales-, sería necesario eliminar las barreras y facilitar así el disfrute de todo tipo de actividades.

15 Objetivo  Informar al sector turístico/restauración sobre la necesidad de que sus establecimientos se encuentren adaptados al colectivo de necesidades especiales.  Asesorar a los empresarios turísticos/restauración en la toma de decisiones sobre la importancia de eliminar barreras no sólo arquitectónicas si no también sociales y de acceso a la comunicación.  Concienciar tanto a los responsables de las empresas a como los clientes que no sean del colectivo de necesidades especiales de que respeten esas barreras que han sido eliminadas. Negocio Accesible turismo para todos

16 Destinatario Negocio Accesible turismo para todos  Empresarios, Emprendedores, Trabajadores del sector turístico.  Personal dependiente de Organismos o Administración Pública.  Cualquier persona interesada en el tema.

17 Contenido 1.Diversidad creciente de personas que se incorporan a productos y servicios accesibles. 2.Barreras sociales, físicas, sensoriales o cognitivas para acceder a ellos. 3.Recursos técnicos y materiales: infraestructura y ayuda técnica. 4.Comunicación gráfica accesible. 5.Entornos accesibles y gestión de la accesibilidad. 6.Importancia de trabajar en accesibilidad mediante planes integrales. 7.Turismo accesible: Turismo competitivo y de calidad. 8.Oportunidad de negocio con el fortalecimiento en temáticas de accesibilidad. 9.Relación con personas (dis)capacitada o diversidad funcional. 10.Accesibilidad de página Web Gestión y Normalización. Negocio Accesible turismo para todos

18 http://linkd.in/17qs7hc

19 http://bit.ly/10frTon

20 Info@oportunidadaccesible.com 656 692 373 http: //oportunidadaccesible.com Ponente: Juan Manuel Medina Guzmán


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