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Transcripción de la presentación:

Visión general de las herramientas Taller de Capacitación Una Guía Suficientemente Buena [insertar lugar], [insertar fecha]

Herramienta 1 Cómo presentar su organización: lista de verificación básica Esta lista de verificación puede usarse para asegurarse de que el personal de campo conozca las respuestas a las preguntas que probablemente le hagan los beneficiarios, funcionarios de gobierno, y otros.

Herramienta 2 ¿En qué grado debe usted rendir cuentas? Cómo comprobar la información pública Esta herramienta puede ayudarle a comprobar si usted está proporcionando a las personas afectadas por la emergencia información básica sobre su organización y el proyecto.

Herramienta 3 Cómo involucrar a la gente durante todo el proyecto Esta herramienta sugiere métodos para informar, consultar, involucrar, y presentar informes a las personas afectadas por una emergencia en cada etapa del proyecto.

Herramienta 4 Cómo determinar el perfil de la comunidad afectada y evaluar las necesidades iniciales Esta herramienta puede ayudarle a hacer un perfil de una comunidad afectada.

Herramienta 5 Cómo efectuar una entrevista individual Las entrevistas individuales se pueden utilizar durante evaluaciones o encuestas.

Herramienta 6 Cómo dirigir un grupo de análisis Si es posible, organice unos cuantos grupos de análisis y compare la información que obtiene de estas y otras fuentes.

Herramienta 7 Cómo decidir si realizar una encuesta Las encuestas se pueden utilizar para obtener información de un gran número de personas antes, durante o después de un proyecto. Son herramientas útiles, pero en la práctica pueden ser complejas y requerir muchos recursos.

Herramienta 8 Cómo valorar la necesidad de protección infantil Puede utilizar este listado básico en los distintos ámbitos en que trabaja o planea trabajar. Puede adaptarlo para evaluar las necesidades de protección de otros grupos vulnerables.

Herramienta 9 Cómo observar En algunas situaciones, la observación informal puede ser la única posible, y puede servir para hacer una evaluación o un seguimiento de los cambios.

Herramienta 10 Cómo empezar a usar indicadores Los indicadores son números o declaraciones que ayudan a medir, simplificar y comunicar cambios e impacto.

Herramienta 11 Cómo celebrar una reunión de lecciones aprendidas Que el personal del proyecto se reúna y comparta información; Crear un acuerdo acerca de las actividades que se llevan a cabo; Crear un acuerdo acerca de los cambios que pretende hacer Documentar información y decisiones clave y actuar en consonancia

Herramienta 12 Cómo establecer un mecanismo de quejas y respuestas La retroalimentación puede ser positiva o negativa: las quejas significan que algo puede haber ido mal. Recibir quejas y responder a ellas es básico para la rendición de cuentas, el impacto, y para aprender.

Herramienta 13 Cómo hacer un informe verbal Incluso entre las personas afectadas por la emergencia que hayan participado en todo el proyecto, habrá algunas que sepan más de la cuestión que otras. A continuación incluimos algunos consejos sobre cómo hacer un informe verbal acerca del proyecto a la comunidad en general.

Herramienta 14 Cómo despedirse Esta herramienta puede ayudar a que la partida de su organización al final del proyecto sea transparente y transcurra sin problemas. La gente que haya participado en su proyecto, incluidos los beneficiarios, el personal, las organizaciones socias y autoridades locales, deberían saber qué ocurre y por qué.